[GUÍA] Crianza Pokémon en #ZA y #RO ¡Ahora Ilustrada!

Faryon

Introducción

¡Hola a todos! En esta guía quiero enseñaros el metodo de crianza al completo, empezando desde 0 hasta llegar a tener un Pokemón listo para competir. Aprenderemos a manejar los IV's, EV's, La guardería, los huevos, la cría... etc. Todo dentro del mundo de Pokémon Zafiro Alfa y Rubí Omega. Puede que incluso si ya sabes como hacerlo, aprendas algo nuevo aquí, y si sabes algo que aún no está aquí puesto... ¡Apórtalo y lo añadiré a la Guía! Sobra decir que cualquier error aquí puesto puede ser corregido en cualquier momento y que esta guía intenta ser lo más completa posible.

P.D: Aún en proceso de Edición, Correción de errores e Ilustración

Lo que necesitas saber: Los IV's

¿Que son los IV's? Son los "Valores Individuales" que un pokemon posee en el momento en el que lo obtienes/capturas/nace. Es una estadísitca de valores ocultos que indica si el pokemon podrá alcanzar su máximo potencial. Son ocultos porque no hay manera de lograr verlos dentro de nuestro juego, sin embargo podemos llegar a calcularlos con "Calculadoras de IV's" que explicaremos más adelante. Cada IV tiene una estadística individual (Ataque, defensa, velocidad, ataque esp, defensa esp, PS o puntos de vida) que puede variar entre 0 y 31, cuanto mayor sea este valor, mayor poteniciál podrá alcanzar nuestro pokémon en dicha estadística.

Por ejemplo, imaginemos que tenemos un Snorlax con una defensa especial máxima de 481. Si este Snorlax tuviera 0 Ev's en la estadística de defensa esp. esta no podría sobrepasar los 450 puntos de defensa, si tuviera 15 solo podría alcanzar como máximo 465 puntos de defensa especial, y si finalmente, lo tuviéramos con 31 EV's en la nombrada estadística lograríamos alcanzar su máximo potencial. Por lo tanto, a mayor puntos de estadística EV, mayor potencial.

Estos valores NO SON MODIFICABLES, por lo que no los puedes mejorar, son los que tendra el pokemon el resto de su existencia, tan solo puedes transmitirlos de padre a hijos. Pero esto lo explicaremos más adelante.

Como calcular los IV's

Existen diferentes métodos para calcular los IV's de tus Pokemon, pero sin duda el más preciso u más exacto de ellos es una calculadora de IV's, como la que dejaré en el siguiente enlace:

Al verla os puede parecer algo lioso, pero no os preocupéis, es tan sencillo como rellenar con los datos de tu pokemon (Raza, Naturaleza, Nivel, y Estadísticas) que aparencen al verlos esta pantalla:

Con esto podremos obtener un calculo aproximado de los IV's de nuestro pokemon. Como curiosidad, a moyor nivel tenga el pokemon, más precisos serán los IV's que nos dé.

Otro método sería acercándonos a hablar con el "Juez de Genes" Situdado en el centro Pokémon del Resot Batalla (Una vez completemos la liga pokémon y recibamos el Ticket del barco) El juez se encuentra en el sector derecho del centro Pokémon. El nos informará de los IV's del pokemon que le enseñemos de la siguiente forma.

En primer lugar te dirá una frase acerca del Pokémon en cuestión. Dependiendo de dicha frase, querrá decir que la suma total de sus genes en las seis estadísticas (IVs) llega a cierta cifra, del siguiente modo:

"Es aceptable": la suma de IVs de tu Pokémon está entre 0 y 90.
"Es superior a la media": la suma de IVs de tu Pokémon está entre 91 y 120.
"Tiene un potencial excelente": la suma de IVs de tu Pokémon está entre 121 y 150.
"Tiene un potencial extraordinario": la suma de IVs de tu Pokémon está entre 151 y 186. 

