Algunas de las mejores animaciones de Pokémon hechas por Game Freak

Jaichi

Como todos sabemos, desde que Game Freak se pasó al 3D muchas de las animaciones han dejado que desear a lo largo de los juegos, principalmente algunas como Blastoise y sus cañones, el fuego de Typhlosion y Blaziken, la energía que fluye de las colas de Reshiram y Zekrom, el tamaño de Wailord, etc...

Hoy he visto este vídeo de alguien a quien hemos citado anteriormente y suele siempre criticar con dureza las pésimas animaciones de los nuevos juegos y me pareció interesante compartirlo ya que muestra otro punto de vista al que normalmente solemos mirar, mostrando algunas de las mejores animaciones de los Pokémon en vez de las peores.

  • ¿Y vosotros que sprite echáis de menos del 2D y que al pasar al 3D haya perdido su encanto?
  • ¿Qué Pokémon cambiaríais para que reflejase mejor su personalidad?
  • ¿Cual de vuestras animaciones en 3D es vuestra favorita?
Disbalanced

Yo echo de menos los juegos en 2D en sí

8 1 respuesta
Kalgator

Ya pueden cerrar el hilo #2 lo ha dicho todo :new_moon_with_face:

Todos los pokemon están muy mal hecho, o quedan fatal, los prefería en sprites

1 respuesta
Jaichi

#3 Hombre, el hilo precisamente trata de demostrar los que están bien, creo que a algunos los han adaptado bastante bien, pero es que no le dedicáis ni cinco segundos a leer de qué va ;_;

Por ejemplo, los Pokémon que bailan como Hitmontop, Ludicolo u Oricorio están genial. También menciona otros como Mr Mime, que siempre me ha dado algo de grima y desde que está en 3D se le ve mucho mejor.


Respondiendo a mi preguntas del final del hilo, una de las cosas que más me duele del cambio del 2D al 3D es Zekrom tal y como menciono al principio:

¿Y vosotros que sprite echáis de menos del 2D y que al pasar al 3D haya perdido su encanto?

2 respuestas
Kalgator

#4 Es que quitando alguno que ha salido ganando, casi todos han salido perdiendo xD

sobre todo los de la primera gen son los que peor salen parados, ya que casi todos sus sprites eran mas simples

1 respuesta
Jaichi

#5 Si yo opino igual, pero precisamente por eso me parecía interesante intentar ver los pocos que han logrado pasar el filtro en vez de volver a ver los más lamentables, por aportar algo nuevo y tal xD. O alguno como el ejemplo que he puesto con Zekrom donde se nota muchísimo el cambio a peor.

Sí, los Pokémon previos al 3D han sido los peor parados y en muchos no se han esforzado en transmitir la misma esencia, lo cual me resulta curioso teniendo en cuenta que a Zekrom lo dejan así pero a Xerneas le dan el detalle de añadirle detalles en los cuernos si tiene su aura activa.

samusamu

Sinceramente el para el siguiente juego, podrían ir haciendo animaciones a mayores que complementen con las existentes y que pasen de unas a otras de manera natural.

Hitmontop podría pasar de hacer la ginga a rodar bocaabajo mientras hace su triplepatada.

Así como un charizard podría de golpe desplegar las alas, dando una mayor sensación de viveza.

Y si lo configuran para que sea mientras estás en el menu seleccionando ataque ya sería la leche.

Imaginad si con cada juego van añadiendo más y mas animaciones y hacen una buena base de ellas, no necesitariamos más remodelados de los pokes, simplemente más organicidad en el juego.

1 1 respuesta
Jaichi

#7 Gracias, era una respuesta así la que buscaba. Creo que con Charizard han intentado hacer eso durante su forma Gigamax cuando de repente salen sus alas de fuego una vez termina de hacerse enorme, una de los mejores gigamax sin duda. Es una pena que su forma base no haga algo así.

Otro ejemplo es Inteleon, donde su animación al salir de la Pokeball es increible, su artwork es genial, pero su modelo es una mierda que no refleja para nada la personalidad del Pokémon.

1 1 respuesta
dranreb

Never forget, blastoise hidrobomba

3
Ragest

Pueden volver los sprites?

Igual asi se centran en lo que se tienen que centrar y no tragamos tanta basura.

1
samusamu

#8 Nada Jai, yo te compro ese movimiento de la giga, pero quiero cosas así en mitad de la batalla, andando con ellos detrás etc etc.

Deberíamos pedir mas que pseudodinamismo, pokemon en sprite daba lugar a la imaginacion, con cristal y el movimiento al salir el poke a combatir lo flipe, en esmeralda era mas cutre pero el pixel art había mejorado y había detalles como el reflejo del agua y otras cosas que lo hacían un juego precioso en la época, (algún día relataré el día que recibí mi gba y mi cartucho de Pokemon rubí ingresado en la habitación de un hospital)

En ds perdoné todo porque había un salto de pixel art en d/p y en hg/ss que el poke te siguiera era una maravilla. Blanco y negro y su historia y región también me llegó.

