Heist y el futuro de las ligas

iKarbOne

Aviso de primeras que este hilo no tiene de objetivo criticar la liga a causa de sus bugs.
Con la introducción de Heist, se ha abierto una nueva de ventana en lo que se refiere a ligas. Hasta ahora teníamos ligas y mecánicas que dependían de jugar los mapas y coleccionar trozos de x cosa para seguir avanzando en esa mecánica.
Con la introducción de Heist, eso ha cambiado ligeramente, ahora la misma mecánica de liga, es un endgame entero, algo que puede ser una alternativa a quien no le apetece jugar los mapas y quiere otra cosa. Ademas es una mecanica que tambien sirve como complementaria a las demas porque consigues rewards de las demas ligas, como ya pasa con Delve o Incursion, por ejemplo

Opinais que las siguientes ligas seran igual que esta en lo que ha contenido endgame se refiere, o continuaran con las ligas de usar y tirar?

RA_MeSiAs

Esta liga ha salido especialmente bien en cuanto a mecanica, se podria asemejar a Delve en ese sentido... puede ser un endgame alternativo al mapeo que de por si solo sería valido.

Delve en realidad es mejor en ese sentido, tiene mas variedad y el gameplay está mas pulido, aqui la mecanica de "sigilo" a la larga cansa, correr pasillos sin atacar y dar vueltas mientras se abren las puertas para un rato vale, pero no para horas y horas.

Respecto al futuro... da lo mismo, cuando llegue poe 2 habrá limpieza y un nuevo punto de partida en el highend, no creo que innoven ahora para en poe 2 sobreescribirlo de 0 de nuevo, aunque si me gustaría algo alternativo a mapas e igual de profundo

Smacks

Si no me equivoco los contratos y demás solo se sacan en mapas, asi que al final dependes de estos, asi que no lo veo como una alternativa, aunque si me he dado cuenta también de que puedes pasar mucho más tiempo en la mecánica de la liga que en otras. A mi me parece bien.

2 respuestas
Tai_Gaming

En delve ya se pidió poder hacer mina sin tener que acudir a los mapas a por sulfito, tener alternativas de endgame que estén fuera de los mapas creo que sería una opción bastante buena para Path of Exile, tanto para la gente que tenemos el Atlas ya bastante quemado como para la gente que no le guste tanto hacerlo y quiera hacer más cosas a parte de mapas.

iKarbOne

#3 puedes comprar contratos al trader.

1 respuesta
Smacks

#5 Con que currency? No lo habia visto.

1 respuesta
Zariel

El verdadero high-end son los mapas y siempre lo serán, cualquier contenido nuevo que salga nunca será completamente independiente o paralelo para el jugador medio. No lo son los Heist y no lo era Delve. Es una filosofía de diseño que GGG ha repetido incontables veces.

Aclaración: Por filosofía el corazón y base del high-end son los mapas, si bien las capas y capas de contenido que han ido generando de forma residual la acumulación de ligas permiten cada vez más un farmeo focalizado, para el jugador medio no es posible ignorar completamente los mapas sin negligir una parte importante del juego. Creo que GGG siempre limita las mecánicas nuevas con algún componente que te obliga a pasar por mapas y en cuanto detecta un mínimo de high-end paralelo le corta las alas.

1 1 respuesta
iKarbOne

#6 justo el del al lado al que puedes venderle cosas.

#7 pero en este caso, puedes llegar a nivel 100 haciendo Heist y sin pasar por mapas, a no ser que quieras algun item unico que dropean los Conquerors o el Shaper/Elder

2 respuestas
Artherius

#8 No creo que puedas subir al 100 solo haciendo heist, ya hay gente diciendo que la xp ganada es mínima cuando ya eres cierto lvl

Zariel

#8 Hasta donde yo sé con Heist han usado la limitación que usan siempre; capar el ingrediente que te hace falta por ilvl, en este caso los contratos, escalándolo en cantidad y calidad en mapas. Se pueden comprar en el barber pero se limitan a lv67 y se resetea como el resto de vendors. Eso sin tener en cuenta la ineficiencia de subir a 100 con unas Heist de tan poco ilvl y como consecuencia una baja experiencia.

1 respuesta
RenTao

#3 Caen contratos en todas partes, delve, templo, etc

1 respuesta
Smacks

#11 Y todo eso depende de mapas, al final se las apañan para que dependas del atlas como dice #10

Gamusin

A mi personalmente me parece que la mecánica de Heist es la mecánica menos dependiente de los mapas que hay, de hecho no necesitas hacer mapas. El problema del nivel de los contratos que te vende el PNJ se soluciona comprando mapas a otros jugadores, claro esta que en SSF no se podría. En cualquier caso te pueden caer contratos en todas las partes del juego, claro que esas otras partes o son de nivel bajo o requiere que hagas mapas para poder acceder a ellas (véase laberinto eterno, delve, templos y sindicatos de nivel alto...).
El problema que le veo, y que ya se ha comentado, es que se hace un poco difícil subir de nivel, ya que la experiencia obtenida no es muy elevada.
Sobre el futuro de PoE, pues yo creo que tiene que haber un poco de todo, mecánicas más simples, otras más complejas, unas más ligadas a hacer mapas y otras más alternativas.

Usuarios habituales

  • Gamusin
  • Smacks
  • Zariel
  • Artherius
  • iKarbOne
  • Tai_Gaming
  • RA_MeSiAs