Segundo tráiler y gameplay de Path of Exile 2

Vodom

Esto ya se habló en otro debate. Me parece de risa que la gente se queje de "exceso de contenido". No había visto esto antes con ningún otro juego.
Parece que les ponen una pistola para que hagan todas las mecánicas que encuentren...

Battoh

#60 Joder +1 tío, toda la vida quejándonos del poco contenido que tienen los juegos, y cuando hay uno que lo tiene y encima OPCIONAL la mayoría de él, la gente pidiendo que lo quiten. Es que me parece acojonante xddd

1 respuesta
Vodom

#62 Imagínate que entran al Rust y piden que quiten arboles porque hay muchos en el mapa y no quieren talarlos todos xDDD

2 1 respuesta
Battoh

#63 Es que la gente se ahoga en un vaso de agua, es flipante.

Krosita

Uno de los problemas es que hay sistemas que acaban siendo redundantes porque la mejor manera de conseguir las recompensas de esos sistemas no suele estar ahi desde hace ya bastantes ligas.

1 1 respuesta
B

Dios que pintaza. Pfff hay que esperar a 2022 T.T

FaKeTe

#65 Eso es lo que pretenden cambiar en este parche, que la mejor manera de conseguir las recompensas especificas sea en su contenido específico.

1 respuesta
Artherius

#67 ¿Donde han dicho eso? puedes pasarme el link? es demasiado rotundo y creo que nunca lo han dicho asi

RA_MeSiAs

Una cosa es "exceso de contenido" y otra es de lo que creo que nos quejamos, contenido puesto al tun tun... si estuviese bien integrado en el endgame estaríamos encantados, pero se hace algo pesado llevarlo todo por delante, entrar un mapa, ver un abyss, ritual o lo que sea y pensar... "jooooooder, ahora 2 o 3 minutos aqui haciendo mierdas pa q no me den na".

Se lo comenté a @Memorex ayer, por ejemplo la liga Ultimatum la metiesen en el core como que al matar al boss final del mapa te salga el totem, pinches y te dice "otro mapa o recoger recompensa e ir al HO?" entonces estaría integrado sin molestar el flujo del juego (en este ejemplo que pongo haría falta que el dispositivo del atlas tuviese un "almacen" de mapas para que se fuesen abriendo tras elegir "continuar" al clickar en el totem. Pero todos sabemos que ultimatum se meterá en el core con un 8% de spawn en cada mapa igual que el resto de ligas y a correr. Pues asi con cada liga.

Otra cosa que dije hace mucho... que al igual que hay 4 labs para 8 puntos de ascendencia, alli mismo pudieses escoger en cada lab una mecanica de liga y de ese modo cada personaje que te crees pueda farmear 4 "ligas", y el resto que no aparezcan... de ese modo puedes orientar tu grindeo a algo que te gusta sin que lo demas te moleste, te crees personajes con diferentes fines cada uno y orientados cada uno a un tipo de farmeo (ejemplo matabosses te pones metamorph, speed clear te pones delirium etc), potencias tener varios personajes y las ligas se alarguen etc

2 3 respuestas
keygy

#69 x10000 lo q ha explicado mesias, es un tema de cohesión de meter tropencientas mecanicas en el core del juego q de cara al endgame no crean un ritmo de fluidez en la progresión.

#60 Pasate por reddit o por los discord en general y veras lo que opina la gente de las mecanicas core del juego y me parece que te vas a sorprender, y es irrelevante que sin spamear mecanicas te pases "la liga" primero por q sin que suene borde alguien q completa 36 logros de liga no es el player medio, teneis una apreciación totalmente erronea.

El player medio es un jugador normal q no entiende de numeros, mecanicas ni leche en vinagre, y esto es lo q pasa;

el juego te va presentando cada mecanica mas o menos, y a un jugador q tiene conocimientos justos, cada vez se le llena el banco de mas currency, de mas Stop-time fuera del endgame, y llega un momento se cansa y dropea por q no sabe optimizar su tiempo de juego, es una persona sin conocimientos.

