La base del Team Rocket: Leaks y rumores de Pokemon Espada y Escudo

I

¿En este te siguen diciendo qué ataque usar por si eres retrasado?

B

2 respuestas
Alfrik

#1562 Viaje al caribe?

Jaichi

#1558 Pues viéndolo así, si que me doy cuenta de que el juego en si desde luego no ayuda a comprarse una Switch, y eso que ahora está la Lite.

busca13

#1559 Podremos llorar penas juntos mientras plantamos flores y cazamos bichos.

1
BaSiLiSKo

#1562 Ojo el detalle de los joy cons de las consolas, invirtiendo fondos ahí

Decade

#1558 Se han alineado los astros para el peor escenario posible:

  • Inexperiencia con juegos de sobremesa, el salto de 3DS lea ha venido muy grande
  • Destinar RR.HH a otro juego siendo un estudio relativamente pequeño y encima con el juego más importante de su historia en producción
  • Ciclo de desarrollo corto debido a exigencias de The Pokémon Company (por tener que vender merchandising y demás).

¿Resultado? Pues obviamente que no estás a la altura. Y ya las declaraciones que han ido haciendo a lo largo de los meses no ayudan tampoco.

Sigo confiando en que algún día se curren un buen juego, las portátiles de Nintendo me las he comprado principalmente para jugar a Pokémon. Mientras tanto se quedará en la estantería.

1 respuesta
Ragest

#1567 El salto desde 2d ha sido una caida en picado. Desde que perdimos los sprites (sprites qeu siguen teniendo hoy en dia bastante calidad cada vez que los actualizan) no dan pie con bola

1 1 respuesta
Decade

#1568 Yo creo que los modelos 3D no son el problema en sí, sino que la calidad que tienen no está a la altura.

Vamos, veo los Persona de Persona 5 y sin ser brutales gráficamente dan el pego totalmente, son una pasada.

1
Ragest

Bueno pues tras acabar el juego (que no el postgame) voy a poneros mi review, que esta vez dividire en diferentes secciones, con un comentario general y una diseccion en spoiler, para que cda uno lea lo que mas le interese. Empezamos:

Graficos
Empezamos con lo mas doloroso, el apartado grafico. Se supone que el Dexit habia ocurrido porque iban a volcar el esfuerzo de animar esos pokemons en traernos animaciones y texturas a la altura de la consola, pero no han estado ni cerca. No obstante, si que se nota el esfuerzo en ciertos ataques, sobre todo los signature de los iniciales que estan de cine y, sobre todo, en tres o cuatro localizaciones que son de lo mejor que hemos visto hasta ahora en la saga.
Puntuacion: 4/10

spoiler

Sonido.
Tiene alguna canción con punch y memorable, pero son las que menos. La mayoria son remixes o sonidos que parecen sacados directamente de Alola.
Puntuacion: 6/10

spoiler

Historia.
Si pensais que lo anterior es malo, esto es mucho peor. No hay historia, no hay grupo de villanos, no hay personajes memorables, no hay nada. Pero cualquiera podria decir que es un juego de Pokemon, que esperaba. Pues lo que esperaba es lo que te ofrecen en los primeros minutos del juego, donde presentan una coleccion de personajes lo suficientemente diferenciados como para hacerte pensar que mas adelante tendran algun tipo de desarrollo o peso argumental. No seria tan decepcionante, si ellos mismos no hubieran colocado las fichas de tal manera que te esperes algo de ellos
Puntuacion: 0/10

spoiler

Gameplay
El aspecto del juego que mas me ha gustado reside aqui. El Area Salvaje es el camino que tienen que tomar, es la direccion que tiene que seguir la saga obligatoriamente si quieren que deje de estar estancada. Te puedes pasar horas recogiendo vatios, capturando, huyendo o descubriendo objetos en sitios ocultos. Eso es pokemon.
Por desgracia, las rutas son todo lo contrario. Pasillo tras pasillo, donde todas las opciones son validas ya que o acabas en tu destino o acabas en un item valioso al lado de un salto que de deja de nuevo en tu destino. Nunca he tenido que volver tras mis pies ni mucho menos he sentido que estuviera perdido. Bastante triste.
La combinacion de pokemons en hierba+overlords me parece tambien un acierto, pero esto es GF, asi que no espereis las cosas bien hechas, porque los shinies no los verás hasta entrar en combate. Un nuevo paso atras con respecto a Lets go.
La dificultad es floja floja. El repartir exp hace que todo tu equipo vaya, al menos, a la par de nivel de los lideres (yo intente no overlevear pero es imposible), ademas te curan los pokemon en cuanto te descuidas y las rutas no suelen ser tan largas como para ser un reto.
Puntuacion:6/10 (y por el area salvaje, sino otra mierda se comen)

