Salida de la 3.13 demorada hasta enero

killingot

#29 Muy sencillo. El momento más emocionante del poe es jugar todos desde cero. Pushear a saco, conseguir objetos como por ejemplo tu primera tabula tu primer exalted antes que tu amigos/clan, ver como evoluciona la economía y aprovecharte de ello antes que nadie y un largo etc etc.....
Me encanta las primera hora de liga. Cuando alguien a las pocas horas linkea un exalted y todo el mundo......"juer que cabrón, Gz"

Empezar una liga un mes más tarde, no gracias, la dropearia igual que la mayoría.

Como dije antes influye mucho a nivel de negocio. Acaba de publicar Chris otro anuncio y da un ejemplo de la liga blight:

"Hasta ahora, históricamente hemos tenido mucha suerte de casi siempre evitar chocar directamente con el lanzamiento de otros juegos importantes. Sin embargo, a fines de 2019, lanzamos la liga Blight menos de dos semanas después del lanzamiento de WoW Classic. Esto tuvo un impacto enormemente negativo en el número de jugadores, las horas de juego, las visitas de Twitch y los ingresos. Fue un poco desastroso y una gran experiencia de aprendizaje para nosotros. La verdad es que, para muchos jugadores, si se pierden el lanzamiento inicial de una liga, probablemente se lo salten o no se lo tomen tan en serio como si lograran progresar y establecerse en los primeros días o semanas. Es de vital importancia tener una liberación limpia. Como nota al margen, esta es la razón por la que también tenemos mucha motivación implícita para asegurarnos de que nuestros lanzamientos sean lo más estables y libres de errores posible. Los malos lanzamientos tienen un efecto dominó muy grande que podría amenazar nuestra capacidad para sostener el juego."

Y para los que piensan que es una escusa patética sobre todo para #16 :

"I am deeply sorry about the inconvenience and disappointment. But the commercial reality is that if we kept our original release date, we would be fucked"

Y ahora ¿quien es el "egoísta" en todo esta historia?

4 respuestas
cournichon

#31 Y ahora ¿quien es el "egoísta" en todo esta historia?

continua siendo GGG
sus razones para no lanzar la liga en la fecha acordada son puramente económicas. como cliente de PoE (o cualquier producto/servicio), mi experiencia no debería verse empañada por la situación económica de la compañía. si aceptas esto, deberías aceptar tambien que en los aviones haya overbooking, que no haya garantía en los productos que compras y un largo etc. (que por cierto se han tenido que implementar leyes para evitar estas prácticas abusivas)

y estamos hablando de un simple juego, por lo que en realidad me da bastante igual. pero si toleramos este tipo de prácticas y poco a poco se extienden en toda la sociedad, estaremos perdiendo muchísimos derechos como clientes que se conseguido con mucho tiempo y esfuerzo.

1 1 respuesta
killingot

#32 Estas comparando la calidad de un servicio (prácticas abusivas, garantías......) con el retraso de un servicio, que no es lo mismo.

Retrasan el juego porque piensan que les va afectar mucho económicamente. Creo recordar que les financia una empresa china. Si al final esa empresa les corta el grifo por malos resultados....adiós GGG

Una cosa es que esto te lo creas, pero eso es un tema aparte.

1 respuesta
cournichon

#33 el overbooking es el retraso de un servicio (o la consecuencia de este), por ejemplo, y creo que estamos todos de acuerdo que no es aceptable

es su producto y se lo follan como quieren, o como sus nuevos amos chinos quieren, pero de aquí a justificar estas prácticas desde el punto de vista del cliente hay un trecho

YAVETIL

#31 no creo que sea comparable cyberpunk y wow classic la verdad a la hora de quitarte baseplayer. Y sigo pensando que este tipo de movimientos evitar tener competencia solo hace que este juego sea cada vez peor, no es lo mismo jugar a un juego porque te gusta que jugar a un juego porque no hay nada mas que jugar.

