#HO | Preguntas y respuestas rápidas

RaDiuM

#7139 Lo bueno que tiene el PoE es que el high-end the lo preparas tu. Si no te gusta la mina, no hagas, literalmente.

Que hay ciertas mecánicas que son mejores que otras según para qué es una cosa, pero el juego nunca te obliga a hacerlas siempre y cuando no busques chinofarmear algo en concreto. Yo por ejemplo de la mina paso bastante porque siempre la acabo cagando y muriendo a lo tonto, o el templo que se me hace muy tedioso. Y con todo se puede sacar currency, items, etc, de otros sitios sin problema.

Vodom

#7139 haz, únicamente, las mecánicas que te gusten. Si intentas abarcarlo todo, te vas a quemar.
Marcate un objetivo personal en cada liga e intenta conseguirlo. Cada temporada puedes disfrutarla de distinta forma.

FaKeTe

#7139 Todo tiene relevancia, pero puedes pasar perfectamente de todo y avanzar.

De hecho yo recomendaría ir avanzado sin ofuscarte demasiado con las cosas que estás dejando de hacer y luego, conforme tú vayas viendo, ya sea porque quieres probar otras cosas o lo que sea, ir trasteando/aprendiendo las otras mecánicas y tal.
Es imposible empezar a jugar y seguir todas las mecánicas que han ido poniendo cada 3 meses durante años.

Lo único que sí es importante hacer sí o sí es lo del laberinto, que te da los puntos para la ascendancy/subclase.

1 1 respuesta
YAVETIL

#7143 y para farmear enchants que es un nido de currency super gordo al principio de la liga. Yo por ejemplo pillo los starkonja (que vale para casi todas las builds y te valen muchisimos enchants de uberlab) mal se tiene que dar para no sacar 10-20ex la primera semana para montarte la build entera para funcionar antes de min&max

YAVETIL

Deberíamos hacer un hilo solo para builds? Donde la gente se meta a ayudar a perfeccionar la build del que lo pida?

1
Motaboy

Buenas, llevo unas 3 semanas jugando y ahora que ya tengo un poco claras las mecánicas del juego, empezaré la próxima liga ya en serio.
Me llama la atención las builds de ocultista con Death's Oath/Blight, pasa que veo algunas build basadas en vida, y otras en energy shield, y no me decido en cual elegir.
Alguien con experiencia en esta build me puede aconsejar pls?

2 respuestas
Vodom

#7146 No te hagas esa build para empezar. Necesitas la pechera con los colores adecuados y suele ser cara.
Búscate una build starter, dias antes del comienzo tendras decenas de guías con builds para empezar en la 3.10

Battoh

#7146 Además de lo que te han dicho, esa build carece de daño single target para matar bosses (al menos hasta ahora, a falta de ver las notas del parche, que igual la buffan). Va muy bien para limpiar mapas, pero contra bosses con bastante vida te puedes tirar muchísimo rato para matarlos.

Morph3uSs

Lo de la liga es lo de crearse un personaje en Metamorph? O en la standard?

1 respuesta
Vodom

#7149 Ligas, temporadas... cada 3 meses sacan una liga con contenido nuevo. Es lo que jugamos el 99% de los jugadores. Empiezas de 0.
En este momento la liga es Metamorph que termina la próxima semana. El día 13 comienza Delirium.

1 respuesta
Morph3uSs

#7150 Pues aprovechare y le daré caña a la standard para quitarme el polvo de cara a la Delirium. Se suele jugar a la HC o a la normal?

1 respuesta
Vodom

#7151 Te recomiendo que empieces el personaje en Metamorph luego se migra a standard en cuanto termina la liga y puedes seguir jugando allí hasta que empiece Delirium que serán 4 o 5 días.
Juega softcore, no te recomiendo jugar HC si no eres experto en el juego.

Morph3uSs

Creeis que un Ranger para empezar la nueva season para un novato será facil de manejar?

SIempre me han gustado en los RPGs los Rangeds pero no sé si hay alguna clase que esté claramente por encima del resto, o si por el contrario, todas están bastante niveladas.

