Combates Pokemon: ¿Qué mecánicas incluirías en los enfrenamientos?

sagem9

Vista la disparidad de opiniones sobre la nueva mecánica de combate Dinamax, si fuerais Kazumasa Iwao (director de planificación) y por lo tanto tuvierais en vuestra mano incluir nuevas mecánicas y estrategias ¿Como creéis que podría mejorar el combate de Pokemon para futuras ediciones? ¿Qué mecánicas añadirías o quitarías durante el combate?

Rayalz

Que pudieses targetear a los entrenadores. Siempre he querido hacer mas luchas en plan jugandose la vida que de forma "oficial".

Christian2

Quitar el sistema de turnos en favor de un sistema abierto de movimientos (y cambiarlos de 4 a 5 o 6); básicamente fliparse como en los animes, que le podias mandar a tu pokemon que esquivase...

B

Quitaria: Mega Evoluciones, Formas Alola, Ataques Z y Dynamax. (Prefiero mas y nuevos Pokémon, que ultra Pokémon Chetados)

Añadiria: Muchisimas Habilidades, UpGrade Pokémon (Stats/Habilidades Buenas etc... Golduck! Politoed!), Evoluciones a Pokémon mas Flojos.

Por ejemplo, para innovar, quizas el añadir un Tercer Tipo podria dar mas juego, no se...

Charizard Dragon/Volador/Fuego (Contando que no hay Megas)

Gyarados Dragon/Volador/Agua

Golduck Psiquico/Agua ...

Habilidades... Si existe Intimidacion, porque no otra contraparte, Terror/Pavor por ejemplo que baje el Ataque Especial.

Jynx, Garbodor, Lickitung, Cryogonal... Alguno que dan un poco de Pavor... Guiño guiño!

Algun Campo (Climas) mas, estilo los Tapu's (No solo en ellos) para potenciar los tipos.

Algun Entry Hazard nuevo, se me acaba de ocurrir, que anule cualquier habilidad del Pokémon entrante.

Potenciar el 1vs1 Single (6 Pokémon) y no el Actual VGC (2vs2 3Pokémon), Little Cup, Ubers, mas variedad en general.

Creo que pronfundizaria mas y ayudaria ver de forma mas visual (Turnos, Drops Stats, Boost etc...) Como pasa en Pokémon Showdown!

Bajar el Nivel de RNG del juego ( % Crit, FrZ, Burn, Par...) que no sea tan cara o cruz.

Añadir algo como Showdown para facilitar Crianza o HiddenPower/Ataques...

Sistema Muy Necesario Picks y Bans, Estilo LoL o TemTem

Añadir algun nuevo tipo (aunque creo que esta medio equilibrado), quizas Buffar Veneno, Bicho, Hielo, Roca, Psiquico (joder, jamas lo habria pensado, con lo OP que fue en 1ª Gen).

Sobretodo, como puse antes, Evoluciones a Pokémon por debajo de la Media o Buffar Stats, Buffar Habilidades/Añadir Nuevas, implementar mas cantidad de Objetos Variados

Sistema de Rankings Online, mejor MatchMaking, mas enfasis en E-sports (que los Profesionales puedan vivir de Pokémon).

Recompensas Exclusivas por ser "Gladiator/Top1/Challenger", para el Ganador de VGC (aparte de Dinero/Consolas/Viajes, algo ingame)

Por ejemplo, si meten las Armaduras... (Tipo Megas) por poner un Ejemplo, Molaria pffsssffsgs xD que "Charizard" evolucione su Skin, segun el Rango en PvP, Ejemplo:


Charizard Rango 1000 de ELO (Por ejemplo)


Charizard Rango 1300 de ELO (Que se Distinga la Evolucion)


Mewtwo Rango 3500 de ELO (Para la gente que esta en el ToP)

Peeeerooo... No me gusta, parecen Digimon o algo extraño, asique no se afrontar bien esta idea, pero creo que me habeis captado por donde voy.

Algo para el Personaje o el Pokémon, no se como enfocarlo bien. Solo Estetico, Exclusivo para Ciertos Rangos o Top 1 Real. (Sin ser de Pago).

Ideas hay muchas, pero Game Freak/The Pokémon Company/Nintendo/Creatures inc. prefieren centrarse en algo mas vistoso para el jugador mas Casual.

Me gustaria mas Profundidad en General, mas Variedad tanto en Pokémon, como Habilidades, Ataques etc...

You Think You Do...
Nonononnonoono aqui No (Pero alli tampoco bitch :psyduck:), I Think and I Do!

8 1 respuesta
Jaichi

#4 De acuerdo en muchas cosas aunque no creo que las formas de Alola afecten negativamente al juego, la mayoría cuenta como nuevos Pokémon realmente.

