Ligas privadas en Path of Exile

RA_MeSiAs

Desde los inicios del desarrollo de Path of Exile, planeamos agregar soporte para que los jugadores puedan pagar para crear una liga privada para jugar con sus amigos. Nos alegra anunciar que estas Ligas Privadas se podrán comenzar a comprar la próxima semana. Estas ligas te permiten agregar mods. que agregan dificultad a Path of Exile para jugar con tus amigos.

Diseñamos las ligas privadas teniendo en mente las necesidades de dos grupos de jugadores. El primer grupo es el de jugadores que quieren una experiencia más desafiante de Path of Exile. El segundo es aquel compuesto por jugadores que quieren ver qué tan lejos pueden llegar con sus amigos sin la influencia del resto de la liga.

Las Ligas Privadas serán divertidas para creadores de contenido que quieran crear una retransmisión o video entretenido jugando Path of Exile con unos ajustes ridículamente difíciles, potencialmente junto a miembros de su comunidad.

Filosóficamente, para nosotros es importante que las Ligas Privadas no hagan más fácil el juego. Esa función la cumplen los eventos como Flashback, Turmoil y Mayhem. Seguiremos llevando a cabo eventos de ese estilo en el futuro.

Precios

Crear una liga privada cuesta 120 puntos. Por defecto, duran 10 días y tienen espacio para 10 jugadores.

  • Puedes comprar espacio para 10 jugadores más por 60 puntos.
  • Puedes comprar espacio para 100 jugadores más por 600 puntos.
  • Puedes comprar extensiones de duración de 10 días por 60 puntos.
  • Puedes comprar extensiones de duración de 30 días por 180 puntos.
  • Durante la creación de la liga puedes agregar mods. para aumentar la dificultad de forma gratuita.\
    Puedes agregar espacios adicionales para jugadores o extensiones de duración aunque la liga ya haya comenzado.

Actualmente no se puede extender la duración de una liga a más de dos meses en total, ya que el sistema es nuevo y aún seguimos experimentando.

Mods. de dificultad para la liga

Durante la creación de la liga, puedes agregar los siguientes mods. sin costo adicional:

Mods. que aumentan (individualmente) el daño, la vida, la velocidad, el daño elemental o el número de proyectiles de los monstruos: Estos mods. suelen presentarse en varios grados, y hacen que los monstruos sean más difíciles de diversos modos. Puedes agregar la combinación que quieras de estos mods. para aumentar el desafío que representan los monstruos en la liga.

Resistencias reducidas para los jugadores: Tener una penalidad general para las resistencias no solo dificulta el combate, sino que también aumenta la dificultad de encontrar un set de equipo perfecto que se ajuste a tus necesidades de resistencias.

Sin alijos: Este es para los verdaderos masoquistas. Sin la capacidad de almacenar los objetos para otro momento, los jugadores de una liga sin alijo deben vivir de lo que les de la tierra con restricciones que aumentan enormemente la dificultad de Path of Exile. Puedes basarte en una liga SSF para deshabilitar el comercio y garantizar que tus personajes sean verdaderamente autosuficientes.

Sin objetos mágicos o raros en los despojos: En las ligas de este tipo, solo podrás obtener objetos normales o únicos en los despojos de los monstruos, así que deberás usar todos los objetos monetarios que encuentres para agregar mods. a tu equipo. Tendrás que usar orbes de transmutación, te quedarás sin esencias y atesorarás cada orbe de caos para usar como debe ser. Los valores de comercio de los objetos monetarios probablemente sea extremadamente diferentes en estas ligas, debido al costo de oportunidad.

Sin vendedores PNJ: En una liga sin vendedores PNJ, no puedes comprar ni vender objetos en los PNJ de los pueblos. Puedes completar los objetivos de las misiones, pero no puedes confiar en las recetas o los PNJ para equiparte.

Hambruna: En las ligas con hambruna, nada se recarga cuando llegas a un pueblo: ni tu vida, ni tu maná ni tus frascos. Este mod. se puede elegir junto a otros mods. Para crear una liga que dependa al máximo de lo que la tierra tiene para ofrecer.

Planeamos agregar más mods. a este sistema, por ejemplo relacionados a la durabilidad de los objetos (en el cual la durabilidad pueda llegar a números negativos y cause que el objeto se destruya si llega a -20%).

