E3 y Treehouse: Resumen de las novedades de Pokémon Espada y Escudo

Jaichi

Durante el E3 y el Treehouse hemos conocido nuevos detalles sobre los juegos de Pokémon Espada y Escudo que pasamos a recopilar aquí:


Nessa / Cathy

Conoce a Nessa, Cathy en español, que será la Líder de Gimnasio de tipo agua de la región. Tiene un carácter calmado, pero también competitivo e indomable. Posee un Drednaw al nivel 24 y se puede pelear contra ella durante la demo del juego.

Compatibilidad de la Poké Ball Plus con Pokémon Espada y Escudo

Tenéis todos los detalles en este hilo.


Gameplay mostrado durante el Treehouse

Detalles del Área Silvestre

Es la zona principal de Galar, situada entre ciudades. Según el clima salen Pokémon distintos, y dentro de ésta aparecerán Pokémon de niveles muy distintos, así que ten cuidado. Además el clima afectará a más cosas, por ejemplo, durante una tormenta los ataques de tipo agua y eléctricos ganarán potencia.

Los entrenadores podrán silbar, ésto hará que algunos Pokémon se acerquen y otros se alejen. Será una herramienta muy útil para llamar a los Pokémon que estén volando.


Detalles de las Incursiones Dynamax

Harán falta cuatro entrenadores para iniciarlas, y sólo uno de los cuatro podrá usar el fenómeno Dynamax en su Pokémon. Así mismo sólo uno atrapará el Pokémon, pero el resto recibirán buenos recompensas tras la incursión.

Los Pokémon Dynamax que encuentras en las incursiones pueden usar varios ataques por turnos, podrán utilizar una barrera que habrá que derribar con ataques, y también neutralizar habilidades o quitar mejoras de stats.

Si tú Pokémon es debilitado, puedes quedarte para animar al resto.

El menú de conexión Y

Te avisará cuando tus amigos quieran un intercambio, un combate, o hacer una incursión Dynamax.



Entrevista a Ohmori y Junichi Masuda

Durante la entrevista al Director del juego y Junichi Masuda hemos podido conocer que en la región de Galar no estarán todos los Pokémon del juego. Eso no es todo, si no además aquellos que no estén disponibles en la región tampoco se podrán transferir desde Pokémon Home.

Ésto quiere decir que si, poniendo un ejemplo, Porygon no saliese en la Pokédex de Galar, no te lo podrás transferir de ningún juego anterior ni de Pokémon Go a este juego.

Las declaraciones que da Masuda al respecto es que traer más de 800 Pokémon al juego haría la espera del juego mucho más larga, y que además han hecho que sean mucho más expresivos, por lo que diseñar a todos cuesta tiempo. Según él "prefieren la calidad sobre la cantidad."

Finalmente ha mencionado que hablará de detalles y "oportunidades futuras" en nuevas entrevistas.


Conoce a Impidimp y a Yamper

Por último, al final del Treehouse varias personas pudieron jugar a la demo del juego dónde se revelaron a dos nuevos Pokémon: Impidimp, un Pokémon diablillo de tipo siniestro/hada; y Yamper, un Pokémon basado en los corgis que es de tipo eléctrico.

Tenéis más información en este hilo.

11
MoonKai

Nice, thank u!

OviedoSergio

Muchas gracias por el post ,alguien sabe donde está subido el Gameplay que hicieron de Pokémon despues del director?

PD: entonces ,cuántos Pokémons habrá? Contando la nueva generación y las anteriores ? Por qué dicen que no estarán lo 800 pero nada más xd

1 respuesta
Jaichi

#3 Lo único que hay son los dos vídeos que tengo al principio del post, no sé si te refieres a esos! El resto era gente jugando contra Nessa dónde se revelaron a Yamper e Impidimp y ya xD.

Pues ni idea, no han dicho un número en concreto, puede haber 400 o puede haber 600, a saber de cuales habrán decidido que pasen y cuales no.. suspiro

1
Jaichi

Joe Merrick bromeando con la decisión de que no se puedan atrapar a todos los Pokémon xD. También dice que es probable que los metan en el futuro como hicieron con algunas megas en SM.