Además, luego te dirá que destaca en uno o más de las seis estadísticas, y te dirá una frase acerca del mismo. Dependiendo de esa frase, podremos averiguar (o al menos aproximar) el valor de estas estadísticas, de acuerdo a lo siguiente:

"Bastante bueno": el valor de los mejores IV de tu Pokémon está entre 1-15.
"Muy bueno": el valor de los mejores IV de tu Pokémon está entre 16-25.
"Fantástico": el valor de los mejores IV de tu Pokémon está entre 26-30.
"Inmejorable": el valor de los mejores IV de tu Pokémon es 31.
"Hmm... Aunque yo diría que el <estadística> le cojea un poco, ¿no?": tiene 0 IVs en esa estadística. 

Como obtener los mejores IV's

Para obtener un pokemon con el máximo número de IV's al máximo se necesita seguir unos ciertos pasos, aquí empieza la verdadera "Crianza Pokémon".

Paso A: Los primeros IV's:
Para empezar debemos conseguir (capturando, por intercambio, etc) Algún pokemon con uno, o algunos de sus IV's al máximo. Una de las mejores maneras de capturar Pokémons con IV's altos en este juego es usando tu DexNAv. Cada vez que encontremos un Pokémon asomando en la hierba, veremos que este asoma alguna extremidad (en este caso, al ser un pikachu la cola) y deberemos aproximarnos sigilosamente.

A medida que vayamos teniendo encuentros con el mismo pokémon, el nivel de búsqueda (NB) aumentará, y la información que nos proporcione del mismo también lo hará. Es importante saber que para aumentar este NB es neceseario tocar a ese pokémon, da igual si lo derrotamos, lo capturamos o si huímos pero hay que tocarlo, los pokémon del mismo tipo encontrados al azar sin dexnav, también se sumarán al NB, exeptuando los pokémon de entrenadores. Observemos como no puestra más información en NB12 de este Zigzagoon:

Esto nos mostrará la habilidad que el pokémon posee, necesario también si queremos una habilidad oculta en especial. El ataque "Extraordinario" o "fuera de lo común" que sabe este pokémon y que será "movimiento huevo" y lo que más nos interesa, las características, que vendrán indicadas con estrellas. A mayores estrellas, mayores IV's tendrá este pokemon. Por ejemplo este Skitty:


(No es necesario llegar a NB100 para que salgan 3 estrellas, se puede conseguir muchísimo antes)

Paso B: La cría

La crianza en los videojuegos solo se produce en la guardería Pokémon. En la guardería hay que dejar a dos Pokémon de género opuesto (un Pokémon macho y otro hembra) y ambos deben compartir un grupo huevo en común. También se puede conseguir si uno de los dos es un Ditto (solo uno de los dos), y el otro pertenece a algún grupo huevo. Esto puede ser útil, ya que los Pokémon de género desconocido solo pueden reproducirse con un Ditto. Sin embargo, no se puede reproducir un Ditto con otro, y no se podrán aprender movimientos huevo.

Con los requisitos cumplidos, los dos Pokémon pondrán un huevo cuando hayas avanzado un determinado número de pasos. La cantidad de pasos necesarios para que pongan un huevo depende de la probabilidad de crianza calculada cada 256 pasos. Este número se reducirá si conseguimos el "Amuleto Oval" que se obtiene después de obtener al 100% la PokeDex Nacional. Este es un objeto clave y reduce a la mitad los pasos necesarios para que tu Pokémon tenga un huevo si lo dejas con un Pokémon compatible en la Guardería Pokémon.

Los Huevos eclosionan cada X pasos, 256 pasos equivalen a 1 ciclo. Podéis consultar los ciclos que necesitas dar para que nazca cada Pokémon Aquí. Es decir, desde el momento en el que recibimos un Huevo de una especie que tarda 1 Ciclo en eclosionar, y damos 256 pasos con el mismo en el Equipo, será el "Tiempo" que este tardará en Eclosionar. Y algo importante a saber: Siempre que el Jugador reciba o eclosione un Huevo, todos los demás Huevos dentro de su Equipo Pokémon aumentarán 1 Ciclo (256 Pasos) más en Eclosionar.