Muchos de estos mods. existentes pueden diseñarse para crear ligas que sea como los modos "ironman" que los jugadores disfrutaban en los RPG de acción de la vieja escuela de los años 90. Agregar durabilidad o quitar los vendedores, las recargas de frasco y los alijos te permite ponerte a prueba usando solo los objetos que Wraeclast te otorga. Alternativamente, puedes agregar varios mods. severos de monstruos y experimentar combates extremadamente difíciles en una economía nueva. Con mods. como estos, hasta la campaña actual y los mapas de nivel bajo pueden volverse extremadamente desafiantes para nuestros mejores jugadores.

Una vez que la liga haya comenzado, no se pueden modificar los mods. Esto es así para que los jugadores que completan objetivos difíciles puedan mostrar todos los mods. que estaban presentes cuando lo lograron.

Financiación colectiva

Al crear la liga, puedes elegir que la financiación sea colectiva. Los jugadores que invitas a la liga pueden contribuir puntos para cubrir los costos. Una vez que se ha completado la financiación, se creará la liga. También puedes elegir que los invitados puedan ayudar a financiar los espacios para jugadores o las extensiones de duración.

Desafíos en las ligas privadas

Cuando creas una liga privada, puedes elegir basarla en cualquiera de las ligas permanentes del juego base o bien en la liga de desafío que esté activa en ese momento. Tu liga ganará las propiedades de la liga que usas como base. Si usas una liga de desafío como base, podrás completar los desafíos de esa liga en tu liga privada.

Los jugadores de una liga privada pueden migrar sus personajes voluntariamente (o el estado de su liga completo) a la liga madre, al igual que con las ligas SSF. Como estas ligas solo aumentan la dificultad del juego, no sería injusto para la economía que migren sus personajes.

Si la liga usa la liga de desafío actual como base y dicha liga termina, la liga privada perderá las propiedades de la liga de desafío y se volverá una liga estándar o hardcore regular.

API de comercio

Las ligas privadas estarán expuestas a las API de comercio regulares, y se indexarán en los sitios de comercio de la comunidad y en www.pathofexile.com/trade.

Más detalles

Por ahora, las ligas privadas solo son una función de PC. Esperamos poder lanzarlas para Xbox One en el futuro una vez que tengamos soporte.

Esta publicación fue un resumen general, y no cubre mucho de los detalles sobre el sistema. Si tienes preguntas, por favor publícalas en una respuesta y trataremos de contestarlas en una publicación de preguntas frecuentes sobre Ligas Privadas el día que las implementemos. Esperamos que eso sea durante la próxima semana.

1
Larnox

Vaya sacada de pini se acaban de hacer.

KaPLaNQL

Mola

karpatros

Muy curioso lo que se acaban de sacar de la manga, estos si que innovan y no como los refritos de movil LUL

1
k4za

Esperaba poe en movil la verdad

2
mimmosin

Pues se la han sacado bien fuerte, sumados al escándalo del diablo móvil que se ha comido incluso abucheos en la blizzcon, solo resulta en mejores cifras para el POE casi seguro.

Tai_Gaming

OMEGALUL se viene el hype, y aún quedarán noticias más tochas para esta 3.5. Muy buena idea la verdad y algo que se llevaba pidiendo desde hace ya bastante tiempo.

De1moS

Una jugada muy buena por parte de GGG. Esta gente sabe lo que hace.

Igneox

Es decir que:

  • Crear una liga privada
  • Añadirle 10 personas más (20 total)
  • Añadirle 30 días más (40 en total)

Cuesta 360 puntos que entre 20 personas son 18 puntos (que creo que son 2 euros aprox)

No se, me huele a reto, @RA_MeSiAs obviamente con la entrada prohibida a Krosa, Ble, Larnox y gentuza con el hh a la semana.

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#9 tu en 40 dias igual ni has llegado al acto 4 xD

1 respuesta
Igneox

#10 Yo llego al act 10 en cuanto me dropeen 15 chaos

A

Pedazo añadido para streamers y guilds, ya sean grandes o pequeñas. Sencillamente brutal. Grande GGG!

Yo no voy a disfrutar mucho de este añadido ya que juego siempre solo ( ninguno de mis amigos juega Arpgs), pero los streamers (mathil, zizaran, empyrian, raizq...) lo haran fijo. Y este añadido hara mas entretenidos los streams seguro.

Por ejemplo estaría bien una liga entre los principales streamers del POE y que compitiesen en algo concreto (se me acaba de ocurrir),

E

Dios, la de cosas que se me estan ocurriendo solo con lo de "Sin objetos magicos o raros en los despojos"

RA_MeSiAs

Voy a crear una liga para carcelero igneox kusa y zamdoc.

