Esperar a la nueva generación o no?

K

Descubrí hace poco que soy más competitiva de lo que creí y Pokémon en parte, en el meta, me recuerda de alguna forma al ajedrez.

Soy dada a jugar a Pokémon. No es algo que haga habitualmente pero suelo pasarme el modo historia de todos ellos planteándome desafíos varios.

He descubierto por casualidad que el mundo competitivo de esta saga es muy grande! Pero ahí mis dudas:

¿Es tarde para empezar a ello?

Lo digo por aquello de que puede que las mecánicas cambien con la nueva gen y me meta de lleno en un mundo que se pueda derrumbar en breve.

Genesis1910

Te hablo desde el máximo desconocimiento, peo por qué no empiezas por esta generación para aprender de verdad cómo funciona el competitivo y con los pokemon que obtengas los usas en la nueva generación? xd (Creo que eso es lo que se hace)

Jaichi

Nunca es tarde para empezar a jugar competitivo, aunque es interesante como en este juego que se trata de pulsar un ataque, pueda ser complejo a la vez.

Yo te diría que empieces cuanto antes si te gusta, aunque añadan o cambien alguna mecánica es fácil adaptarse sabiendo la base, ya que te ayuda a entender ciertas cosas como construir equipos balanceados, aprender términos, además del montón de habilidades y movimientos que hay.

Además, recuerda que hay dos maneras de jugar Pokémon de manera competitiva:

  • La primera vendría a ser la oficial, que consiste en combates dobles donde eliges a 4 de 6 pokémon, y que cada año cambia algunas normas, excepto en éste que las cambia cada 4 meses.

  • La segunda pues sería a través de la página pokemonshowdown (Smogon) que se centra más en combates individuales y está hecha por fans y es muy conocida, ya que separa a los pokemon por tiers / categorías según su uso o como de fuerte resulten, de modo que añade mucha variedad al juego. También tiene la ventaja de que los combates son mucho más rápidos que en la 3DS.


Mi consejo es que poco a poco lo experimentes por ti misma y que la mejor manera de aprender es con practica, y por supuesto si tienes alguna duda sobre el competitivo puedes consultarme lo que sea.

1 respuesta
mikki

Espera a la Next Gen puede que termine con la decadencia de las 2 últimas.
En cuanto al competitivo, cada genen que pasa va mejorando y es adictivo.

tsukiyomi

Nunca es tarde, espera a la nueva gen, que ya será en la máquina actual, de mientras puedes ir descubriendo cómo eran los competitivos de anteriores gens

Ragest

Bajate smogon hasta la next gen

1 respuesta
Jaichi

#6 Yo creo que ésta es la mejor opción, ya que desde Smogon se puede jugar tanto el formato oficial como el suyo propio, e incluso de generaciones anteriores.

Si hablamos de comprar consolas, depende del dinero, pero oye si te gusta y pillas una 2DS de segunda mano barata con los juegos pues por qué no. Recuerda comprar solo Ultra Sol o Ultra Luna ya que es la versión mejorada de los originales y desde los cuales jugarías VGC (el formato oficial)

Zuniels

Mi mejor consejo es que entres en el discord que tenemos de Pokemon y que ahi preguntes / juegues

1 1 respuesta
mikki

#8 A ver cuando echamos un combatito.

1 respuesta
Zuniels

#9 Cuando quieras, tu no serás por casualidad el legendario panseta?

1 respuesta
Jhunter

Métete en Pokémon showdown, ve poco a poco practicando con random y viendo como funciona todo más o menos y cuando te veas con ganas te metes en los foros de smogon y te creas un equipo, así prácticas y vas cogiéndole el truco para cuando salga el nuevo Pokémon.

mikki

#10 tosinillo*

1 respuesta
Zuniels

#12 Esa es la versión upgradeada

jesusml

#1 eso depende de lo que busques.

Casual serio(rankings con elo,torneos etc...) tienes showdown con montones de formatos incluidos las que vienen en consolas.