spoiler

Nota final: 4.
La primera parte del juego es insufriblemente lenta y sencilla, la segunda mejora en todos sus aspectos al tener acceso al area salvaje y presentar unos cuantos personajes interesantes y la ultima es el summun del desproposito rusheado y sin sentido.
Siento que he estado jugado a un pokemon arcade y aporreabotones sin el minimo de profundidad. Se nota un huevo la falta de trabajo, porque con un poco mas de pausa y sin la necesidad de plagarlo todo de cinematicas para aumentar artificialmente la duracion del juego y que hasta el mas tonto pueda seguir una linea argumental mas clara que el agua estariamos frente a un juego mas que redondo.
Los graficos son mas que mediocres, la musica regular y la dificultad inexistente en la mayor parte de combates.

22 5 respuestas
Luisuke

#1570 Estoy llorando ahora mismo. Gracias por la review!

MoonKai

60 euros por un refrito y hasta dentro de 3 años con una nueva gen

Majravilla

No pasa nada amigos que el año que viene remake de 4 o let's go 2 y a seguir ganando pasta !!

Voy por la 6 medalla y como me venga la puta subnormal de la ayudante a darme otro dato irrelevante prendo fuego a la consola

Usopp

Luchad contra PKM Dinamax para conseguir la moneda del área, y fundidla en Veloz Balls para no morir completando la pokedex XD

Como mola el puto cuervo, y eso que todavía lo llevo en su primera evo. La mariquita está tardando más en evolucionar de lo que me esperaba, mira que digo, en cuanto rellene Pokedex con el bicho voy a por otro, pero...

B

#1570 yo tengo dos preguntas. ¿Como te sentirías si hubieras pagado los 60€? ¿Ha mejorado o empeorado tu opinión sobre el juego después de jugarlo?

Decade

A mí lo que más me choca es que lo que más ha mejorado ha sido todo el tema del competitivo, cómo han querido facilitar la crianza para que más gente juegue esta modalidad...

Y luego la trama en general sea para críos. Quiero decir, en Game Freak ya dijeron que este era el juego para los veteranos y fans de la saga. ¿Cuántos años se creen que tiene esa gente? Ojo, que no estoy diciendo que cojan y se monten una trama a lo The Witcher 3 o The Last of Us, pero que hagan algo que llame la atención a niños y con algo para que los adultos lean entre líneas (rollo las películas de Pixar) se coronan.

Espero que el año que viene no haya nueva entrega, que los remakes los dejen para 2021 y se los curren.

SergioPG

#1570 Diciendo todo eso, me entran las ganas de quitar la reserva del juego

1 respuesta
Rayalz

#1577 "Quitando las ganas de quitar la reserva" es que tienes ganas de catarlo o es que te has hecho el lio? xD

1 respuesta
SergioPG

#1578 ya está editado, perdón por mi retraso

1
roflmao

#1570 me has quitado todo el hype de manera bestial. A la espera de leer que tal el post game

CaptainHowdy

Shinys y Gigamax:


1 respuesta
Rayalz

#1581 Yo quiero un Zamazenta shiny yes pls. Te puede salir o solo es por evento o algo?

1 respuesta
Decade

#1582 Por lo que he leído los starter y los legendarios son shiny lock.

1 respuesta
Rayalz

#1583 Y como te sacas uno? Criando?

Daahlia

Pues no están mal los shinys, aunque los colores de zigzagoon y sus evos no me gustan.

Jaichi

@jesusml pero no me hagas spoiler en el HG hombre :(

Aunque han quitado poder oculto lo han compensado dando otra variedad de movimientos a varios Pokémon.

Creo que esto hará mejor al tipo hielo y me parece bien.

Lo de persecución ya no me gusta tanto...

1 respuesta
B

#1586 lo de poder oculto hará que algunos Pokémon con algún que otro x4 sea más viable. Que ganas que actualicen el Showdown

1 respuesta
Jaichi

#1587 Claro, hace los tipos de los Pokémon más relevantes y creo que asi los combates son más intuitivos.

La mayoría de movimientos que han quitado son morralla (Sonic boom, flash, kinetic) y los únicos que me sorprenden son persecución y retroceso/frustración.

Y si, muchísimas, ojalá lo actualicen el viernes.

Majravilla

Me pregunto que hará Showdown, si dejará el numero de bichos al actual, o dejara todos y los ira tocando

1 respuesta
Jaichi

#1589 confirmaron hace un tiempo por Twitter que los quitarían de los tiers "oficiales" pero que lo mismo hacen una meta mensual con todos, rollo Inheritance, tier shift y otras metas que rotan mensualmente vaya

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales