Desafío Retorno: ¡Celebremos juntos nuestras aventuras Pokémon!

juanmaroni

Entrenadores:

¿Alguna vez os habéis parado a pensar en lo rápido que pasa el tiempo? Parece que fue ayer cuando tuvimos que elegir entre Bulbasaur, Charmander y Squirtle antes de comenzar nuestra aventura por la región de Kanto. Hoy, más de 20 años después, aquí seguimos explorando el mundo de Pokémon en la región de Galar. Da igual si tu viaje con Pokémon comenzó en 1996 con Pokémon Rojo y Azul, o en el 2016 con Pokémon GO, ¡celebremos juntos nuestras aventuras Pokémon durante todo el mes de mayo!

Desde el viernes 1 de mayo de 2020 hasta el viernes 29 de mayo de 2020, desbloquearéis la Investigación temporal del Desafío Retorno. Estas líneas de Investigación temporal aparecerán en la vista Hoy y contarán con una serie de tareas temporales a las que podréis acceder hasta una fecha concreta. Cada línea de investigación estará compuesta de ocho series de tres tareas.

Todas las semanas habrá tareas temáticas distintas sobre las regiones del mundo Pokémon. Estarán inspiradas en las aventuras que algunos recordaremos de los juegos anteriores de Pokémon. Aparecerán salvajes con más frecuencia varios Pokémon descubiertos en cada una de las regiones y, además, os ayudarán a completarlas. Las regiones serán Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh. Si completáis las cuatro series de estas Investigaciones temporales, desbloquearéis la investigación especial del Campeonato Desafío Retorno 2020, en la que ganaréis Caramelos Raros, encuentros de recompensa con Genesect, Meowth de Galar y Stunfisk de Galar, las gafas del Profesor Willow como artículo exclusivo para el avatar, ¡y mucho más! Podréis completar estas tareas en un entorno individual. Consultad este calendario para saber cuándo se homenajeará a cada región.

  • Desafío Retorno 2020 - Investigación temporal de Kanto: desde el viernes 1 de mayo de 2020 a las 13:00 hasta el viernes 8 de mayo de 2020 a las 13:00 (hora local).
  • Desafío Retorno 2020 - Investigación temporal de Johto: desde el viernes 8 de mayo de 2020 a las 13:00 hasta el viernes 15 de mayo de 2020 a las 13:00 (hora local).
  • Desafío Retorno 2020 - Investigación temporal de Hoenn: desde el viernes 15 de mayo de 2020 a las 13:00 hasta el viernes 22 de mayo de 2020 a las 13:00 (hora local).
  • Desafío Retorno 2020 - Investigación temporal de Sinnoh: desde el viernes 22 de mayo de 2020 a las 13:00 hasta el viernes 29 de mayo de 2020 a las 13:00 (hora local).
  • Desbloqueo de la investigación especial Campeonato Desafío Retorno 2020 y evetno: desde el miércoles 3 de junio de 2020 a las 13:00 hasta el lunes 8 de junio de 2020 a las 13:00 (hora local).

Desafío Retorno 2020: Kanto

Desde el viernes 1 de mayo de 2020 a las 13:00 hasta el viernes 8 de mayo de 2020 a las 13:00 (hora local), tendréis acceso al Desafío Retorno 2020: Investigación temporal de Kanto.

¡Revivamos juntos las aventuras de Pokémon Rojo y Azul! Atraparemos un Bulbasaur, un Charmander o un Squirtle para recordar una de nuestras decisiones más icónicas como Entrenadores, sacaremos instantáneas de un Pokémon de tipo Fantasma para homenajear a los Pokémon tipo Fantasma de Pueblo Lavanda, ¡hay muchos recuerdos en estas aventuras de Kanto! Finalizad las ocho series de tareas en la Investigación temporal de Kanto para ganar 10 Caramelos Raros y un encuentro de recompensa con un Mewtwo que conoce Onda Mental.

Mientras esté disponible el Desafío Retorno 2020: Investigación temporal de Kanto, estarán a vuestra disposición estas funciones y bonus.

