Salida de la 3.13 demorada hasta enero

Battoh

La fecha que teníamos planeada para nuestra expansión 3.13, que ampliará el final del juego, era el 11 de diciembre. Como ya describimos la semana pasada, nuestra nueva metodología de desarrollo nos dará la confianza necesaria para llegar a esta fecha con una expansión de gran calidad. Ayer, sin embargo, CD Projekt Red anunció que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 será el 10 de diciembre. Como no queremos que nuestros jugadores tengan que elegir entre ambos juegos, hemos decidido dar un paso al costado y retrasar el lanzamiento de Path of Exile 3.13 hasta enero.

Seguimos planeando terminar la 3.13 a principios o mediados de diciembre. La extensión de este parche, de cualquier modo, no cambiará. Durante el mes que faltará hasta el lanzamiento, comenzaremos a trabajar en la expansión 3.14.

Para que sigas teniendo cosas interesantes para jugar en Path of Exile durante el período de Navidad y Año nuevo, tenemos planeado organizar al menos un evento de varias semanas (como por ejemplo, Flashback). Confirmaremos los detalles de este o estos eventos una vez que hayamos decidido qué hacer.

Aunque esperamos que esta demora no afecte nuestro cronograma de desarrollo, probablemente cause que nuestro cronograma de lanzamientos se vea algo afectado durante el 2021. Publicaremos más detalles tan pronto como tengamos más información sobre las fechas y el anuncio del 3.13.

Mientras tanto, tomemos nuestras plumas de rhoa albino y recemos a Kuduku para que las fechas no se demoren nuevamente

Fuente

Personalmente, me parece bastante flipante. O sea, aún estoy esperando que digan que es una broma. Y no por el hecho de que se retrase la liga en sí, sino porque te arrodilles de tal manera frente a otra compañía dejándole paso, no queriendo competir con su juego porque sabes que vas a salir perdiendo. De cara a tus clientes y playerbase, me parece lamentable.

Además, la gracia de sacar una liga en Navidad es que se supone que la gente tiene tiempo libre y dinero para gastar en tu juego. En enero, el dinero está gastado y la gente ya no tiene tiempo libre. Desde el punto de vista comercial, es un movimiento patético xD

¿Qué opináis?

Krosita

Vamos a darles otra oportunidad por favor, que seguro que la liga que viene merece mucho la pena.

1 respuesta
Larnox

#2 No te reconozco.

JuGuLaToR

Pues un mes más sin jugar PoE. No he llegado a pillarle el gusto a Heist...

Smacks

Es ridiculo, de hecho si la liga es buena, para mi PoE > Cyberpunk. Le meteria hasta mediados de enero y ya le daria un try al Cyberpunk, asi que no se a que juegan, y lo peor de todo no es eso, sino que imagina que retrasan de nuevo Cyberpunk a mediados de enero, que pasa que nos vamos a febrero para empezar la liga? Es que es un desproposito.
Mas les vale que les salga una liga del copon y se nos olvide todo esto porque vaya racha llevan.

Por cierto, cuando dicen eventos, como por ejemplo el de flashback, a que se refieren?¿ No he jugado nunca ninguno asi que no se ni cuanto duran, ni de que tratan, ni nada.

2 respuestas
Krosita

#5 https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2496427

Cosas asi.

KaPLaNQL

=_=

RA_MeSiAs

Me sacan PoE Royale en diciembre para un mes y por mi no hay problema alguno.

Pero no lo harán

2 respuestas
Vodom

PS5 time

Muitos

Al final tendremos unas navidades confinados sin PoE, Cyberpunk ni WoW.

actionchip
#1Battoh:

Desde el punto de vista comercial, es un movimiento patético xD

Claro hombre, por eso ellos lo hacen, porque saben que es un movimiento patético comercialmente hablando.

1 respuesta
Luzillo

#11 llevan medio añito tomando decisiones dignas de un macaco, igual pensaban que era un movimiento, o igual es otra mentira y no tienen nada claro poder tener preparada la expansión para diciembre, pero yo estoy completamente de acuerdo con el OP de verdad que pensaba que era una coña según leía que lo han retrasado por que el Cyberpunk saldría en diciembre ahora, pero que aún así tendrían la expansión lista, pero no la sacarían, y tampoco trabajarían en mejorarla, sino en hacer cosas para la 3.14.

Me ha costado entender que no era una coña, aunque tampoco me extrañaría que si realmente lo van a tener listo para diciembre, reculen y no lo retrasen a 2021, visto que prácticamente todo reddit ha criticado el movimiento.

Brutal como ha cambiado GGG de principios de año a ahora, y no es todo culpa del Covid, han pasado de ser idolatrados en reddit y un ejemplo a seguir para casi todos, a un meme y compañía sacacuartos. Perderse la campaña navideña que es cuando la gente tiene mas tiempo libre y mas dinero para gastar, por un juego offline, que será muy bueno, pero no tiene nada que ver con uno tipo PoE, como dice #5 , lo suyo para muchos sería jugar al PoE las primeras semanas y pasar al cyberpunk quien quiera, pero en fin..