Y las megas creo que depende de cual, por ejemplo Mega Ampharos, Mega Banette y Mega Audino no están para nada rotos, sin embargo la han liado muy parda con Medicham, Metagross, Charizard, etc.

Me hubiese gustado que diesen menos stats y que tuvieran ciertas desventajas, como Mega Abomasnow el cual gana muchas cosas pero pierde velocidad.

Luego hago un post más elaborado.

2 1 respuesta
Drhaegar

Yo quitaría el golpe critico, un poco de RNG siempre viene bien pero la de veces que habré ganado o perdido un combate por el maldito golpe critico.

1
Jaichi

Voy a ir en orden por lo que cambiaría:

Mega Evolución

La mayoría de mega evoluciones no ofrece ninguna desventaja al Pokémon, mi idea sería que la mega evolución fortaleciese solo una parte del pokémon o cambiase la manera de jugarlo, vease Mega Pidgeot que pasa a ser atacante especial, o mega Diancie que pasa a ser de defensivo a ofensivo.

Por ello empezaría reduciendo los stats que ofrece de +100 a +70, muchas de las megas ofrecen tantos stats que ni ellos saben dónde ponerlos, ¿por qué le sube el ataque especial a Mega Charizard X si se supone que va a ser físico?

Distribución de habilidades

Con el paso del tiempo, Game freak va creando habilidades más interesantes y únicas en los Pokémon, pero éstas acaban solo teniéndolas el pokémon nuevo de turno y ya, haciendo que aunque su habilidad sea muy buena no pueda ser viable por los stats o tipo del usuario que la tiene.

Por ejemplo, todos conoceréis Queenly Majesty, la habilidad de Tsareena, la cual evita ataques de prioridad a ella misma y sus aliados en combate. Tsareena ha usado en VGC gracias a ello pero es la única que tiene ésto. Estaría guay ver más Pokémon con dicha habilidad, por ejemplo, hablando de "Queens", que menos que la tenga Nidoqueen.

Lo mismo con los campus de los Tapus, se me ocurren muchos Pokémon que podrían utilizarlos como habilidad en vez de como movimiento, por ejemplo:

Musharna, Slowking: Psychic Terrain
Mega Ampharos, Electivire: Electric Terrain
Mega Audino, Florges: Misty Terrain
Roserade, Shaymin: Grassy Terrain

Buffs y Nerfeos de habilidades

Hay habilidades mejores y peores que otras, algunas son difíciles de usar y otras permiten ser un jugador sin habilidad. Sí, me refiero a Regenerator, esa habilidad que da al pokémon 33% de vida cada vuelve a la pokeball. Y así otras tantas habilidades como Intimidación, que hace que VGC sea Incineroar y Landorus-T todo el tiempo.

Distribución de Movimientos

Al igual que con las habilidades, aunque la mayoría de los movimientos exclusivos se acaban extendiendo, hay algunos muy buenos que no. Es el caso de Plasma Fists de Zeraora o Zing Zap de Togedemaru, ambos son de los pocos ataques eléctricos físicos que existen en el juego pero que sólo tienen ellos respectivamente.

Electivire necesitaría aprender alguno de esos dos como poco, sería un Pokémon mucho mejor si tuviese acceso a ello.

RNG: La frustración del buen jugador

Golpe Crítico

Vamos a empezar con el más absurdo de todos, el golpe crítico. Si bien entiendo por qué existe el golpe crítico, no debería castigar tanto al jugador que esté ganando por méritos propios y hacerle perder por culpa de eso. Por una parte el golpe crítico hace 1,5 más de daño, y por otra ignora los aumentos de defensas que tenga el enemigo. Por lo tanto lo que sugiero es que solo ignore los aumentos en defensas pero que no haga ese daño extra (o al revés)

Congelar

Si hay una mecánica que me parece absurda, es la de congelar, me parece absurda y rota pese a las pocas chances de que ocurra. Por ello la cambiaría de la siguiente manera.

Sólo los Pokémon de tipo hielo podrían congelar al enemigo, tendría una duración de 1 a 3 turnos, los pokémon de tipo fuego no pueden ser congelados.


Movimientos Z

Si bien la idea era graciosa y novedosa, el powercreep que ha creado es demasiado para el juego, haciendo que cualquier Pokémon sweeper te pueda borrar del planeta aunque su ataque sea poco eficaz gracias al inmenso poder que gana.

Por ello sugiero o bien quitarlos, o bien retocar la mayoría de ellos, y que en vez de ganar daño simplemente ganen un efecto extra, ejemplo: al usar el movimiento Z de Trueno, aparece el campo eléctrico en la batalla, aunque sea con duración reducida (3 turnos). Además la ventaja es que éstos no pueden fallar.

