MV Noobs: Mi primera Build

Desper4doS

Qué pasa chavales! Después de jugar varias ligas siguiendo alguna build al dedillo, me doy cuenta de que así apenas aprendo nada del juego, por lo que he decidido marcarme como objetivo en esta liga aprender todo lo que pueda por mi mismo (quiero decir, leyendo mucho, recibiendo consejos, estrellándome.....pero dándome cuenta de por qué falla o qué hay que hacer para mejorar, etc...).

1) EL primer bache que me encuentro, elegir skill principal y ascendencia: me gustaría jugar Elemental Hit (ningún motivo especial por esta elección, solo que leyendo he visto que no lo juega mucha gente, y suele ser barata). Basándome en esta habilidad especial, abro el PoB (actualizado y tal) y en el arbol completamente en blanco hago una busqueda: "Elemental Damage". Se me encienden todos los nodos que contienen estas palabras, y observo que la mayoria de los nodos que me dan puntos para mejorar dicha habilidad los tiene el Inquisitor y la Elementalist.

Para corroborar los datos, me voy a Poe.ninja, a la sección de Builds, y observo que las ascendencias más jugadas para Elemental Hit son Ascendant y Slayer(en la liga pasada)!!!! qué tiene que ver??? No lo entiendo. Mirando los nodos principales que la gente utiliza, casi todos coinciden (Acrobatics, Phase Acrobatics, Point Blank, Wind Dancer), da igual la ascendencia, esos 4 son prácticamente siempre usados ( y algunos más, pero ya pueden variar). Todos salvo Point Blank son para defensa, me parece bien (Point Blank es para arcos, porque el 90% de los que jugaron Elemental Hit fue con arco, pero yo quiero usar espadas!!!pero esto es otra historia)

Entonces, para qué se usa la ascendencia?? el arbol de pasivas se usa practicamente entero para defenderte (vida, resis, evasion, esquivar...)??En las jewels tengo que buscar esto también??

2) Montando el equipo: Sé que lo primordial en el equipo es que contenga vida y resis. La distribución viene siendo armadura, guantes y botas se tiene en cuenta esto, lo que más vida y resis tenga (botas tambíen velocidad de movimiento). Los mods de ataque se dejan en el arma/armas principales (aunque si pueden incluir vida, mejor). Aquí tendría que buscar todos los mods que beneficien mi ataque principal (Elemental Hit). Y luego entre el casco, y joyeria (anillos, amuleto y cinturon) reparto un poco todo (vida, resis, algún mod de ataque, puntos de atributos si me faltan....).

Mi pregunta es, hay alguna manera de saber qué mods me convienen en cada momento??Hay un listado de mods en base a habilidades, o son todos genéricos que dependiendo como se vaya desarrollando tu personaje deberías incluir?? (si me falta daño, por ejemplo, entiendo que tendría que buscar mods de ataque que mejoren mi skill principal, no?) Aqui se incluiría todo, si tengo deficiencias de vida, resis, mana, las auras no van bien, etc......

3) Skills y gemas de support: Una vez tenemos claro la habilidad principal a la que queremos jugar, hay que meterle gemas de support para mejorarla y tratar de exprimirla lo máximo. En el PoB, cuando eliges la main skill, te marca con un tick las habilidades de support (verde OK, amarillo meh, y rojo, no vale para mi main skill), Como se la que me puede conseguir mayor beneficio??sólo probando una a una y viendo cual me suma más DPS?? Veo en las builds de poe.ninja que casi todo el mundo juega casi las mismas gemas, en realidad está tan trillado que ya la gente sabe cuales son las mejores? Hay muchisimas!!Y luego los links, veo que hay gente que prefiere jugar la main skill en 4 links, y otros en 6. Supongo que esto depende de lo que necesite tu personaje/estilo de juego: lo que puedo ver es que los que juegan la main skill en un 4L es porque en el 6L tienen auras a tope (esto es un stack auras??). Entiendo que si lo que quieres es limpiar a saco (tankear) o eliminar bosses en el menor tiempo posible lo suyo es meter la main skill en el 6L y petarla lo mejor posible de gemas de support.