  • Los Pokémon descubiertos originalmente en la región de Kanto, como Venonat y Chansey, aparecerán salvajes con más frecuencia.
  • Los Pokémon descubiertos originalmente en la región de Kanto también aparecerán en las incursiones.
  • Los siguientes Pokémon aparecerán al eclosionar Huevos de 7 km: Venonat, Machop, Onix, Lickitung, Tangela, Scyther, Pinsir, Lapras y Eevee.
  • En honor a Charizard, que fue elegido en la votación de Pokémon del Año como el Pokémon favorito descubierto de la región de Kanto, ¡Pikachu con gorrito de Charizard aparecerá salvaje!
  • Si os sonríe la suerte, ¡podréis atrapar un Venonat variocolor!
  • Podréis llevar a cabo tareas de investigación de campo exclusivas del evento que contarán con encuentros de recompensa con Pokémon de la región de Kanto.
  • Se activarán los bonus de doble de PX por captura, doble de PX por incursión y doble de PX por eclosión.

Desafío Retorno 2020: Johto

Desde el viernes 8 de mayo de 2020 a las 13:00 hasta el viernes 15 de mayo de 2020 a las 13:00 (hora local), tendréis acceso al Desafío Retorno 2020: Investigación temporal de Johto.

¡Recordemos juntos nuestras aventuras en Pokémon Oro y Pokémon Plata! Lanzad bolas curvas como un sutil homenaje a las Islas Remolino, y atrapad Pokémon de tipo Agua para que jamás olvidemos el trascendental encuentro con el Gyarados rojo en el Lago de la Furia. Finalizad las ocho series de tareas en la Investigación temporal de Johto para ganar 10 Caramelos Raros y un encuentro de recompensa con un Ho-Oh que conoce el ataque exclusivo del evento Terremoto.

Mientras esté disponible el Desafío Retorno 2020: Investigación temporal de Johto, estarán a vuestra disposición estas funciones.

  • Los Pokémon descubiertos originalmente en la región de Johto, como Dunsparce y Skarmory, aparecerán salvajes con más frecuencia.
  • Los Pokémon descubiertos originalmente en la región de Johto también aparecerán en las incursiones.
  • Los siguientes Pokémon aparecerán al eclosionar Huevos de 7 km: Chinchou, Yanma, Girafarig, Pineco, Dunsparce, Gligar, Shuckle, Skarmory y Phanpy.
  • En honor a Umbreon, que fue elegido en la votación de Pokémon del Año como el Pokémon favorito descubierto de la región de Johto, ¡Pikachu con gorrito de Umbreon aparecerá salvaje!
  • Con un poco de suerte, podréis conseguir un Dunsparce variocolor.
  • Podréis llevar a cabo tareas de investigación de campo exclusivas del evento que contarán con encuentros de recompensa con Pokémon de la región de Johto.
  • Se activarán los bonus de doble de Polvos Estelares por captura y doble de Polvos Estelares por incursión.

Desafío Retorno 2020: Hoenn

Desde el viernes 15 de mayo de 2020 a las 13:00 hasta el viernes 22 de mayo de 2020 a las 13:00 (hora local), tendréis acceso al Desafío Retorno 2020: Investigación temporal de Hoenn.

¡Los acontecimientos de Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro fueron épicos! Atrapar un Pokémon de tipo Fuego será como darse un cálido y agradable chapuzón en los baños termales de Pueblo Lavacalda, mientras que atrapar un Pokémon de tipo Normal os puede traer recuerdos de las batallas contra vuestro padre en el Gimnasio de Petalia. Finalizad las ocho series de tareas en la Investigación temporal de Hoenn para ganar 10 Caramelos Raros y un encuentro de recompensa con un Groudon que conoce el ataque exclusivo del evento Puño Fuego.

Mientras esté disponible el Desafío Retorno 2020: Investigación temporal de Hoenn, estarán a vuestra disposición estas funciones.