He estado mirando algunas guias como esta: https://www.poe-vault.com/guides/elemental-hit-deadeye-build-guide

Pero no sé la dificultad que puede tener el llevar un PJ así.

2 respuestas
RA_MeSiAs

#7153 Por lo general, las builds de rangers suelen ir más justas de vida que otras builds y son un poco más debiles por tanto en cuanto a supervivencia... no sería lo primero que recomendase a alguien nuevo pero la verdad, si te gusta, no vería problema en hacerse una siempre que tengas en cuenta que morirás un poco más de lo normal.

Dentro de las builds rangers, la de elemental hit tiene un par de requisitos extraños de conversión elemental... diría lo mismo, no es lo mejor para alguien nuevo, pero si eres paciente y vas decidido a llegar almenos hasta la mitad del high end, la build funcionará.

1 respuesta
Morph3uSs

#7154 En tu caso, qué recomendarias en lugar de un ranger?

3 respuestas
HeXaN

#7155 Habrá que esperar a las notas del parche para ver los cambios. Aún así, el típico ED + Contagion siempre es buen comienzo.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#7155 Digo lo mismo que el pato, lo ideal es esperar a las notas del parche para ver "que se lleva" esta season.

Ignorando las notas del parche (por tanto, esto puede cambiar en breve) te diría:

  • Gladiator/Slayer Cyclone
  • Necromancer Summoner
  • Occultist/Trickster Essence Drain + Contagion
dane-sd

#7156 sigue siendo igual a cuando salió la habilidad? Es decir, la probé en su día y me sacó de quicio el doble casteo.

1 respuesta
HeXaN

#7158 Son dos habilidades diferentes así que tienes que pulsar dos botones, sí.

1
Morph3uSs

Que addons considerais must?

2 respuestas
DeSTRoYeR_Nz

#7160 Trademacro y mercury trade.

YAVETIL

#7160 Exilence cuando lo use por primera vez este ladder, dije vaya mierda. Pero ahora le he pillao el gusto.

B

#7155 Si quieres rollo ranger tienes el Shadow Toxic Rain. Está muy muy bien para empezar, mucho daño, bueno vs bosses y es muy tanky. Yo siempre lo recomiendo la verdad, tambien freeze pulse totems es bastante noob friendly

M

Qué build veis mejor ?

Pathfinder potenciando Poison (Scourge arrow) o Trickster potenciando DoT ( toxic rain ) ?

el DoT es acumulable o por mas que le tires 500 flechas de Toxic Rain va a bajar siempre el mismo DoT ?

1 respuesta
FaKeTe

#7164 Toxic rain se acumula, caustic arrow no, no es lo que has preguntado pero como se suelen relacionar las dos skills.

Las dos builds que dices diría que son viables, no te sabría decir. También puede hacer TR pathfinder.

1 respuesta
M

#7165 A ver si me explico mejor.

El poison si que se que es acumulable , con el scourge arrow aun que no se acumule le acumulas poisons con cada hit del scourge
En el toxic rain las spores son las que hacen el DoT ( según la skill es 1 segundo el DoT ) , pero si 2 spores le dan a un bicho el DoT seguro que le haces 2 veces el DoT no ?

1 respuesta
FaKeTe

#7166 sí, si un bicho esta a rango de 3 esporas se come 3 veces el daño.
Cuanto más rápido pegues y más duración tengas mas DPS.

Te habías explicado bien, la he liado yo con lo del caustic arrow xD

DeSTRoYeR_Nz

¿Cómo afecta el chain a ice shot?

1 respuesta
RA_MeSiAs

#7168 Pues "rebota" a otro enemigo la flecha tras golpear en el primero

B

#7153 Si quieres empezar un ranger, sigue una guía de trickster o pathfinder con toxic rain, no irá nada mal.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • RA_MeSiAs
  • HeXaN
  • iKarbOne
  • Zariel
  • Tai_Gaming
  • Larnox
  • 4ug