Maldiciones en PoE Heist

RA_MeSiAs

|

En Path of Exile: Heist haremos modificaciones a las maldiciones para incentivar a quienes las lanzan por sí mismos. Hemos hecho cambios pequeños a las mecánicas existentes de las maldiciones, mejorado sus efectos visuales y agregado una nueva gema de habilidad de maldición y una nueva gema de asistencia de maldición.

Generalidades sobre las maldiciones

Las maldiciones están entre las primeras habilidades que incorporamos a Path of Exile. Con el tiempo, hemos agregado varias formas para aprovechar sus mecánicas, como la Asistencia de Blasfemia, que crea un aura de maldición, o la posibilidad de aplicar maldiciones con la Asistencia de Maldición por Golpe.

Aunque sin duda es bueno tener varias formas de aplicar maldiciones, había demasiados jugadores con maldiciones automáticas, y quisimos incentivar a quienes quieren tomarse el tiempo de lanzar manualmente una maldición a un grupo de monstruos.

Mientras trabajábamos en esto, sentimos que sería una buena oportunidad para revisar todas las gemas de maldición para ver qué otras mejoras podíamos implementar. Consideramos agregar maldiciones nuevas, pero nos dimos cuenta de que el set actual de maldiciones ya cubre casi todas las áreas que queríamos cubrir. Sin embargo, eso no nos detuvo, y creamos otras gemas que pueden interactuar de otro modo con las maldiciones.

Con este objetivo en mente, hemos agregado una nueva gema de habilidad y una nueva gema de asistencia, rediseñado varias habilidades de maldición y mejorado otros efectos visuales.

Tipos de maldiciones

Ahora las maldiciones se dividen en Maleficios y Señales. Aunque los dos tipos comparten algunas propiedades notables por ser maldiciones, hemos tratado de que se sientan diferentes entre sí.

Maleficios\
Los hechizos de maleficio aplican penalidades que son maldiciones a cada enemigo presente en una determinada área. Si el hechizo fue lanzado manualmente, la penalidad ganará "perdición" durante un tiempo hasta alcanzar un valor máximo. El efecto de la maldición va aumentando según la cantidad de perdición que tenga.

A partir de ahora, las siguientes maldiciones serán maleficios: Inflamabilidad, Congelación, Conductividad, Debilidad elemental, Vulnerabilidad, Desesperación, Cadenas temporales, Debilitar y Castigo.

Señales\
Las señales aplican la penalidad de la maldición a un solo objetivo, y no podrán ser aplicadas a varios objetivos a la vez. Hemos creado habilidades pasivas nuevas que se aplican a estas señales y a los enemigos señalados. Nuestro objetivo es que las Señales se relacionen con la destreza a nivel mecánica, y por ende las pasivas estarán más cerca del área de la Cazadora en el Árbol de habilidades pasivas.

A partir de ahora, las siguientes maldiciones serán señales: Símbolo del Jefe de Guerra, Símbolo del Asesino y Señal del Tirador (que es el nuevo nombre de Debilidad contra proyectiles). [Nota: Las dos primeras habilidades pasarán a llamarse "Señal del Jefe de Guerra y Señal del Asesino". Lo anotaremos en las notas del parche.]

Perdición inminente/Explosión de perdición

Perdición inminente es una gema de asistencia que puede asistir maleficios. Cuando el maleficio asistido expira o se elimina de algún modo, se activa Explosión de perdición, que causa una explosión de caos. Cuanta más perdición se haya cargado antes de la expiración del maleficio, más daño causará la explosión.

Hay varias formas de provocar la explosión. La forma más simple es matar a un monstruo que tenga el maleficio aplicado, pero hay muchas otras formas de provocar que expire una maldición. Sin embargo, ¡dejaremos que las descubras por ti mismo!

Explosión de maleficio

Esta es una nueva gema de habilidad que invoca un haz de daño de caos sobre el objetivo. Si el objetivo tiene aplicado un maleficio, la habilidad consumirá dicho maleficio y provocará una onda expansiva alrededor del enemigo. De forma similar a Perdición inminente, cuanta más perdición se haya cargado antes de la expiración del maleficio, más daño causará la explosión.

Aunque Explosión de maleficio es un hechizo de daño de caos, tiene algunas propiedades de temática elemental que la vuelven especial. En primer lugar, el daño que inflige tiene la capacidad de quemar, electrocutar o congelar. En segundo lugar, ¡inflige daño en base a la resistencia más baja que tenga el enemigo! Por ejemplo, te permite usar un maleficio ofensivo como Inflamabilidad y seguir aprovechando la reducción a la resistencia al fuego que otorga.