Métodos para eclosionar un huevo avanzados

Cómo podemos ver, son demasiados los pasos que debemos dar para eclosionar, por ejemplo, Huevos de Lapras, los cuales necesitan 41 ciclos para eclosionar, que convertido en pasos serían: 10,455 Pasos de Nuestro Entrenador. Una forma de Reducir a la mitad los pasos o ciclos que debemos dar para eclosionar un Huevo, es cargando en el Equipo a un Pokémon con la Habilidad: Cuerpo Llama / Escudo Magma ( Flame Body / Magma Armor). Si volvemos al ejemplo anterior, si tenemos a un Pokémon con cualquiera de estas dos habilidades en el Equipo junto con el Huevo de Lapras que queremos Eclosionar, el No. de Pasos para eclosionar el mismo será de: 5228 (siempre redondeado hacia arriba).

Un Pokémon muy recomendado para servirnos de "Empollador de huevos" es Talonflame, ya que posee la habilidad Cuerpo Llama y además puede aprender Vuelo, para desplazarnos a los diferentes lugares que vayamos a visitar mientras Eclosionamos Huevos.

Algo importante de nombrar, es que esta habilidades no son acumulables, es decir, si en nuestro equipo Pokémon tenemos a dos Pokémon con alguna de estas habilidades, únicamente se descontarán las Mitad de Ciclos y Pasos necesarios para eclosionar el Huevo, no sumará el efecto de las dos Habilidades.

Seguimos con los Poderes O (O-powers), que son una de las Novedades introducidas en 6ta. Generación (Pokémon XY y ZA RO) Y para este caso, existe uno llamado Poder O Incubación.

Este Poder O, es el último que pueden encontrar en todo el juego. Es necesario haber obtenido todos los poderes O anteriores y tener acceso al Malvalona Hills, una vez ahí en la habitación de la derecha encontraremos a las 5 personas que nos entregaron los poderes O anteriores. Luego hay que ir a buscar al señor que vive enfrente de ellos. Posteriormente le entregarán los poderes O al señor que fuimos a buscar convirtiéndolo en el Señor Mr. Buen Rollo, quien nos dará el poder O de incubación.

Funcionamiento:

Nivel 1 Aumenta ligeramente la rapidez con la que eclosionan los huevos mientras te mueves. 3 Minutos. 1.25 veces más rápido.
Nivel 2 Aumenta bastante la rapidez con la que eclosionan los huevos mientras te mueves. 3 Minutos. 1.5 veces más rápido.
Nivel 3 Aumenta muchísimo la rapidez con la que eclosionan los huevos mientras te mueves. 3 Minutos. 2 veces más rápido.
Nivel S Aumenta demasiado la rapidez con la que eclosionan los huevos mientras te mueves. 3 Minutos. 3 veces más rápido.

El coste para usar este poder sobre tí mismo es de 2, 3, 4 y 8 Respectivamente.

Sumando estos dos métodos avanzados para eclosionar rápidamente un huevo, podemos cumplir este paso tan rápidamente que podrémos sacar cientso de heuvos al día.

Método de cría

En el método de cría tradicional, una cría de pokémon, de base heredará 3 de los llamados "Genes" o "IV's" de sus padres AL AZAR. Sin embargo existen métodos para que estós genes heredados no sean tan... aleatorios. Pero empezemos por lo básico.

Ditto, la madre/padre/ejercedor del oficio mas viejo del mundo. La pareja perfecta:

Si hablamos de Breeding o Crianza de Pokémon el mejor de todos los Pokémon es Ditto.

Ditto es el único Pokémon que es capaz de hacer huevos (frunjir) con cualquier Pokémon (a excepción de Pokémon Legedarios), por lo que se vuelve el perfecto criador Pokémon. Por este motivo, lo mejor es hacernos de varios Dittos cada uno con una naturaleza distinta y a ser posible tenerlos con 5/6 IV's al máximo, dado que existe algunos Items que consiguen que el huevo o cría de este Pokémon herede su naturaleza y otras estadísticas, estos son:


Piedra eterna: El huevo hereda Sí o Sí la Naturaleza del Padre/Madre portador. La obtenemos en la Cueva Granito, también la peuden llevar equipadas los Geodude de esta misma cuevas encontrados mediante el DexNav. También la pueden tener equipada algunos Roggenrola de la Senda Ígnea al tener la mejora de la DexNav.


