El PVP llega a Pokémon Go

Nuvok

Vivo en un pueblo de 6000 habitantes y tenemos un grupo activo de 50 70 personas jugando al pokemon go de muerto nada.

Ghaul

Este juego llega a meter el sistema de combate de toda la vida, de turnos y tal, y el mundo se acababa. Lo digo en serio.

No se a quien se le le ocurrió la maravillosa idea de tap tap tap tap.

2 respuestas
Torit0

#32 Debes jugar entre y poco y nada a Pokémon Go. A este juego no le pega nada el sistema de turnos; no es ni su público ni encaja con su filosofía.

Eso no quita que el sistema actual de Pokémon Go sea mejorable. Pero los turnos no son la respuesta.

1 respuesta
MrBigel

#32 En parte el tap tap tap tap ha hecho que lo juegue tanta gente, si fuera más complicado imagino que la gente ignoraría el juego, ya que sería algo mucho menos casual.

Ghaul

#33 He jugado bastante tiempo y precisamente lo que al final me ha acabado aburriendo es el sistema de combate y los "gimnasios". Como no va a encajar el sistema de turnos..xD. Encaja perfectamente, otra cosa es que no quieran o no puedan.

1 1 respuesta
Torit0

#35 No, no encaja de ninguna de las maneras. Es un juego enfocado en la geolocalización y en lo social. Las raids están pensadas de forma que tengas que relacionarte con gente, los gimnasios en que tengas que desplazarte, que la otra persona no tenga que coincidir contigo en el espacio-tiempo y que sean dinámicos y no que los combates se eternicen por turnos.

Además es un juego accesible a todo el mundo de todas las edades y condiciones, no hace falta que sean fanáticos de la saga con 3 millones de horas en showdown. A este público no le puedes meter turnos porque no entenderían que está ocurriendo y lo dejarían por dejar de ser accesible. Pasarían de un juego con un público masivo a una cosa residual que jugaría menos gente que la que ya tiene showdown o la 3DS para darle al competitivo.

Si pretendes un juego con sistema de combates por turnos, que puedas pelear contra cualquiera desde cualquier lugar, etc. lo que estás pidiendo es un juego clásico de GameBoy/DS/3DS pero gratis y para móviles. Y ni es la misma compañía la que ha desarrollado esto ni es la misma filosofía.

Por lo tanto no, los turnos no tienen cabida.

9 1 respuesta
Lexor

#3 no es todo el mundo pero suelo ver gente (o sea cotilleo) a gente en el bus/metro darle al jueguino

Ghaul

#36 Precisamente Pokemon, aunque fue diseñado en su momento para niños/adolescentes, ha calado en todas las edades por su sistema de combate y coleccionismo. Me estas diciendo que con el sistema de turnos de toda la vida no seria accesible para todo el mundo? Con turnos tendría un publico residual??

Como ya dije , si no lo han puesto seguramente es por lo que dices en el ultimo párrafo, el juego no lo ha hecho directamente Nintendo y no creo que les diera permiso para hacer una copia de los de GB/DS/3DS , ya que posiblemente seria el final de estos.

Es una pena porque muchos llevamos esperando que Nintendo se atreva a dar el paso y hacer un mmo o algo parecido con Pokemon, y no juegos lineales con historia.

1 1 respuesta
Torit0
#38Ghaul:

Me estas diciendo que con el sistema de turnos de toda la vida no seria accesible para todo el mundo?

Sí, eso es lo que digo. Y si jugases a Pokémon Go te darías cuenta de que en las raids la gente no tiene ni idea de qué bichos utiliza ni qué ataques tienen, van con lo default que les pone el juego. No saben qué tipos son superiores a otros, no saben que es el STAB, etc. Alguno sabe que con un equipo de 6 Machamps puede tirar prácticamente cualquier gimnasio (lo que no quiere decir que sepan que Lucha tiene ventaja sobre Normal), pero el problema es cuando los usan contra un Mewtwo. Y eso es la inmensa mayoría de la gente que juega a esto.

#38Ghaul:

Con turnos tendría un publico residual??

Sí, con turnos tendría un público residual comparado con lo que tiene ahora. Datos:

Compáralo con los datos de la saga (http://vgsales.wikia.com/wiki/Pok%C3%A9mon). Los dos últimos juegos de la saga en 3DS juntos han facturado la MITAD en ese periodo. Esa es la gente que tiene interés en el competitivo y en el sistema de turnos. Esa gente ya tiene su plataforma para jugar de esa manera. Esa gente NO jugaría a lo mismo en el móvil en la misma cantidad de gente que juega al Pokémon Go sin turnos.

#38Ghaul:

Como ya dije , si no lo han puesto seguramente es por lo que dices en el ultimo párrafo, el juego no lo ha hecho directamente Nintendo y no creo que les diera permiso para hacer una copia de los de GB/DS/3DS , ya que posiblemente seria el final de estos.

Lo de la conspiración lo dices tú, no lo digo yo. Lo que yo digo es que los juegos de Niantic son de una manera, hechos para una filosofía de juego, público y plataformas específicos. En concreto una filosofía, público y plataforma en la que los combates por turnos clásicos de la saga no encajan. Y según los números lo hacen genial.

1 respuesta
Ghaul

#39 Discrepo totalmente, pero continuar la discusión no tiene sentido. No puedes comparar números con los juegos de las consolas porque lógicamente , casi todo el mundo tiene un móvil y no una consola, que hay que pagar tanto el juego como la portátil. El juego tendría igual de éxito o mayor ( en mi opinión ) con el sistema tradicional de turnos. Yo he jugado durante 1 año a un ritmo normal, dejando la cuenta a level 3x. Casi todos los conocidos que fueron dejando de jugar coincidían en lo aburrido del sistema de combate y el mal sistema de gimnasios. Estoy seguro que si haces una encuesta con jugadores y exjugadores preguntándoles que cambiarían, la mayoría te diría el asqueroso sistema de combate.

Muchos de los que siguen jugando lo hacen solo por el coleccionismo, pasando de la parte tap tap tap.

jeremyjarf

Si tener un sistema de combate mas desarrollado fuera la formula para un gran juego de pokemon el pokemon duels de android seria una mina de oro y casi nadie lo conoce.

Ahora con las tiers que se han puesto es muy curioso como se van a repartir los pokes, por ejemplo brelom tiene tanto daño como machamp pero solo llega hasta los 2400 pc si no me equivoco. Y un machamp con ese pc no va a hacer el daño que uno quisiera para usarlo como atacante de lucha, al menos pensaron bien la cosa.

P.D.: y la liga de 1500 espero poder lucir mi spinda de 100

TheFire

#3 Soy de un pueblo de 20.000 habitantes, y aqui hay gente enganchada de todas las edades, incluso hay peleas por los gimnasios y todo xd. Tenemos un grupo en telegram con mas de 500 personas, osea que tan muerto no está, simplemente varia segun la zona donde vivas.

Pinchejotron

el pokemon amarillo de la gameboy es mas completo que esto

Usuarios habituales