  • Los Pokémon descubiertos originalmente en la región de Hoenn, como Skitty, Zangoose y Seviper, aparecerán salvajes con más frecuencia.
  • Los Pokémon descubiertos originalmente en la región de Hoenn también aparecerán en las incursiones.
  • Los siguientes Pokémon aparecerán al eclosionar Huevos de 7 km: Lotad, Slakoth, Nincada, Skitty, Sableye, Mawile, Trapinch, Feebas y Clamperl.
  • En honor a Rayquaza, que fue elegido en la votación de Pokémon del Año como el Pokémon favorito descubierto de la región de Hoenn, ¡Pikachu con gorrito de Rayquaza aparecerá salvaje!
  • Con un poco de suerte, ¡os podríais encontrar con un Skitty variocolor!
  • Podréis llevar a cabo tareas de investigación de campo exclusivas del evento que contarán con encuentros de recompensa con Pokémon de la región de Hoenn.
  • Las distancias necesarias para eclosionar Huevos dentro de las Incubadoras y para ganar Caramelos por caminar con tu compañero se reducirán a la mitad.

Desafío Retorno 2020: Sinnoh

Desde el viernes 22 de mayo de 2020 a las 13:00 hasta el viernes 29 de mayo de 2020 a las 13:00 (hora local), tendréis acceso al Desafío Retorno 2020: Investigación temporal de Sinnoh.

¡Es hora de rememorar todas las aventuras que vivimos en la región de Sinnoh con Pokémon Diamante y Pokémon Perla! Dad más poder a un Pokémon en homenaje al Dojo PKMN de la Ciudad Jubileo y sacad una instantánea con un Pokémon de tipo Acero que hayáis atrapado para conmemorar la exploración de las minas de la Isla Hierro. Finalizad las ocho series de tareas en la Investigación temporal de Sinnoh para ganar 10 Caramelos Raros y un encuentro de recompensa con un Cresselia que conoce el ataque exclusivo del evento Hierba Lazo.

Mientras esté disponible el Desafío Retorno 2020: Investigación temporal de Sinnoh, estarán a vuestra disposición estas funciones.

  • Los Pokémon descubiertos originalmente en la región de Sinnoh, como Cherubi y Glameow, aparecerán salvajes con más frecuencia.
  • Los Pokémon descubiertos originalmente en la región de Sinnoh también aparecerán en las incursiones.
  • Los siguientes Pokémon aparecerán al eclosionar Huevos de 7 km: Cranidos, Shieldon, Glameow, Chingling, Bonsly, Happiny, Gible, Munchlax, Riolu y Mantyke.
  • En honor a Lucario, que fue elegido en la votación de Pokémon del Año como el Pokémon favorito descubierto de la región de Sinnoh, ¡Pikachu con gorrito de Lucario aparecerá salvaje!
  • Si os sonríe la suerte, ¡podréis toparos con un Glameow variocolor!
  • Podréis llevar a cabo tareas de investigación de campo exclusivas del evento que contarán con encuentros de recompensa con Pokémon de la región de Sinnoh.
  • Se activarán los bonus de una hora de duración de los Trozos Estrella, el Incienso y los Huevos Suerte.

Campeonato Desafío Retorno 2020

¡Completad las cuatro líneas de Investigación temporal y obtendréis acceso a la investigación especial del Campeonato Desafío Retorno 2020! Colaborad con el Profesor Willow para volver a descubrir a los Pokémon originales de la región de Teselia y dar la bienvenida a los Pokémon de la región de Galar que llegarán por primera vez a Pokémon GO. Completad las cuatro series de tareas de esta investigación especial para ganar cinco Caramelos Raros; conseguir encuentros de recompensa con Meowth de Galar, Stunfisk de Galar y Forma de Genesect, y las gafas del Profesor Willow como artículo exclusivo para el avatar. A diferencia de las series anteriores de Investigación temporal, esta investigación especial no tendrá límite de tiempo y se podrá desbloquear y completar en cualquier momento.

Desde el miércoles 3 de junio de 2020 a las 13:00 hasta el lunes 8 de junio de 2020 a las 13:00 (hora local), todos los Entrenadores disfrutarán de las siguientes funciones, ¡incluso aunque no tengan acceso a la investigación especial del Campeonato Desafío Retorno 2020!