Ah, y os dejo una lista de los Pokémon que de momento se han confirmado que están:

https://www.serebii.net/swordshield/galarpokedex.shtml

1
ByRaz

Pues me parece un gran meh lo de no poder pasarse los pokemon de otras generaciones, solamente motivando que sería más trabajo para ellos “crear” las animaciones de esto...
Edit: gracias por el hilo Jaichi, como siempre, maestro pokemon!

1 2 respuestas
Jaichi

#6 Gracias a ti, me alegra ver que hay gente que aprecia estas cosas, que lleva su tiempo hacer estos hilos!

Si tenéis redes sociales, las están petando #BringBackNationalDex a Game Freak muchísima gente, a ver qué pasa. NO #Pokexit xD

Incluso en Japón tienen su propio TT para quejarse de ello.

1
Mirtor

La verdad es que me ha jodido un montón lo de que no vayan a estar todos los Pokemon... No exagero que me ha quitado todo el hype. Que sí, que de los que quiten no me daré de cuenta que falta ni la mitad, pero aun así, seguro que hay más de uno que me duele.

1
Lacsas

Es una puta mierda que no se puedan jugar todos los Pokémon.

Entendible (que sigue estando mal) es que no se pudieran encontrar a todos en el Área Silvestre o libres en diferentes zonas, a pesar de haber motor suficiente para ello.

Pero que tengan los cojones de decir que han limitado la Pokedex porque migrarla entera da mucho trabajo es de puto circo. Contratáis a 10, 25 o 100 tíos más, los que hagan falta, y dais un juego sin taras propias de un Indie hecho por 2 primos, hijos de puta.

15 1 respuesta
xoxoa

¿Se sabe fecha de la demo?

1 respuesta
Mirtor

#9 Exacto. Que no es un estudio indie, que es una de las franquicias más importantes de la historia de los videojuegos y está amparada por la puta Nintendo. Si tienes que contratar a más animadores o lo que sea para poder tener a todos los Pokemon en el juego pues lo haces, que te vas a forrar igualmente.

Txortu

Gracias por el curro!!!!!
La verdad que me viene de perlas para ir enterandome de todo

Ragest

Donde se castiga es en las ventas y seamos honestos, lo vamos a comprar

Por eso cada año desde la 5gen se esfuerzan menos y menos. Primero nos sacan un juego absurdamente facil, eliminan los rivales para meterte una pandilla de amigos bobalicones, se cargan el postgame, te sacan 70 pokemon nuevos, quitan las megas, te sacan una actualizacion de un juego a precio de juego normal y ahora directamente hacen grandes los pokemon en lugar de currarse nuevos diseños.

3
OviedoSergio

Pero si los van metiendo poco a poco ,quizá es mejor ,así si me aburro del juego y me meten unos Pokémons ,pues lo vuelvo a jugar para capturarlos.

A mí no me parece mal

B

#6 esque es un cachondeo, no solamente no hacen megaevoluciones que lo cambian por una mierda con escala x100, sino que no ponen otros pokemons por no animarlos, se estan riendo de nosotros haciendo juegos que son como los Fifa, del primero al ultimo con cambios mínimos.
Puta mierda de compañia, en 20pico años no ha casi cambiado el juego si lo comparas con otros juegos de nintendo como mario,zelda etc, lo que podria ser Pokemon y lo que es...

Barue

Tengo más ganas del full release de Pokemon Iberia que de Sword & Shield :(

Jaichi

A mi me parecería excusa si los Pokémon usasen nuevos modelos y no fueran los de 3DS pero... es lamentable y no hay por donde cogerlo.

Y a falta de decir "en un par de meses irán saliendo los que faltan" o algo así, va y dice que a partir de ahora eso va a ser un patrón para los nuevos juegos, sin comentarios.