Y no, la solución no es skipear la mecanica, el problema es que generas una sensación de abandono de mecanicas para poder disfrutar de la liga en cuestión y es horrible, a mi me pasa q llevo bastantes horas aunque me considero un noob en el poe, imaginate a alguien q a lo mejor es no lleva ni 50 horas en el poe.

El problema del poe es que es un juegazo, pero a nivel de ciertos detalles GGG se ha dedicado a poner piedra sobre piedra en ciertos aspectos fundamentales del juego que hace que una gran mayoria de players no terminen de disfrutarlo.

Tampoco creo q la solución sea marcarte un Diablo 3 pero el juego necesito retoques hard en las mecanicas core del juego y no es cuestión de "buffar" las mecanicas es cuestión de dos opciones:

  • Se implementan o reworkean para que no rompan el flujo del gameplay hacia mapas del PoE
  • Se eliminan.
Vodom

#69 Pero integrado en que?? en el lore? aquí vienes a grindear para conseguir el mejor equipo posible y escoges las mecánicas que consideres más eficientes.
Si te sale una mecánica en tu mapa que no consideras eficiente (o no te gusta), tendrás que skippearla...
Y esa idea que comentas.... de limitarte por fuerza a X mecánica porque tu no seas capaz de ignorarla.... me parece absurdo

1 1 respuesta
YAVETIL

#69 te prometo que no me entra en la cabeza eso de joder "2 -3 minutos para que no me den nada" pero que está chris wilson con una pistola para matar a un gatito si no hacéis todas las mecánicas y matáis todos los packs del mapa?

keygy

#71 te das cuenta que en el momento q estas skippeando una mecanica del juego, esta fallando el diseño de esa mecanica no? que la idea de meter las ligas en el core del juego es para enriquecer el juego, entonces q puto sentido tiene tener las mecanicas metidas en el juego si luego de 7 mecanicas skippeas 6 because yes? no veis que es un puto problema de diseño?

2 respuestas
YAVETIL

#73 igual mi build no esta diseñada para hacer esas mecánicas, o no me gusta esa mecánica, o no necesita de ningun drop de esa mecánica.
No es un fallo de diseño, es todo lo contrario, es el reflejo de que el juego permite tantas posibilidades a la hora de diseñar un personaje que te permite especializarte.

Heist es super rewarding y aun asi no he hecho.
Los bligted map son super rewarding al principio de liga sin embargo no he hecho.
La mina no da una puta mierda y sin embargo ahí estaba yo en profundidad 700 con flicker strike porque me gusta...

Y así con todo.

Vodom

#73 Entonces si de 7 mecánicas sólo me gusta 1 y tengo la libertad de skippear el resto por que puedo conseguir mi objetivo igualmente, eso es un problema de diseño?
Si quiero seguir una story line me pongo el the last of us o yo que se...

1 respuesta
RA_MeSiAs

En el momento en que como tienes diseñado la integracion de ligas es motivo de discursión "generalizada" entre tus usuarios... es que algo está mal o regular, bien no. Se podria poner peor? desde luego, pero también mejor... ahi ya cada uno tiene su idea, a unos le importa más, a otros menos y a otros nada... pero es algo que como mínimo habría que plantearle una solución.

1
Krosita

Cuando el "contenido" del que tanto se presume se reduce en meterlo al juego base con un 10% de que aparezca en vez de fusionar esas recompensas de alguna otra manera en el juego pues...

Imagina meter Ritual con un 8% de que salga cuando casi ni merecia la pena hacerlo ahora y defender la manera en la que van manteniendo ligas pasadas en el juego xdd

2
keygy

#75 seguis sin entenderlo, el problema q tienen las "ligas" como han dicho mesias y krosita es la implementación q es una implementación de mierda siendo sincero, desde el punto de vista del diseño del programador o desarollador de turno, por poner un ejemplo, si ellos implementan ritual y cuando salga la semana q viene la segunda liga digamos q la mecanica tiene un "pick rate" de 15% en los players "por que puedes elegir" realmente os pensais que desde GGG es un exito? obviamente no.

Y volvemos al principio no es cuestion de que sea rewarding o no, el objetivo del 80% de players por no decir todos es el endgame, aka mapear el problema son las ligas o mecanicas q te rompen esto, si GGG quiere que halla alternativas a mapear pues que las mecanicas no sean rng de mierda para spawnear, y q se puedan focalizar como si estuvieras practicamente en la liga de esa mecanica.

