Anunciados Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente

acerty

#120 Pero no le entres al trapo, que es lo que quiere.

Si criticamos de forma constructiva para él es toxicidad, no tiene sentido, sin mas.

1 1 respuesta
Jaichi

Aprovecho que lo comentáis para decir que yo mientras os respetéis ante vosotros (y las críticas obviamente no sean del rollo "jaja la switch es una mierda") todo bien, pero si hay insultos entonces viene @MoonKai con el hacha de guerra que está curtido con el LoL, que para eso es mi Pikachu sicario.

Y ahora lo importante, que si en unos meses cuando el juego vaya a salir alguien a quien le guste mucho la 4ª gen quiere hacer los HG, que sepa que los puede hacer sin problemas, faltaría más.

1 respuesta
Ragest

#122 yo hare mi review de rigor, mantengo la esperanza de encontrarme otra joya como el lets go, que lo cogi con cara de asco y acabe encantado

2 2 respuestas
acerty

#123 Ya ves con el letsgo me paso lo mismo que con espada/escudo pero a la inversa.

Letsgo lo pillé como meh y me encantó y el escudo lo pille con hype y me pareció un truño guapo.

MoonKai

#123 sólo te habían reportado a ti cuando me avisaron para el mazo xD

1 respuesta
Ragest

#125 pero si estoy reformed, no he dicho nada malo (a no ser que trabajes en gf) :/

1 respuesta
MoonKai

#126 por eso hace 2 días no toqué ningun post tuyo hermano <3

Me parecieron normales y decentes, me hizo gracia el de "pedir perdón por hatear lets go" xD

2
Mutran

Cabe recordar que ya no recuerdo NINGUNA entrega de Pokemon que se haya recibido de manera mundial sin reacciones radicales, de amor u odio infinito.

Mirad Blanco y Negro, repudiados en su día por la bolsa de basura y helado y ahora están en el jodido altar del Olimpo (y con razón).
XY y ORAS por ser muy cabezones y el 3D.
Sol y Luna por el hand-holding y esas escenas infumables.
Ultra Sol por existir. Lo siento, Ultra Necrozma.
Let's Go por exisitir Vol. 2
Espada y Escudo por... bueno, saca el pergamino infinito
DLC por robo a mano armado.

Ni de putísima coña los remakes de Diamante y Perla se iban a salvar, y más "arriesgando" tanto con ese estilo chibi que tanto quiere emular al 2D original. Yo personalmente no me esperaba eso, ni de lejos, lo veía a lo Espada/Escudo, y no quiero ni imaginarme al personaje de Helio con sus discursos anti-emoción siendo un jodido animal crossing, PERO MIRA XD También me hacen gracia, y tenemos aun nueve meses de gestación para ir sabiendo más cosas y estar más iusionados.

Yo por ahora estoy liusionado, pero tampoco quiero sentirme un "comemierda" como se dijo unas páginas atrás por aceptar de buena gana la evolución de Pokemon. Puede que sea un conformista pero llevo queriendo un remake de esta generación durante mucho y no me doy por vencido xDD por ahora.

#121 qué xD

2 1 respuesta
keygy

#128 blanco y negro no se repudio para nada, es el juego mas adulto y completo que ha tenido la saga de pokemon, el peak de la compañia, pero tuvo seguramente uno de los peores diseños artisticos de pokemon y no pasa nada por reconocerlo, no era perfecto, pero la diferecia es que de blanco y negro hacia atras, mira meto incluso en cierta manera X e Y son juegos hechos con mimo, pero a partir de ahí es derail.

Ahora sabeis para mi lo q me pondria muy cachondo para la saga? sabeis por que los megas fueron tan buenos? por q daban viabilidades a ciertos pokes olvidados, a pokemon le hace falta un sistema de balanceo como el comer a base de parches, a mi me explota la cabeza que un juego con vertiente competitiva no tenga esto.

Y para terminar, blanco y negro y su versiones mejoradas blanco y negro 2, si fueran lanzados hoy en dia serian seguramente alabados como juegos cuasi perfectos de la saga pokemon, para la epoca que salieron rompieron un trend de la franquicia, blanco y negro es un juego mucho mas adulto a nivel de storyline que cualquier juego de la saga, y eso creo q jugo un punto en contra.

1 2 respuestas
sagem9

Bueno, puestos a cagarla con un remake que sea con este y no con blanco/negro.

