#HO | Path of Exile : Ritual

YAVETIL

#330 a mi me pasa muchisimo estoy 3 dias sin vender nada y luego hago 5 ex vendiendo mierda sin parar 3 horas.

babri

hice algunas compras todo ok, me pongo a mirar unas enligh lvl 3 para meterle vals y de 22 tios que he whispeado ninguno me ha hecho caso D:

y ya he tenido varios pavos intentando tramear... no le das a ok quitan los chaos y esperan...

Perkele

Han sacado una cosa muy guapa para los que tenemos conocimientos limitados de crafting en https://www.craftofexile.com/

Si os vais a la pestaña de EMULATOR podeis simular un crafteo como si estuvieseis en el juego, seleccionando la base, el nivel, las influencias y meterle todo tipo de orbes, esencias, fosiles, harvest.. etc

Esta wapens para probar un crafteo antes de intentarlo en el juego

choleky

para empezar a jugar al poe.. hay guias o algo? que parece mas facil sacarse una ingenieria que jugar al poe xD

3 respuestas
Vodom

#334 +1
Tómatelo con calma, no vas a ser un experto en tus inicios. Tienes guias decentes en el canal de xtai para principiantes.
P.D. Ten cuidado porque de la heroina se sale, pero del poe no... :)

Hwo4rang

Alguien hace un resumen de 10 pasos en plan...

  1. Llegar a nivel XX siguiendo la historia del juego.

  2. Hacer x misiones para conseguir y.

  3. Craftear? Harvest? Mapas?
    4..... Etc

    De los caminos a seguir más comunes cuando empezais una liga? Creo que a los novatos nos ayudará mucho jajaja gracias!

2 respuestas
Zariel

#336

  1. Levántate.
  2. Coge el arma del suelo.
  3. Habla con el moribundo.
  4. Mata al Cuerpo Hambriento.
  5. Coge la gema de habilidad y equípala.
  6. Corre directo hasta el baúl que contiene la gema de soporte.
  7. Equípala mientras corres, directo sin matar nada, hasta Hillock.
  8. Mata a Hillock y recoge todo lo que ha tirado.
  9. Entra en La Vigilancia de Lioneye.
  10. Sube a nivel 100.
14 1 respuesta
Betrayal

#334 Al principio puede resultar un poco apabullante, pero realmente veras que no es tanto. La primera vez yo jugaria sin guia ni nada, ve explorando todo a tu bola, y leyendo las paginas de ayuda cuando se te vayan desbloqueando.

Iras muy por encima del nivel de las zonas la primera vez explorando todo, y sinceramente con asignar los puntos de pasivas y coger gemas con sentido comun, cualquier build puede pasarse todos los actos.

Una vez llegados al punto que te has pasado todos los actos y has llegado al end game, ahi la cosa cambia, para ser efectivo si hay que cuadrar muy bien todo y lo mejor que puedes hacer es mirar una guia y seguirla, pero si te has saltado el jugar la primera vez a tu bola, descubriendo el juego, te saltas mucho del encanto la verdad... de nada sirve seguir una guia e ir haciendo lo que te dice ciegamente si no sabes ni de que va el juego xD

1 respuesta
MoRiBuNdO

#334 #336 El mejor consejo ya te lo ha dado #338 .

A partir de ahí es leer guias o ver videos y probar todo lo que dicen por tu parte. Es un juego que parece complicado por la cantidad de cosas que te tiran a la cara y puede resultar muy apabullante al inicio, pero tampoco es taaaaan exageradamente dificil.

Perkele

Si en verdad si sigues una guía de una build a rajatabla, hacerse los 10 actos y mapas amarillos es fácil. Lo único que te va a costar al principio es saberte ciertas cosas de memoria que son importantes en el juego, como qué hace cada element, los ailments, que existen pociones de instant recovery, saber que hay puntos de pasiva que te dan instant 30 de una caracteristica para no tener que pelearte con los items, el crafting bench al principio para sacar resis..

Hay muchas cosas que sino preguntas 300 veces al dia no te enteras, porque es muy dificil explicarlas en una guia y que no resulte pesado

Y por favor SIGUE UNA BUILD para tu primer personaje. No hagas como los que empiezan a jugar, se estrellan por poner los puntos random segun van viendo y dropean el juego. Es IMPORTANTISIMO que sigas una build ya hecha, y ya cuando sepas modificas lo que te de la gana.

1
RA_MeSiAs

Para dudas de nuevos jugadores, plantea las preguntas en este thread por ejemplo o crea uno nuevo si ves que no se ajusta a lo que quieres preguntar, pero un "decidme como jugar" es TAN generico que en este thread solo va a ensuciar un poco y con el tiempo quedará lapidado por cosas de la liga.

PD: Mejor consejo que puedo darte: Mira una build q se parezca a lo que te quieras hacer, copiar el arbol y todo lo demas juega a tu antojo priorizando la vida y resistencias, poco a poco te enterarás de todo.

babri

pues yo mi primera experiencia con el juego fue jugar de chill subiendo lo que me parecia más correcto, eso si fue en standard para ver como se jugaba, como iba todo y llegué con el personaje a los mapas pero me costó xD justo empezó una liga, que no recuerdo cuál era, y empecé a jugar ya con una build que me tiré un tiempo investigando y con toda la exp previa de haber yo jugado un poco. Descubrí que no sabía absolutamente nada XDDD pero al menos sabía clickar y tirar skills jajaja

Perkele

Tambien hay que tener en cuenta si la persona nueva viene a PoE porque es fan de antes de los ARPG, donde ya parte de la base de saber como funcionan estos juegos, o si viene a ciegas.