A la izqueirda la MT65 Garra Umbría, en el centro lugar de obtención de la Piedra eterna y a la derecha brillo de la Steelixita


Lazo Destino: Si uno de los padres lo lleva equipado, la cría heredará 5 de los 12 IV de los padres (6 pertenecen a cada padre, 12 en total). Por ejemplo, la cría hereda el ataque, velocidad y defensa del padre, y el ataque especial y defensa especial de la madre. Los 5 IV seleccionados son siempre de características diferentes, de cualquiera de los dos padres, es decir, nunca se seleccionará la misma característica de los dos padres para luego elegir una de las dos y que el resultado sea de menos de 5 IV heredados. Lo podemos conseguir en Malvamar, es un posible regalo de la pareja joven Luci y Fito. Otro método es que sea uno de los posibles premio entregado por los fans a la salida tras haber ganado un concurso Pokémon.

Luego están los objetos recios, que harán que la cría herede un valor individual Obligatoriamente:

Pesa Recia: El huevo o cría,heredará la misma cantidad de IV referente al HP del padre/madre portador.
Brazal Recio: El huevo o cría,heredará la misma cantidad de IV referente al Ataque del padre/madre portador.
Cinto Recio: El huevo o cría,heredará la misma cantidad de IV referente al Defensa del padre/madre portador.
Lente Recia: El huevo o cría,heredará la misma cantidad de IV referente al Ataque esp. del padre/madre portador.
Banda Recia: El huevo o cría,heredará la misma cantidad de IV referente al Defensa esp. del padre/madre portador.
Franja Recia: El huevo o cría,heredará la misma cantidad de IV referente al Velocidad del padre/madre portador.

A partir de aquí solo tenemos que emplear la lógica, y cruzar los Pokémon de manera que vayamos obteniendo las crías con los IV's y Naturaleza que buscamos y volviendolos a cruzar una y otra vez hasta obtener el número de IV's al Máximo que necesitemos. No os volvais locos por conseguir un Pokémon con 6 IV's al tope, dado que casi siempre habrá una estadística que no nos interese subir, como el Ataque en un Alakazam. Centraros siempre en 5, que pese a ser difícil, siempre es más sencillo que 6.

Los EV's

¡Listo! Hemos conseguido la cría perfecta, 5 IV's, los genes perfectos que harán que nuestro Pokémon, si obtiene el máximo potencial, sea extremadamente potente, fuerte, brutal y increíble, pero... ¿Cómo conseguimos ese "Máximo potencial"? Aquí es donde intervienen los EV's o Effort Values (Puntos de Esfuerzo)
Estos se utilizarán para incrementar las estadísticas de nuestro Pokémon (Atq, Def, Atq Esp, Def Esp, Vel, HP) y al contrario que nuestros viejos amigos los IV's estos SÍ los podemos controlar. Porque por más que tengamos una buena cría con los IV's adecuados, si no entrenamos bien los EV's, este Pokémon no valdrá la pena, prácticamente.

Empezemos por lo básico, cada Pokémon tiene disponible 510 EV's para repartir como nos venga en gana entre sus estadística antes nombradas. Cada 4 EV's en una misma estadística, esta se incrementará en +1 Punto. Es decír, si mi Pokémon tiene 81 puntos en Ataque, y consigue 4 IV's en este, su estadística aumentará hasta 82 puntos de Ataque. Si dividimos los 510 puntos que tenemos para repartir entre una sola estadística, se supone que esta aumentaría hasta 510/4=127'5 puntos más. Pero debido a ciertos límites nunca podrémos sumar el total de EV's a repartir en una sola estadística. Cada una solo puede alcanzar el Límite de 255 puntos, por lo tanto solo se podrá aumentar cualquier estadística un máximo de 63 puntos.

