Formato en el que se jugará VGC 2019

Jaichi

Ayer se anunció durante el streaming de los mundiales cual sería el formato de VGC de este año, muchos teníamos la duda de si sería en Let's Go o en USUM, y finalmente es en Ultra Sol y Ultra Luna.

Y de hecho es un formato que ya conocemos anteriormente de 2016, GS Cup, donde los pokémon legendarios vuelven a hacer una aparición. Como siempre hay ciertas normas, los pokémon míticos como Mew, Arceus, Meloetta y demás no pueden participar, ni tampoco Ash Greninja.

Sin embargo, este año han decidido hacer fases a lo largo del año en las cuales van cambiando las normas, a las que han llamado Fase Sol, Fase Luna y Fase Ultra, y cada una de ellas tiene normas distintas.

Sun Series

Movimientos Z y Megas prohibidos.
Orbes primigenios prohibidos.
Rayquaza no puede tener el movimiento Dragon Ascent.

Moon Series

Casi igual que la fase Sol, pero se permiten los movimientos Z.
Se prohibe el movimiento Z de Necrozma, así que Ultra Necrozma no se puede usar.

Ultra Series

Todos los movimientos y objetos permitidos.

1
Zuniels

No me gusta, los legendarios tienen que estar en ubers, nada mas.

1 respuesta
Jaichi

#2 Las dos primeras pintan interesantes y de hecho el público gritaba de emoción, pero cuando anunciaron la fase Ultra estaban todos "boooo".

Es muy divertido de ver pero muy aburrido de jugar la Ultra Series.

Jhunter

La ultra series parece aburrida, las demás molan sobre todo la gs cup aunque no me apasionan los combate dobles, parece que Nintendo se ha dado cuenta de que tienen que empezar a hacer tiers y demás, ojalá esto sea un paso adelante.

1 respuesta
Jaichi

#4 Todas son GS Cup, pero dividido en fases. Y totalmente, me gustaría que a partir de ahora todos los años de VGC se dividiesen en fases como la de este año, y si fuera por mi banearía a Mega Rayquaza y Primal Groudon/Kyogre en todos los formatos, al igual que hacen con Mew, Arceus y compañía.

Xerneas es muy fuerte pero al menos ahora tenemos grandes checks en Solgaleo y Necrozma Dusk Mane, además de los anteriores como Bronzong, Amoonguss, Aegislash o Mega Metagross, incluso en Celesteela o Heatran según el set.

1
Splendid

A ver cuándo les da por hacer 6 vs 6, con hazards, que es la verdadera salud. Y por favor que en la next gen modifiquen roost para que si lo utiliza un volador o usuario de levitate y hay spikes/txic spikes/ sticky web estas te afecten.

1 respuesta
Jaichi

#6 Creo que la razón por la que es dobles es porque normalmente lleva menos tiempo y es más excitante de ver que por ejemplo, dos personas usando stall que puede ser una partida de +100 turnos.

Con lo de roost, me ha sorprendido, con los de levitate todavía me parece bien que no le afecten, pero ahora que lo dices estaría bien que lo modificasen para los que son tipo volador y lo pierden al usarlo!

Lo que le pasa a Pokémon es que es muy difícil como e-sport porque para poder verlo necesitas entenderlo, necesitan encontrar alguna manera de conseguir que sea excitante para la gente nueva sin reducir la dificultad para los veteranos. (Y de momento un modo espectador sería genial...)

Jaichi

Doble post para informar de que este formato ya está disponible en Showdown.

SayoEikichi

Sabeis si los Pokémon q tengan q participar tienen q ser nacidos en alola? O pueden haber nacido en otra región?

1 respuesta
Jaichi

#9 Por desgracia solo en Alola.

Ragest

Movimientos Z y Megas prohibid

Que puta maravilla

Usuarios habituales

  • Ragest
  • Jaichi
  • SayoEikichi
  • Splendid
  • Jhunter
  • Zuniels