#HO | Path of Exile : Ritual

iKarbOne

En Ecos del Atlas, ganarás aún más control sobre tu experiencia en el final del juego de Path of Exile. Especializa cada región de tu Atlas con su propio árbol de pasivas, fabrica Rocas del vigilante para refinar tus recompensas, elige hasta diez jefes de mapa para enfrentar simultáneamente y desafía al nuevo jefe final del Atlas: la Especialista.

Mientras experimentas este nuevo contenido del final del juego, podrás llevar a cabo rituales peligrosos y gratificantes en la emocionante liga Ritual, explorarlas diecinueve clases de ascendencia mejoradas, descubrir nuevos y poderosos objetos únicos, y mucho más.

THE RITUAL LEAGUE

This schedule is in PST

Jan 7 - 3.13.0 Announcement and new supporter packs.
Jan 8 - Q&A summary and possibly an FAQ if needed.
Jan 9 - Challenge rewards revealed.
Jan 10 - All [redacted] revealed.
Jan 11 - Heist League ends at 1pm.
Jan 11 - 3.13 Private Leagues become available for pre-purchase.
Jan 11 - All [redacted] revealed.
Jan 11 - 3.13 Balance Manifesto.
Jan 12 - Patch Notes, Item Filter and Passive Tree information.
Jan 13 - All new and changed gems at level 20 with 20% quality.
Jan 14 - Launch day information and possible torrent link for pre-download.
Jan 15 - 3.13.0 Launch.
Jan 16 - New Mystery Box Revealed.
6
iKarbOne

Cambiarme el titulo del hilo, porfa plis

Jaglar

Que sacada de polla, es la ultima expansion pre poe2?

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Casi acierto con mi rework personal de la Elementalista, "casi" xD

KaPLaNQL

Esta liga si vuelvo y con ganas maemia que de cosas que hacer... y la armadura blanco del supporter me llama.

Vodom

#3 se ve que no, han dicho que sacarán 4 ligas este año.

Perkele

Pillo sitio en el hilo. Se viene liga buena. Que hype más tonto, letsgooooo

keygy

puessss a mi me gust mas la liga q la mecanica de la expansión, la mecanica de la expansión es muy continuista sin innovar demasiado, por q al final los nuevos sistemas fuera del farmear mejor ciertas mecanicas de ligas pasadas no revolucionada ni altera el endgame de ninguna manera.

1 respuesta
Mikuu

de locos el hype que tengo

ZelD4

Boooooommmm y con pc nuevo letsgoooo

DarkSamus

El rework a la Deadeye la veo malisimo, no le veo sentido. La hubiesen dejado quieta tal cual como esta.
La Elementalist esta meh, la occulist igual, sigue siendo mejor usar a la Pathfinder o el Trisckter para los dmg elemental y DOT
Del inquisitor no puedo opinar porque nunca me llamo la atencion.

De resto, tengo hype monstrouso con la expansion y la nueva liga.

tedi

perdon por el retraso pero la mecanica de heist va a seguir igual?
La nueva mecanica de harvest parece menos coñazo

1 respuesta
OMG_WTF

#8 ehmm pues a mi me ha parecido al contrario, la liga ritual es literalmente la suma de:

-Breach (dale a un sitio se abre una zona, matalo todo)

-Perandus (puntos/monedas en funcion del matamata y vendor con tabla de loot random para gastarlos)

-Bestiary (captura mobs derrotados para crear rituales con mas mobs mas dificiles y con mas recompensas)

Mientras que esta expa tiene cosas bastante chulas IMO:

-Batallas de hasta 10 bosses de atlas simultáneos. Me gusta mucho que pongan el foco en los bosses, no es algo que hagan a menudo, me refiero a que ES MAS NECESARIO QUE NUNCA matar bosses, muchas expas anteriores podías hacer el mapa e ignorar al boss sin ningún tipo de repercusión (siendo incluso deseable no matarlo a veces WTF?)

