Presentada la nueva expansión: Harvest

RenTao

Pues los "plebs" que abandonan esta liga no saben lo que se pierden, con algo de suerte en las semillas te puedes craftear unos items que de otra forma seria imposible catar ya que suelen estar restringidos por precio para el 0,1% de los players.

2 2 respuestas
JuGuLaToR

#481 Pues parece ser que la mayoría lo que busca es matar bichos a cascoporro sin tener que pensar mucho. Así de poco consuelo les sirve el poder craftear más si al final se aburren jugando. :man_tipping_hand:

Litox91

#481 items que con lo que la mayoría tenemos en standard podríamos tener cuando quisiéramos pero... Vas a jugar en standard? No lo creo.

DunedainBF

osea que las opciones son jugar en standard con super items o jugar el huerto porque te permite craftear super items y jugar como en standard

¿cuál es la diferencia?

yo estoy hasta los webos del huerto xdd

Nygul

Yo por ejemplo que llevo jugando un mes y algo, no me entero de nada, por lo que me está aburriendo demasiado. Si, me he montado el huerto como en reddit, pero al no tener idea de craftear pues..
Vamos, que entiendo que la bajada de jugadores también es por gente como yo, que no tiene ni idea de craftear

1 respuesta
RA_MeSiAs

#485 Si, esa bajada ocurre siempre debido a ese motivo, hay otra bajada que tambien ocurre siempre que es de jugadores excesivamente experimentados, que la liga les dura 1 semana o ni eso porque al primer dia, ven la mecanica y si no les llama se salen y a tomar x culo, a esperar otra liga.

El problema es que los drops de jugadores no viene dado por los que dije antes, sino en el jugador promedio que esta liga ha gustado menos de lo normal, gente que juega y disfruta del juego sin espectativas excesivamente altas pero con conocimientos suficientes para continuar aprendiendo, buscar retos, probar builds etc.

De todos modos, para gente como tu... esta liga no es mala en realidad, os permite a los nuevos tener equipos decentes sin apenas conocimientos. Diferente a usar los crafteos para sacar pasta, pero tu build como minimo deberias de conocerla y mejorarla con estos crafteos.

Si el juego te mola y lo unico que te echa para atrás es que te abruma la cantidad de cosas por hacer... cada liga que pase te va a costar más, juega que todos hemos pasado por ese trance y es inevitable... no lo veas desde la perspectiva de "joder, esque todo el mundo con conocimientos se hace builds megatochas y se forran" sino como "joder, que wapa esa build... y como se hace? voy a ver si me sale a mi"

2 respuestas
Kaffein

Estoy de acuerdo con lo que muchos decís, llevaré un año en el juego y mi conocimiento no será el que muchos podéis tener de muchos años dándole caña, y la verdad que en SSFHC (mi segunda aventura) he disfrutado de la mecánica como un enano, he llegado casi a mapas (se me murió el pj en un delirio del acto9) , pero es que iba chetadísimo con superitems con 6 afijos, capeado en todo, etc...

Una vez muerto el pj, probé en Harvest Standard y bueno..., la verdad es que se hace bastante inutil el jardín, te compras por currency los items báse de te build y para empezar mapas te sobra, y para ir mejorando los que no somos muy exigentes, pues vamos comprando mejoras y al final... acabas dejando el jardín en semillas bajas que no te aportan mucho y al poco dropeas la season porque total en 2 meses y pico tendrás algo nuevo y seguramente te enganche mas.

Podéis llamarme noob o como queráis, pero lo dicho, en SSF es un amor de mecánica, pero para un jugador que solo quiere catar la season y disfrutar, se hace un contenido bastante vacío porque no hay un objetivo/contenido de alto nivel en el horizonte que completar.

1 respuesta
DunedainBF

#487 hay más contenido que nunca para high end, de hecho hay tanto, que es mejor centrarte en algo concreto.

Además es contenido de diferente dificultad y tu decides qué quieres proponerte hacer.