Yo tambien empecé hace un monton de años por las primeras ligas con una build super rara hecha por mi (glacial hammer y a hacer shatters de todo el mapa XD ) y recuerdo que en cuanto llegue a mapas se me fue a la mierda el personaje, pero claro yo no dropee porque soy amante de estos juegos. Si hasta casi vendo un tabula al mercader porque no daba nada y pensaba que era como el fishing rod, un meme mas del juego :psyduck:

RA_MeSiAs

Por muchos ARPGs que hayas jugando, llegas al PoE de nuevas y te llevas la hostia si no te vas informando aunque sea un poco

3 1 respuesta
Perkele

#344 Bueno pero ya te quitas el tema de blancos-azules-amarillos, las caracteristicas (str, dex, int) que limitan el equipo, el no explorar los mapas hasta el minimo rincon, ni matar todos los bichos, saber que hay un ladder y un comercio en el juego, aspectos como speed farm, bosskiller, glasscanon y mil cosas mas. Osea cualquiera que no haya jugado nunca un ARPG le va a costar mil veces mas adaptarse a un juego de este estilo, ya no por el juego en si sino por la forma de juego.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#345

#345Perkele:

blancos-azules-amarillos

Yo creo que eso lo tiene hasta el fifa/hearthstone etc

#345Perkele:

, las caracteristicas (str, dex, int) que limitan el equipo

Eso lo tiene todo RPG y es un numero minimo para equiparte algo, se necesita saber contar, no experiencia en ARPGs

#345Perkele:

el no explorar los mapas hasta el minimo rincon, ni matar todos los bichos

Eso es discutible en el PoE actual

#345Perkele:

saber que hay un ladder y un comercio en el juego

La ladder te lo podría comprar, pero vaya... que hay reset cada 3 meses, no es algo que necesite experiencia para saberlo jugar, simplemente "es". El comercio... nose, esq hay mil juegos con comercio de mil generos, el Comunio ayuda mas para el comercio del PoE que el Torchlight 2 o Diablo 3.

Entiendo a lo que vas, pero entiende tu a donde voy yo... por mucha experiencia que tengas, aqui no vas a tener ni puta idea si no te informas.

1 respuesta
YAVETIL

#346 yo estoy de acuerdo con Mesías. Tu puedes haber jugado mil horas al diablo 2, 3 al tibia, al roc etc etc y según llegas al poe de nuevas si no sigues una guia no llegas a mapas t10.

Lo mejor que tiene el poe es también lo peor. Y es que la curva de aprendizaje es brutalmente desalentadora. Muchisima información, de hecho según empiezas es hasta complicado saber que comprar para mejorar tu personaje y eso debería ser lo más básico.

babri

ya entrando en estas cosas? no creéis que es un error el no tener mejores "tutoriales" ingame? O alguna forma de explicar con mejor detalle el "como" se juega a los new players? me interesa vuestra opinión al respecto ^^

1 3 respuestas
DeSTRoYeR_Nz

#348 A quien le interesa jugar, aprende a jugar. No hace falta darlo mascadito.

Si te gusta seguir una linea de colorines, con un hada mágica que te va diciendo dónde y cómo tienes que ir a los sitios. Éste no es tu juego.

3 1 respuesta
Mafioso14

Aún no he visto a Perandus, hay que hacer algo especial para que aparezca?

Ronso

#337 Entra en La Vigilancia de Lioneye

babri

#349 xDDDD

boyo

harvest ha destruido el juego :(

1 respuesta
YAVETIL

#353 harvest es lo mejor que le ha pasado al poe

2
FaKeTe

#348 Sí y eso que ha mejorado muchísimo el tema de guiarte, imagínate como era antes xD
Ahora te muestra que supports valen para cada skill, pone la descripción de lo que hacen la mayoría de cosas y mil cosas más que han ido añadiendo.

Sigue faltando, por ejemplo, que te enseñen las ascendancys desde el principio y te den algún ejemplo de para que tipo de build sirven, una de las cosas más importantes del personaje y no te enteras de que existe hasta muy tarde. El cliente chino lo tiene y está bastante bien.

No sé si está explicado en algún sitio que tienes que ir a la web para tradear, poder entrar desde el juego ayudaría bastante.

Betrayal

#348 En verdad los tutoriales estan de puta madre... entra aunque sea solo por curiosidad en las paginas de ayuda del juego, veras que esta todo muy grafico y muy bien explicado.

La cosa es que conforme vas jugando y te sale el aviso "se ha desbloqueado la pagina de ayuda sobre xxxx!", la reaccion normal es "meh, paso de leer la ayuda, sigo jugando" xD

1 respuesta
choleky

los puntos esos de ascension como se consiguen? con los laberintos??

y si los dejo para luego, pasa algo? q muchos me los he saltado

1 respuesta
KARMA

#357 Si, y puedes hacerlos cuando quieras (o cuando te salgan si son los de mapas que salen random)

1 respuesta
babri

#356 eso es cierto :P

#358 los de mapas hay un channel para sacartelos en un ratejo que la gente comparte portales.

choleky

cuando haces los rituales de cada zona, no se unas zonas tienen 2 otras 3.... al hacerlos dan puntos... alguna forma de pillar mas puntos? o es random?

y para que sirve el boton de abajo? para q te guarden ese objeto? o el q

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mafioso14
  • Krosita
  • iKarbOne
  • RA_MeSiAs
  • YAVETIL
  • babri
  • Litox91