Animaciones de combate

Voy a ser breve, las animaciones de los combates duran muchísimo tiempo, me da tiempo a tomar 5 cafés por combate.
Que sean más cortas y rápidas, que la animación de climas, daños residuales e items como restos sea simultánea.

Balance constante de Pokémon

Entiendo que tenga que haber Pokémon mejores que otros, pero es que la diferencia que puede haber entre ellos es abismal.
Por ello sugiero que retoquen aquellos que tienen demasiadas ventajas y viceversa.

A todos se nos viene a la mente un nerf al Pokémon más usado en todos los formatos hasta hace nada a causa de tener uno de los mejores dobles tipos, stats y habilidad de la historia:

Y aquí el ejemplo contrario, un pokémon que por lore debería ser bueno ya que fue creado para combatir Ultra Entes, y sin embargo es una mierda de Pokémon que necesitaría una movepool más amplia, en especial movimientos como recuperación o respiro.


Crianza de Pokémon

Por último, no como mecánica en si, pero lo más necesario. Basta ya de hacernos perder horas y horas para jugar competitivo, dejadnos elegir a los Pokémon que queramos para formatos por puntos y retocarlos como queramos.

La crianza se podría usar para cosas in-game o que se pueda elegir entre usar tus pokémon o los del selector. Y por supuesto que criar sea mucho menos tedioso.

1
RubenLionel

Evolucionar en medio del combate si el pokémon ha llegado a su nivel evolutivo.

Anda que no molaría ver a tu Charmander evolucionar en Charmeleon

1
samusamu

Todo correcto.

B

#4 Otra cosa profundizando mas al Ingame/Historia, es un modo "dificultad"

Normal es el estandar, que es facil, no lo tocaria.

Pero añadiria un Modo Dificil, que no Consista en subir +5 +10 Niveles (realmente no afecta).

Lo que Realmente lo haria mas desafiantes es dotar a todos los Entrenadores (a partir de la ruta 3 por ejemplo) que tengan todos 6 Pokémon, 31 IVs en todo, Objetos Competitivos (Life Orb, Chaleco Asalto, Paño Elegido, Restos y esas cosillas) 4 Ataques, peromas poderosos (Lanzallamas, Flare Blitz (Envite Igneo creo), Pajaro Osado, Toxico, Proteccion, lo tipico que se puede ver en competitivo)

Vamos, que sean como los Entrenadores del Postgame, pero desde Nivel 15 - 6 Pokémon, Algun Pokémon Legendario desde nivel +30, Ataques/IVs/Objetos Buenos...

#5 Estoy contigo, pero mas que Megas o Formas Alola (Que no estan tan mal, pero no me gustan) Prefiero Evolucion de Ampharos, Banette o Audino, ya sea Paralela o Directa.

Mega Manectric me gusta su Diseño, Gana Intimidacion y ha mejorado un poco, pero hay megas mejores (Ampharos mismamente, sobretodo si cuelas Agility Agilidad?).

Preferiria otra Evolucion Nueva.

RNG is bad, pero... joder me gusta, por ejemplo Random Battles (ojala lo metan, me da muchisimas horas) RNG is bad... but... fun too (te jodes y te divierte hahahah) o Mario Kart.

Sin RNG Mario Kart seria muy soso, como un juego de Formula 1 sin ninguna variedad en la jugabilidad, trazar las curvas bien y poco mas (eso si, yo estos juegos no me los tomo tan en competitivo como otros, juego 4fun siempre intentando ser el mejor), pero no son LoL, CSgo, Dota 2, Starcraft 2 o juegos realmente competitivos.

Se que me desvio, pero algo tambien divertido, pero Competitivo estilo Mario Kart, seria F-zero sin RNG (vamos Nintendo!) Que es Pura Habilidad y puedes Matar a tus Rivales.

Hay que tener encuenta, que este juego es para +7 Años (pegi 7) y +99 Años, asique no se puede Potenciar tanto como nos gustaria, Pokémon.

Saludos desde Egipto! haha xD. :psyduck:

1
troll_mclure

Megas y Formas Alola

Los Megas en lo personal no me gustan nada yo es que los hacia desaparecer, no me importa que a determinados pokemon les añadas pre-evoluciones o evoluciones pero los Megas en su mayoría solo a sido fanservice a Pokemon populares. Las formas alola no me parecen mal, al fin de cuentas al cambiarle los tipos y ataques ya lo considero un pokemon nuevo.

Crianza

Lo principal seria modificar la crianza que es un timesink desproporcionado, de echo se tendría que simplificarse muchísimo entre otras cosas es algo que seguro que haría que muchas mas gente se animara al competitivo y ayudaría a que la gente probara nuevas estrategias, como te vas a poner a probar nuevas estrategias o nuevos Pokemon cuando la crianza es tan sumamente engorrosa, al final la gente copia el top y pista.

