#HO | Path of Exile: Sentinel

RA_MeSiAs

Introducción

Ha sido anunciada la nueva liga de Path of Exile llamada Sentinel, la cual podremos disfrutar a partir del 14 de mayo en PC y como siempre, una semana después en Consolas. Aqui tenemos el trailer con más detalles de la liga.

En que consistirá

Path of Exile: Sentinel

"En Path of Exile: Sentinel, se han descubierto unos autómatas antiguos por todo Wraeclast llamados Centinelas. Podrás explotar el poder de estos centinelas en el campo de batalla para controlar el riesgo y las recompensas de los combates.

Nuestra expansión de mayo contiene la liga de desafío Sentinel, 20 pasivas nuevas de piedra angular del Atlas, siete combates contra jefes uber, nuevos objetos únicos del final del juego, modificadores de monstruos rediseñados, compatibilidad para controles, nuevas funciones para mejorar la experiencia del juego, un sistema de desafíos renovado y mucho más.

Explota su poder

En esta liga, descubrirás y recolectarás centinelas para aprovechar su gran poder. Cuando los utilices, te seguirán durante un tiempo y potenciarán a tus enemigos aumentando considerablemente tanto su dificultad como sus recompensas.

Hay tres tipos de centinelas: los Centinelas acechadores, que potencian a una cantidad moderada de enemigos en secuencia a medida que van apareciendo; los Centinelas de pandemonio, que potencian a una franja amplia de monstruos al mismo tiempo en un estallido rápido; y los Centinelas alfa, que solo potencian a enemigos raros o únicos pero que tienen un efecto muy poderoso.

Reconfigura tus centinelas

El Controlador de centinelas es como un panel de circuitos rúnico que alimenta a tus centinelas y te permite personalizar su comportamiento. Al inicio, otorga la energía suficiente para usar un centinela en cada área, pero a medida que avances en el juego, tendrá energía para alimentar a tres.

El funcionamiento del controlador se basa en colocar unos filamentos para determinar por qué nodos rúnicos fluye la energía. Podrás recolocar estos filamentos en cualquier momento y con toda libertad. A medida que consigas más energía, esta fluirá automáticamente a los siguientes nodos que tengas conectados. Usa el controlador para asignar un comportamiento específico a la configuración de tu centinela que funcione bien con tu build deseada.

Ensambla y experimenta

Cuando tus centinelas se queden sin energía, podrás combinarlos con un Núcleo de energía para ensamblar un centinela nuevo y totalmente cargado que heredará las propiedades de los dos armazones vacíos que has desensamblado. Este centinela híbrido también podrá obtener algunas propiedades especiales, como una variante de tipo base exclusiva o modificadores que solo se pueden conseguir en el proceso de ensamblado.

Discover Unique Sentinels

En tu viaje por Wraeclast, puede que descubras o ensambles centinelas únicos. Estos centinelas valiosos se comportan de maneras muy poderosas y especializadas. Por ejemplo, el Basilisco provoca una explosión de gran área de efecto que tiene un efecto de petrificación sobre los monstruos. La Calavera de cuencas vacías es básicamente un Cazador de cabezas en forma de centinela. También hay un grupo de centinelas únicos que potencian a jefes específicos del Atlas y los vuelven mucho más peligrosos a cambio de otorgar grandes recompensas.

Crea objetos poderosos

En la liga Sentinel, podrás encontrar un nuevo tipo de objeto monetario raro: los Recombinadores. Estos objetos monetarios te permitirán aplicar el proceso de ensamblado de centinelas a tus objetos, es decir, que podrás elegir dos objetos de equipo de la misma clase de objeto y combinarlos. Aunque los resultados son impredecibles, este proceso puede combinar los mejores elementos de cada objeto y quizá agregar un nuevo modificador exclusivo para crear un objeto con un poder sin precedentes.

Nueva Currency



Usando esta currency obtendremos resultados parecidos al siguiente ejemplo:

Nuevas pasivas en el atlas

Toma el control de tu Atlas

Lo mejor de la expansión Siege of the Atlas fue el control que te daba sobre tu experiencia del final del juego a través del Árbol de pasivas del Atlas. Hemos querido doblar esta apuesta introduciendo 20 pasivas de piedra angular nuevas al árbol del Atlas que te permitirán personalizar enormemente la manera en la que juegas al final del juego de Path of Exile.

