Iniciandome en Pokemon

hofmann

Buenos dias, un saludo a toda la comunidad de pokemon.

Resulta que me ha entrado la nostalgia y he empezado a jugar a uno de los juegos que mas horas le he echado en mi infancia. Despues de jugar en varios emuladores para android he decidido adquirir alguna consola para en un futuro jugar en competitivo.

Leyendo por el foro he visto que recomendais la nintendo 2ds por su precio y por la posibilidad de jugar a casi todas las versiones de pokemon, y querias preguntarles si es la mejor opcion o merece mas adquirir la nintendo switch.

Tambien queria preguntarles, porque ando perdido... Que version merece mas la pena para jugar en competitivo y como funciona. Va por generaciones? Con pokemon ultrasol puedes entra en competitivo de primera generacion? Que generacion se juega mas? Si alguien me puede guiar se lo agradeceria...

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Jaichi

Hola!

En efecto, la 2DS es una consola barata en la que puedes jugar a todas las regiones de Pokémon ya sea gracias a remakes y consola virtual.

Sin embargo es difícil la elección entre Switch y 2DS, depende de si te interesa jugar a los próximos juegos de Pokémon y del dinero que tengas, total hasta finales de 2019 no va a salir la octava generación para Switch. Y por otra parte, siempre puedes emular bastante fácil los juegos de la primera a la quinta generación y si no me equivoco también es posible hacerlo con las dos últimas.

Respecto al competitivo

Primero tendrías VGC (Videogame Championships) que es el formato oficial de Pokémon y consiste en combates dobles donde eliges 4 de 6 pokémon para combatir. Éste a su vez va cambiando ciertas normas cada año o cada meses.

Por ejemplo: En 2017 no se permitian mega evoluciones, en 2018 se permitía todo menos los legendarios como Kyogre, Palkia etc... pero en 2019 se permiten hasta dos legendarios como los que nombraba anteriormente.

Y por el otro tendrías Smogon, que es una página creada por fans de Pokémon que es muy popular y se especializa más en combates individuales y eligiendo a 6 pokémon, como los de toda la vida. Lo bueno de ésto es que la página separa a los pokemon por tiers/categorías según cuanto se usen, lo cual añade más variedad al juego.

Y no menos importante, se juega desde una página web, no desde la consola: https://play.pokemonshowdown.com/


Dicho esto, para jugar VGC necesitarías en efecto tener Pokémon Ultra Sol o Ultra Luna y jugar en base a las normas de este año

Para jugar en Smogon puedes jugar cuando quieras, la categoría que quieras y la generación que quieras desde tu ordenador.

Y por último, obviamente siempre puedes jugar combates con las normas que tu quieras contra amigos a través de tu consola además de haber más cosas que VGC, es sólo que este último como decía es el formato oficial y el más competitivo de todos dentro de las opciones que ofrece Game freak.

#1hofmann:

Con pokemon ultrasol puedes entra en competitivo de primera generacion?

Esta pregunta no la he entendido bien, si te refieres a que si en Ultra Sol y Ultra Luna haya una opción para por ejemplo, jugar solo con los 151 primeros sin objetos y sin habilidades, no, no existe.

1
KaeliS

Si quieres entrar en competitivo oficial de Nintendo supongo que lo suyo es tener la última entrega del videojuego.

Ten en cuenta que el año que viene teóricamente sale para Switch la nueva generación y no sé en qué lugar dejará esto a la generación de 3DS

hofmann

Perfecto, muchisima gracias a los dos, todo aclarado! Ahora me tocara pensar bien si 2ds o switch! Ya os contare. :}

1 respuesta
Jaichi

#4 Me alegra mucho y si tienes alguna duda no te preocupes que para eso estamos :)

Y todo depende del dinero que tengas, si tienes suficiente no te vas a arrepentir de comprar una 2DS con los juegos incluso si es de segunda mano, y si tienes poco pues emula los otros juegos y ahorra para la Switch ^^

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • hofmann
  • KaeliS