Cómo personalizar nuestro personaje en Pokémon X e Y

roflmao

Una novedad muy interesante en Pokémon X e Y es que puedes personalizar a tu personaje cambiándole el peinado, la ropa, el color de ojos, etc. Voy a intentar explicar en este tema cómo cambiar tu apariencia.

Peinado, tinte y lentillas de colores

Peinado y tinte

En ciudad Luminalia se encuentra la peluquería, saliendo desde el centro Pokémon de Bulevar Sur y yendo hacia la derecha. En la peluquería podemos cambiar nuestro peinado y nuestro color de pelo.
Para chico hay cinco cortes diferentes (pelo muy corto, pero corto, melena, media melena* y media melena rizada) y para chica, seis (pelo corto, corte bob, media melena, pelo largo, coleta y dos coletas*). Las chicas, además, pueden optar entre tener flequillo o no.

*Los peinados marcados en cursiva sólo se pueden conseguir después de completar la Liga Pokémon por primera vez y yendo vestido a la peluquería con ropa de ciudad Luminalia.

Una guía ilustrada de los diferentes peinados de chica se puede encontrar aquí. Intentaré encontrar una para los chicos x.x

Podemos, además, optar entre diferentes colores para el pelo: rubio, pelirrojo, castaño claro, castaño oscuro y negro.

Lentillas de colores

En el estudio de grabación de ciudad Luminalia, el cual se encuentra justo delante del centro Pokémon del Bulevar Sur, el NPC que se encuentra al fondo (la chica mala) nos dará una caja con lentillas de colores, lo cual nos permitirá cambiar nuestro color de ojos.
Los colores disponibles son azul, verde, avellana, marrón y gris.

Estilos de moda

Hay varios estilos de moda en en Pokémon X e Y. Como no están definidos los nombres para cada estilo, he tomado la libertad de ponerles nombre, espero que no haya ningún problema.
Cada estilo tiene una etiqueta de forma y colores diferentes, esto ayuda a diferenciar unos estilos de otros. Para que el estilo que queramos llevar cambie, debemos llevar al menos dos prendas de un mismo estilo, sin que otro estilo se repita. Me explico, si queremos llevar un estilo elegante, nos hacen falta al menos dos prendas elegantes, pero no podemos llevar más de una prenda por ejemplo exótica. Las prendas normales son neutrales, y los calcetines y los adornos no cuentan.
Los estilos se diferencian al previsualizar a nuestro personaje en el probador. Dependiendo del estilo saldrán unas partículas u otras acompañadas de una melodía, estas son las que definen el estilo.

Estilos para chico y chica

Estilo normal
Es el estilo comodín.
Su etiqueta es, para las chicas, marrón anaranjado en los bordes y blanca en el centro. Para los chicos es azul con borde de cuadros blancos.
Las partículas en la previsualización son destellos rosas pequeños para las chicas, azules para los chicos.
Estilo elegante
Su etiqueta es negra con un borde blanco/gris.
Las partículas son notas musicales marrones para las chicas, notas negras para los chicos.

Estilos para chico

Estilo atrevido
Su etiqueta es naranja con borde de franjas rojas cruzadas.
Las partículas son destellos morados y verdiazules.

Estilos para chica

Estilo primaveral
Su etiqueta es rosa claro en el centro y rosa más oscuro en los bordes con encaje blanco.
Las partículas son flores rosas.
Estilo deportivo
Su etiqueta es azul claro con dos franjas blancas que lo separan de una parte azul más oscura.
Las partículas son líneas de diferentes colores.
Estilo mono
Su etiqueta es lila en los bordes y blanca en el centro. Tiene un patrón de enredadera en un color morado más oscuro.
Las partículas son rosas rojas dejando caer sus pétalos.
Estilo exótico
Su etiqueta es gris en un papel con apariencia de viejo.
Las partículas son hojas otoñales.

Sidequest del Gorro de Pangoro/Vestido de Slurpuff

Después de pasar la Liga Pokémon por primera vez, en ciudad Batik hay una chica que tendrá un bloqueo artístico. Si ayudamos a esta chica vistiéndonos como nos pide, nos regalará un gorro de Pangoro a los chicos y un vestido de Slurpuff a las chicas.

El estilo de estas dos prendas, así como su etiqueta, es completamente diferente a los demás, y llevarlas hará que las partículas que veamos al previsualizar el personaje sean distintas. Para los chicos son muchísimos rayos de colores saliendo del suelo y para las chicas son estrellas cayendo a un suelo de colores.

Para obtener estas prendas, los chicos deberán vestir con estilo atrevido y las chicas deberán vestir totalmente de rosa. Yo vestí a mi personaje con ropa de estilo primaveral, pero creo que con usar prendas rosas vale.

Localización de las prendas de ropa

Debido a que la ropa que venden en las boutiques cambia cada día, he decidido poner en líneas generales lo que vende cada una de ellas. La información es para las prendas femeninas, ya que, exceptuando la boutique de Luminalia, para los chicos suelen mezclar los estilos en todas ellas.

Boutique de Ciudad Novarte

Es la única boutique en la que venden sólo prendas para la cabeza: gorras, sombreros y adornos.
Los sombreros pueden ser de los estilos normal, primaveral, elegante y deportivo.

Boutique de Ciudad Luminalia

Venden principalmente ropa elegante, y en esta tienda comprar cosas es especialmente caro.

Boutique de Ciudad Relieve

Venden principalmente ropa deportiva.

Boutique de Ciudad Romantis

Se pueden encontrar estilos normal, primaveral, mono e incluso elegante, pero es la única boutique que tiene prendas de estilo exótico.

Boutique de Ciudad Fluxus

Venden principalmente ropa primaveral.

Boutique de Ciudad Fractal

Se pueden encontrar estilos normal, mono y elegante.

Avatar Público

En Pokémon X e Y podemos cambiar la imagen que nuestros amigos, conocidos y transeúntes ven de nosotros cuando nos conectamos a Internet.

Si vamos a la pestaña situada a la izquierda del botón que nos conecta a Internet y vamos a la página de la derecha, encontraremos la opción "Perfil". Dentro de perfil, si le damos al espacio amarillo que contiene nuestro nombre, nos aparecerán dos opciones, "Avatar público" e "Imagen de tu perfil".
En "Avatar público" podremos ver la imagen que los demás ven de nosotros. Podemos poner a nuestro personaje o cualquiera de los de la lista, desde entrenadores que encontramos en rutas hasta líderes de gimnasio, integrantes del Alto Mando, etc.
En "Imagen de tu perfil" podemos subir una imagen que tengamos guardada en nuestra tarjeta SD.

1
Yphith

Si vas a ciudad batik a la chica que esta arriba del todo a la izquierda con las prendas adecuadas te regala un traje, en mi caso al ser chica me regalo el vestido pastelito. ^^

V

http://www.serebii.net/xy/customisation.shtml

1
Valyria

Cada cuanto cambia la ropa de las tiendas? o es siempre la misma?

1 respuesta
V

#4 Cada día, y la ropa que hay está toda en el enlace que he dejado en #3

Si cambias la hora de la consola para que cambie el stock de la tienda he leído que se hace un lío el juego y no se estabiliza en dos días. Yo ni idea porque obv. paso de cambiar la hora solo para eso xD

Usuarios habituales

  • Viral
  • Valyria
  • Yphith
  • roflmao

Tags