Presentada la nueva expansión: Harvest

RaDiuM

Se nota un cojón la economía y que no hay explosiones de loot en la liga, llevo un par de días en mapas tranquilo para farmear algo de currency porque lo que valía 1 chaos antes, ahora te sale por 10

El huerto lo medio preparé el otro día con una de las plantillas de reddit, a ver si le doy más y me salen crafts decentes, por ahora sufriendo mucho sin gear

Gamusin

#420 Las semillas son del dueño del mapa, al igual que los mapas solo le caen al dueño del mapa, no te puedo decir lo que pasaba durante la campaña porque no jugué en grupo, puedo hacer una prueba más tarde a ver que pasa. Lo normal sería que las semillas fuesen para el dueño de la instancia, o sea, el primero que entró en la zona, si unas veces entraba de primero uno y otras veces otro, pues iría variando para quien eran las semillas.
Hay muchas cosas en este juego que parece que están hechas para que la gente juegue sola. Por lo menos las misiones de Einhar y Niko cuentan para todos, y la compleción del atlas también, pero hay muchas otras mecánicas que solo sirven para el dueño del mapa.

1 2 respuestas
DunedainBF

#422 me suena que levelando spawnean 2 semillas, una para cada jugador, por zona.

En cualquier caso en mapas es una guarrada que se les lleve solo uno xd

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FaKeTe

#423 leveleando le saldrían al que zoneaba primeroque es el que creaba el mapa

1 1 respuesta
DunedainBF

#424 #422 creo que tenéis razón y me daba la falsa impresión de que se alternaban porque a veces zoneaba uno primero y a veces otro

killingot

Gente, hay alguna forma de poder vender/comprar de forma segura los craft de Harvest ?

En poe trade hay algunos con el craft en el Horticrafting a 10 chaos. Pero en realidad te venden el servicio.

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HeXaN

No aprenden xD

DunedainBF

Yo ya no sé si lo de sacar las cosas undertuned y luego subirlas a lo bestia es intencionado no.

Quizás he tenido suerte porque tampoco he tenido la impresión de craftear mal, pero me consta que la peña se ha quejado bastante.

m0n3t3

seguro que vuelve el 50% de players que han perdido ya

M4v3rikj3j3

Miedo daría saber la respuesta de la comunidad si les dieran a elegir entre esta liga y la anterior :dizzy_face:

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warKa

A mi me mataron y dropeé ya, muy poco aliciente con esta mecánica de liga.

RaDiuM

#430 seguramente elegiríamos muerte xDDD

0buS

#426 discord TFT. Ahí puedes comprar y vender crafts de harvest entre otras cosas. Sistema de vouches etc.

Además recomiendo usarlo para vender crafts también, que fácil te sacas 5ex al día solo vendiendo crafts.

En mi opinión es la liga mala que sucede siempre a una liga buena, como con los windows xD. Al menos en esta se puede hacer currency "fácilmente" no como con síntesis que su puta madre para conseguir un craft decente.

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killingot

#433 Ok gracias, le echaré un vistazo

Sust0

Yo llevo días sin entrar y me da una pereza que flipas.

HeXaN

Os voy a contar un secreto: no tenéis que meterle 500 horas a todas las ligas.

4
HeXaN

Changes to Harvest Crafting

Last week we released a hotfix that made changes to Harvest crafting. The goal of this hotfix was to make Harvest crafting more accessible and better for players all-round. However, the hotfix unintentionally resulted in a significant nerf to crafting. This was a big mistake on our part. Tomorrow's 3.11.1 patch will significantly buff the affected crafting outcomes so that they are in a much better place.

When we launched Harvest, some of the crafts were accidentally disabled at higher levels. We planned a hotfix for last week that would turn these crafts back on, double the number of seeds you get in high-tier maps, fix up a bunch of crafting option weightings so that the more desirable ones occur more often, and so on. Generally a positive patch, we hoped.

Unfortunately, we made more mistakes and deployed a patch that made the situation a lot worse.

The final impact of all of the changes from the hotfix was that the chance of getting a desirable mod-adding or mod-removing craft decreased by between 25% to 40% for most mod tags. This is not what was intended, and we are very sorry about this mistake. It should not have been made and should have been fixed a lot faster.

One reason why we've been slow to fix this is that we wanted to check with code review and gathering logs that there was actually a problem (rather than players misreporting the issue or being unlucky). While it's good to be careful, it's unacceptable that this process took a week.