Nygul

#486 Si tienes toda la razón del mundo, y se que dándole mas al juego acabare aprendiendo, como pasa en todos. Pero es verdad que empezar en la anterior season, me acostumbro mucho al venga, voy a comprar todo lo que quiera que me sobra toda la currency del mundo. Y ha sido llegar a esta, ver todo tan caro y sin el boom de currency y decir vale, si quiero hacer algo tengo que craftear, pero no tengo ni idea. Y eso esta siendo una pared importante.
Pero bueno, ya os iré dando la chapa por el chat de la guild y por el hilo de preguntas xD

2 respuestas
Lova

#486 sinceramente pienso que la mejor liga para los nuevos era delirium con los free loot, no harvest. imo

1 respuesta
Vodom

Cada vez que os leo por aqui luego me paso por el hilo https://www.mediavida.com/foro/poe/encuesta-ha-parecido-liga-delirium-654560 y me da la risa.
Yo voté que delirium fue la mejor liga hasta el momento pero la mayoría no opinaba lo mismo... Ahora os pasáis por este hilo a llorar y a alabar delirium.
La caída de jugadores en estas fechas, aparte de que la liga no gusta mucho, también se debe a que acabamos de salir de un confinamiento mundial y la gente está cansada de estar en casa. Y también podríamos decir que es verano.

DeSTRoYeR_Nz

#490 Justo al contrario, no ves lo que pasa con #489.

Para sentir esa sensación de vicio y ganas de jugar. Tienes que tener la sensación de esfuerzo/recompensa.

Los que llevamos muchas ligas podemos permitirnos una liga mediocre porque sabemos que hay ligas con mucho loot y otras con menos. Pero para un nuevo que no ha pasado calamidades para poder equipar el personaje. Y ha tenido decenas de exalteds en el alijo ahora vienen las vacas flacas y no sabe apañárselas con builds de 10c para empezar mapas e ir mejorando tier a tier.
En este punto le llegará la desesperación de la cantidad de cosas que has de saber para controlar el juego (a todos nos ha llegado esa desesperación) junto con la impotencia de estar en la barrera de los tier11-12 dónde palmas 5 veces por mapa por la build cochambrosa que estás jugando y no tener currency para mejorarla.
Dejará de jugar.

Si por el contrario llega en una liga de craft, con poco loot explosion y aún así te gusta el juego. Cuando venga breach 3.0 o bestiary 2.0 le dará igual y se las apañará de las dos formas.

1 1 respuesta
Lova

#492 la desesperación le llega en esta liga o en cualquiera ya que cada vez se añaden más y más cosas y cada vez te complican más el asunto. Cada liga has de aprender algo más que la anterior por lo que alguien nuevo se va a sentir abrumado no, lo siguiente indistintamente de cuando empiece.

No estoy diciendo que hagan el juego más fácil pero el poe empieza a tener un problema y es que es tan poco noob friendly que te da igual cuando comiences, con tantas y tantas cosas que hacer y tantas dinámicas que aprender el usuario nuevo acaba abrumado y por cada player que se queda porque le engancha pierde a taitantos potenciales que no lo hace por estos motivos.

Y sólo tienes que ver los jugadores que quedan tras 2 semanas, esta liga es de las que menos ha gustado a unos y a otros. Para que encima te vengan fresh players y a la que busquen info, tengan que entender un mapa de excel lleno de 1, 2, 3, P, S, C colorines y la virgen en vinagre para craftear algo que un novato no sabe diferenciar lo que es valioso de lo que no.

Si además de lo añadido liga tras liga le añades otra más aburrida hasta aborrecer, la que va a ser su primera y es la insignia del trimestre una pufa, te mandan el juego a pastar rápido.

RA_MeSiAs

#489 Delirium estaba rota en todos los sentidos:

· 2-3 build megacaras y el resto como no se las hacia nadie porque todos iban a heralds, baratisimas.
· Los loot explosions que dices no los llegaste a ver ni los disfrutaste, tan solo verias caer 4 amarillos más por mapa (que teniendo en cuenta que caeran 50... entre 50 y 54...lo mismo da). La gente que sabe jugar se metian en T16 con influencia, 5 delirium orbs, alva, burial chamber, escarabajos etc y eso si era una explosion desmesurada de loot y currency, lo cual hacia que la brecha entre jugadores nuevos y experimentada fuera absurdamente grande, el mercado lo manejaban total y absolutamente estos ultimos (que siempre pasa en realidad, pero no tanto).
· Como todo el mundo queria jugar heralds, los items de heralds eran carisimos, pero había mas gente jugando heralds que gente que sabía como crear items para esa build, por lo que los precios no bajaban ni habia posibilidad de que los nuevos jugadores accediesen a ellos.
· En Delirium los precios subian y bajaban sin parar, lo cual ayuda a quien tiene conocimientos de flipeo de mercado. Anunciaban nerfeo de los voices? la gente novata los vendia muchos exalteds más baratos de lo que los compró, palmando pasta... y los experimentados los compraban puesto sabian que la builds seguiría igual de rota. Esto reventó muchas economias.