Me está viniendo un deja vu a Blizzard...

1 2 respuestas
actionchip

#12 Lo que no piensas es que POE es un juego gratuito y quieren que su inicio de liga (que es cuando mas juega la gente) lo juegue cuanta más gente mejor porque ellos dependen de las compras cosméticas, etc...que les hagan y si sacan la liga cuando sale Cyberpunk 2077 esas ventas se van a reducir una jodida barbaridad y ellos lo saben y por eso han decidido esto.

Que no os guste este movimiento porque vosotros queríais jugar la liga el 11 de Diciembre blablabla....vale, pero que no entendáis el por qué del movimiento que han hecho...tela

2 respuestas
Luzillo

#13 Que lo saquen el 18 de diciembre, con el hype inicial de Cyberpunk venido a menos, bastante gente seguirá jugando ya que será un juego largo, pero quien le haya echado ya unas cuantas horas quizás prefiera darle duro al PoE un par de semanas en vacaciones. Pero vamos, que sigo pensando que el Cyberpunk poco tiene que ver con el juego de GGG, y aunque le haga competencia al ser un juego muy esperado, la base de jugadores es lo suficiente diferenciada como para no tener que retirarte de tu campaña navideña para no coincidir.

Pero bueno como decía antes, cada decisión de GGG en estos últimos 6 meses ha sido un horror así que esto es seguir con la tónica sin más.

RA_MeSiAs

Lo grave realmente no es el retraso, lo grave vendra en enero como después de asegurar que sacando una liga más corta tendrán tiempo para testeo, despues de retrasar 1 mes más osea mas tiempo para testeo... salga la liga y tenga bugs. Como suceda eso ... ya no habrá más excusas que puedan poner... ya nadie creerá nada de ellos. Espero que no suceda ya que es mi juego favorito, les deseo que todo les vaya genial y tal... pero demasiadas decisiones poco populares en muy poco tiempo.

Cada vez hace más falta el PoE2 para hacer borrón y cuenta nueva, pero tengo la impresión de que está mas lejos cada día.

4
Battoh

#13 Es un movimiento lamentable te pongas como te pongas. Puedes retrasar la salida de tu juego si quieres, ese no es el problema. Lo patético es decir que lo retrasas porque sale otro juego. ¿Alguna vez otra compañía había hecho algo semejante? Es que no tiene ni pies ni cabeza.

Además, me hace gracia que pienses que la gente no lo jugaría habiendo gastado tiempo y dinero en el Cyberpunk, pero que no te parezca que pasará lo mismo sacándolo justo después de navidades xdddddd

1 2 respuestas
RaDiuM

Me parece una excusa bastante pobre, aunque si les vale para por fin sacar una liga sin bugs(al menos no muy gordos), puede valer.

No recuerdo bien, pero no me convence ya que metamorph salió por esas fechas y los updates eran más lentos por ser navidad. Igual me lo estoy inventando pero da que pensar

Tai_Gaming

Que se tomen el tiempo que necesiten pero que arreglen TODOS y cada uno de los posibles bugs que habrá casi seguro en la 3.13, que pongan la mecánica de la nueva liga acorde a lo que sería finalmente, es decir, que no tenga que pasar 1 mes de reajustes para poder disfrutar bien de la mecánica de la nueva liga y que metan una buena race mientras tanto para que la gente que no quiera descansar del PoE lo pueda hacer sin problemas, ahí yo ya pediría una buena race del tipo void pero no lo van a hacer así que bueno, pero al menos que sea divertida.

killingot

#16 Puede ser, pero yo le entiendo perfectamente. Si hubiera salido el 11 de diciembre, te aseguro que no hubiera tocado la liga. Hay muchísima gente (incluido yo) que juega al poe y lleva esperando Cyberpunk 2077 hace mucho tiempo.

Para mi es fantástico. Entiendo que si una persona no le interesa Cyberpunk, le toque las pelotas. Creo que GGG ha tomado la decisión correcta a nivel de negocio.
No se si sigues el mundo de los videojuegos, pero cambiar una fecha porque sale un juego importante suele ser habitual.

El problema que le veo es si Cdprojekt vuelve a retrasar el juego una vez más xDDDDDD

2 respuestas
Battoh

#19 Encuentro bastante egoísta decir que te parece bien la decisión porque tú vas a jugar al Cyberpunk (además, para acto seguido decir que entiendes que a los demás les toque las pelotas pero que para ti es fantástico). Por esta regla de tres, tendrían que retrasar todas las ligas que coincidan con la salida de algún juego. Cada vez que coincida con la salida de una nueva raid en el WoW, por ejemplo, ya que veo mucho más probable que un jugador de PoE deje de jugar por eso que por el Cyberpunk, la verdad.