Pero con el salto a 3ds se nota que hay mucha cutrez, que se necesita ganar mucha organicidad puesto que un modelo 3d no deja lugar a la imaginación, y sin esta la inmersión en un mundo de pokemon no es tal, es antinatural, y tener a un equipo constantemente diseñando animaciones 3d complementarias, e ir introduciendolas en cada juego siendo compatibles y enlazables una animación con otra da credibilidad a esos monstruitos de bolsillo que tanto añoramos ver como merecen.

Squirtle metiendose en su concha después de recibir un cara susto.

Psyduck mirandote con ese gesto tan característico tras recibir un ataque poco efectivo.

Rhydon haciendo girar su taladradora y preparando para embestirte antes de un ataque.

Golbat pasando su lengua por sus colmillos tras un ataque tipo chupavidas.

Etc etc.

Quien diga que la primera gen no está hecha para ser vista y orgánica en 3d es que no ha jugado a pokemon stadium.

1 respuesta
Jaichi

#11 Lo peor es que algunos de los Pokémon si conservan movimientos que se adaptan a su tema.

Por ejemplo, Wooloo va rodando cuando hace ataques como placaje, y otros como Zigzagoon van en zig-zag, lo que pasa que los pasamos por alto porque la mayoría no tiene cosas así.

Deberían centrarse en hacer que los modelos tengan un tamaño parecido al del Pokémon real para que no pase como Wailord, que en la Isla de la Armadura se ve de sobra que podían haber puesto a Wailord con su tamaño real en el juego base.

Eso y en mejorar los modelos 3D para que no sean estáticos y recuperen la personalidad que comentaba en #1 con Typhlosion, Blastoise, Zekrom y Reshiram, la cola de Ampharos, etc.

También tengo algunas dudas respecto a los Pokémon de tipo Volador flotando. Me gustaba más cuando Skarmory y Xatu estaban en el suelo, pero es cierto que Xatu flotando gracias a sus poderes psíquicos también es una buena idea (que van a repetir con Articuno de Galar y es maravilloso, todo sea dicho)


En esta gen se han dedicado a ampliar y mejorar el aspecto competitivo del juego, creo que para la novena pueden centrarse más en lo de arriba y dejar el balance de lado excepto por la mecánica que introduzcan y algún retoque a algunos Pokémon que siguen sin usarse o estén muy rotos.

B

En la próxima gen podrían contratar a 100 tíos más y hacer el juego que merece el fan de Pokémon.

CaptainHowdy

Concuerdo con la opinion general del foro. El salto al 3D nunca llego a estar muy trabajado:

Las paletas cromaticas son demasiado claras en 3D, haciendo que los pokemon se vean mas sosos. Luego detalles como el tamaño, el pelaje (me horroriza primeape en 3D en todas sus variantes), la perdida del doble modelo en los pokemon voladores,... hacen que el juego se vea muy poco organico.

Antes con los sprites en 2D solucionabas todo esto.

I

Es que lo normal debería ser que estuviesen genial, no lo raro.

Por decir uno, yendo a mi Pokemon favorito, me gustaba más antes, cuando no estaba gordo. Es que no le pega nada estar gordo joder.

Creo que eso contesta a las 2 primeras preguntas.

Dofuramingo

Hola, vengo a cerrar el hilo:

spoiler

Y para ganarme un poco más de objetividad, pongo algunos modelos 3D que me parecen chulos:

1 2 respuestas
Jaichi

#16 Más bien a empezarlo! Sabría que podría contar contigo para este hilo jajaja. Muy de acuerdo con todos los ejemplos que has puesto, aunque me interesa saber qué diferencia ves en Jumpluff de su sprite al modelo.

1 respuesta
Ragest

#16 hay que ver toda la personalidad y carisma que han perdido la mayoria en 3d...

1 respuesta
Dofuramingo

#17

Ya postearé más ejemplos en otro momento, si eso, porque de hecho me fui apuntando en su día mis sprites 2D favoritos y diría que todos eclipsan completamente a sus respectivos modelos 3D.