Respecto a Harvest:
· Las semillas son por mapa, si haces más mapas, mas semillas tienes... eso no requiere conocimientos, tan solo jugar, algo que un nuevo tambien puede hacer.
· Si, los jugadores experimentados pueden crear items para vender y los nuevos no con estas recetas, pero lo que si puede hacer un jugador nuevo es si su build es de daño rayo, meter un craft a su mejor item un mod de rayo sin ningun riesgo haciendo que le mejore la build si o si (por ejemplo).
· Muchos craft son directamente "toma profit por la cara, seas nuevo o viejo", por ejemplo "intercambia un stack de cartas por otras aleatorias". No necesitas tener conocimientos, si no sabes el precio de una carta el propio filtro te lo va a decir.
· Hay un par de builds más usadas como ocurre en cada liga, pero no son builds de 300 exalteds por lo que cualquiera puede jugarlas y los precios no están descontrolados. Eso hace que puedas jugar lo que quieras y haya más cosas con valor, no solo "unos pocos items".
· Al principio de liga todo es más caro, los precios en harvest son más caros que en Delirium cuando tu lo jugaste pero porque estamos en la semana 3, dentro de 1 mes y medio los precios serán ridiculos al igual que la percepción que tienes de Delirium.

Y así podría seguir con muchos más puntos. La percepción para un novato de "esque hago el delirio y me tiran 2 alchemies y 1 chaos... que rota estaba la liga!" es una nimiedad, eso ocurria 1 de cada 10 delirios porq el resto eran items amarillos, fragmentos y cosas asi sin valor. Repito, estaba rota la liga a nivel de generar currency, si, pero solo si sabías generarla, para los demas son placebos de currency.

2 1 respuesta
Nygul

#494 Si es que claramente hablo sin saber, por lo novato que soy, y me dio esa sensacion, que me daban mucho currency. Y si, tambien es que me meti un mes antes de terminar la liga y como tu dices estaria todo mas barato de lo normal y juntando estas dos cosas construi mi percepcion.

En mi caso, le sigo dando una oportunidad a la liga, porque el juego me esta encantando y es verdad que de vez en cuando voy aprendiendo algo nuevo. Si casi que mi problema es intentar una build, no salirme ni pa ' atras y decir uf xD Siempre me estanco en T6-T10

1 respuesta
Vodom

#495 Cual es tu problema para estancarte en T6-10? tu personajes es debil? te falta daño? no tienes mapas para avanzar? especifica y podremos ayudarte.

1 respuesta
Nygul

#496 Principalmente me faltan mapas, y no entiendo del todo el funcionamiento de mapas y conquerors. Que si, que me salen, que me dan bolitas, las voy poniendo.. Pero poco mas, porque cada vez que busco son videos de 2 horas explicando y bueno, una pelicula no me apetece ver para entenderlo. Y cuando llego a ese punto, me creo otra build xD

1 respuesta
Vodom

#497 mañana si puedes estar por discord sobre las 17:30, te explico

1 respuesta
Nygul

#498 Te lo agradeceria bastante la verdad, te paso mi discord por MP

InfuMV

Respecto a lo que hablais de porqué los jugadores nuevos no se quedan más, los daré mi punto de vista ya que es la primera temporada que juego :

Este juego requiere horas de comprensión ya que su contenido es muy grande, pero son sólo horas. Vengo del diablo 2 y a un jugador nuevo, si no se informa ni mete horas, también dejará el juego a nivel 70. Lo bueno es que no requiere una pericia especial o habilidad por parte del jugador. Siguiendo una guía de build + horas, te pasas el juego.

En mi caso, y no es que yo sea un crack jugando ni mucho menos, me he informado de cómo hacer exalteds y lo bueno es que hay varios métodos para ello. Eso unido a que me encanta trastear el mercado en todos los juegos, está haciendo mi experiencia en Poe muy placentera.
Mi build la tengo hasta los dientes con items caros, y ahora estoy subiendo una segunda, que es más cara que la primera, pero tengo lo suficiente para armarla.

Así que es un juego que si tienes tiempo e interés, notas la progresión y sientes que avanzas. En el diablo 2 puedes estar tres horas farmeado para nada, e incluso en el diablo 3, pero en el PoE en tres horas te sacas cosas jugosas.