  • ¡Stunfisk de Galar debutará en Pokémon GO! Encontradlo salvaje, en incursiones y como encuentro de recompensa de la investigación especial del Campeonato Desafío Retorno 2020.
  • Los siguientes Pokémon también llegarán por primera vez a Pokémon GO y aparecerán al eclosionar Huevos de 7 km junto con sus formas habituales: Meowth de Galar, Zigzagoon de Galar, Darumaka de Galar y Stunfisk de Galar. ¡También podréis evolucionar un Meowth de Galar, un Zigzagoon de Galar y un Darumaka de Galar a sus evoluciones de Galar!
  • Los Pokémon descubiertos en la región de Teselia aparecerán salvajes con más frecuencia.

¡Celebremos juntos nuestras aventuras Pokémon!

Prestad siempre atención a vuestro entorno y acatad las normas de las autoridades sanitarias locales al jugar a Pokémon GO. Los próximos eventos estarán sujetos a cambio. Asegúrate de seguirnos en las redes sociales, activar la recepción de notificaciones push y suscribirte a nuestros correos electrónicos para mantenerte al día. Para conocer los últimos eventos y actualizaciones en el juego, no dudéis en consultar este artículo del Centro de ayuda.

—El equipo de Pokémon GO

juanmaroni

juanmaroni



Investigación especial

Ilikerain

Pues a entretenerse con esta misión.

juanmaroni



Investigación especial

juanmaroni

Entrenadores:

¡Menudo viaje! Enhorabuena a todos los Entrenadores perseverantes que han conseguido finalizar con éxito las investigaciones temporales con temática Kanto y Johto y que ahora están tratando de completar la inspirada en Hoenn. En tan solo un par de días dará comienzo la Investigación temporal del Desafío Retorno 2020: Sinnoh, que os acercará un paso más a la investigación especial del Campeonato Desafío Retorno 2020.

Si no habéis podido terminar alguna de las cuatro líneas de Investigación temporal, necesarias para desbloquear la investigación especial del Campeonato Desafío Retorno 2020, todavía podéis acceder a las mismas tareas y premios que este ofrece adquiriendo una entrada en la tienda para la investigación especial de la Celebración del Desafío Retorno 2020. Si ya tenéis acceso a la investigación especial del Campeonato Desafío Retorno 2020, podéis comprar una entrada para recibir una versión de la investigación especial de la Celebración del Desafío Retorno 2020 con unos premios algo diferentes. Seguid leyendo para obtener más información sobre lo que podéis esperar de estas líneas de investigación especial del Desafío Retorno 2020.

Investigación especial del Desafío Retorno 2020

Colaborad con el Profesor Willow para volver a descubrir a los Pokémon originales de la región de Teselia y dar la bienvenida a los Pokémon de la región de Galar que llegarán por primera vez a Pokémon GO. A diferencia de las series anteriores de Investigación temporal, esta investigación especial se puede completar en cualquier momento.

Características

Si os habéis ganado la investigación especial del Campeonato Desafío Retorno 2020 o si habéis comprado una entrada para la investigación especial de la Celebración del Desafío Retorno 2020, disfrutaréis de lo siguiente:

  • ¡Encuentros con Meowth y Stunfisk con forma de Galar! Este será su debut en Pokémon GO.
  • Tareas de investigación que llevan a encuentros con Pokémon descubiertos originalmente en la región de Teselia, como Snivy, Tepig, Oshawott, Blitzle, Audino, Darumaka, Gothita y Genesect.
  • La oportunidad de ganar emocionantes premios, como las gafas del Profesor Willow como artículo exclusivo para el avatar.

Si ya tenéis acceso a la investigación especial del Campeonato Desafío Retorno 2020 y habéis comprado una entrada para la investigación especial de la Celebración del Desafío Retorno 2020 en la tienda, también recibiréis una versión de la investigación especial de la Celebración del Desafío Retorno 2020 con los cambios siguientes: cada vez que ganéis un encuentro con un Pokémon como premio, obtendréis 10 Caramelos para ese Pokémon concreto y Polvo Estelar en lugar de las gafas del Profesor Willow.