Y ojo lo q van a hacer con esta liga a mi me parece que es la solución "facil" coger y buffar todas las mecanicas de las ligas y palante, pero eso no es la solución a largo plazo.

Para empezar GGG deberia poner un limite de mecanicas de liga que pueden haber en el juego, y las mecanicas deberian estar fusionadas de verdad, haciendo q no alteren demasiado el endgame como si hacen ciertas mecanicas como heist por ejemplo, y ir haciendo todas las ligas rotaciones de mecanicas que estaria muy chulo.

El problema? que hay cierta core mecanicas hoy en dia en el poe que si te atreves a quitarlas como son mecanicas que se estan conservando en su estado original digamosle, pues no puedes cepillartela, podrias fusionar por ejemplo delve con el endgame de alguna manera o incluso heist, pero claro es mucho mas facil poner conservar la mecanica intacta y meterle un porcentaje de aparecer en mapas y palante.

1 respuesta
YAVETIL

Esta discursion no va a ningún sitio, ésta es mi última respuesta al respecto.
#78 yo creo mas bien que es al revés, nosostros si nos damos cuenta que no os gusta cómo se han llevado a core las ligas (no lo entiendemos ya que están en el core exactamente de la misma manera a como se diseñaron) lo que no entendéis vosotros es que quitando contenido no va a mejorar el endgame de ninguna manera, sólo lo va a hacer más pobre y va a quitar opciones a la gente de hacer x cosas.
Es como si en el parque de atracciones me dices que hay demasiadas atracciones y no te da tiempo a montarte en todas y para que te lo pases mejor vas a pedir que quiten atracciones porque tú te tienes que montar en atracciones que no te gustan tanto y en vez de elegir las mejores atracciones y repetirlas para disfrutar el máximo te ves forzado de alguna manera a montarte en unas que te gustan menos sólo por el hecho de que están ahí. Ridículo.

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#79 Si en el parque de atracciones hay 4 atracciones y metes 2 mas, estás encantado porque da variedad. Si hay 100 atracciones y al final solo 3 o 4 merecen la pena, para ir a esas 3 o 4 te tienes q estar mirando en el mapa donde están, como llegar a ellas, tardas en patearte el parque de atracciones 10 minutos de un sitio a otro, andas perdido si no te conoces el parque de atracciones de memoria (aka new players) etc.

La cosa es meter atracciones atractivas, o las que hay hacerlas atractivas o almenos que no molesten.

Por cierto, el mantenimiento de las atracciones malas con recursos limitados quita recursos al resto del parque de atracciones, pero bueno, eso ya es otro tema.

5 1 respuesta
M4v3rikj3j3

Toda esta debate tiene puntos de vista interesantes, pero creo que os dejáis algo por el camino, ningún juego sobrevive si no entran jugadores nuevos.

La personas dejan los juegos tarde o temprano, por trabajo, tiempo, pareja, hijos, etc etc etc, si un juego no es capaz de atraer nuevos jugadores, ese juego esta condenado, tarde o temprano.

Por que digo esto? porque es fácil llegar a la conclusión de que un jugador nuevo entre al POE por primera vez, se sienta gigaabrumado y diga "he venido a jugar, no a sacarme una carrera".

"Pero no tienes que aprenderlo todo, no tienes que hacerlo todo" si eso es muy bonito de decir, pero cuando no sabes ni por donde te da el aire, acabas frustrado, porque no sabes el motivo por el cual mueres o porque no pegas una mierda y hay tropecientas ligas que no sabes como narices funcionan.

Yo sinceramente creo que han perdido (o quizás lo hagan en el futuro) de hacer un reset potente con Heist, meter hay dentro recompensas de ligas obsoletas y quitarlas del core, reduciendo considerablemente la cantidad de mecánicas por aprender, entras loteas Stigian vise, items de Breach etc, etc etc.

A mi en lo personal, me da igual, pero tengo muchos amigos que han jugado tanto al D2 o al D3 y cuando les enseñé el Poe no llegaron ni a Kitava (vamos que apenas vieron la punta del Iceberg y se asustaron).