Sobre Jumpluff, la diferencia es la energía que transmiten. Jumpluff combina un diente de león con una animadora, y el sprite 2D transmite esa imagen de la chavala agitando los pompones según anima a su equipo. El modelo 3D, por contra, transmite una pereza importante, flotando sin más con los brazos lánguidos. Es un problema que aparece también en la ilustración oficial, de hecho, pasando de un Jumpluff que estallaba en ánimo a otro que parece deprimido:


El modelo 3D ideal de Jumpluff sigue siendo el de Stadium, a mi juicio:

#18

Pues sí, es una pena. Entiendo que el 3D no puede permitirse algunas posturas del 2D, como la de Scyther en su sprite antiguo, pero joder... Entre que prácticamente ninguno tiene un movimiento personal, la paleta de color apagada y ese efecto de respiración que sólo refuerza la falta de alma (parece que vayan chutados de ansiolíticos), pues el resultado es el que es. Sumémosle que muchos no enfatizan el atributo representativo del diseño, como ocurre en Aerodactyl (el sprite se focaliza en su mandíbula desproporcionada, que se pierde completamente en el modelo).

Si es que basta con comparar el sprite y modelo de Slaking para ver cuantísimo bien hace un simple detallito que manifieste la personalidad del Pokémon (en su caso, el dedo en la nariz, que evoca pereza). En fin, qué pena todo.

1 1 respuesta
jesusml

me quedo con aggron y mi yo de pequeño pensando que eso era su brazo

Ragest

#19 Justo estaba pensando en Slaking, pero es en Gliscor donde se me cae el alma al suelo.

1 respuesta
Dofuramingo

#21

Con Gliscor lo tienen bien fácil para hacerlo bien, de hecho: basta con alejarse todo lo posible de su horrenda ilustración oficial:

No hay más que revisar sus sprites y modelo para advertir que, cuanto más tieso y quieto aparece, peor es el resultado; véase el de Diamante y Perla, que en mi opinión es hasta peor que el modelo 3D:

roflmao

el mejor sprite de Raichu para mi. No me gusta nada en 3D y siempre dire que le queda mejor salir "enfadado", le pega muchisimo mas

Dry-Prime

Pues yo a diferencia de la mayoría prefiero el 3D, si que es verdad que hay alguno que otro que iba mejor en Sprite pero en su mayoría Pokemon como Charizard, Blastoise, Scyther, Gyarados o Dragonite molan mucho más en 3D que en 2D. Serian mejores si tuvieran animaciones diferentes por cada Pokemon como en stadium pero que se le va a hacer...

A mi de hecho me da bastante flojera ahora volver al 2D, me cuesta mucho rejugar las generaciones anteriores a pesar de que son bastante mejores que lo que nos han ofrecido hasta ahora esta cuadrilla de vagos.

Jaichi

Pues hoy vengo a poner unos de los modelos que más me gustan de la nueva gen, y esos son Ponyta de Galar y Arctozolt. Del primero me gusta mucho como cambia su pelaje cuando hace algunos movimientos y del segundo como se congela xD. Por supuesto no podían faltar Dragapult ni Falinks.

Nunca sabremos que pasó con el Ponyta-G sin cola que apareció durante el timo stream de 24h.

Alatriste

Dunesparce creo que mejora con el 3D, pero tuvieron que meter animación de boca abierta y se lo recargaron, como casi todos los pokes a los que no se le ve la boca en el Sprite.

Dofuramingo

El modelo 3D de Sawk también está muy bien, manteniendo la postura marcial del sprite 2D pero dándole una profundidad que lo dota de realismo. A mi juicio, una clara mejora respecto al original:

El de Toxicroak más de lo mismo, proporcionándole un dinamismo que no aparece en el 2D; la posición de los brazos es clave, aunque ninguno llega a reflejar la personalidad de la ilustración:

El mejor Gastly seguramente sea el del modelo 3D, se beneficia mucho de la animación más elaborada del gas y al tener profundidad resalta mejor los ojos desproporcionados. Os pongo el que, a mi parecer, es su mejor sprite 2D para que comparéis:

1
10 días después
mikki

Yo me quedo con las animaciones del Pokémon cristal en casi todos los casos.

¿Y vosotros que sprite echáis de menos del 2D y que al pasar al 3D haya perdido su encanto?

>

>

¿Qué Pokémon cambiaríais para que reflejase mejor su personalidad?

>

>

¿Cuál de vuestras animaciones en 3D es vuestra favorita?

finalform

#4 Que pasada de Sprite, lleno de vida. Fue la primera gen que me hizo pensar en toda la evolución que ha tenido la saga.
Y mira, siempre podría ser como showdown que tu eliges si prefieres 3d o Sprite.

Dofuramingo

Lo de Electabuzz es muy triste, en general todos sus sprite reflejan el dinamismo y agresividad de la criatura:

Pero llegas al modelo 3D y... la pila se le ha descargado:

Por cierto, abordemos brevemente una de las grandes tragedias de los modelos 3D: la falta de atributos temporales, que sólo manifiestan al momento de atacar. Me refiero, por ejemplo, al fuego de Typhlosion. Comparad:

Igual me olvido de alguno, pero bueno, ahí queda la galería.

1 respuesta

Usuarios habituales