Parece un lío pero una vez pasemos a la práctica notaréis que todo es mucho más sencillo del o que aparenta.

¿Cómo consigo y distribuyo mis EV's?

La manera más sencilla de conseguir nuestros EV's es la más convencional. Luchando. Lo más importante a saber es que:

Derrotar a un determinado Pokémon nos porporcionará EV's a una estadística determinada.

Por lo tanto para entrenar bien a un Pokémon hay que tener en cuenta contra qué tipo de Pokémon luchamos. Entonces para distribuir adecuadamente nuestro puntos EV's tendremos que hacerlo con este método, que además es un poco complicado ya que esto lo haremos de manera "Invisible", sin embargo existen métodos para averguarlo que explicaremos más tarde.

Ahora supongamos que queremos tener un Pokémon que pegue fuerte (+Ataque) y que lo haga siempre el primero (+Velocidad) por lo tanto la lógica, con las explicaciones anteriores, no lleva a que 510 EV's entre 2 toca a 255 para cada estadística (Ataque y Velocidad) Pues no. Recordemos que cada 4 EV's suma 1 punto en las estadísticas, y 255 no es divisible entre 2 (63'75) da decimales y como no existe el redondeo en Pokémon, estos se quedarán en 63 y desaprovecharemos algunos EV's, además ya sabemos que lo máximo que puede aumentar una estadistica es 63. Entonces... ¿Qué hacemos? Aplicar la lógica.
Le daremos 252 puntos a esas dos estadísticas, ya que este sí es divisible entre 4, 252/4=63. Y aún nos quedan 6 preciosos puntos para repartir, por ejemplo, HP, y así no los desperdiciaremos. Recordad que en competitivo, cada punto, cuenta, si no... recordad cuantas veces os habréis quedado a un mísero punto de vida y ello os ha dado la victoria.

Una vez tenemos claro todo esto, decidimos en que valroes queremos repartir nuestros puntos, por ejemplo, queremos repartile los puntos a un Alakazam en Ataque Especial y Defensa. Entonces... ¿Dónde lo entreno? ¿Dónde consigo esos maravillosos EV's para mi Pokémon?.

Pues para ayudaros con esta incógnita he creado una tabla para que podáis mejorar cada una de las estadísticas individualmente hasta su máxima expresión.

Ayudas para subir los EV's

Hay tres cosas que nos pueden ayudar a subir nuestro EV's más rápidamente.

  1. El Pokérus
  2. Los Objetos Recios
  3. Las Hordas de Pokémon

¿Qué es el Pokérus?
Es un virus beneficioso que duplica la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en combate.

¿Cuales són Objetos Recíos y cuál es su función?
Ya nombrados antes, que servían para heredar los IV's en la cría. Los Items Recios y sus funciones son:

Pesa Recia: Nos otorgará 5 EV's más en HP al derrotar un Pokémon.
Brazal Recio: Nos otorgará 5 EV's más en ATAQUE al derrotar un Pokémon.
Cinto Recio: Nos otorgará 5 EV's más en DEFENSA al derrotar un Pokémon.
Lente Recia: Nos otorgará 5 EV's más en ATAQUE ESPECIAL al derrotar un Pokémon.
Banda Recia: Nos otorgará 5 EV's más en DEFENSA ESPECIAL al derrotar un Pokémon.
Franja Recia: Nos otorgará 5 EV's más en VELOCIDAD al derrotar un Pokémon.

Las Hordas

Las hordas son oleadas de 5 Pokémon introducidos en la sexta generación, la mejor manera de obtenerlas es mediante el movimiento Dulce Aroma lo que conseguirá que nos aparezcan las mismas y así derrotar un mayor número del mismo Pokémon simultáneamente a la vez que aumentamos mucho más rápido nuestros EV's.

Por otro lado tenemos las Vitaminas y cada una de ellas no aumentará en 10 los EV's de la estadística que le toca. Sin embargo las Vitaminas no se peude usar si el Pokémon con el que queremos usarla a superado en más de 100 EV's dicha estadística.