2 1 respuesta
killingot

#35 El WoW classic una plataforma. Cyberpunk 2077 nueve plataformas distintas.

https://www.alfabetajuega.com/noticia/cyberpunk-2077-puede-llegar-a-vender-20-millones-en-su-primer-ano

El tiempo lo dirá.

1 respuesta
TT0MZ
#31killingot:

Me encanta las primera hora de liga. Cuando alguien a las pocas horas linkea un exalted y todo el mundo......"juer que cabrón, Gz"

Empezar una liga un mes más tarde, no gracias, la dropearia igual que la mayoría.

No lo digo a malas, pero si tu satisfacción en la liga es leer por el chat a quién le cae el primer exalted... No sé creo que tendrás mas razones de peso, no?

Podríamos hacer a la inversa de todas maneras, ¿qué problema hay por jugar cyberpunk 1 mes tarde? Si GGG siguiese esta política siempre, nunca sacaría ninguna liga...

Blight fué una cagada como liga, Chris es experto en defender lo indefendible, hypear mintiendo y excusarse con cosas que no vienen a cuento. Aún así veo mas factible que el wow les quite playerbase que cyberpunk.

Si siempre siguiesen esta tónica, imagínate, esta semana hay major del cs, esta otra semana mundial del lol, esta otra RLCS, la siguiente torneos de valorant... Y respecto a juegos, ostia sale pokemon esta semana, la siguiente final fantasy VII remake, después Ghost of Tsushima, y así sucesivamente, es que no habría ligas directamente. Ya si le metemos deportes, entre rugby, beisball, basket, futbol, tennis... 1 liguita al año

2 respuestas
YAVETIL

#36 Si, porque GGG basa su juego en los players de consola no de pc... vamos a intentar ser un poco serios debatiendo.

Vodom

#37 Te puedo garantizar que a la mayoría de poe player nos interesa especialmente jugar las 2 primeras semanas de liga.
Estoy de acuerto en todo lo que dice el compañero ya que la motivación es algo muy importante para nosotros. Sería muy raro que yo empezase a jugar una liga pasado un mes, directamente la skipearía.

1 respuesta
Zariel

Si después de la honesta explicación de Chris aún no lo habéis entendido es que vivís en Narnia y tenéis una visión infantil del mundo.

3 1 respuesta
YAVETIL

#40 Si yo puedo entender la versión y motivos de la empresa, eso no quita que como consumidor piense que es una mierda de decisión. Lo que dije antes: no es lo mismo jugar a un juego porque te gusta que jugar a un juego porque no hay nada mas que jugar.

PD: eso sin contar que hace 1 semana dicen plazos y que van a hacer las cosas bien y en cuanto retrasan cyberpunk papel mojado.

Larnox

Mejor que nos engañen, nos digan es because patataaaaaaaaaaa!

Aisss

Vodom

La excusa del ciberpunk es una puta basura, aunque lo pienses no lo publiques. No hay que ser "tan transparentes".
Puedes decir que necesitas tiempo de testeo o que vas con retraso en el desarrollo, al menos yo, me lo tomaría de otra forma.
A día de hoy el poe no tiene competencia y GGG debe ser consciente de que es género nicho que ha llegado al mainstream gracias al boca a boca de los jugadores que lo han alabado durante años.
Tienen 2 opciones, mantener un género con unos standares de calidad excelentes o rentabilizar el producto lo máximo posible. Han escogido, lógicamente, la segunda.

2 1 respuesta
killingot
#37TT0MZ:

Podríamos hacer a la inversa de todas maneras, ¿qué problema hay por jugar cyberpunk 1 mes tarde? Si GGG siguiese esta política siempre, nunca sacaría ninguna liga...

No se si te gustan las series. Voy a imaginar que si. Imagínate que sale una nueva temporada de tu serie favorita, serías capaz de aguantar unas semanas/meses sin comerte un spoiler?

Yo no puedo.

#37TT0MZ:

No lo digo a malas, pero si tu satisfacción en la liga es leer por el chat a quién le cae el primer exalted... No sé creo que tendrás mas razones de peso, no

Siento decirte, compañero, que no has entendido nada. Son solo ejemplos que te he dado. Jugar una liga es eso, jugarla al principio. Después de un mes deja de ser emocionante.

