¿En qué generación dejasteis pokemon?

Turamb0

Sé que este es el subforo menos indicado para hacer esta pregunta, pero tras ver las cifras de ventas de Sol/Luna, me lo he preguntado, y tengo curiosidad por saber quienes lo han dejado, por qué, y si lo han llegado a retomar.

En mi caso, no toco un Pokemon desde que me pasé el rubí, años ha. A veces me ha dado por emular los oro/plata, pero nunca acababa partidas.
¿Por qué dejé de jugar Pokemon? Lo más sencillo y probable es porque me dejara de interesar. Creo que a mi hermano también, a la vez. Pero, si no recuerdo mal, un aspecto que creo recordar era porque no me gustaban los diseños de los tres pokemon iniciales de la siguiente generación.

Ahora que me he enterado de que la fórmula en Sol/Luna ha cambiado un poco, y además los iniciales no están mal, me da que los jugaré en una Switch que ya consiga eventualmente. Me fío de las críticas. Creo que me va a gustar, y no veo mejor retorno. Incluso por lo que he oído del Blanco/Negro, quizá lo pruebe.

hectortidus

Yo lo último que jugué fueron el Rojo Fuego y el Esmeralda. Y a esa generación llegué por los pelos, porque me pille la Advance SP cuando ya estaba la DS en el mercado, y tiempo atrás no tenía ninguna intención de jugarlos. De hecho, todos mis amigos jugaron a las dos primeras, y sin embargo a la 3ª llegamos 3 solo. Y ahí ya lo dejé. El motivo no lo sé realmente, ya empezaba a tener una edad (unos 13-14 años) en los que no me llamaba demasiado, esos últimos juegos no los disfruté tanto como los primeros. Algo personal totalmente, porque objetivamente son mejores. Aún así, a lo largo de los años he seguido rejugándolos, así que aunque no seguía las novedades, nunca dejé la saga.

Hace un año mas o menos volví a empezar Rojo/Azul, con la intención de conseguir todos los Pokemon yo solo por primera vez (cosa que he hecho). Eso sumado a Pokemon Go, he recuperado las ganas de volver a jugar a la saga. Hace 3 meses me hice con la New 3DS, y ahora estoy dándole al Pokemon Perla. En mente tengo seguir jugando a todos los que me perdí, hasta que llegue a los últimos.

KullThran

la 5ta

B

Dejé de jugar con el pokemon white and black, el motivo era que de la Nintendo DS no pasé.

Eyvindur

Amarillo.

Vireca

Perla/Diamante. Hasta los cojones de los diálogos infumables y que tuviera que ir con la mochila cargada de repelentes para que no me saliera un pokemon cada 2 pasos

VictorAxl

Perla/Diamante también, los siguientes los veía demasiado 'nuevos' y no me atraían nada.

3
tsukiyomi

Por fortuna, nunca, pero sí que tuve que meter un parón en el salto a DS, por motivos no videojueguiles

Anezka

En el Oro/Plata :(

InfelizTT

Hice parón después de jugar Diamante/Perla y he vuelto con el Sol/Luna

B

Lo dejé al acabar Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. No me compré el Esmeralda no se por que y a partir de ahí ya vicié a los juegos de PC y dejé de lado las portátiles xD

Daves

Lo deje una vez despues de pasarme gold/silver, y me compre una DSi para jugar a white/black. Y ahi sigue, en un cajon, a medio pasar :/

Ahora solo juego a pokemon go

dranreb

Del Cristal pasé al Rojo Fuego en emulador.

Pokémon siempre me gustó pero al mismo tiempo se me hacían repetitivos, sin tener en cuenta que no se podían conseguir todos los bichos en un mismo juego, lo cual siempre me jodió (lo que tiene vivir en un pueblo pequeño y que a ninguno de tus amigos les mole pokémon). Ahora directamente no me atrae excesivamente y los nuevos monstruos tampoco ayudan.

Ahora juego al Pokémon Go de vez en cuando.

juanmaroni

Lo dejé con el DPP. Estaba harto de los putos tramposos. Que me llegaran Pokémon por la GTS con características que no deberían tener... Pues me cabreaba. Un día me cansé y me propuse dejarlo. Estuve siguiendo noticias desde las sombras, pero sin acercarme mucho.

Hace tres o cuatro años, intenté volver con la quinta generación, para seguir desde donde lo había dejado, pero como los juegos no se vendían en ninguna tienda, a menos que pagaras un sobreprecio, los jugué en R4. No llevaban ni dos años en el mercado y ya estaban retirados de los puntos de venta. Bien hecho, Nintendo. Sigo sin entender esa política de no reducir el precio de los juego al cabo de un tiempo. Lo triste es que parece funcionarles gracias a la gran cantidad de fanáticos que tienen.