1 1 respuesta
DaTaCoM

Espero que les salga bien y sea una campaña entretenida, la actual es muy floja y repetitiva y el primer acto ya parece más épico que los primeros 4 del POE actual, pinta bien.

Referente a las ligas tienen un problema gordo si siguen añadiendo lore y reworks de cosas ligándolos a las mecánicas de las ligas nuevas, deberían planteárselo de otra manera. Un evento con un final, algo en plan "se han encontrado portales hacia un nuevo mundo y tenemos que cerrarlos o el nuestro peligra" donde los jugadores puedan cumplir el objetivo que te plantea la liga y los desarrolladores puedan cerrar el ciclo una vez termine.

Expansión cada 1 o 2 años que cambien el juego y luego ligas mas sencillas que duren 3 meses y que no alteren la base del juego, que desaparezcan a los 3 meses o que las ligas tengan las mecánicas nuevas de esa liga y las de las 2 ligas anteriores y que el meta del juego sea dinámico dependiendo de la combinación de las ligas y los objetos específicos de cada una.

Entiendo que les cueste pensar así por la cantidad de tiempo y dinero que invierten en crear las ligas, "borrarlas" del juego debe ser duro pero algo tienen que hacer para que el POE no parezca una mezcla sin sentido de contenido.

1 respuesta
Mafioso14

#82 da igual el contenido que haya, prácticamente no hay nada obligatorio de hacer tú eliges cómo evolucionar

1 respuesta
Xustis

Pues yo lo que espero ademas de que se vea mejor es que mejoren el rendimiento y vaya tan fluido como el trailer, porque madre mia como va el juego

1 respuesta
DaTaCoM

#83 Tu juegas ligas temporales nuevas para jugar las mecánicas de ligas anteriores? Yo no me meto a una liga para que me salgan eventos aleatorios de contenido de hace 2 años la verdad. Tengo interés en jugar lo nuevo.

Si borras las ligas anteriores todo el mundo se tiene que centrar en la nueva mecánica de la liga y explorar como generar income y subir de nivel usándola y ya no podremos soltar lo de "que asco de liga es mejor delve, voy a ignorar las mecánicas nuevas " pq no tendrás delve. Te tendrás que adaptar, es la gracia de sacar ligas temporales, en mi opinión.

Larnox

Que sí, que tenemos muchas mecánicas pero hay que optimizarlas, que por otro lado muchas de ellas igual hacemos 3 veces en 2000 mapas, quién coño se para a hacer los abyss por ejemplo?

#80 Ahhhhhhhhh filho da puuta, agora sim entendo

1
filipendo

#84 a mi en la campaña me va igual que en el trailer, el problema es cuando llegas a mapas y empieza a haber densidad de mobs, 23452354 calculos de daño, 7 trillones de objetos en el suelo ocultos y mtx que llega a medio mapa xD por no hablar del sonido. Si esto no lo han tocado seguira igual de en la mierda que hasta ahora.

2
BernyMoon

Se ve espectacular.

YAVETIL

#81 para hacer el juego mas atractivo a nuevos players en mi opinión tendría que perder la esencia del poe.
Yo creo que la gente que juega al poe es porque el diablo/wolcen/le... se les quedan cortos. Yo entiendo que como empresa a ggg le interesa atraer cuantos mas players mejor, pero yo como player no quiero que quiten lo único que hace al poe especial en un género muy trillado.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#89 Pongo un ejemplo, creo que Ritual merece el sitio que pertenece a Cadiro, no creo que ahora mismo Cadiro aporte absolutamente nada y con Ultimatum más de lo mismo.

Son tres mecánicas prácticamente idénticas, parecen un lavado de cara consecutiva una de otra, carajo pues quita las viejas, que no se pierde absolutamente nada.

Edit:
Harbinger tb me parece una mecánica de relleno, no tiene profundidad, es meter mobs por meterlos con una skin azulada y un drop para nada determinante, es decir, es currency y ya. Si si las piezas de Harbinger, las puedes meter en cualquier otra parte y pista.

Usuarios habituales

  • Smacks
  • YAVETIL
  • Krosita
  • RA_MeSiAs
  • keygy
  • Vodom
  • Retil