Es que mira que los gráficos y las animaciones pues ya estoy acostumbrado, pero no tener una cosa tan básica como no "atraparlos a todos" va en contra de la saga, espero que rectifiquen tras ver el backslash.

#10 Por ahora sólo pudo ser jugada allí, si te soy sincero no creo que saquen demo para jugar en nuestra casa.

1 respuesta
Ragest
#17Jaichi:

A mi me parecería excusa si los Pokémon usasen nuevos modelos

Hay mil excusas. Nuevos modelos, nuevas animaciones, rebalanceo progresivo de todos los pokemons.

Pero la realidad es que no lo hacen porque no quieren

Jaichi

Ah, se me olvidaba mencionarlo. Por si alguien se pregunta qué son los números que aparecen en los líderes de gimnasio, son bromas de los japoneses que son muy salaos ellos...

1 respuesta
Meaven

De todas formas dado que ahora hay actualizaciones y demás, no como antaño que lo que saliera en el cartucho así se quedaba, no me extrañaría nada que en un futuro permitieran transferir todos, aunque no aparezcan en la pokédex de Galar, especialmente si hay muchas críticas.

1 respuesta
pezespada

Qué más da que no migren a todos los Pokémon si se van a extinguir

12
Jaichi

#20 Si hubieran confirmado eso, no habría tanto drama, pero es que encima de no decir nada afirman que a partir de ahora va a ser así siempre, lo cual no ayuda xD.

Simplemente tenían que decir que los irían introduciendo en baches y disponibles en raids también cuando salgan, en plan evento, y hala. Pero no.

1 respuesta
Meaven

#22 Porque no querrán pillarse los dedos, aunque tampoco han negado que vayan a hacerlo, han dicho que será asi a partir de ahora (de salida entiendo) pero vamos, que no veo justificado el drama que está montando la gente, sin saber ni cuántos hay ni nada y cuando muchos pokemon dudo que la gente los eche de menos tan siquiera, y se mire como se mire más de 800 pokemon, mas formas alola es absurdo y una bola que nunca pararía de crecer según avanzan las generaciones.

1 respuesta
Jaichi

#23 Yo personalmente tengo esperanza en que rectifiquen y tengan un plan para introducirlos de una manera u otra, pese a que el oír la noticia no me ha hecho mucha gracia me sigue haciendo ilusión el juego.

Entiendo que no pueden retrasar el juego porque todo caería abajo (merchandising, anime, manga, TCG), pero me gustaría ver que al menos puedo jugar con mis favoritos.

Y en lugar de ello, conociendo a Game Freak, te permitirán pasarte a Charizard y Lucario (ambos mostrados ya en el juego por alguna razón) y no a Pokémon interesantes como Lurantis.

De momento hay 170 Pokémon catalogados en Galar.

Mi reacción es la misma que la de Joe:

1
angelrcd

Me parece una mierda, como no reculen no me lo pienso comprar.

spoiler
D

#19

SergioPG

Y no hay ninguna posibilidad de que esto de limitar la pokedex haya sido alguna broma que nos están haciendo creer?, ojala fuera así aunque son falsas esperanzas, algo me dice que mi pequeño infernape estará fuera de mi alcance en el próximo juego....

Ragest

Dinataque de:
Normal-> Baja velocidad
Siniestro-> Baja Spe Def
Fuego-> Pone sol
Agua-> Pone lluvia
Roca-> Pone tormenta de arena
Planta-> Pone campo planta
Electrico-> Pone campo electrico

3 2 respuestas
ericksson90

#28 Buenísima info :)

Decade

No hay nada de que preocuparse, el resto vendrán en el remake de Diamante/Perla.

Espero que esto sólo se de ahora, tiene cojones que EA tenga modelados los jugadores de cientos de equipos cada generación y Game Freak teniendo mínimo los 151 primeros no pueda.

Usuarios habituales

  • isf90
  • Jaichi
  • roflmao
  • Majravilla
  • Ragest
  • tsukiyomi
  • Mirtor