The 3.11.1 patch will not only fix this problem but will also get crafting into a much better state where you're getting way more of the outcomes that you actually want. The precise details will be in the patch notes early tomorrow, alongside deployment of the patch itself. (As a side note, 3.11.1 also doubles the rate of Tier 2 seeds that you find, which in turn results in you finding more Tier 3 and 4 seeds.)

This whole situation actually prompted quite a lot of internal review about how we handle processes like this. We're not pleased with what happened either. While we'd love to reassure you that it'll be better in the future, we're going to go with actions rather than words this time.


Hhhehhehe.

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boyo

huehue /clap

killingot

#437 juer, es de las bocas empresas que, cuando la cagan hacen realmente autocrítica.

La supuesta mejora del crafting en ese parche va a provocar un descenso considerable en el mercado. Yo no lo veo la verdad. Lo que tienen que hacer es que la mecánica sea más agradable y accesible para todos. Eso de entrar cada X tiempo en sembrar es una mierda y si eso no cambia, seguirá siendo una liga fail.

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RaDiuM

#439 pero ya es un meme que SIEMPRE les pase lo mismo.

Que si, que son muy transparentes y tal pero sacan todo y usan a la gente de betatesters un par de semanas. Luego ehehehe la cagamos pero vamos a arreglarlo gracias por el feedback, mirad cómo os hacemos la vida más fácil.

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RA_MeSiAs

Sed sinceros, cuantos os disteis cuenta de que habian nerfeado el crafteo de harvest? Otras compañias lo arreglan sin decir que ha habido fallo y ni lo arreglan, mucho menos hacer autocritica y decirlo.

Y todas las compañias en todos sus juegos hacen cagadas mucho más gordas que esta en concreto.

La liga pues bueno, mecanica diferente a la que suele gustar, pero si todas fuesen iguales... nos aburririamos. Ya lo he dicho alguna vez, valoramos las ligas por cantidad de bichos en mapa porque eso significa más reward, valoramos es tiempo/reward y en funcion de eso decimos si la liga es o no buena... en este caso el tiempo/reward considero se mantiene ya que el tiempo en harvest se recompensa con creces, pero al ser de esta manera, este cambio de chip... las sensaciones no son esas aunque realmente lo sean.

3 1 respuesta
HeXaN
#441RA_MeSiAs:

Y todas las compañias en todos sus juegos hacen cagadas mucho más gordas que esta en concreto.

Ya sabes lo que dicen: mal de muchos, consuelo de tontos. No esperaba que fueses un defensor a ultranza de GGG, la verdad.

#441RA_MeSiAs:

Sed sinceros, cuantos os disteis cuenta de que habian nerfeado el crafteo de harvest?

Cualquiera que lea Reddit o vea Twitch xD

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RA_MeSiAs

#442 Eso no es darse cuenta, es leer a gente que si se dio cuenta.

Defiendo la transparencia, si no la hay, tampoco tendriamos este debate. Que haya o no debate no hace que haya o no error, en otras compañias no hay debate porque no se dicen los errores.

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shioka

A mi personalmente no me esta disgustando demasiado, me flipa la mecanica de delirium, que me parece una bestiada y me hace arrepentirme de saltarme la liga anterior pero esta tiene links gratis y mas cositas en el huerto que la hacen llevadera.

Me subi un flicker pero ahora no paso del 89, limpio T15 sin mucho problema pero las instakill random que me hacen al saltar en algun pull no soy capaz de evitarlas asique empece ayer un RF que nunca hice uno. Alguna recomendacion de build?

Voy a seguir esta http://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2874200

Pero no se si quizas haya otra mas interesante de cara a limpiar todo el contenido. Anoche vi una en youtube de un juggernaut que menudo ritmo, pero en los comments decian que de 50ex para el norte xDD. No se, tendre unos 10ex entre la savior, la paradoxica, la belly y algunas cositas mas

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HeXaN

#443 Hombre, es que con un n=1 y sabiendo como es GGG, pues piensas que es RNG, pero a poco que tengas la mosca detrás de la oreja y empieces a preguntarle a otras personas te das cuenta de que algo está fallando.

killingot

#440 Totalmente cierto. Pero hoy en día esto es normal en el mundo de los video juegos. No hay un solo día donde no sale una noticia de una cagada por parte de X empresa.

Al menos GGG tiene la dignidad de bajar la cabeza y estar dispuesta a recibir hostias.

Insisto, creo que el problema de la liga no es el nerfeo a los crafts tochos. Sino el funcionamiento de la mecánica.

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RaDiuM

#446 Si yo estoy deacuerdo. A mi GGG me parecen los amos por todo el contenido que intentan dar, aunque a veces no guste y a menudo esté roto de inicio.