Eso me engancha a mí, pero entiendo que al jugador casual esto no le enganche porque no quiere estudiar un juego antes de jugarlo y por eso le parece difícil, cuando realmente sólo necesita dedicación.

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#500 Eso que has dicho es muy cierto, en D2 te podías tirar 3h haciendo Mephistos y sacar 0 profit o varios items que te solucionaban la season, aqui ese factor también existe (RNG) pero por mal que se dé, una progresión base la vas a tener de un modo u otro (Alchemies, fuses, jewelers, items utiles para leveo que al final dan chaos, fosiles...)

DunedainBF

alguno más en hhc con la sensación de que no hay dios jugando porque no se vende nada?
Tengo varias pestañas llenas de items que deberían venderse bien, de builds que se juegan, los items están indexados y aparecen en poe.trade y en la oficial y me aseguro de que son la más barata porque me urge currency

pues atiendo a 1 comprador al día y tengo el poe abierto hasta cuando no juego para tradear. 8h al día mínimo y un comprador de media al dia xd

2 respuestas
RA_MeSiAs

#502 Hombre, tampoco es eso, hay 57.000 jugadores de pico hoy por ejemplo (en steam solamente), vale que tenga menos retencion que otras ligas, pero 57.000 usuarios era una cifra muy grande hace pocas ligas para la semana 3 donde deciamos que estaba petada la liga de gente.

Posiblemente sea más tu impresión influenciada por el descontento general de la liga.

1 respuesta
RaDiuM

En SC el comercio se nota más flojete pero nada especial. Si el item es bueno se vende rápido, yo no he notado diferencia apenas.

DunedainBF

#503 hago el experimento y pongo la tabula más barata del juego 1c por debajo de cualquier otra y me tardan varias horas en whispear por ella. Tengo enchants de uber de volatile, earthquake, toxic rain, essence drain, ball lightning, etc. en bases correctas y no whispea ni el tato por ellas. Miro poeninja y son precisamente las builds que la peña anda jugando y nada xd

Nunca he visto una liga con el comercio tan parado. Igual es que la peña se anda crafteando en el huerto todo, pero joder por eso pongo ejemplos de items de lvleo o bases para craftear y nada de nada. No he visto cosa igual a tan poco de empezar la liga

1 respuesta
RA_MeSiAs

#505 Si tienes a la venta la tabula más barata del juego, estoy 100% seguro de que si tarda varias horas en venderse es por problemas con la API de comercio o similar, no con el numero de jugadores.

2
Battoh

Lo de Dan esta liga no tiene nombre...

Menuda aberración de build... Yo la estoy usando y aún con el equipo de mendigo que llevo es todo un paseo, excelente tanto en daño como en supervivencia. Creo que es la mejor build que he jugado nunca (no jugué la de Heralds de la liga pasada).

El Agnostic está demasiado roto. Con eso y una buena resis de chaos (utilizando la timeless jewel correspondiente) puedes llevar el RF puesto constantemente y casi ni lo notas.

4 respuestas
M4v3rikj3j3

#507 Tienes enlace de la Build? quiero subirme otro moñeco y todavía no decidí cual.

1 respuesta
DarkSamus

#507 No se tu, no dudo que Dan le echa sus 16 horas al dia y sabe como forrarse incluso en SSF, pero a veces me sorprende de lo tan armada que son casi todas sus builds, que incluso llega a niveles inauditos de vida, mana o ES. Como su Juggernaut u Occulist HOWA Molten Strike que superan casi los 20k de Energy Shield. He copiapo su mismo build y con mejor equipo de ES y solo llego de broma 12k.

Esa build de Cremation es una groseria, tiene tanto 7,8k de vida y casi 9k de Mana, aunado, a eso tiene una regeneracion lo bastante ridicula para aguantarse un super rayo de Sirus, todo eso sin descuidar del dmg.

1 respuesta
Battoh

#508 Simplemente importa su perfil en el PoB. Si no, él se basó en esta guía de Octavian, igual puedes empezar por ahí:

#509 No sé si estás queriendo decir que hace trampas o algo xDDD Pero no tiene mucho, importas su perfil en el PoB y los números salen. Pero sí, todo su equipo es mirror tier, ese personaje ya está min-maxeado hasta las trancas. Si a alguien como Dan le das las posibilidades de crafteo que te ofrece Harvest, te salen cosas como estas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • M4v3rikj3j3
  • RA_MeSiAs
  • DarkSamus
  • RaDiuM
  • HeXaN
  • YAVETIL
  • killingot