Carburante: Aumenta la Velocidad
Proteína: Aumenta el Ataque
Calcio: Aumenta el Ataque Especial
Hierro: Aumenta la Defensa
Zinc: Aumenta la Defensa Especial
Mas PS: Aumenta los PS

Además debemos de tener siempre en cuentra que si llevamos activado el Repartir Experiencia, el resto de Pokémon que llevemos en el equipo también recibirá estos puntos de esfuerzo o EV's, por lo que esto nos puede beneficiar o perjudicar, estad atentos.

El Súper Entrenamiento

Otra forma de conseguir algunos EV's es el Super Entrenamiento, pero dado que a mí este método no me gusta os he extraido una pedazo de una guía de este mismo foro.

El Súper Entramiento se compone de 5 niveles, zonas o como los queráis llamar:

Nivel 1
Nivel 2
Nivel 3
Nivel secreto 1
Nivel secreto 2

· Nota importante: Los niveles 1, 2 y 3 proporcionan a nuestro pokémon 4, 8 y 12 puntos de esfuerzo respectivamente en cada stat. Lógicamente, dependerá del entrenamiento que hayamos superado para que nos den dichos puntos en un stat u otro. Nunca nos darán, por ejemplo, 8 puntos de esfuerzo en ataque si hemos completado el nivel 2 de defensa del entrenamiento (en dicho caso nos darán 8 puntos de ataque).

· ¿Qué nivel me interesa entonces? ¿Qué hago?

Lo primero que debes hacer, si no lo has hecho ya, es desbloquear los 3 primeros niveles. Para ello solo debes completar los entrenamientos uno por uno. Lógicamente, esto es un problema ya que al completar un entrenamiento tu pokémon adquirirá puntos de esfuerzo y quizá no te interese que adquiera, por ejemplo, ataque, si tu pokémon está centrado en ataque especial. Sea como fuere, se recomienda usar un pokémon aleatorio para desbloquear los 3 primeros niveles, pero eso depende de ti. Una vez desbloquees estos 3 niveles, serán visibles para cualquier otro pokémon por lo que solo deberás hacerlo una vez.

Respecto a los otros 2 niveles secretos, solo serán visibles si usas un pokémon cuyos puntos de esfuerzo estén maximizados. De todos modos, los niveles secretos no sirven para aumentar los puntos de esfuerzo (lógico, ya que solo pokémon con 510 puntos de esfuerzo pueden acceder) sino para adquirir ciertos objetos al completarlos, como algunas piedras de evolución, así que no nos interesan en lo que a puntos de esfuerzo o desarrollo de un pokémon se refiere.

Una vez desbloquees estos 3 niveles y sabiendo cuántos puntos otorga completar un entrenamiento, depende de ti jugar el que más te interese. Si lo que quieres es maximizar un stat lo lógico sería pensar en repetir una y otra vez el entrenamiento de nivel 3 correspondiente, pero debes saber que el nivel de dificultad aumenta. Si ya tienes práctica, puedes empezar directamente con el nivel 2 y cuando te veas preparado seguir con el nivel 3 hasta el final. Debes saber, además, que el daño que producen tus balones depende exclusivamente de la cantidad de puntos de esfuerzo que tu pokémon tenga* por lo que conforme ganes puntos de esfuerzo, te será más fácil conseguir los que te queden.

*No importa en qué stat tu pokémon tenga sus puntos de esfuerzo a la hora de realizar un entrenamiento. El daño de los balones aumenta sin importar el tipo de entrenamiento que estés realizando. Tu daño será el mismo aunque, por poner un ejemplo, estés realizando el entrenamiento de velocidad y tu pokémon solo tenga en ese momento puntos de esfuerzo en ataque especial.