Ahora puedes elegir que solo caigan tus mapas favoritos, obtener bonificaciones por no modificar tus mapas con fragmentos, convertir los mapas o escarabajos que no te gusten en otros aleatorios, controlar si los monstruos de tus mapas tienen más ataque o más defensa e incluso desactivar algunas ligas específicas del pasado para aumentar las probabilidades de encontrar el contenido que más te gusta.

Uber Bosses

Lucha contra los jefes finales en sus versiones Uber

Seis de las nuevas piedras angulares del Árbol de pasivas del Atlas crean versiones Uber de los combates contra los jefes finales de Path of Exile: Venarius, Sirus, La Especialista, El Exarca abrasador, El Devorador de mundos, El Creador y El Antiguo. Pero ten cuidado, asigna una de estas piedras angulares solo si estás listo para enfrentarte al contenido más difícil de Path of Exile y quieres obtener algunas de sus recompensas más seductoras.

Nuevos items únicos

Consigue objetos únicos nuevos

En nuestro evento de matar jefes de Siege of the Atlas, algunos de nuestros jugadores más experimentados ganaron la oportunidad de diseñar objetos únicos, ¡y estos objetos estarán en Path of Exile: Sentinel! Se podrán obtener matando a El Hambre infinita, La Estrella negra, El Creador, El Antiguo Uber, La Especialista y Sirus.

Path notes

Disfruta del balance actual de los personajes

En esta expansión vamos a probar algo nuevo con el equilibrio de los personajes. Hemos decidido, intencionadamente, no hacer ningún cambio en el poder de los personajes. Eso quiere decir que no habrá ningún nerf, ningún buff, nada. Todas y cada una de las builds y de las guías de builds hechas para Siege of the Atlas funcionarán exactamente igual en Sentinel. Puedes empezar a planear tu build de inicio de liga desde ya, con la total confianza de saber exactamente cómo va a funcionar.

Enlace a las notas completas del parche en español
Enlace a las notas completas del parche en inglés

Mods de monstruos

Enfréntate a modificadores de monstruos poderosos

Vamos a reemplazar todos los modificadores de monstruos existentes por los modificadores que introdujimos en la liga Archnemesis, ya que todos ellos tienen un gran impacto en el combate y son fáciles de identificar de un vistazo. Los grupos de monstruos mágicos comparten un modificador entre ellos, mientras que los monstruos raros tienen normalmente dos modificadores y rara vez se generan con más. Si hay varios modificadores sinérgicos, se pueden crear unas situaciones bastante peligrosas en el combate.

Jugar en PC con gamepad + Posibilidad de jugar desde Steam Deck

Usa un control para jugar en PC

Hemos implementado la compatibilidad para controles (o mandos) en la versión de PC de Path of Exile. Esto también quiere decir que si tienes la suerte de tener un Steam Deck, ¡puedes jugar a Path of Exile desde cualquier lugar!

QoL

Características y funciones para mejorar la experiencia de juego

En esta expansión, hemos añadido varias funciones que mejorarán y facilitarán un poco tu experiencia de juego. Por ejemplo, ahora es mucho más fácil añadir mapas a tu lista de mapas favoritos del Atlas. También hemos añadido unos ajustes que te permitirán definir quién puede acceder a los portales de tu guarida. Hay algunas otras funciones más que revelaremos a lo largo de la semana que viene.

Paquetes de Sentinel

Enlace a los supporter packs

1
DeSTRoYeR_Nz

A ver que tal es la liga. Me reitero diciendo que me gusta el no nerf. Tengo ganas de ver lo que se puede hacer con las nuevas keystones de las pasivas del atlas.

Con qué build váis a empezar?

1 respuesta
iKarbOne

#2 con otra build con la que estamparse en el end game.

1 respuesta
Perkele

oye pues lo del control para mando en pc me gusta, igual no esta tan mal hecho y te puedes tirar en el sofa a hacer unos mapas

1 respuesta
RA_MeSiAs

A mi lo de que no haya habilidades nuevas, sumado a que no lo hubo en la season pasada me da bastante bajona... Por suerte los cambios en el arbol del atlas para ignorar ciertas ligas que odio (Expedition y Heist) me han alegrado mucho y casi lo compensa.

1 1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#3 pero tu hándicap esque eres masoca.

HooP

#5 Eso y que tampoco buffan otras que llevan muertas meses/años...