En mi opinión el competitivo de consola es una perdida de tiempo a no ser que te vayas a dedicar a ellos "profesionalmente" o busques pasar el rato en el sofá jugando combates online sin tryhardear, solo tiene 2 formatos la cual la única que se usa en las competiciones es VGC siendo la otra un triste 1v1 con 3 pokemon.

^ aunque esto realmente no responde a tu pregunta.

Yo esperaría a 2019 jugando solo showdown para ver si te mola realmente esto del competitivo pokemon jugando OU, Random battles, torneos del chat Tournaments... y aun asi por comodidad seguiria jugando desde pc antes que en consolas cuando llege la siguiente gen.

1 respuesta
K

#3 Claro que me gusta, pero el problema es, cuánto me compensa el tiempo invetido, me explico:

  • Me pongo lo que queda de esta generación a profundizar pkmn competitivo.
  • Entra 2019 y Nintendo cambia el sistema de combate de CTB a ATB (por ejemplo) rompiendo por completo lo aprendido.

Conozco las bases, la sinergía, cores, walls.. sería estrapolar lo aprendido a fintas (no el movimiento), "trial and error", y un sin fin de predicciones dependiendo de lo que puedas deducir qué puntos concretos de IV/EV y moveset pueda llevar el rival. Pero tengo la incertidumbre de saber si la experiencia que puedo adquirir competitivamente sería demasiado efímera.

#14 Gracias, he ojeado showdown, es mucho más fácil la verdad. Conocía smogon y sus reglas me parecen mejores analizadas que las de VGC, pero eso es algo subjetivo.

En parte quería salir de la rutina de "los retos" que muchos me han recomendado (pasarte rojo/azul classic sólo con Ditto/Magikarp; los roms hackeados con entrenadores con pkmns competitivos e IVs perfectos; jugar oro/plata con opción a game over si se debilitan los del equipo los cuales desaparecen si caen debilitados; pasarme rubi/zafiro sin ni un uso de centros pkmn o pociones ni salir de combates de pkmn salvajes...) estoy curtida en desafíos, pero si me analizo y aunque me esperaba más de los jugadores a los que me he enfrentado durante un buen rato en showdown (perdón que haya sonado tan egocéntrica), quizás espere a ver con qué nos sorprende Nintendo para poder tomar una dirección.

Agradezco cualquier sugerencia y muchas gracias por la amabilidad.

1 respuesta
Jaichi

#15 Eso hace mucho más fácil las cosas, pensaba que empezabas de cero.

Entonces juega en showdown tranquilamente y listo, no creo que el formato vaya a cambiar tanto. Habrá algunos Pokémon nuevos y a lo mejor alguna mecánica nueva pero al final lo viejo se mantiene en pie, como nuestro blessed Landorus-T o Heatran.

Y mi consejo sería la práctica, al final la mejor manera de aprender es perdiendo. No hay nada que agradecer y lo dicho, cualquier duda aquí estamos!

1 respuesta
K

#16 Muchas gracias!

Por lo demás, me queda por saber dónde puedo encontrar una comunidad para compartir los retos que antes expliqué, crear nuevos, jugar competitivamente...

Pero eso de Discord no lo entiendo, he buscado algo por Google, pero me hace entender que es como... Una especia de chat? No me ha quedado claro, ando perdidisima con eso

2 respuestas
mikki

#17 has usado skype alguna vez? vease lo mismo pero mejor en todos los sentidos, y puedes acceder desde la web sin siquiera descargarlo.
Pide enlace al canal de discord, @Jaichi seguro que esta dentro y solo es pinchar un link, una vez dentro ya te irán diciendo.

1
Jaichi

#17 Si, lo ha resumido @mikki bastante bien. El discord es solamente abriendo el link https://discordapp.com/invite/RJbWj7h y te invitará al servidor, le das a aceptar/sí y listo, luego ya es solo preguntar las dudas allí.

Si no funciona el link avísame y hago uno nuevo, que ese invite es de hace unos meses xD.

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • mikki
  • KrystalKey
  • jesusml
  • Zuniels
  • tsukiyomi
  • Genesis1910