Hace medio año me pillé la 3DS porque tenía ganas de volver a Hoenn en 3D. XD
Ahora estoy con el Sol y me ha gustado mucho, estoy descubriendo el competitivo, pero sigue habiendo MUCHOS fallos que Nintendo/TPC deberían corregir.
Sí, solo me he pillado la consola para jugar a Pokémon. Lo que se hace por amor. :psyduck:

R

Yo he pasado de un extremo a otro, de jugar a Pokemon azul en una game boy tocha desde su salida a pasar directamente a sol/luna

Ahora me ha dado el gusanillo y estoy jugando a versiones anteriores, ya me he pasado rubi omega y estoy liado con Y

Despues a ver si tengi suerte y me pillo los de DS

iLander04

Yo lo dejé en el diamante y ahora he vuelto con el sol y luna, no me apetecía pillarme la ds nueva para los otros juegos xD

Jaichi

Dejé de jugar en la quinta, de aquella no me interesaba y creía haber perdido mi pasión con poke. Boy, was i wrong.
Cuando salio XY tuvo tanto hype que al ver que sacaron la 2DS y era barata no me lo pensé, lo compré y he vuelto a jugar desde entonces. Además pude obtener los juegos de quinta gen que era los que me habían quedado sin jugar, y lo peor es que me gustan mucho (quitando algunas cosillas).

Drhaegar

Lo deje en la DS, volví con la 3DS.

Splendid

Lo dejé tras Oro/Plata hasta que eventualmente llegaron a mis manos las versiones pirata en inglés de Diamond/Pearl y a partir de ahí con originales hasta la fecha actual.

imPJ1712

Esmeralda. He probado alguna vez a pasar el Platino por emulador pero nunca he llegado a acabarlo xD

B

Perla diamante y de milagro en verdad en el zafiro/rubi/esmeralda

battu

Jugué el Amarillo/Rojo/Azul.

Luego Plata/Oro

A partir de ahi me di cuenta de que todos eran lo mismo y me bajé del carro.

RubenLionel

Yo lo dejé hace años con el remake de Rojo/Verde, y años después lo retomé con Platino y desde entonces sigo jugando

Turamb0

Ahora me pregunto si es normal que los pokefans lo hayan dejado en algún momento, pero no quiero abrir otro thread xD

Furiome

Lo dejé en la tercera generación, o sea en Rubí/Zafiro y lo retomé con RO/ZA y ahora sigo en Sol/Luna.

DaniRC1993

Mi historial es:

Amarillo -> Oro -> Cristal > Rubí -> X (lo vendí que no me gustaba) -> Luna (lo estoy jugando ahora y me está molando bastante)

B

Rojo Fuego fue mi último, ya para DS no me intersó tanto tener un pokemon la verdad no se porque...

Y sinceramente mi opinion con Sol y Luna es totalmente opuesta a lo que veo (también es cierto que mi opinion es como expectador no como jugador ya que no lo probé) cuando vi todo tan hawuaiano, pokemons cambiados... y los iniciales los vi con un carisma 0, ya me parecía aberrante todo eso de las Mega Evoluciones, Habilidad especial no se que... Mi opinion es que se les ha ido de las manos.

Que lo mismo los pruebo y son la ostia y cambio radical pero por ahora 0

Belerum

Edición Cristal. No tenía una Game Boy Advanced para comprar el Zafiro (que era el que me interesaba) y también era un momento en el que mis amigos empezaban a interesarse por otros juegos, como el Half Life 2 o el Counter; y a desinteresarse por Pokemon.

Mi historia fue:

Pokemon Azul --> Pokemon Rojo y Amarillo (a mi hermano le regalé el Azul) --> POKEMON STADIUM --> Pokemon Cristal (mi edición preferida de las que jugué por aquellos tiempos).

Luego lo retomé con la espina que me dejó no poder jugar zafiro, cuando vi todo el revuelo que se estaba generando con la información del Pokemon Sol/Luna, ver la gente matandose con el Pokemon Go; y finalmente encontrando a Bl3ssur en Youtube y animándome a comprarlo tras ver varios de sus vídeos. Descubri además la evolución que habían sufrido los juegos de Pokemon, convirtiendose en un Pokemon Stadium, y ese juego me encantaba muchísimo. No habré pasado horas dándole solo o con mi hermano.

Así que aprovechando una compra que hice (la 3DS con el último Monster Hunter) compré adicionalmente el Zafiro Alfa. Y ahora el Pokemon Sol y Luna.

darkblade60

PLATA

KaeliS

Yo me compré Sol y apenas lo he jugado, puede que lo deje ahí xD

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • Belerum
  • Turamb0
  • battu
  • iLander04
  • juanmaroni
  • Daves