Entrevista a Rica Matsumoto (dobladora de Ash) sobre el anime de Pokémon [Spoilers]

Jaichi

Rica Matsumoto, conocida por ser la dobladora de Ash además de otros trabajos y cantar varios openings (XY+Z, Sun & Moon) ha tenido una entrevista en Corocoro sobre los recientes acontecimientos del anime (si no has visto el capítulo 139 y quieres saber lo que pasa por tu cuenta, no sigas leyendo)

Más abajo os dejaré la fuente con más preguntas sobre cómo se siente la actriz y cómo es su trabajo y experiencias, mientras que aquí os dejaré las más relevantes sobre el anime en si.

Congratulations on your win! Could you be honest and tell us how you're feeling right now?

Rica Matsumoto (below, just “Matsumoto”): Thank you very much. But I don't think I could have done this if it was just me by myself. My friends were there, my other classmates were there cheering me on, lots of people were helping me along, and all the pokemon were giving it the battles everything they've got and so that's why I think I ended up winning. So thank you everyone for helping me win! is what I'm feeling a lot of right now.

Everyone really gave it their all when recording the battle scenes. They were all intensely going like “Ohhhhhhh!” and pumping the room full of energy. I definitely think some of that energy rubbed off on me, for sure

So when did you find out Satoshi was actually going to win this one?

Matsumoto: When we first started working on the Alola Pokemon League the director came up to me and said “This time we definitely want to let Satoshi win” and I was like “What? HE'S WINNING!?” And that's how I found out. And for a while I was in disbelief, going “Are you joking with me right now?” and “You mean we can actually do that?” (laughs)

For you, personally, what Pokemon League battles were the best? You can also include those from past series.

Matsumoto: Hmm...There are too many to choose from but if we're talking about this (Alola) League then it'd have to be today's battle with Gladio. Oh, but there's also the battle against Hau where Rowlet did its very best... ugh, I can't choose only one. As for the past series, I'd have to go with the Shinji battle in the Sinnoh League! Infernape vs Electivire!!

So to finish things up, please send a message to the CoroCoro readers out there.

Matsumoto: From here on out I think things like Satoshi's sincerity and the parts of him that won't change are gonna stay that way forever. But even so, he'll meet many people and experience many things, and he'll mature just a little bit and maybe be able to go on to the next level. So please keep showing him your support.

Jaichi

Basicamente os estaréis preguntando el porqué he traído esta entrevista, la respuesta está en la última pregunta, ya que Matsumoto dice que Ash va a conocer nueva gente y experiencias y que va a madurar un poco para pasar al siguiente nivel. Puede ser una pista sobre la próxima temporada.

Ah, y aquí os dejo su temazos:

Kalgator

No sabía que era mujer la que doblaba a ash en el anime japo xD

3 respuestas
Jaichi

#3 Yo lo descubrí cuando empezó Pokémon XY y me quedé impactado, hace muy buen trabajo, canta genial (los temas de arriba) y le da mucha vida al personaje. Y eso que además es super maja, la pobre lleva 20 y tantos años doblándolo esperando a que ganase xD.

1 respuesta
Chico_Zombye

Ash se ha hecho más joven con el paso de los años. ¿Madurar implicará hacerse algo más mayor también?

1 respuesta
Jaichi

#5 Esa es la pregunta que yo me hago. Quizá en la próxima temporada veamos a un Ash un poco mayor y actuando como un campeón pero conservando su personalidad como hasta ahora.

Y que además creo que confirma que no es el fin de sus aventuras y que seguirá siendo el protagonista como era de esperar.

Decade

#4 Te lo aseguro, además es super troll, la conocí hace unos meses y la mujer es muy simpática.

1 respuesta
Jaichi

#7 Dime que no me estás baiteando porfa, que decía que es maja por las entrevistas que he leído suyas :rofl:

1 respuesta
Decade

#8 Va en serio.

Vino al Salón del Manga de mi ciudad y uno de mis mejores amigos fue su intérprete.

1 1 respuesta
Kb

Yo solo veo un megaspoiler en el primer parrafo xD

Es verdad que habia leido rumores, pero no se... Es algo que acaba de pasar.

Igualmente gracias por traer la entrevista

1 1 respuesta
Jaichi

#10 Jope si por eso lo puse en el título :( de todos modos lo he ocultado aunque sea un poco tarde, pese a que ya lo han anunciado cuentas oficiales así que es algo difícil de mantener oculto.

#9 Qué guay y qué envidia xD.

1
SinVicioNo

Le tocaba ganar porque ya no va a volver a salir más en el anime. Así se despiden de Ash. (Son los rumores que he ido leyendo en distintos medios)

Para mí tuvo que ganar la liga de Kalos, que tenía equipazo.

3D2Y

#3 Los personajes protagonistas más conocidos del anime son doblados por mujeres, Goku, Naruto, Luffy...

1 respuesta
Kalgator

#13 Goku y naruto si que lo sabía, luffy no xD

2 respuestas
Bouzas

#3 Así de horrible es tener el doblaje en japones.

Jastro

#14 Joder yo Sabia de Goku y Luffy, pero no de Naruto, con ese me ha explotado la cabeza, Goku y Luffy tiene algo, que te hace creer que es una mujer, pero naruto? WTF

1 respuesta
Kalgator

#16 A este paso mañana descubriremos que nobita y doraemon también son mujeres :psyduck:

1 respuesta
3D2Y

#17 Es que lo son xDD

1 respuesta
Kalgator

#18 Iba con ironía xD

Decade

#14 La actriz de doblaje de Luffy es la misma que la de Krillin.

Usuarios habituales

  • Decade
  • Kalgator
  • 3D2Y
  • Bouzas
  • SinVicioNo
  • Jaichi
  • Kb

Tags