Castigo

Castigo ha recibido modificaciones para ser útil en una mayor cantidad de builds. Ya no causa que ganes bonificaciones cuando te golpean los monstruos, sino que ahora maldice a los monstruos para que reciban daño aumentado mientras tú tienes la vida baja. Esto funciona bien con el segundo efecto que ahora tiene Castigo, que provoca que los monstruos exploten e inflijan un porcentaje de tu daño excesivo a los monstruos que estén a su alrededor. Además, si los monstruos malditos te pegan, sufrirán "agotamiento" (una penalidad que causa que los enemigos inflijan menos daño y tengan menos velocidad de movimiento) por un tiempo.

Estos cambios hacen que Castigo sea mucho más útil, y se vuelva una maldición más consistente, pues posee características ofensivas y también un componente defensivo en caso de que los monstruos logren acercarse a ti.

Señal del tirador

[Revelaremos los detalles más adelante]

Símbolos existentes

Todas las maldiciones que solían ser Símbolos (ahora Señales) han sido rebalanceadas para ser más apropiadas contra un solo objetivo. Además, la penalidad contra maldiciones que poseen varios jefes del final del juego ya no se aplicará a las señales, sino únicamente a los maleficios. Gracias a esto, las Señales se podrán aplicar a estos jefes con la totalidad de su poder.

Otros cambios menores

Hemos implementado cambios menores para los valores de radio, las bonificaciones que otorgan ciertas maldiciones y algunas estadísticas de calidad adicionales. Podrás leer todo sobre estos cambios en las notas del parche.

Además, haremos modificaciones en el árbol de pasivas y agregaremos una piedra angular que cambia la forma en que las maldiciones lanzadas manualmente aplican sus penalidades.

¡Mira el siguiente video para ver las maldiciones en acción!

Noticia en inglés

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2934146

RA_MeSiAs

Perdición inminente/Explosión de perdición
Perdición inminente es una gema de asistencia que puede asistir maleficios. Cuando el maleficio asistido expira o se elimina de algún modo, se activa Explosión de perdición, que causa una explosión de caos. Cuanta más perdición se haya cargado antes de la expiración del maleficio, más daño causará la explosión.

Hay varias formas de provocar la explosión. La forma más simple es matar a un monstruo que tenga el maleficio aplicado, pero hay muchas otras formas de provocar que expire una maldición. Sin embargo, ¡dejaremos que las descubras por ti mismo!

GGG

Occultist con malediction, profane bloom, void beacon y withering pressence + Death Aura (del item Death's Oath) + Despair + Impending Doom en Blasphemy puede ser las risas. Suerte para matar a bosses tochos pero ownear mapas sin ningun ataque a lo autobomber de chaos...

Como encuentre algo decente para bosses (aunq no llegue a ser espectacular) ya tengo meme build

Luego está la forma logica que ya estaba rotilla, bane... ojo bane esta liga.

O

me parece que las seguire automatizando que me da pereza tirar 2 spells ,imaginate,2 spells i 1 maldicion

Tai_Gaming

Uf vaya mazazo a los "marks", ahora van enfocados a ser single target. :dizzy_face:

1 respuesta
RA_MeSiAs

#4 Y asu vez, pedazo de buff a los marks

#1RA_MeSiAs:

Todas las maldiciones que solían ser Símbolos (ahora Señales) han sido rebalanceadas para ser más apropiadas contra un solo objetivo. Además, la penalidad contra maldiciones que poseen varios jefes del final del juego ya no se aplicará a las señales, sino únicamente a los maleficios. Gracias a esto, las Señales se podrán aplicar a estos jefes con la totalidad de su poder.

1 respuesta
ZelD4

Molan los cambios!

FaKeTe

#5 Además imagino que cambiarán lo de ganar charges on kill, que para bosses no tiene sentido.

M4v3rikj3j3

Pues con esto ya tengo un mes de liga para toquetear, incluso si la mecánica no me gustase, como paso con las Brands la liga pasada.

El tema seria x2 seis links, 1 para el bane con dispair dentro y el otro para el Hexblast, mas o menos no @RA_MeSiAs ?
Ya que imagino que con spellslinger no puedes hacer doble drop de trigger, es decir tirar bane desde wand y que éste lance automáticamente despair.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#8 Si te refieres acerca de la build de #2 seria sin hexblast, la idea es no castear nada salvo en bosses que imagino iria con los guantes de lvl22 blight (nose, aun no he hecho nada en pob), andando con blasphemy meto curse supporteada con impeding bloom, el death aura los bajaria un poco para que cuando salgan del rango de blasphemy se les vaya la curse y exploten.