Ataques Multitipo

Ataques cuyo daño se calcula en función de dos tipos, se me acaba de ocurrir, igual es una fumada, habría que hacer muchos pruebas y cálculos antes de introducirlo para ver si es algo viable y no rompe el juego, sobre todo de cara a competitivo porque no le doy, pero es algo que pienso que se podría investigar si renta introducirlo ya que seria algo que si funciona bien, se podría mantener en futuras generaciones.

Por poner un par de ejemplos para dejarlo mas claro:

Puño Trueno hacer 75 de daño eléctrico, pasa a ser tipo Eléctrico/Lucha. Puño Trueno contra un Gyarados 75(daño base) x2(eléctrico contra volador) x2 (eléctrico contra agua) x1 (lucha contra agua) x0,5 (lucha contra volador) Total daño x2

Puño fuego hace 75 de daño fuego, pasa a ser tipo Fuego/Lucha. Puño fuego contra un Weavile 75(daño base) x1 (fuego contra siniestro) x2 ( fuego contra hielo) x2 (lucha contra siniestro) x2 (lucha contra hielo) Total daño x6

Esto remarco solo es una idea, habría que probarlo mucho y bien que podría romper mucho los combates.

1 1 respuesta
Jaichi

#11 Basicamente como Plancha Voladora de Hawlucha, no? Lo único que volvería el juego demasiado impredecible.

1 respuesta
LadyMcFadyen

Yo quitaría como ya han mencionado por ahí las mega-evoluciones, ataques-z y el sistema de agigantamiento absurdo ese xD

Añadiría poder llevar un Pokémon dos habilidades en lugar de una, más de cuatro movimientos (tal vez hasta 10) y barra de PP en lugar de PP por movimiento. Y si por mi fuese haría el combate ATB, pero eso ya es mucho pedir (para quién no sepa que es ATB, poned en youtube para buscar como es el combate de final fantasy iv, vi o vii, por ejemplo) xD Haciendo estos cambios habría que reajustar a algunos Pokémon que se han quedado obsoletos y equilibrar a otros, por supuesto.

Visualizar por porcentaje los cambios en las características también estaría muy bien. Estoy de acuerdo en lo de las animaciones de combate y de los climas (aunque de quinta gen en adelante solo se avisa de que hay cierto clima en un lado de la pantalla y ya, por suerte)

Muchas de estas cosas que pedís se podrían ver de parte de fangames (muchas de las cosas que he dicho las iba a incluir en el mio, pero programar y diseñar me cuesta la vida, así que lleva en pausa cinco añazos xD), porque de Game Freak es imposible, aunque algunas cosas me parecen mejoras que necesita la saga.

PD: ¿La habilidad de Tsareena no la tiene también Bruxish pero con otro nombre? xD

2 1 respuesta
Jaichi

#13 Sí xDD, Dazzling creo que se llama... :man_facepalming: con lo bonito que hubiese quedado ya solo con Strong Jaw que es la otra habilidad que tiene.

1
troll_mclure

#12 Si básicamente como plancha voladora, no me acordaba de ese ataque, como ya e dicho habría que mirarlo mucho para que no rompa el juego, puedes limitar haciendo que haya pocos ataques de este tipo o que solo puedas llevar un ataque o dos multitipo por Pokemon por ejemplo, como ya e dicho no hago competitivo no tengo ni idea de como afectaría al gameplay, yo solo juego Pokemon for fun.

Galian

Si le quitas los turnos a pokemon no es pokemon es una mierda directamente xd en cuanto a que pondría no sabría decir pero quitar quitaría todo combate y ya

Lacsas

A mí, de todas las cosas que comentas, me interesaría ver 2:

  • La desaparición (casi) total del RNG. Esto pasa por quitar los cancerígenos golpes críticos y la también cancerígena probabilidad de algunos movimientos de alterar estados o causar retroceso. También haría fijos los turnos (2) de dormido/congelado. Sobre la precisión de los movimientos no tengo una opinión clara, pero también se podría hacer algo.

  • La creación de cualquier Pokémon (dentro de lo legal, claro) a la carta, aunque solo sea para las rankeds. La crianza es una mecánica interesante, sí, pero totalmente coñazo e insostenible si se habla de competitivo. Por culpa de lo lenta que es; la constante evolución del meta, que hace que tengas que estar editando tus bichos cada 2x3, y sobre todo por los Pokémon que no se pueden criar. Joder, todo el mundo sabe que la gente que compite hackea sus legendarios. Es que no se concibe la idea de no hacerlo xDD. Pues ahí sigue Nintendo, erre que erre, metiéndonos crianza por el culo. A pesar de que en la anterior generación introdujeron las chapas, sigue siendo un proceso demasiado tedioso.

Usuarios habituales