GO Battle League: Temporada 5

juanmaroni

Esta temporada dura solo tres semanas.

Formato y fechas

Little Cup

Desde el 9 al 16 de noviembre. Únicamente permitidos Pokémon que pueden evolucionar, están en su primera fase evolutiva y tengan menos de 500 de PC.

Kanto Cup

Desde el 16 al 23 de noviembre. Permitidos Pokémon con número de Pokédex del 001 al 151. Límite de PC de 1500.

Catch Cup

Desde el 23 al 30 de noviembre. Permitidos Pokémon atrapados a partir de la fecha de inicio de la temporada 5. Límite de PC de 1500 y no están permitidos Pokémon Singulares.

Requisitos para rangos

  • Rango 2: 5 combates.
  • Rango 3: 1 victoria.
  • Rango 4: 2 victorias.
  • Rango 5: 3 victorias.
  • Rango 6: 4 victorias (antes 10).
  • Rango 7: 5 victorias (antes 14).
  • Rango 8: 10 victorias (antes 2000 puntos).
  • Rango 9: 10 victorias (2500 puntos).
  • Rango 10: 15 victorias.

Recompensas

  • Según el rango que tengas, recibirás cada vez más polvos estelares.
  • Rango 4: Zigzagoon Galar.
  • Rango 7: MT Élite Cargada al final de la temporada, Farfetch'd Galar y legendarios que estén activos en incursiones N5.
  • Rango 8: Rufflet.
  • Rango 9: Scraggy.
  • Rango 10: Pikachu Libre.

Recursos

GO Stadium

Muestra los mejores IVs para PvP.

PvPoke

Simulador, clasificaciones de los Pokémon según Ligas y construcción de equipos.

PokéBattler

Simulador, clasificaciones de los Pokémon según Ligas y construcción de equipos.

Mejores de cada liga (Gamepress)

Lancexxx

Esta temporada es oblidada para todos los entrenadores aunque no os guste el pvp! Suerte a todos.

juanmaroni

No me gusta el meta de la Little (Bronzor es muy pesado, alarga demasiado), pero me encanta que las partidas sean más rápidas. Jugando poco, ya estoy en rango 4 y espero llegar al 10 con la de Kanto.

Equipo chorra, sin gastar nada: Budew (Hoja Afilada y Hierba Lazo), Vulpix (Ascuas y Golpe Cuerpo) y Barboach (Disparo Lodo y Aqua Cola).

EricDraven91

Y yo que ni con 50 victorias creo que vaya a llegar al dichoso rango 10. Es muy cansino que casi todos tengan a bronzor, deino o cottonee.

Y ganó algunas con mi equipo de bulbasaur (látigo cepa/bomba germen y bomba lodo), psyduck (pistola agua/acua cola y tajo cruzado) y scyther (corte furia y tajo umbrio, paso del segundo ataque), pero el balance de victorias es bastante negativo. Y eso que me faltan 2 para el rango 8, pero se avecinan derrotas una detrás de otra.

kazuk

Entre la nueva copa esta de -500 y menos victorias necesarias... Por fin conseguire llegar a rango 8...
Maximo pierdo 1 de los 5 combates

juanmaroni

Partiendo del rango 5 y de momento en rango 7, racha de 10 victorias con lo siguiente:

PokémonAt. RápidoAt. Cargado 1At. Cargado 2
A-SandslashNieve PolvoTerratemblorPuño Hielo
DragonairDragoalientoConstricciónAqua Cola
HaunterGarra UmbríaPuño SombraBomba Lodo
  • A-Sandlash tiene un problema gordo si aparece algún Pokémon con Contador. Curiosamente, no he visto ni uno. Lo más cercano ha sido Raichu con Demolición. También sufre contra tipo Fuego, pero es un tipo que sigue usándose poco. He visto un par de A-Marowak y he perdido contra uno, pero podría haber ganado si hubiese hecho mejores cambios.
  • Me sentía obligado a usar a Dragonair por tener los mejores IV para esta liga y haberlo subido. Me está gustando, con algún problema contra Wigglytuff con Encanto y tengo que mantenerlo alejado de los tipo Hielo. Muchos no saben qué esperar de sus ataques cargados y usan escudos aunque al final hubieran resistido el ataque.
  • Haunter es un glass cannon de manual. Palma muy rápido cuando le dan con SE, pero pega fuerte y encima lo uso para salvar a Dragonair de las Hadas y a A-Sandlash de los tipo Lucha. Un Wigglytuff que no se esperaba que tuviera dos ataques cargados ha palmado con 70% de PS por una Bomba Lodo. Si tuviera que cambiarlo, en principio probaría con A-Muk y Gengar.

Qué gusto da no ver a Azumarill. XD

Benihime

Yo llegué a rango 10 en la pasada copa, ahora estoy sacandome las 3 win al menos de cada ronda.

Aun así noto que tengo mejor promedio en esta copa y no he gastado nada de polvos. Actualmente llevo:

Snorlax, con Lick de FM y Body Slam de CM
A-Sandlash, con Powder Snow de FM y Ice Punch y Bulldoze de CM
A-Marowak, con Firespin de FM y Shadow Bone de CM

kazuk

Yo definitivamente mi copa era la anterior... Que facil llegué al nivel 10...
A ver si cada temporada la meten

juanmaroni

He llegado a rango 10. Me falta sacar el Pikachu Libre.

Del rango 7 al 9 estuve con Gyarados, Electrode y A-Muk. Muy divertida la bomba, cómo pegaba. Muchos Hypno y A-Marowak no se esperaban el Juego Sucio. Tuve que quitar a Dragonair porque la cantidad de Hadas y Hielos era insufrible.