Y ya que están con remakes, podrían hacer uno de Pokémon stadium 1+2... Daría lo que fuese por aquellos torneos que me gastaba con mis primos a los minijuegos XD

1
Mutran

#129 Uy, te aseguro por completo que Blanco y Negro tuvieron muchíiiiiiiiiisimo hate en su momento xD Y ojo, siempre lo digo y lo mantendré, la 5ª generación es mi favorita y cumbre de Pokemon, pero durante 2010 a 2013 vi una lluvia de mierda a la pobre Teselia que bueno. Y ahora fíjate, todo el mundo los ama.

Y es que funciona así, el fandom general (no hablo de este foro en concreto) echa por tierra el juego cuando sale y cuando pasa otra generación ya lo ven con otros ojos.

Y toda la razón, B/N y sus secuelas si las sacaran a día de hoy la gente se enamoraría al segundo, porque de Kalos a esta parte nos han infantilizado mucho la saga y la historia de la quinta es todo lo que un fan quiere XD

1
M

Y remake de oro y plata no va a haber? :'(

2 respuestas
Jaichi

#129 Sí se repudió eh, solo por Garbodor y Vanilluxe la gente ya decía que era una mierda sin probarlo y a día de hoy aún te puedes encontrar a gente que dice esto.

Vaya, fijate que XY salió así por culpa de que la gente no supo valorar la quinta gen hasta mucho después.

Perico97

#132 Para que le hagan este destrozo mejor que se lo guarden hasta dentro de 10/15 años.

Yo la vd que con blanco/negro sí que recuerdo ver backlash (Especialmente con el 2) y creo que fue el primer juego que nadie de mi círculo se pilló, yo como era un fan acérrimo pues pasé pero sí que pienso que fue el punto en el que mucha gente se desencantó con los juegos (En mi caso fue a partir de X/Y, fueron los últimos juegos que disfruté de verdad)

sagem9

#132 yo creo que sacaran un lets go para jotho el próximo año

1
dexis

Perla Demigrante

sagem9

Lo que tampoco entiendo es porque Nintendo no saca tal cual las 5 primeras generaciones en switch. Tienen un pixelart bonito y venderían miles de copias... No se, veo raro que no saquen esas generaciones tal cual o incluso un pack con varias.

1 1 respuesta
jesusml

#137 se pueden jugar todas la gen originales a excepción de la 3 en 3ds, aunque esta tiene un remake para esa consola.

lo que hay que pedir son juegos nuevos y buenos, no jugar los mismos juegos consola tras consola.

yo creo que la franquicia tiene que dejar ya los remakes a un lado y que los fans se pongan duros sin comprar los putos juegos de mierda que estan sacando. Pero no... algún día llegará LG johto y los fanboys a celebrar a la cibeles.

1 1 respuesta
Mutran

Y tanto, que no nos asuste ver Let's Go Johto para noviembre 2022 y la 9ªgen para 2023, volviendo a pasar cuatro años de distancia entre generaciones XD

1
bolea33

Igual es de señor y ya lo habeis pasado pero acabo de ver una comparativa del original y el nuevo. Personalmente me quedo con el original, si no tuviera que jugarlo en pantalla de mierda le daba ahora mesmo a la ds.

1 respuesta
Jaichi

#138 Bueno técnicamente están haciendo eso con estos juegos, han dejado los remakes a otra compañía para hacer algo nuevo (las opiniones ya las hemos dado en el hilo correspondiente) pero creo que ya no van a querer hacer los remakes igual.

acerty

#140 Si te vas a #104 se adjuntan unas capturas con el color como el del original y la verdad que gana mucho mas, ojalá dentro de 3 meses enseñen algo mas del juego y no llevemos la sorpresa de que han cambiado la paleta de colores y han perfilado mejor los personajes.

Que es curioso que cambiando la paleta y perfilándolo todo quedé bastante mas bonito y son 2 cosas muy simples de modificar.

1 respuesta
bolea33

#142 ufff si lo hacen como las fotos puede mejorar mucho, crucemos dedos, la verdad que se ve muchísimo mejor.

Mutran

A mí algo que me lleva rondando la cabeza desde hace días, más allá de si los remakes son chibi, usan otra iluminación, recursos del Platino, etc., es que no parece que sean la prioridad.