La llamaré "Los juegos de la inmundicia."

1 respuesta
alicuecano

Bienvenidos al final del POE gratuito.

2 respuestas
Larnox

#15 Argumentame esto, por favor

alicuecano

Tiempo al tiempo, es hacia donde va la industria del videojuego a pagar cuotas por jugar, es fácil aprender de EA, Ubisoft, Activisión, el dinero manda.

2 respuestas
Larnox

#17 Vamos que sueltas el bait y ya si eso tiempo al tiempo, todo correcto.

9
A

#15 Vas a poder seguir jugando las mismas ligas que hasta ahora, y además tendrás esta posibilidad. No le veo el lado negativo.
Además que es un añadido que la comunidad llevaba pidiendo desde hace tiempo, y me parece bien que quieran rentabilizar ese añadido.

Lo que hace GGG con el PoE dista 1000 millones de kilometros a lo que hace activison con destiny o call of duty, EA con battlefied o blizzard con diablo.

2 respuestas
alicuecano

Bueno es mi apreciación a lo trascurridos en este último año, si te hacen pagar por algo que al principio es gratuito ya empieza a oler mal.
Ahora si queda en nada genial pero cuando ya está este tipo de ideas en la gente de GGG es malo para los jugadores.

1 respuesta
alicuecano

#19 Tu mismo lo has dicho mismas ligas hasta ahora. Esperemos que nadie haga este tipo de ligas o sean muy poco usadas, como vean dinero aquí.....

1 respuesta
A

#21 No termino de entenderte. Osea cual es el peligro que ves? Pregunto desde el desconocimiento

1 respuesta
pantocreitor

#17 soltar eso sin tener en cuenta la variedad de modelos de negocio que se están estableciendo desde hace un tiempo y los posibles nuevos modelos que se establecerán es de ser muy corto de miras.
De momento esto que han hecho no tiene que ver absolutamente nada con lo que comentas.
El simil más sencillo que te puedo poner es que pagas por una liga para jugar como quieras igual que pagas por un server de CS 1.6 para jugar como quieras.

Que en un futuro GGG pasará a un modelo de negocio tipo “juego como servicio”??? Quien sabe. Que lo que has soltado lo has soltado because potato??? Eso es bastante seguro.

1
RA_MeSiAs
#20alicuecano:

si te hacen pagar por algo que al principio es gratuito ya empieza a oler mal.

Al principio no existia, lo que antes era gratuito sigue siendo gratuito.

Como te han dicho, si en el csgo ponen servidores privados de pago (torneos, entrenos etc etc) todo el mundo contento porq es una nueva posibilidad, si es en el poe... rageas? No le veo el sentido.

1
HeXaN

Y pensar que las ligas privadas ya existían y algunos streamers famosos han montado alguna en estos años.

alicuecano

Lo que es increíble es el nivel de fanatismo que tienen los fanboys. En fin

#22 En todo negocio cuando "A" comienza a generar más ingresos que "B" la empresa comienza a dedicar menos tiempo en "B" que se traduce en perdida de calidad hasta que termina por ser deshechado.

Imagina que ahora con este nuevo añadido, la gente comienza a contratar más ligas privadas, estas requerirán más soporte y más dedicación, esto sumado a que si por ejemplo "A" genera 90% mas ingresos que "B" como es lógico desaparecerá "B" ya que deja de ser rentable, ante todo son una empresa.
El ejemplo más cercano los DLC, hoy en día hay compañías que regalan juegos pero te venden miles de DLC.

3 respuestas
Satkan

#26 Las ligas privadas son una opcion al igual que las MTX no se que problema le ves, el juego va a seguir siendo igual para ti.

Larnox

Me parece errónea tu forma de pensar... eeeeeeergo soy un fanboy, el nivel que hay a veces es brutal, no merece ni la pena xD.

1 respuesta
Ska01

no me parece nada descabellado lo que dice alicuecano, con el tiempo se vera.

alicuecano

#28 Lo de fanboy creo que ya se sabe por quién va.
Puede pasar si, puede que no también, pero para mi es el comienzo del pago por liga, esperemos que no.

PD y va para todos: cuando se conversa sin ataques todo es más sencillo, se puede discutir lo que sea y no tenemos porque llegar a la misma idea.

1 respuesta

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