Al final lo de siempre, skelle mages, phys traps, lightning strike, EA ballista etc

1 1 respuesta
YAVETIL

#7 DD

1 respuesta
-pata

el omniscience y el mageblood sin tocar? esta temporada, a desintegrar

GasaiDovis

#4 -10 %

HooP

#8 DD con ese mod nuevo que quita daño y añade vida a los monstruos puede ser la build de la liga (para variar)

1 respuesta
YAVETIL

#11 en teoría han dicho que no afectará, en teoría.

ChaRliFuM

Hecho en falta mejoras al trade :qq:

DeSTRoYeR_Nz

En serio os estáis quejando que solo son viables 4 o 5 builds?? xdddddd

1 respuesta
YAVETIL

#14 yo quiero ver si soy capaz de hacerme despues de 7 años un personaje a magias y con es, alguna recomendación? que sea boss oriented.

2 respuestas
cournichon

alguien tiene experiencia con la build de boss rush (con L Warp Assassin)?
me tienta para probar algo nuevo que el mapping estándar ya lo quemé en la liga anterior

supongo que para level un storm brand assassin hasta maps y configurar la build básica

1 respuesta
Vodom

Toca volver al PoE. La nueva mecánica no me convence pero como no juegue casi nada la liga anterior, tengo muchas cosas por ver.
Empezaré con un boss killer low budget.

1 respuesta
Mafioso14

#17 sesmic trap?

#15 vas a acabar con flicker

Yo quiero esta liga más arcos.

https://ibb.co/0hj9FRy (no sé insertar)

2 respuestas
PatakaJoe

#16 Lo único que han nerfeado esta liga es precisamente eso xD

2 respuestas
cournichon

#19 exactamente que han tocado? no vi ningún cambio relevante en las patch notes

1 respuesta
PatakaJoe

#20 El sustain de mapas haciendo esa estrategia. En vez de tirarte el mapa si o si el boss ahora será un bicho aleatorio del mapa.

1 1 respuesta
Vodom

#18 Es de lo último que jugué. Miraré otras opciones por no repetir.

ChaRliFuM

#19 #21 Ummm si no recuerdo mal esta liga por muchos puntos que le metieras al atlas para drops de mapas lo único que te asegurabas era que el boss del mapa te tirara un mapa conectado, no uno de tus mapas favoritos.

1 respuesta
PatakaJoe

#23 Yo no usé esa estrategia, pero me baso en lo que dijo Chris Wilson ayer sobre las estrategias de rush a los bosses aquí:

https://youtu.be/1ZqjpVjCcdM?t=1252

1 respuesta
YAVETIL

#18 lo triste es que lo se, que me va tocando.

El problema es que ya tengo builds de flicker de fisico, lightining, fire, cold y chaos damage.

se me acaban las opciones

2 respuestas
RenTao

#25 trinity es el camino pues

ChaRliFuM

#24 Yo sí que la usé y por eso me parece que no tiene mucho sentido lo que dice Chris... Supongo que se refiere al sustain general de mapas y no al sustain de un mapa concreto. El que hacía boss rush a saco normalmente lo hacía en mapas muy concretos con layouts simples donde llegas al boss muy rápido (por ejemplo city square, cemetery o coves)

Digo esto porque ya con la otra estrategia era imposible tener un sustain de un mapa favorito, no hacía falta que lo nerfearan. A pesar de que city square es mejor mapa para esta estrategia llegué a un punto en el que me puse de mapa favorito cemetery porque solo estaba conectado con dos mapas normales, uno de ellos es coves (que tiene también un buen layout para esta estrategia). Por lo que haciendo cementery tenías muchas probabilidades de el boss dropeara coves (y viceversa)

No obstante a largo plazo no había sustain posible y hacer cualquier mapa que te vaya cayendo resulta ineficiente por lo que solo tenías dos opciones:

  • Comprar mapas en bulk

  • Alternar estrategias de farmeo para generar stock de mapas que luego poder rushear

Y ahora va a ser parecido, por lo que estoy viendo meten la opción de que solo te dropeen tu mapa favorito por lo que tener sustain de este mapa va a ser más sencillo que antes.

1 respuesta
YAVETIL

#27 muchisimo mejor mesa.

1 respuesta
FaKeTe

#25 Con omniscence lo has jugado?

1 respuesta
YAVETIL

#29 no, y lo estoy pensando seriamente hahahah

Usuarios habituales

  • YAVETIL
  • JuGuLaToR
  • Mafioso14
  • ChaRliFuM
  • keygy
  • Litox91
  • DeSTRoYeR_Nz