Cómo os iniciasteis en el competitivo

L

Siempre me ha gustado Pokémon pero la verdad es que no he profundizado mucho en él y en el mundo del competitivo veo tácticas y conocimientos que se me escapan pero muy de lejos.

Me gustaría empezar con Showdown pero no sé nada más allá de las tablas de tipos... y me gustaría saber si existen guías buenas para novatos donde empezar de 0 y que te enseñen bien todo, al menos para saber hacerse un equipo básico y conocer ataques y cambios básicos para empezar en el mundillo.

Loki_Cat12

Cuando empezé veia a DualRevolver pero ya no sube nada, si quieres algun youtuber para ir aprendiendo esta Lunaxxl y Blametruth

Mirtor

Me dieron un Froakie casi perfecto por prodigioso y empecé a construir a partir de ahí, viendo en Smogon qué pokemon están en los tiers que me interesaban y se iban complementando bien. Luego cuando empecé a jugar en Showdown me di cuenta de que parte del equipo era una mierda y había pokemon que me hacían mucha pupa, así que poco a poco fui cambiando pokemon y movimientos hasta tener algo con lo que estoy más o menos satisfecho y gano bastantes veces. También me miré vídeos de YT, que ayudan a entender la terminología y tal.

Jaichi

¡Hola! #1

En mi caso, Pokémon siempre ha sido mi juego favorito, desde pequeño se me han dado bien juegos de este estilo, los combates Pokémon, ajedrez, etc, así que fue cuestión de tiempo y cuando salió DPP empecé a jugar competitivo, desde entonces he ido aprendiendo mucho pues, combatiendo, mirando las guías de smogon y a otros youtuber, etc.

Obviamente, no digo lo mismo con VGC, ya que nunca me había gustado hasta el VGC 2017 con los Pokémon de Alola, y ahora lo juego ya que ayudo a otros amigos a practicar ese tier y no me se da del todo mal XD.

Para VGC, Trainertower tiene mejores guías que Smogon.


TL;DR: Smogon -> Singles //// TrainerTower -> VGC

Si tienes cualquier duda no dudes en enviarme MP, por algo soy el Maestro Pokémon de Mediavida :p

Usuarios habituales