Del rango 9 al 10 he tenido que probar varias cosas. La que me ha funcionado para subir: Dragonair, A-Sandslash y Persian.
Lo de Persian es una historia graciosa: le di segundo ataque, lo subí al límite y luego gasté MTs para ponerle Tajo Umbrío. Tras unas 5-10 MTs gastadas me dio por mirar PvPoke y vi que el ataque es legado. Total, lo dejé con Juego Sucio y Joya de Luz. XD

Muchísimos A-Marowak, maldito bicho.

Cuando decían que era Copa Kanto, esperaba que solo valieran las formas de Kanto y no las de Alola/Galar. Pero los Alola, aun siendo pocos, tienen muchísimo dominio.

Karch

Quién coño quiere subir a rango 9 por una mierda de scraggy estando en rango 8? Cómo no me de tiempo ahí me quedo

2 respuestas
JackWhy

#10 A mi me han soltado dos deinos, asi que ni tan mal

juanmaroni

#10
Yo quiero el Pikachu Libre por coleccionismo. No sé si volveré a estar tan cerca de sacarlo y como mucho se puede obtener uno por temporada.

Fr0z33n

Buenas.

Esta es l primera temporada a la que le doy.

No jugaba al GO desde 2016, pero lo he cogido con ganas.

¿Cómo funcionan las recompensas? Por lo que leo, si subes de rango, ¿no consigues la anteriores?

Crei que se iría acumulando.

Gracias al hilo he descubierto los IV...

1 respuesta
juanmaroni

#13
Las recompensas de cada set de combates: según los que ganes, las tienes que reclamar antes de poder jugar el siguiente set. Al reclamarlas, te sube al rango correspondiente si has cumplido los requistos de combates/victorias y te da polvos de recompensa.

Recompensas por rango: tras llegas al rango 4, el primer encuentro de recompensa de tu siguiente set es G-Zigzagoon. Incluso si llegas al rango 7 sin ganar suficientes combates en cada set para conseguirlo, este G-Zigzagoon se mantendrá ahí hasta que consigas el encuentro de recompensa y no podrías obtener el G-Farfetch'd hasta el siguiente set. Después de conseguir la recompensa "obligatoria" de cada rango, te pueden salir otros Pokémon, que puedes ver si pinchas en el icono de la hierba en las recompensas.

Al final de temporada, dan otras recompensas (polvos y MT Élite, si llegas a rango 7).

2 respuestas
JackWhy

#14 A mi me salieron 2 de 3 Rufflets en rango 8, no se si he tenido suerte o es un porcentaje normal.

2 respuestas
juanmaroni

Pikachu Libre conseguido. Se acabó el PvP por ahora. XD

Gyarados, A-Sandslash y Persian.
No os recomiendo invertir en Persian si no tiene Tajo Umbrío.


#15
Pues no sabría decirte porque Niantic no da los porcentajes. Pero a mí me salió un Rufflet (aparte del asegurado) y un Virizion (que he tenido suerte y es 100%).

1 respuesta
jmdw12

El equipo que llevaba yo estaba rotisimo a-graveler a-marowak y wiglituff. Ahora me he encontrado un puñado de ryhorns y he tenido que cambiar wiglituff por shadow victribell. La siguente copa abandonaré los combates para llevarme el dust y fuera.

En esta fase estaba sacando 4/5 victorias en prácticamente todos los intentos y sólo me he encontrado con un legendario.

1 respuesta
kazuk

#15 #16 o teneis suerte o yo mala suerte... Primera vez que llego al 10 y solo un rufflet...

JackWhy

#17 Yo llevaba Golem-A, Marowak-A e Hypnos con doble ataque cargado y el que más carrito me ha hecho es el Golem con Voltiocambio y Pedrada con mucha diferencia.

1 respuesta
jmdw12

#19 es una bestia parda. Lástima que con los stunfisk y los swamperts de la vida no se pueda usar en gbl normal

Fr0z33n

#14 Pues guay, ya lo he pillado. En Rango 7 me quedé.

Eso sí, para esta copa de ahora lo llevo más negro que el carbón...

1 respuesta
juanmaroni

#21
Precisamente por esta copa quise lograr el rango 10 en la de Kanto. No tengo casi nada para formar un equipo sin dejarme muchos polvos, por lo que voy a pasar de ella.

Buena suerte. XD

JL-3

Soy algo novato en la GBL, llegar a rango 10 vale de algo, aparte del Pikachu libre?

1 respuesta
juanmaroni

#23
Recompensas a final de temporada: una MT Élite y, supuestamente, 100K polvos estelares (puedes usar Trozo Estrella antes de reclamarlos).

1 respuesta
JL-3

#24 Grax

Fr0z33n

Bueno, pues con una sorprendente combinación de Whiscash, Masqueraid y Ninetales Alola voy en rango 9 y tengo mi Scraggy. A ver Si llego a Pikachu Libre.

B

Alguna guia ñara nuevos?

1 respuesta
juanmaroni

#27
Con los enlaces que hay en #1 puedes empezar a hacer equipos. Pero en la copa actual te puede resultar complicado porque están limitados por la fecha de captura.

1 1 respuesta
B

#28 Me viene de lujo porque empecé a jugar el 17 no? gracias

1 respuesta
juanmaroni

#29
Pues mira, sí, te va genial. XD
Y encima es de 1500 CP como máximo, así que no estarás muy limitado por tu nivel de entrenador.

1 respuesta

Usuarios habituales