-Personalización del atlas aún mas profunda con watchstones crafteables nuevas y arboles de pasivas (esta liga aunque apenas trae crafteo nuevo, se podría considerar que, el "preparar" tus mapas y todo lo que ello implica ya es una forma de crafteo en si, y va a tener más profundidad que nunca, tengo muchas ganas de ver un video de alguien sacando todo el potencial a la parte de Beyond del arbol de pasivas y que le meta tb unas watchstones de Beyond a ver si le explota el pc)

-Incorporación de Heist y Harvest: esto no es algo menor, dos ligas del año anterior reworkeadas que pasan a formar parte del juego base. Gente que a lo mejor se sintió intimidada por Harvest ahora tendra una oportunidad de probarla, sin contar que tb hay mucha gente no juega a cada expa que sale.

El resto pues ya si que no me hypea mucho, pero los mapas nuevos con sus respectivos bosses y el balanceo siempre es algo nice.

En definitiva, si pongo en la balanza la liga y la expa, para mi gana esta ultima.

Edit: OMG he creado el Muro de las Lamentaciones

RA_MeSiAs

Se nota que algo han aprendido tras varias ligas con detalles que no convencian o directamente detalles que gustaban pero todo lo demas no. Han tirado a lo seguro en todo (que ahora era necesario la verdad). Primeras impresiones:

Expansion:

  • Ascendancies de zonas de atlas: Gran acierto, hará que los mapas sean diferentes no solo en layout y hay más estrategia e interes por farmear ciertas zonas, adaptar build segun que vayas a farmear y tal. Me gusta mucho, lo que más de todo lo anunciado.

  • Watchstones nuevas: Me gusta que no expiren y sean una forma de alargar el endgame el farmearlas con contenido de utilidad y no solo buscar hacerte la build. Bien, aunque no me apasiona demasiado (a pesar de ser obvio que es muy util y el objetivo de la gente vaya a ser pillarlas)

  • Maven's Orb: Algo tan caro y de tan "late game" que aprovechará solamente el 1% famoso de jugadores... que bueno, no molesta y podrá ser una alegria que te caiga uno, pero al igual que los exalteds de guardianes... personalmente no le daré uso (tal vez lo use una vez por liga y si acaso). Me da completamente igual este cambio, hasta podría no gustarme que vaya a generar rares aun más y más OPs, que hay demasiada brecha ya entre rares y unicos.

  • Nuevas bases: Muy meh, esto ya sabemos todos como va a ser, todas basura y derepente saldra una build que use una de forma muy muy OP y ya será mandatory llevarlo, subiran los precios de esa base a ilvl alto y blablabla. Veo más posibilidades de que esto joda un poco el juego con alguna build a que aporte algo interesante.

Reworks/Skills:

  • Ascendancies reworkeadas... ni fu ni fa, no veo gran cambio pese a buffs evidentes que no creo que hagan estar en el TOP de jugadas ninguna de esas ascendencias. Aun asi me gusta que hayan buffado un poco y simplificado alguna cosa (pendulo de elementalist por fin). El Deadeye por ejemplo es mejor ahora claramente, pero vamos que se va a seguir muriendo de 1 hostia porque no tiene nada defensivo... digamos que es más divertido pero igual de mala opción llevarla.

Liga:

  • El reward es en esencia Perandus/Cadiro pero mucho mejor pensado... y a mi perandus me gusta mucho solo por la emocion de clickar a ver que tiene... bien, me guhta.
  • Un acierto el tema de reservar item y abaratarlo para futuras areas, habrá que ver si no la lian con cosas del tipo "entro y salgo de zona buscando q rewards tiene hasta que salga algo bueno" y se joda la economia, pero en principio buena forma de darle más profundidad a la reward de forma muy sencilla.
  • Resetear rewards si algo no te interesa... bien para meterlo en el core de cara al futuro, ahora mismo pues vale, pero como vamos a tener en cada zona rituales pues tampoco pasaba nada sin tener esta caracteristica, pero vaya, se agradece.
  • Los recipientes esos que se meten con los mapas para potenciar rituales pues bueno, tienen que meter algo para vender una nueva pestaña de alijo en el futuro, parece algo forzado... por cierto, apuesto a que de primeras no valdrá demasiado, llegará Empyrian y lo usará en todos los mapas, sacara 20 HH con ello al dia y subiran muchisimo de precio.

PD: Gracias @iKarbOne por el curro en #1 !