1 respuesta
killingot

#20 Estás comparando una nueva raid del WOW con el juego más esperado de los últimos años?

¿Que tiene de malo decir que para mi me parece bien pero entiendo a la gente que no le interesa cyberpunk?

Me parece mucho más egoísta decir, que me parece bien y los que no están de acuerdo, que se jodan.

No se, yo he demostrado más bien empatía no egoísmo.

1 respuesta
cournichon

decisión patética de estudio pequeño

creo que poe y cyberpunk son juegos con público suficientemente diferente como para sacarlos a la vez.

KaPLaNQL

Yo personalmente llevo 2 ligas sin jugar porque no me gustaban ni me llamaban, llevo mucho jugando al poe y empiezo a perder la fe en GGG con las decisiones que anda tomando durante este año, espero que la siguiente liga aunque sea en Febrero sea decente... =_=

NeV3rKilL

Les ha ido cojonuda la excusa para ponerse al día con el retraso del covid.

Battoh

#21 1.- No las estoy comparando, pero ¿dónde está el límite? ¿Hay algún dato tangible que indique qué juegos pueden retrasar una liga del PoE y cuáles no? Si he hablado del WoW es porque estoy convencido de que bastante más gente dejaría de jugar al PoE por la primera raid de una expansión nueva del WoW que por el Cyberpunk. Pero bueno, eso es pura especulación mía.

2.- Simplemente digo que me parece egoísta, sin más. Que a ti te parezca bien esa decisión porque tú vas a jugar a ese juego es egoísta, sólo piensas en tu situación sin importarte la de los demás. Si hubieras dicho la segunda frase, hubieras pasado de egoísta a gilipollas.

No veo la empatía por ningún sitio, lo siento. Sigo sin ver datos fehacientes que me convenzan de que es correcto que una compañía diga abiertamente que retrasa su juego porque sale otro juego de otra compañía diferente.

1 respuesta
killingot

#25 No se si has leído bien lo que puse. Dije que me parece correcto a nivel de NEGOCIO. A nivel del usuario/cliente pues obviamente no.

Tenemos ideas diferentes con lo que significa egoísmo. Para mi ser egoísta es como tu dices, un gilipollas. Yo no voy a esconder que me viene de fábula. Pero puedo comprender la frustración que pueden tener algunos como tu, que por el simple hecho de que salga un juego importante, se retrase tu juego favorito. Como he dicho antes es una práctica habitual y me ha pasado a mi también y jode. Lo que viene a ser empatía.
Pero vamos, que es tu opinión tampoco trato de convencerte.

HeXaN

Lo del Cyberpunk les ha venido de lujo para usarlo como cabeza de turco. Eso sí, como salga sin pulir van a ser las risas en Reddit.

YAVETIL

Me parece lamentable en muchos aspectos. Primero porque contradice todo lo que dijeron hace una semana de que estaban preparados que iban a hacer las cosas bien etc, etc. Segundo porque su lanzamiento depende que no se retrasen otros juegos que nada tienen que ver con ggg (si cyberpunk se retrasa que hacen?). Tercero da imagen de empresa y juego pequeño que depende de que no haya competidores para triunfar, como cuando sacan una peli mala en el cine con otras aun mas malas para maquillar resultados de taquilla.
Si no están seguros de poder sacar una liga a tiempo en condiciones que hagan una beta abierta de 2 semanas con ese contenido y después hagan un reset, en vez de una liga flaskback (que ojo la liga flaskback no me parece mal) pero veo que van a retrasar el lanzamiento, en la salida va a haber múltiple bugs/desbalanceos (como viene pasando en los últimos 2 años) y van a perder la credibilidad que les queda.

TT0MZ

#19 Pero... ¿Qué problema hay por que empieces la liga mas tarde? Items mas baratos, seguramente te harás la build que quieras con mas facilidad... No sé, no creo que sea un problema para nosotros, lo veo mas problema para los streamers que para el usuario de a pie. Además no porque juegues al Cyberpunk dejas de jugar al PoE, no tienes por qué meterle 20 horas al día ni a uno ni al otro...

Yo lo veo una excusa patética, y una estupidez mas de esta compañía, a la que el monopolio le está haciendo cada vez mas daño. Saben que con menor esfuerzo van a vender lo mismo, ya no necesitan ligas increíbles, races con premios tochos y demás, así que van subsistiendo del cuento. A ver si espabilan de una puta vez, porque nadie quiere que sean Blizzard 2.0. A este paso ojo con Diablo 4, y mira que me da rabia hasta planteármelo mínimamente...

1 respuesta
Vehnom

Bueno, ha escrito hace poco Chris otro post explicando un poco más detalladamente el porqué de la decisión.
Sin más, esperemos que la siguiente liga salga más pulida que Heist y que nos saquen un buen evento para navidad ^.

PD: #8 No estaría mal la verdad, por echar unos jajas...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • YAVETIL
  • Tai_Gaming
  • killingot
  • TT0MZ
  • actionchip
  • Battoh