Respecto a Bane y spellinger... si llevas bane, no llevas spellinger. Spellinger se activa con ataques, cosa que bane no lo es. Si quieres ir a spellinger tendria que ser LL con shavrone y meter 2 o 3 curses con cada ataque de frenzy/power syphon + las tipicas auras.

Esto es una memebuild, altisimas posibilidades de que sea una mierda aunque divertida, de hecho puede ser que ni se active el impeding bloom al salirse los bichos del blasphemy, no recomiendo que nadie se la haga... tan solo es algo que se puede probar pero hasta que no este confirmado que eso funcione, lo mejor es no enfocar esto como la starter.

Si aun asi te apetece hacer alguna prueba juguetona con esto, hazte esta build (que ownea todo el contenido del juego, incluso bosses tochos pero un poco más lento que las builds tops) y cuando se sepa que cosas funcionan con impeding bloom el cambio será sencillo y rápido de hacer

1 respuesta
FaKeTe

#9 Para ganar doom tiene que ser un Hex manual cast o como se llame ahora el self cast

1 respuesta
RA_MeSiAs

#10 Tiene que ser Hex o tiene que ser Hex que ademas ha sido casteado manualmente? Yo lo habia entendido como que la primera tambien valia, asique spellinger/blasphmey/bane serían validos, si es como tu dices RIP, nada es valido... Solo se podría hacer casteo manual + doom blast :(

1 respuesta
FaKeTe

#11 Los hechizos de maleficio aplican penalidades que son maldiciones a cada enemigo presente en una determinada área. Si el hechizo fue lanzado manualmente, la penalidad ganará "perdición" durante un tiempo hasta alcanzar un valor máximo. El efecto de la maldición va aumentando según la cantidad de perdición que tenga.

En principio lo pone claro xD

1 respuesta
JuGuLaToR

Si lo casteas automático la explosión hará un daño base, y si lo casteas manual pues va pillando cargas Doom subiendo el daño. Aunque por lo que se ven en el vídeo tarda bastante en pillar esas cargas ( si es que es eso lo que pasa ahí).
Ahora falta ver ese daño base cuanto sería.

RA_MeSiAs

#12 Lo leí mal, mi gozo en un pozo con Julen

1 respuesta
JuGuLaToR

#14 Yo croe que mientras no metas la curse con Blasphemy si que funcionaría. La explosión se produce al quitar la curse del bicho, ya sea matandolo o por otros medios (metiendo otra curse encima?
No se, habrá que esperar a que salga para poder trastear.

Y pensándolo bien, aunque la metas con blasphemy también debería explotar el bicho al matarlo.

Shari_Return

Ganas de viernes ya amigos

RA_MeSiAs

Dejo esto que está interesante:

https://www.reddit.com/r/pathofexile/comments/iq4cxb/investigations_on_hexblast/

Edit: Así estoy yo ahora

1 respuesta
JuGuLaToR

#17 Lo vi antes, pero me espero al vídeo con la guía de la build xD

Sust0

Algún buff directo o indirecto al bane? Siempre quiero hacérmela y siempre elijo otra cosa.

2 respuestas
RA_MeSiAs

#19 En principio nada de todo esto le afectaría a Bane, pero al haber cambios en el tree para las curses y otros cambios aun no anunciados relacionados... Es bastante posible que esté algo mejor (que ojo, ya estaba bien y era viable)

Yo te animo a usarla, es muy rápida y el gameplay divertido. Asegurate de apoyarte en algo más para single target que si no si que estas jodido (Blight probablemente sea la mejor opción)

CusterStukov

#19 Yo jugue Bane cuando salio y me encanto.
Al ver los cambios a las curses tengo clarinete que me volvere a hacer Bane, de una manera u otra.

Sust0

Si yo lo probé en ssf cuando finalizó una liga y la vi una skill muy suave y bastante "eficiente" y eso que apenas llegue a nivel 80 pero al final siempre empieza una liga y veo algo con lo que me venden la moto y lo aplazo...

Usuarios habituales

  • Sust0
  • CusterStukov
  • RA_MeSiAs
  • JuGuLaToR
  • Shari_Return
  • FaKeTe
  • ZelD4