1 2 respuestas
Faktor

#12 Yo entiendo que si, con sus contratos, heist, grand heist etc...

1 respuesta
Battoh

#14

El Deadeye por ejemplo es mejor ahora claramente, pero vamos que se va a seguir muriendo de 1 hostia porque no tiene nada defensivo...

¿Que no tiene nada defensivo? ¿Has visto Focal Point y Wind Ward (especialmente esta última)?

Un acierto el tema de reservar item y abaratarlo para futuras areas

Si no lo he entendido mal, los items se resetean en cada instancia, ¿no? Es decir, el item lo puedes abaratar para comprarlo luego en otro ritual de la misma instancia, pero al perderse la instancia se pierden todos los items que había en esos rituales. No estoy seguro de haberlo entendido bien, pero creo que era así.

1 respuesta
Xustis

Pestaña de watchstones? :S

gatchanww2

estan regalando una Twilight Mystery Box al gastar puntos,yo he sumado una weta pet( 2 p) y un cosmetico para el ho

a mi tambien no me ha quedado claro eso de reservar items para otro altar,es un solo altar por mapa/instancia?

1 respuesta
CusterStukov

#18 Por lo que he entendido yo en un mapa puede haber varios altares y lo de reservar mapas se puede llevar de mapa a mapa hasta que el precio baje tanto que puedas comprarlo.
En cuanto al Maven´s Orb yo lo veo como un paso mas en su linea de pensamiento, es decir, segun entendi quieren que los unicos sean como "las llaves" que abran la posibilidad de nuevas builds (como el cyclon que atrae enemigos) y que sean los rares los que tengan el peso de hacer a tu personaje cada vez mas poderoso al ir consiguiendo, segun avanzas en el atlas, orbes para craftear rares mas poderosos. Logicamente esto hace que la brecha entre rares y unicos sea cada vez mayor.
A mi tanto la expansion como la liga me han gustado mucho pero a lo que tengo mas ganas es ver los nuevos mapas que son, un poco, un teaser de POE 2.

RA_MeSiAs

#16 Las he visto si, pero imagina que gastas 4 puntos de ascendencia en ser defensivo con deadeye + 2 de tailwind que esta si la veo... al final te haces algo que no tiene gameplay de deadeye, tan solo tienes un personaje defensivo que no compite con otros defensivos, un quiero y no puedo... o esa sensacion me ha dado.

Si me hago deadeye es para +2 a proyectiles, chains, mirage archers etc ... vamos como hasta ahora , personaje de SC o de valientes en HC, un poco mejor pero mismas carencias.

Me puedo equivocar y ahora to dios coger esos nodos que comentas, pero no me da la impresion de que vaya a ser asi

1
tedi

#15 solo de escucharlo me da pereza

iKarbOne
1
ReEpER

Apuff, creo que la última que jugué fué bestiary, quizá le doy un try. Alguna build entretenida? Solo he jugado 3 lidas, HoWa, Totems, y otros totems mierdosos.

Algo entretenido?

1 respuesta
CusterStukov

#23 Las posibles builds estan en el congelador esperando a las patch notes de la semana que viene, para ver si aun siguen siendo viables o no.

Perkele

a mi me ha dado intriga los cambios a elementalist, a ver si sale algo que este bien que hace mucho que no me hago algo self cast.

DeSTRoYeR_Nz

Recompesas de la liga. Ojo el hideout

2 1 respuesta
Parabellum

Lo del hideout no me lo esperaba :#

KaPLaNQL

#26

Voy a por los 36 de cabeza

Kikuta

Nunca he llegado a pasarme el final de este juego. Pero me llama mucho la atención el inquisidor. A ver si puedo encontrar una buena build e intento alcanzar el final. Nunca he pasado de matar 3 boses del Atlas. (No se por que soy incapaz de pasar de los mapas de T12)

tiest

#14 Wind Ward pasa a ser una de las mejores ascendencias defensivas, pero si, el deadeye defensivamente no tiene nada.

Su coste es de 4 puntos (y además incluye tailwind), te quedan otros 4 para adquirir ese brainless gameplay que tanto gusta en softcore.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mafioso14
  • Krosita
  • iKarbOne
  • RA_MeSiAs
  • YAVETIL
  • babri
  • Litox91