Charizard ¡La llama de la victoria! | Análisis Competitivo de Charizard VGC 2020

Jaichi

Bienvenidos al primer análisis competitivo de un Pokémon desde que salió Espada y Escudo. Antes de que sigáis leyendo decir que habrá cosas que falten y sugerencias, no es perfecto, y que las podéis poner.

En este hilo volveremos a hablar de Charizard, ya que no solo es un Pokémon muy popular pero también forma parte del equipo ganador del regional de Bocchum, uno de los torneos en el que más gente ha participado.

Charizard, la llama de la victoria

Historia y contexto

Charizard es un Pokémon que con el paso de los años perdía fuerza debido a que los nuevos Pokémon cada vez suelen ser más fuertes, además su doble tipo es bastante malo defensivamente ya que tiene debilidades a tipos que son muy comunes de ver.


El hecho de que algunos de estos Pokémon fuertes que mencionaba antes no se encuentren disponibles en Espada y Escudo, así como de poder utilizar Dinamax y ganar un montón de HP y Maximovimientos chulos, hace que Charizard tenga más libertad para volver a arder tan fuerte como antes ¡incluso sin sus mega evoluciones!

Gigamax Charizard

A continuación os voy a hablar de Gigamax Charizard, el set ganador del torneo y explicaros el porqué, pese a no poder usarse con su habilidad oculta, ha sido capaz de llevarse este título de campeón.

Set de Aaron Trailor

Charizard-Gmax @ Baya Alcho
Habilidad: Mar Llamas
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Naturaleza Miedosa
- Protección
- Anillo Ígneo
- Rayo Solar
- Tajo aéreo

Explicación del set

  • Charizard Gigamax solo puede usar Mar Llamas por ahora en combates clasificatorios, así que solo podemos usar esta habilidad.
  • La naturaleza es miedosa porque le permite ser más rápido que otros Pokémon que normalmente son una amenaza como Excadrill o Darmanitan de Galar.
  • La baya Alcho le permite sobrevivir el ataque Avalancha de un montón de Pokémon, así como un Maxilito de Excadrill o Mudsdale, ambos Pokémon siendo bastante populares para hacerse Dinamax.
  • Rayo Solar y Tajo Aéreo ya están explicados arriba, así que la razón por la que se lleva Anillo Ígneo es porque es el único ataque que logra tener 150 de Potencia mientras es Gigallamarada, lo cual permite conseguir debilitar a otros Pokémon de manera más fácil.
  • Los EV's maximizan su velocidad y ataque especial, ya que son sus dos mejores stats.

Gigallamarada

Cada forma Gigamax posee un movimiento característico y el de Charizard es Gigallamarada. Este movimiento causa daño al objetivo, Y durante 4 turnos, cuando finaliza cada uno de ellos, hiere a los rivales que no sean de tipo fuego por un 1/6 de su vida máxima.

Otros Maximovimientos

Aunque estos los comparte con su forma Dinamax, ayudan mucho a que esta forma destaque. Por una parte Maxiciclón, su otro ataque STAB, aumenta la velocidad de Charizard y de sus aliados en el combate, y por otra parte, puede usar Maxiflora para pegar a los tipo Agua y Roca que tanto le molestan, sin necesidad de depender de cargar Rayo Solar.

Dinamax Charizard

Aquí explicaremos la diferencia principal entre el set anterior y este, ya que cada uno tiene una ventaja distinta.

Set estándar

Charizard @ Vidasfera
Habilidad: Mar Llamas
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Naturaleza Miedosa
- Protección
- Onda Ígnea
- Rayo Solar
- Tajo aéreo

Explicación del set

La ventaja principal de Charizard Dinamax respecto al Gigamax es que puede poner el clima soleado por su cuenta gracias al movimiento Dinamax de tipo fuego, lo cual le da una ventaja bastante grande si hablamos de daño directo en comparación con su versión Gigamax que se centra en daño por tiempo.

  • Su objeto puede ser alguna baya que resista ataques super eficaces, las gafas o pañuelo elegido, la vidasfera, seguro debilidad o el carbón, según lo que necesite tu equipo.

  • Otras opciones en los movimientos pueden ser Pulso Dragón para disminuir el ataque de los rivales en tu versión Dinamax, y también Terremoto u Onda certera.

Compañeros Viables

Para que un Pokémon brille necesita ayuda de sus compañeros, veamos cuales se suelen usar junto a Charizard.

  • Whimsicott: Le da Viento Afín a Charizard lo cual le ayuda mucho a ser más rápido que la mayoría de los Pokémon. También le ayuda con Llanto Falso disminuyendo la defensa especial de los rivales, con encanto para disminuir el ataque, o con día soleado para que pueda atacar a tope desde el turno 1.
  • Gastrodon: No hay mucho que añadir, absorbe los ataques de tipo agua que le amenazan y encima es bueno contra los Pokémon de tipo Roca.
  • Duraludon: Un pokémon muy bueno contra los Pokémon que suelen poner Espacio Raro, algo que normalmente amenaza el combo de Charizard y Whimsicott.
  • Togekiss: El nuevo Landorus-T, no hay razón para no llevar uno ya que le puede dar mucho soporte a Charizard usando Señuelo y Bostezo, pero también puede ser una amenaza con otros sets más ofensivos.

Counters

Aunque Charizard ha sido una sorpresa para el meta, algunos de los Pokémon que más molestias le causan a nuestro pobre medio dragón se encuentran en el juego, hablemos de ellos.

  • Gyarados: Gyarados resiste sus ataques de tipo fuego fácilmente y además posee una gran defensa especial. Además es capaz de derrotarlo con Cascada sin ningún problema si no hay clima soleado.
  • Excadrill: Si hay tormenta de arena será más rápido que Charizard, y mientras que este no lleve una baya para resistir los ataques de tipo Roca lo derrotará de una avalancha sin problema.
  • Tyranitar: El gran viejo rival de Charizard, resiste con facilidad los ataques de su doble tipo, y aunque Charizard aprenda Onda Certera y Rayo solar, los resiste perfectamente mientras haya tormenta de arena gracias a la inmensa defensa especial que tiene. Es capaz de derrotar a Charizard con Max Rockfall tenga o no tenga la baya Alcho.

  • Rotom-Heat: Resiste todos los ataques más comunes que aprende Charizard sin problemas y puede derrotarle a base de utilizar Rayo sin problema, ¡pero cuidado con que Charizard tenga el seguro debilidad!

Guía / Media / Vídeos

Rental Team del equipo de Aaron

11

Usuarios habituales

  • Jaichi