Para la defensa, se usan las auras, pero en base a qué se eligen? reduccion de daño? uso/gasto de mana?? debilitar al enemigo?? Veo también que al final todo el mundo usa practicamente las mismas, es también porque está ya todo trilladísimo y se sabe que son las mejores?

Igual para las CWDT, lo correcto es llevar algo, pero cuantas? cuales? mejor para defenderse o para atacar??? También veo que la gente acaba usando las mismas practicamente siempre.....

Todo esto viene a que lo que me gustaría es salirme un poco de la norma, de lo que juega todo el mundo, porque si no pues me sigo una build de alguien y ya está. Se que esto tiene el riesgo de que llegue un punto del que no pueda seguir avanzando (el famoso muro con el que todo el mundo que se lanza sin saber se choca), pero me gustaría también aprender a ver antes de jugar si la build es viable o no (qué baremo de vida/dps es viable??. Por los videos de xTai (magníficos, por cierto) he oido/leido que para todo el contenido sin muchos problemas, mínimo 1M de DPS. Tampoco está en mi objetivo hacer todo el endgame (soy jugador bastante casual, mi record es level 92, y me he enfrentado unas cuantas veces a Sirus 4aw pero nunca lo he matado!). Como os digo me gustaría marcarme como objetivo en esta liga aprender más a fondo.....

Después de este ladrillazo, no se si lo que pretendo es factible, si necesito 4 o 5 ligas más o yo que sé, pero bueno, cualquier consejo/"truco" (que no sean muy genericos) será bienvenido

Gracias de antebrazo!

EDIT: Me gustaría ir poniendo las cosas con las que creo que me puedo ir respondiendo a mi mismo, si encuentro algo que pueda despejarme las dudas.

  • En cuanto a la elección de ascendencia, al ser Elemental Hit una skill the Dexterity, es por eso que la gente se pilla una ascendecia cercana a los nodos de dexterity en el árbol?? Pero he visto también builds de Hierophants o Juggernauts que poco tienen que ver con destreza!!

  • Para las gemas de support de la habilidad principal, es posible que el propio PoB las ordene por orden de mejor a peor DPS?? si esto es correcto facilitaría mucho!!

DarkSamus

Si eres nuevo y quieres aprender. El build de Elemental Hit o cualquier skill de arco (quizas salvo Toxic Rain/Caustic Arrow) te llevarias muchos choques para levelearla, y sobretodo que en endgame suelen ser relativamente caras (o caras para un recien ingresado) para poder tenerlas a tope.

Yo recomiendo mas este build. Es una build starter muy buena, muy detallada de todo lo que tengas que hacer, gemas, items, armaduras, pasivas, etc. https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1147951

2 respuestas
Krosita

Un hilo bastante profundo cuando la liga empieza hoy mismo.

1 respuesta
Gamusin

En mi opinión entre el seguir una guía al pie de la letra y hacerte de la nada tu propia construcción hay un paso intermedio, que es seguir una guía y siguiendo esa guía investigar el porque de cada cosa, y por otro lado, hacerle cambios a esa guía que sigues para personalizarla para ti.

1 respuesta
Desper4doS

#3 La verdad es que no había caído en que estaréis todos ocupadisimos a partir de esta noche jejejejejejej

#2 gracias por el enlace, le he dado un vistazo asi por encima y bueno, no es lo que necesito exactamente pero lo mismo me ayuda a entender cosas y descubrir conceptos, etc.....La verdad es que el tio se lo ha currao a tope, pero claro, estamos en lo mismo, se centra en indicarte el camino, explicando terminología, pero sin explicar mucho el por qué debes comprarle al vendor ese objeto en concreto, o por qué debes centrarte en gemas de inteligencia, por ejemplo

#4 si, alguna vez lo he intentado y he tenido la falsa sensación de hacerlo. Pero al final se reduce a "vaya, muero demasiado, necesito más vida" y gastar pasta en alguna parte del equipo donde puedo sacar vida. O "vaya, tardo muchisimo en limpiar/matar un boss" necesito algun objeto que me mejore el % de daño, que me va a costar mucha pasta......Y poco más, porque tampoco tengo claro si estoy desperdiciando puntos de pasiva (esto por ejemplo, la unica solucion es ir probando/buscando en el PoB??), si existe algun objeto que me haga mejorar sin que sea muy caro (conocimiento extremo de todos y cada uno de los objetos unicos y mods de rares??). O simplemente saber cuanto quita el Shaper y que vida/armor/energz shield/ mínimo necesito para poder enfrentarme a él (esto está en algún sitio escrito o algo??)

RA_MeSiAs

1) La ascendencia se usa por los nodos de la ascendencia y por el sitio por donde empiezas a subir puntos del tree, mayormente ya no hay mas diferencia (que no es poca)

2) Tira de Poe ninja para ver que usa la gente y ver si te convence, si no te convence... pues mira otro tio hasta que te convenza... o tirar de path of building para ver que es lo mejor, pero probablemente coincida con lo de poeninja.

3) Cuando he llegado a este punto ya me he cansado y me han bajado los animos para responderte (en realidad antes). Podrias simplemente hacer las preguntas de forma mas clara y concisa? Esque lo leo y todo el opinion pero esperas una respuesta xD

Desper4doS

Como bien dice el bueno de Krosita, quizás es algo profundo y denso de explicar en estos momentos, con la liga recien empezada la gente a tope......

La guía que pone el compi en #2 está muy bien, pero se sigue dejando cosas en el tintero (muy probablemente porque las de por explicadas, pero si es una guía para beginners, lo mismo interesa explicarlas, aunque claro, supone más curro...)

Me molaría que alguien comentara el proceso de creación de su propia build, desde el momento en el que salen las notas del parche de la liga, hasta el día que se empiece a jugar: habilidad escogida y por qué(bufeo en nueva liga, mecánica que no necesita manos para jugar, o lo que sea....); Nodos elegidos y por qué (normalmente en qué se basa la elección de dichos nodos?? Defensa(buscar vida, resis, evasión)? Ataque (daño según habilidad, multi de críticos, lo que sea que favorezca nuestro ataque)? o un balanceo al 50/50??. Y luego al final, cuando se dropee o se deje de jugar, las modificaciones que se tuvieron que hacer sobre la marcha, así como los mods claves en el equipo (Entiendo que aunque Path of Building puede ayudarte a hacerte una idea de lo que puede sea la build, luego cuenta también la suerte en el drop, crafteo, etc...)

Viendo la millonada de habilidades que hay, las posibilidades del arbol de pasivas, equipo, etc....supongo que nadie ha sido capaz de probarlo todo, pero viendo en poe.ninja las builds que mas se juegan, al final parece que todo el mundo juega a lo mismo (o muy parecido), nadie se atreve a probar otras cosas, o es que en realidad la gente ha probado casi todo o todo, y está tan trillado que ya se sabe que es lo mejor?

Por ejemplo, viendo poe.ninja no veo a nadie que juegue (que haya llegado a nivel 89 al menos) Molten Strike o Frost Bomb de main skill, por qué? porque son un rollo? o porque directamente no pueden escalar mucho? alguien probó en su dia que no es viable?

Entiendo también que pueden pasar muchas horas hasta que te des cuenta de que tu build no es viable mas hallá de cierto punto y que esto puede ser un motivo para que muy pocos se tiren un poco a probar cosas nuevas......

No se, llevo jugando activamente desde Delve (me salté Harvest) y aunque conozco muchas mecánicas, sigo teniendo la sensación de no tener las cosas bajo control si me salgo un poco de los pasos indicados, no se si me explico

Usuarios habituales

  • Desper4doS
  • RA_MeSiAs
  • Gamusin
  • Krosita
  • DarkSamus