Antes de empezar a entrenar un pokémon se recomienda el uso de vitaminas (carburante, calcio, proteínas, etc.) según el stat que queramos subir, ya que aumentan en 10 los puntos de esfuerzo del mismo en función de la que usemos (por ejemplo, carburante para velocidad), lo que nos ayudará en las primeras etapas del entrenamiento. Sin embargo, el máximo que podemos aumentar los puntos de esfuerzo de un stat por medio de estos objetos es de 100, por lo que el resto dependerá bien del Superentrenamiento o del método tradicional (y más lento) que consiste en combatir y derrotar a otros pokémon. De forma aclaratoria, si un stat ya tuviera, por cualquier motivo, más de 100 puntos de esfuerzo, no podríamos usar su correspondiente vitamina (ya que el límite no reside en el uso de las vitaminas sino en el tope de los 100 puntos de esfuerzo).

· ¿Para qué sirven los sacos esos de boxeo?

Hay dos tipos de sacos: los que aumentan los puntos de esfuerzo sin necesidad de realizar los entrenamientos y, digamos, los "otros". Desafortunadamente, todos los sacos son de usar y tirar.

Los sacos que aumentan los puntos de esfuerzo se clasifican en S (small), M (medium) y L (large) y otorgan 1, 4 y 12 puntos de esfuerzo respectivamente como si de un entrenamiento se tratase. Se obtienen golpeando el saco normal durante un rato o bien al completar uno de los entrenamientos. Puedes dejar que el pokémon lo golpee mientras haces otra cosa o acelerar el proceso picando con el lápiz o el stick. El número de "golpes" que necesites para obtener los puntos de esfuerzo dependerá del tipo de saco: 10 toques para el S, 25 para el M y 50 para el L.

Los otros sacos tienen finalidades diversas. Entre los sacos más útiles se encuentra el "x2", que dobla la cantidad de puntos de esfuerzo que consigamos en el próximo entrenamiento que completemos y el saco de reseteo, que hará que los puntos de esfuerzo del pokémon que lo use vuelvan a 0 (¡este saco puede salvar vidas!).

Extra

Todos los datos de esta guía han sido recopilados por Faryon
Páginas de ayuda usadas para esta guía:

-San Google.
-Wikia Pokémon
-Pokesetvgc
-YouTube
-Mediavida

Gracias.

18
B

Buenas, queria recomendaros esto (Pokehex), lo estuve probando y funciona 100% :psyduck:

No es necesario nada extra salvo un lector de SD para el PC

Soy usuario de Powersave pero este es mucho mas rapido y tambien se pueden crear cosas ilegales...

Lo veo complemetario al ActionReplay PowerSave ya que este no deja manipular todos los Pokémon (en el ARPS se tiene que ir 1 a 1) y en este deja de golpe cajas por cajas si se quiere, unicamente el powersave esta bien para añadir objetos del juego eventos etc...

Ejemplo: Shedinja Sturdy y ataques/ev's ilegales. todo con pentagono.

Puedes variarlo para ponerlo legal, objeto,naturaleza, shiny, etc...

Estos pokémon los cree hoy. 100% legales y con pentagono

Aqui podeis ver un Alakazam creado y un Mew, 100% legales

Video explicativo de un panchito :(

1 3 respuestas
Talekxd

#2 DIos eso es true hack xD
#1 Buena guia

1 respuesta
vulcano_pvp

#1 Muy buena guía, gracias por el aporte.

1 respuesta
Aronov

#2 Omg y no te metes al TS para decirme eso.... Lokores capgros, cap de suro.

PD: Gran post :)

3 respuestas
vulcano_pvp

#5 Usáis mucho el ts de MV? Tienen canal de pokemon? :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Aronov

#6 No no, es un ts donde siempre estamos 4-5 colegas hablando, no es el ts de mediavida.
Pero bueno el TS de mediavida se podría usar para la final del torneo para comentarla si hace falta xD

ExtrmeEx

#2 Y PARA ESO ME COMPRO UN POWERSAVE???

Aunque me lo compre por miedo a perder la partida, ya que a mi novia se le fastidió dos veces... >.<

Diggio22

vaya pasada el programita este ya lo he probado y si q funciona si xD

Faryon

¿Y lo os poneis a hablar de esto en una Guía de cría legal? Abrid un hilo porfavor xD.