La liga una vez pasas el hype/desencanto inicial pues otra más, sin problema. Yo estoy jugando poco y estoy a medias de preparar el huerto para t2/t3, a ver si me salen crafts guays. Aunque la gente juega por la mecánica nueva, esta si no quieres hacerla...pues ok, no afecta nada ni estás forzado, lo cual no tiene por qué ser malo. El problema? que es como jugar standard con un poco de trade de vez en cuando xDD

Otras ligas se va a tope y esta simplemente toca de tranquis, lo que salga que salga y el muñeco que llegue hasta donde llegue. Ya habrá otras que gusten mas.

Tai_Gaming

La liga puede gustar más o menos, eso ya es tema de gustos, las cagadas de los primeros días no se pueden defender ya que lo llevan haciendo desde hace ya bastantes ligas pero lo arreglan en menos de 1 mes todo, pero al menos se mueven y trabajan, que otros más grandes que ellos ni se preocuparían en arreglarlo :upside_down:

Con la basura de empresas que hay actualmente en el mundo de los videojuegos, una que lo intenta hacer medianamente bien y ver la vendetta tan agresiva que se le hace a GGG en Reddit...

KaLiMoTxO

Todo eso está muy bien y tenéis razón, pero espero que intentéis defender lo de los tabs.

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RA_MeSiAs

#449 Si quieres lo intento defender por tocarte los cojones un rato y los loles, aunque no este deacuerdo.

Viven de ganar dinero, las tabs dan dinero. Fin.

El problema de las tabs en realidad es que cada liga introducen una mecanica, las tabs se quedan obsoletas (algunas) y las cosas nuevas que meten no tienen cabida en ninguna tab (por ejemplo, cuando metan esta liga en juego, deberian de meter tab de semillas "si o si").

Pienso que el modelo que están siguiendo es el problema, no las tabs en sí. Hay que desechar ligas, no todo tiene que ser añadido... las ligas antiguas deberían de eliminarse del core o como minimo quitarlas de los mods de zana para que pasasen a ser simples mods de mapas (Tempest, Anarchy, Talisman, Nemesis...). Esto simplificaría el juego un poco, que el contenido es insostenible a medio plazo. Por otro lado, la forma de incluir las ligas modernas es demasiado "copy paste" provocando que esten mal introducidas, hay ligas como Metamorph que estan en el core... tienen tab y tal.. pero esque te peleas en el laboratorio de buzo 2 veces o 3 en toda la liga porque la acumulacion de mecanicas no permite disponer de tantos organos y tantas mecanicas en un mapa como para que se pueda disfrutar de una forma más razonable.

Solución? Cuando metas una liga en el core, metela simplificada, que la barrera de entrada a este juego es bestial, y los que hemos crecido con el juego aunque no nos suponga un problema conocer cada mecanica, si se nos hace tedioso que haya tantas que necesiten tantas cosas para aprovecharlas.

Cómo metería yo esta liga en el core de forma simplificada (no sucederá)? Como metería otras, dando importancia al nivel del master en el HO, no solo para adquirir cosmeticos. Tienes a la tipa de las plantas en lvl1-3? Pues a lo niko, recoges fuerza vital de los mapas, vas al HO y esa energia se consume en otra mesa de crafteos donde automaticamente tienes todos los crafteos de nivel 1 disponibles. Cuando la tipa sea nivel 4-5 que te habra un portal a su herbolario donde hay un boss, si lo matas podras craftear todo lo de semillas de tier 2 y a seguir recogiendo energia vital de los mapas. Lo mismo para tier 3 y tier 4, este ultimo tendrias que matar al boss final de liga y logicamente, recoger mucha energia vital para sus crafteos.

Otro ejemplo metamorph: 10% de posibilidad que al matar el boss de mapa te tire un organo, solo bosses de mapas y directamente el organo. A mas metamorphs mates, más nivel tendrás, a más nivel tienes, más mods tienen los organos que te dropean.

Así o parecido con muchas ligas, no digo que sea la solución correcta, pero si evitaría que cada liga introducida sea una mecanica más que interrumpe el juego, añade complejidad y fragmentos/semillas/mierdas que posteriormente necesitará de una tab.

Dicho todo esto, Poe 2 será en aproximademente 1 año supuestamente, es muy posible que cambien esta dinamica para hacerla mas sostenible, necesitan que PoE 2 sea la puerta de entrada de nuevos jugadores, y tienen que pensar en algo para que puedan entrar y PoE 2 tenga futuro... porque PoE 1 es lo que es despues de 7 años de ligas, PoE 2 no aguanta 7 años mas los 7 anteriores de ligas metidas de esta forma.

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