Recomendación personaje

ThunderGod

Buenas a todos!

He decidido empezar a darle un tiento a este juego, aunque ya había leído muchas cosas buenas sobre él, y tengo un montón de dudas sobre que personaje usar.

En la mayoría de juegos siempre uso el rol de guerrero básico, por lo que pensé en usar el guerrero aquí también, pero luego me acordé del bárbaro del diablo 3 que me parecía muy aburrido. ¿Es divertido el guerrero? ¿O recomendáis alguna clase especialmente entretenida y/o sencilla para un recién llegado?

Gracias de antemano!

elred

#1 En este juego la clase que elijas no tiene por qué determinar tu estilo de juego. Puedes ser un marauder y llevar una build de hechizos, o de totems, o de melee, o de minions.... o ser una witch y llevar una build de arco o incluso de melee.

La mayoría de las builds pueden jugarse en varios personajes. Por poner un ejemplo, una build de Flame totems podrás jugarla tanto en un marauder, como un templar como una witch. La principal diferencia son las ascendencias y que cada clase partirá desde una posición distinta en el árbol de pasivas (todo esto te sonará a chino ahora mismo :rofl:)

Aquí lo normal es que escojas una habilidad principal y te montes una build en torno a ella. Usando X habilidades para complementarla, o para una setup defensiva, o para bosses, etcétera.

Lo mejor y más recomendable es que te mires unas guías de cómo va el juego que te expliquen un poco la mecánica del mismo, el funcionamiento de las gemas, de los links, el trade... un poco lo básico. Y ya poco a poco a base de jugar y de seguir mirando info por internet, youtube, foros oficiales y tal irás aprendiendo a dominar este juegazo y a disfrutarlo al máximo.

Super importante también al principio es seguir una guía para tu build, que te diga los stats que necesitas buscar en los items, cómo poner las pasivas, items necesarios o recomendables, consejos de leveo y de endgame, etcétera.
Podrás encontrar cientos de ellas en los foros oficiales de Path of Exile. Busca alguna que sea "beginner friendly" que suelen estar bastante curradas con consejos y tal.

Estos dos canales de youtube tienen muy buenas guías y mucho contenido. Además ambos son usuarios de mediavida:
"xTai_Gaming" y "Jugando con Gamusin"

Edit: se me olvidaba que pedías recomendación de build :rofl:
Generalmente para principiantes se suelen recomendar builds de totems/traps/mines porque suelen ser más sencillas de jugar y no requieren de items caros o difíciles de conseguir para hacerlas funcionar decentemente.
También hay otras builds que son bastante sencillitas y que dan para limpiar todo el contenido del juego de manera relativamente asequible como Storm Brand, Arc, Sunder o Molten strike.

2
ThunderGod

Muchas gracias por la respuesta.

Si que es cierto que me ha implosionado un poco la cabeza, yo pensaba que sería como en otros juegos, donde la clase determina lo que vas a hacer, dar porrazos, tirar flechas, o lanzar hechizos.

En ese caso supongo que elegiré un poco por estética y ya está. Miraré esos canales a ver si veo alguna guía sencilla para empezar, porque tanta información de golpe me va a llevar más tiempo leerla que jugar xD.

1 respuesta
clawder

#3

Lo bueno del PoE es justamente que carece de eso. Te puedes hacer un Ranger (clase arquera por defecto) con varitas y no pasa nada. Cierto es que las clases están más orientadas a una determinada función (por ejemplo, no sueles encontrar una Witch que vaya con arco), pero podrías hacértela si quisieras.

Escoge una guía que tenga vídeos y te guste cómo se desenvuelve, y síguela al pie de la letra. Desde que te hayas hecho 3 o 4 personajes verás que le coges la vuelta fácil.

Usuarios habituales

  • clawder
  • ThunderGod
  • elred