Gracias #3 #4 #5

A

¡Muy buena guia! Felicidades, mis felicitaciones por el hilo :D

1 1 respuesta
Faryon

#11 Muchas gracias, la seguiré actualizando poco a poco.

K

#5 yo lo he estado probando y es la clave xD

Alatriste

La piedra eterna también las llevan los geodudes del dexnav

1 1 respuesta
Faryon

#14 ¡Gracias! Ya lo agrego.

Link3D_

Pfff que asco me dio criar pokemon en X Y jaja
Pero bueno es una parte del juego

1 respuesta
B

#16 Yo justo cuando tuve el equipo para entrenarlos, lo deje por la amargura que me supo criarlos y el tener que subirlos de nivel me termino de matar xDD. Aun tengo por ahi mi Scyther recien salido del huevo con las 6 IVs (buscaba 5 como todo el mundo, pero tuve esa chorra) y la naturaleza para Fuerza xDDD

PD: merece la pena Zafiro/Rubi?? Mas que nada porque si la cria y el entrenamiento no es tan "asqueroso", por pillarlo y no jugar solo el modo historia :/

1 respuesta
Link3D_

#17 es mejor la naturaleza para velocidad, pero no esta mal xD

Hombre si te pasas los pokemon criados del x y a estos te ahorras la crianza ya tu sabeh ^^

1 respuesta
B

#18 Pero para eso necesito el Banco Pokemon o pasarselos a alguien y que me los devuelva, cosa que no tengo xD

1 respuesta
Link3D_

#19 vendi la 3ds para comprar la wii u si no me ofrecia. lo suyo seria contactar con alguien de confianza para hacer los changes, yo te podria conseguir un amigo mio que no te los robaria.

1 respuesta
B

#20 Le podria regalar algun pokemon de 5ivs. Que tengo una caja llena con bastantes que podian megaevolucionar.

Entonces se puede pasar de Y/X a Rubi/Zafiro?? No hay problema generacional ni nada no??

1 respuesta
Link3D_

#21 No deberia, cuando compres el juego mandame un pm y te paso su wasap ^^

1 1 respuesta
B

#22 Ok :)

1 respuesta
Faryon

#23 Yo si tengo 3DS y me ofrezco también, además tengo Ditto's 5 iv's de todas las narulezas, algunos repetidos, que te puedo pasar si necesitas. Un saludo.

1 1 respuesta
B

#24 Amazon envia en poco tiempo. En unos dias te mando un mp.

1 respuesta
Alatriste

Pues a mi la cria es de lo que más me está divirtiendo, la verdad.

1 1 respuesta
tsukiyomi

Gracias por la guía! Intentaré usarla lo más pronto posible xD

1
Faryon

#26 Pues a mi una vez te has pasado el juego y tienes todo echo, es lo único que me hace seguir jugando, y me da esa vidilla... Además por raro que suene eso es lo que más te une a tus Pokemon, llevar mucho tiempo cruzando pokemons hasta obtener el perfecto y luego esa ilusión al eclosionar y ver que es el que era, ponerle mote, criarlo, fortalezerlo, y pelear on-line con él. Así de "Trampa" que me gusta hacer, es que tengo las bases secretas de los Blissey para subirlos al 100 más rapidito. Ese vínculo no nace con un Powersave xD.

1 1 respuesta
Alatriste

#28 exacto, y mas ahora con el sistema de cariño e interacciones en combate, te metes más en el papel cuando tienes un pokémon al que le tienes cariño y hace algo que no te esperas como aguantar un ataque que calculabas que lo iba a matar o meter un critico en el momento justo..esos momentos dan la vida xD

1 1 respuesta
Faryon

#29 No puedo estar más de acuerdo. Y yo cuando combato on-line y saco alguno de mis favoritos les pongo más fé, xD.
#25 Ok, te agrego a la 3DS ya para que si me ves On-line también me puedas contactar por ahí.

Usuarios habituales

Tags