#43 Sinceramente, prefiero que me digan la verdad aunque sea una mierda. Pocas empresas hacen eso hoy en día.

actionchip

#30 Donde se puede leer?

1 respuesta
killingot

#45 https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2983641

1 1 respuesta
Zariel

#8 Te acompaño en el sentimiento:

actionchip

#46 Pues eso, exactamente lo que yo decía en #13

El que no lo quiera entender es que se piensa que esto no es un negocio y que los trabajadores comen del aire.

We have designed our entire business model around this, by doing our content releases at league launch, our marketing at league launch, releasing our mystery boxes, supporter packs and new microtransactions at league launch, etc. It's incredibly critical that league launches go as well as possible. This is also why we have our launches on Friday afternoon/evening (depending on whether you're in America or Europe) - to maximise weekend time available for players' first push.

HeXaN

Y yo que veo a Shadowlands como el juego que más usuarios puede quitarle a una liga de PoE...

3 2 respuestas
varitoapg

#49 Y saldría dos semanas antes si no lo llegan a aplazar, la raid justo la misma semana...
Yo la siguiente liga no la jugare, pero creo que es buena idea aplazarla, decir que es por culpa del Cyberpunk... igual es pasarse con la transparencia.

killingot

#49 Si Cyberpunk hubiese salido el 24 de noviembre y la expansion del WoW el 10 de Diciembre, probablemente Chris hubiera comunicado el retraso por culpa del WoW.

Repito, las primeras semanas de liga son cruciales para ellos. Que salga un juego importante casi el mismo día les destrozan a nivel de negocio.

Creo que no es difícil de entender, no?

RenTao

#39 No les preocupa la perdida de "poe players", les preocupa la perdida de casuals que son los que se pueden perder ante la salida de otro juego importante, en el poe hay 200.000 casuals que juegan un ratito al comenzar las ligas y dejan algo de $$ en las cuentas de ggg (el típico joe americano), el jugador que le mete mil horas cada liga no les preocupa que se vaya, saben que va a estar enganchado, pero también probablemente es el que menos dinero se deja.

Tai_Gaming

Haga lo que haga GGG siempre va a ser mal recibido por la comunidad.

Caso 1)
Comunidad: GGG podéis cogeros unas semanas o 1 mes para pulir la próxima liga y quitar bugs/problemas de rendimiento.
GGG: Ok, lanzaremos la 3.13 un poco más tarde.
Comunidad: Vaya p__ mierda, a ver si os planificáis mejor porque ahora que hago yo sin PoE?

Caso 2)
GGG: Vamos a lanzar la 3.13 en Enero así pulimos mejor todo y también evitamos el desplome de jugadores debido a la salida de Cyberpunk 2077 en Diciembre.
Comunidad: ¿No tenéis verguenza? ¿A partir de ahora vais a planificar las próximas ligas según la agenda de lanzamiento de videojuegos?
*Aquí seguramente la gente prefiere que les digan 2 milongas antes que ser totalmente transparentes en porque hacen una cosa y no otra. (Además, más tiempo se supone que serán mejores testeos y demás a la 3.13 + arreglar el desbarajuste que vino en la 3.12)

Si llega la 3.13 y sale con bugs, problemas de rendimiento y demás, ahí yo no los defenderé porque serán indefendibles pero lo que he visto desde hace bastante tiempo es que hagan lo que hagan, la comunidad siempre reacciona de forma bastante agresiva contra ellos. Y un apunte final, GGG sigue siendo una empresa y ahora responden ante Tencent, así que SIEMPRE va a haber temas económicos en sus decisiones, despertad que nadie vive del aire.

3
Mystee

Que si nos vende que la retrasan a enero para que no salga con bugs ni mecánicas rotas como las 2 últimas sin mencionar a otros juegos? genial, pero si pone esa excusa la gente no la va a comprar

1
Battoh

#31 Tío, no te lo tomes tanto como un ataque personal, anda. Lo que dije sigue teniendo vigencia, sólo que ahora GGG se ha sincerado del todo y ha aceptado humillarse en la plaza pública. Que es lo que han dicho muchos, que no hay problema en que retrasen una liga, el problema gordo a mi parecer es hacerlo diciendo que es porque sale otro juego que te quitará players. Eso denota un complejo de inferioridad enorme que a mí como player me preocupa.