Los remakes de Rojo y Verde, Oro y Plata y Rubí y Zafiro, con sus pros y sus contras (para mí todo pros casi XD) siempre han sido un paso más, coger lo antiguo y bañarlo en las aguas de lo moderno, pincelarlo y añadir cosas que antes o no se podían, o no se pensaron (caso de las Islas en Rojo Fuego o Ciudad Malvalona en ORAS).

Siento que Leyendas Arceus ha sido el foco desde hace año y medio para ellos y van a invertir más recursos e ideas en ese juego y los remakes van a quedar más como "remasters" que otra cosa, partiendo de la misma base que ni Game Freak está al mando de ello, y sinceramente, me importa un carajo que Junichi esté como director porque es el mismo hombre que dice que ahora los niños prefieren los móviles y por eso quitan contenido en los juegos principales.

Yo le tengo ganas al Arceus, por tema de lore y OJALÁ formas antiguas y/o primigenias, pero... ¿y si nunca se hubiera creado? ¿Acaso los remakes tendrían mejor pinta y no nos los venderían como puros calcos 3D de Diamante y Perla? Que yo puedo tolerar el arte chibi, pero cada día que pasa temo y temo que vayan a ser putamente huecos en contenido nuevo, la verdad.

Mira que también ORAS se le criticó muchísimo por no ser remake del Esmeralda, pero como tal, introdujo muchísimas cosas nuevas y rediseños de personajes y ciudades y me da en la nariz que este 2021 nos vamos a conformar con muy poquito.

Joder, qué estrés XDDDD

2 1 respuesta
roflmao

hace ya tiempo que los juegos principapes de la saga (y los no principales) ya no son su prioridad y se nota muchisimo aparte de ser una autentica pena :/

Jaichi

#144 Un post muy interesante y con el que comparto varias de las cosas.

Voy a sonar genwunner o algo de esto, pero es cierto que de todos los remakes, los que son de Kanto siempre han sido mucho mejores:

  • Let's Go por ahora es el juego que mejor se ve en Switch (a falta de esperar si mejora el de Arceus)
  • Rojo Fuego y Verde Hoja añadieron las Islas Sete y el adaptador inalámbrico.
  • HG/SS mejoró mucho más la experiencia de Johto pero lo que lo hace muy bueno es el hecho de visitar Kanto, sin eso estos juegos no serían tan buenos.

Y sin embargo el remake de Rubí y Zafiro si que le faltó un empujoncito (el Frente de Batalla) para haber sido un juego igual de bueno. He de decir que me gustó mucho el dex-nav, volar en el cielo con los Latis y el episodio Delta.

Es probable que si no hubiesen estado trabajando en el de Arceus, el remake de Diamante y Perla se compararía a OR/AS y seguro que sería un episodio extra y alguna novedad como las que mencionaba anteriormente.

Las ventajas que le veo a esta situación es que así no es obligatorio comprar el remake de un juego para seguir jugando competitivo y que pueden hacer algo nuevo como Leyendas Arceus, que apunta bien pero hasta que no salga más información tampoco quiero mojarme más.

2
roflmao

Ademas que lo de Arceus es single player. Espero que se note MUCHO en la historia y de para bastantes horas.

1 respuesta
Jaichi

#147 Por desgracia aún queda mucho para saber cómo va a ser pero yo también espero lo mismo :)

Ahora volviendo al tema de este hilo, no tengo muchas esperanzas pero tampoco doy por perdidos estos remakes, quiero ver más info de los dos juegos anunciados ya xD

1 respuesta
roflmao

#148 yo quiero saber... esta 100% confirmado que seran 1:1 con los originales? es lo que mas miedo me da. Esperaba algo rojo HG/SS xD

2 respuestas
Mutran

#149 Yo diría que sí, prácticamente.

Y sí, Let's Go, mal que le pese a muchos, es el juego que mejor se ve en la Switch y manda narices que sea un remake de Kanto, pero las cosas como son. No me hubiera molestado un Shining Diamond pero con los personajes así, la verdad. Lo dicho, va a ser un risa ver a Helio a tope de autismo siendo un playmobil, pero bueno XDD

No pierdo la fe, pero tampoco voy a tener expectativas a día de hoy, así quizás con suerte me lleve una buena sorpresa de cara a noviembre.

1

Usuarios habituales

  • roflmao
  • Mutran
  • Jaichi
  • keygy
  • sagem9
  • acerty
  • AnuBiSiLLo