Empezada coleccionar y jugar

OviedoSergio

Buenos días a todos.

Actualmente empezé a jugar al Pokemon de cartas online, en el ordenador y móvil, mi sorpresa es que está bien optimizado, bien construido en general, divertido etc...

Tengo entendido que si compro sobres, mazos u otro producto, viene con código y me valdría para el juego online, ¿es cierto?

si compro cartas sueltas, habría alguna forma o ahí ya no puedo hacer nada?

Por otro lado, para coleccionarlas en físico, veo tantas ediciones, tantos pokemos iguales con distintas cartas, ¿Como empezaría? yo pensaba ir haciendo separaciones de generaciones y ya esta, pero veo que es mucho más complicado.

Por último, cuál sería la forma más barata de ir comprando cartas?

O

Barata? Ninguna... Estan carisimas y sobrevaloradas xD.

Si es solo coleccionismo...vas a gastarte mucho mucho dinero 😂 , yo tengo un par de cajas ahi cogiendo polvo de hace mucho tiempo. En cada sobre etc.. te viene una carta con un codigo para meterlo en el online. Ahora esta por salir la nueva version del TCGLive. Pero podras usar tus cartas actuales de tcg online. Creo que hay alguien de aqui del foro de tcg que te puede ayudar mas que yo. Por ejemplo @Ch4iNeR

1 respuesta
babri

Mi recomendación es que pilles un mazo preconstruido, que vayas a alguna tienda que te pille cerca y te pongas a aprender a jugar, la gente en general te enseñará, y viendoles jugar irás pillando el truco. Cuando te veas desembuelto mirate como está el metagame actual, eso lo puedes ver por internet o en tu tienda viendo los mazos de la gente que juega torneos. Y es ahí donde podrás montarte el mazo ya sea copiandolo, que te lo recomiendo al principio.
Si quieres cartas sueltas cardmarket.com es tu solución.

Si estás por madrid, podemos quedar en mi tienda y echamos unas partidas, incluso podemos montar un minitorneo amateur para que veas como se juega un torneito con sus rondas y tal de chill, yo soy el dueño de la tienda así que podemos estar relax con lo que queramos, si se apunta alguien más pues genial si no tiro del grupo de peña de la tienda, así además me monto el nuevo mazo que llevo un par de colecciones sin jugar :)

Cualquier cosa me dices ^^

1 respuesta
OviedoSergio

#2 Tenía que poner barato entre comillas, por qué si es caro, pero bueno, para que se me entienda, la forma más barata de ir coleccionando y montando mazos jeje

#3 Muchas gracias por todo, soy de Oviedo pero si me pasó por Madrid me pasó por tu tienda, si tienes Instagram o algo, envíalo por privado.

1 respuesta
TheBrotha

#4 Ve al Hangar Rebelde al lado del Calatrava un viernes tarde y preguntale al tendero/tendera, son todos majisimos y te echarán una mano seguro presentandote a los jugadores habituales de alli

1 1 respuesta
OviedoSergio

#5 Iré a preguntar, sobre todo para que me orienten que comprar, en persona no soy de relacionarme, por eso me inicié en el online, pero preguntar si puedo

1 respuesta
babri

#6 te recomiendo de ir a tienda siempre que puedas y que juegues con la gente, es muy divertido y no saldrás de la tienda :P. Cuando se hacen los torneos puntuados para mundial suelen bajar de oviedo algún que otro jugador :)

1 respuesta
OviedoSergio

#7 No lo dudo, de verdad, pero soy autista, solo trato con la gente por internet, en persona con mi mujer y ya está.

Pero intentaré hacer el esfuerzo de ir para que me orienten

OviedoSergio

Cuando salga el pokemon live se reinicia de nuevo todo de cero?

Usuarios habituales