En cuanto a lo de egoísta, o no lo entendiste o yo no me expresé bien. El egoísta sigues siendo tú, porque defendiste que te parecía bien la decisión ya que TÚ ibas a jugar al Cyberpunk. Entonces, los que no lo vamos a jugar, que nos den, ¿no? El egoísta no es GGG, GGG simplemente se ha autorelegado a empresa y juego inferiores respecto a Cyberpunk y CDP. Que puede que lo sean en realidad, no voy a discutir eso, pero reconocerlo públicamente es humillante a mi parecer.

Es que no me quiero imaginar qué diría la gente si Blizzard anunciara el retraso de Shadowlands porque va a coincidir con la release de Cyberpunk, siguiendo con el ejemplo. El shitstorm que les caería, y con razón, sería espectacular. Lo que pasa es que aceptamos que Blizzard no lo puede hacer porque es una empresa enorme, en cambio como GGG son 4 mataos trabajando en un garaje, no hay problema en que acepten su posición inferior en el mundo.

2 respuestas
actionchip
#55Battoh:

Eso denota un complejo de inferioridad enorme que a mí como player me preocupa.

#55Battoh:

pero reconocerlo públicamente es humillante a mi parecer.

:rolling_eyes:

Di que si, mejor que nos mientan como hacen absolutamente todas las compañías. Mejor que te digan que no llegan, que con esto del COVID está la cosa jodida y ale, tu en paz.

3
killingot

#55 Tenemos opniones distintas y creo que no llegaremos a nada. Tu tienes la tuya que soy un egoista y yo tengo la mia, después del comunicado de chris, me queda claro que los que aún se quejan son los egoistas.

Prefiero un empresa sincera, que me digan las cosas claras. A compañias de mierda que cuentan bulos y engañan a la gente. No hay nada de malo en reconocer que son una empresa humilde y que no pueden competir con otras más influyentes/poderosas.
Chapeau por GGG.

Fin de la discusión.

1
TT0MZ

Que el debate sea si GGG debe engañar o no me parece alucinante. Una empresa millonaria, que se ha vendido a la gran tencent y en vez de exigir que se comporte como la gran compañía en la que se ha convertido, con un playerbase tocho, se comporte como una empresa indie.

El nivel de complacencia y bonachonismo que tenéis algunos con GGG es impresionante, de verdad, venimos de ligas paupérrimas, repletas de bugs, estados pésimos del mercado, mecánicas rotas, ligas atrasadas, rendimiento cada día peor y todo esto con muchos mas recursos que antaño.
Me gustaría saber que pensáis cuando el Fifa se peta, o el LOL en su día cuando costaba hora y media entrar en los servers, si con todas las compañías tenéis este pensamiento ultramegahiper positivo o no. Porque si sois así con todas las compañías, ole vosotros y vuestra positividad, pero yo como usuario en general trato de exigir lo que doy, y ya solo viendo los supporter pack que venden cada liga se te cae la polla...

Eso sí, siendo cada vez mas chapuceros y tristes, como los últimos hideouts, pero bueno es el eterno debate de este subforo, y por mas que se discuta no vais a entrar en razón los que pensáis así...

1 respuesta
killingot

#58

#58TT0MZ:

Una empresa millonaria, que se ha vendido a la gran tencent

Madre mia.....lo que hay que leer, una empresa millonaria de unos 120 trabajadores.

Y bueno, la comparación de una empresa pequeña con Riot o EA es para enmarcar.

Algunos se os va la pinza pero bien.

1 respuesta
JuGuLaToR

#59 Hombre. Riot cuando empezó eran 4 gatos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • YAVETIL
  • Tai_Gaming
  • killingot
  • TT0MZ
  • actionchip
  • Battoh