Detalles de la entrada

  • Para comprar la investigación especial de la Celebración del Desafío Retorno 2020, tendréis que abrir Pokémon GO durante el evento desde el miércoles 3 de junio de 2020 a las 13:00, hasta el lunes 8 de junio de 2020 a las 13:00 hora local. Una vez que hayáis recibido la investigación especial, podréis terminarla en cualquier momento.
  • La entrada cuesta 7,99 dólares más impuestos o tarifas (o el equivalente en tu moneda local) y se puede comprar en la tienda. La entrada no se puede adquirir con Pokémonedas.
  • Las entradas se podrán comprar desde que salgan a la venta hasta el lunes 8 de junio de 2020 a las 13:00 hora local. ¡Estad atentos para saber cuándo salen a la venta las entradas!
  • La entrada para esta investigación especial no es reembolsable. (Sujeto a la normativa vigente y las excepciones establecidas en las Condiciones del servicio.)
1 1 respuesta
Dreiks

#6 cuando comienza?

1 respuesta
MT_Dulper

ya podían poner la investigación de pago como recompensa por hacer las cuatro completas

1 respuesta
eVeL

#8 eso es lo que han hecho

2
juanmaroni

#7
Están todas las fechas en #1 .

2
juanmaroni



Investigación especial

1
kazuk

Llevo dia y medio esperando un pokemon tipo acero... Han desaparecido?

1 respuesta
eVeL

#12 hay una misión que puede dar shieldon creo, yo la hice capturando un beldum/mawile oscuro de los jefes del rocket.

A las malas el martes hay hora de bronzor

1 respuesta
kazuk

#13 Ah, no sabia lo de la hora bronzor.
Perfecto pues

R0bb

Tambien puedes usar el cebo magnetico o la caja misteriosa...

1
Culebrazo

4 dias sin que me salga un bicho de tipo acero

seguire sin creselia supongo :(

1 3 respuestas
EricDraven91

#16 No tienes ningún módulo magnético? Yo lo usé mientras fui a comprar para que me saliera un diglett alola en 0, y aproveché en la vuelta para evolucionar un magneton 98 que tenía.

1 respuesta
Culebrazo

#17 tengo por ahi uno, pero si lo uso voy a tener que evolucionar todo lo que tengo guardado y me da demasiada pereza D:

encima por lo que estoy viendo luego tendria que gastar otro de hielo :face_with_monocle:

1 respuesta
EricDraven91

#18 Ya, pero de hielo salen muchos snover de incienso.

Si quieres sólo conseguir a creselia, úsalo rápidamente y sin echarle muchas cuentas al módulo. Más que nada porque no se han gastado monedas al habertelos dado.

Dry-Prime

#16 Yo para el de acero lo que hice fue jugar PvP y pillar el Metagross que te regalan por ganar x número de partidas.

SmashingP

#16 si tienes el pikachu/eevee lets go pasate una caja meltan

Lancexxx

Los que nos hemos pasado todos los eventos tendremos el pase de 7,99 gratis?

1 respuesta
juanmaroni

#22
Sí, pero ese pase incluye algunos "extras". Nada que merezca la pena.

Si ya tenéis acceso a la investigación especial del Campeonato Desafío Retorno 2020 y habéis comprado una entrada para la investigación especial de la Celebración del Desafío Retorno 2020 en la tienda, también recibiréis una versión de la investigación especial de la Celebración del Desafío Retorno 2020 con los cambios siguientes: cada vez que ganéis un encuentro con un Pokémon como premio, obtendréis 10 Caramelos para ese Pokémon concreto y Polvo Estelar en lugar de las gafas del Profesor Willow.

juanmaroni

Las recompensas de "Research tasks with:" son de la investigación especial, no de Poképaradas.

juanmaroni


Investigación especial

Lancexxx

La última investigación desaparecerá el dia 8 o seguiremos teniéndola disponible, no me apetece correr para las 15 incursiones..

1 1 respuesta
Stark10

#26 No hay tiempo, seguirá después del día 8, no te preocupes.

2

Usuarios habituales

  • Lancexxx
  • juanmaroni
  • SmashingP
  • EricDraven91
  • Culebrazo
  • kazuk
  • eVeL