Japón declara ilegal la modificación de partidas guardadas

Jaichi

Como dice la noticia, ahora si modificas tu partida guardada en los juegos te comes una multa o 5 años de cárcel en Japón.

¿Pensáis que afectará al resto de países? ¿Opináis que hacen bien?

1
B

Es broma, ¿no?

Y

Solo falta que lo pongan en todo el mundo, junto a "A los chetos se les corta las manos" total no las usan.

1
TheGameNick

Debería estar en manos de los desarrolladores crear medidas para evitar este tipo de cosas. Pero los de Japón han decidido quitarles el peso.

A mí no me parece mal la modificación de partidas siempre que no afecte a otras personas.

roflmao

que sobrada, en vez de usar recursos en evitar que se puedan usar esas cosas... mejor 5 años de carcel xdddd

1 respuesta
romthesheep

entonces... cheat engine en japon es ahora ilegal?
y si quieres hacer una run en concreto?
acaban de matar las runs de desafio o soy solo yo?

Rst001

#5 No te imaginas la tara mental a un japones que ha estado en la carcel por un delito de videojuegos, lo minimo es que seas una deshonra para tu familia, y eso ya es algo muy gordo alli.

jesusml

Difícil que llegue a otros países, aunque estoy a favor y en contra de esa ley ya que un juego offline la modificación del juego no le molestaría a nadie... el juego es tuyo y deberías poder hacer lo que quieras con el, por otro lado los juegos competitivos como pokemon con el pkhex, nunca me ha parecido bien el uso de este programa, pero tampoco apruebo el tener que dar 7 millones de vueltas para abrir un maldito huevo para poder usarlo en un formato de competitivo casual.

2 respuestas
Rst001

#8 Estas confundido, has pagado por una COPIA del juego, el contenido de juego es propiedad legal de la desarrolladora y distribuidora por regla general. Lo mismo pasa con juegos online, tu ALQUILAS tu cuenta de juego, no eres dueño de ella.

Jaichi

#8 Estoy muy de acuerdo en la parte de que si Pokémon facilitase la crianza la gente no tendría que recurrir a estas cosas.

4
Ragest

En pokemon no cambia nada

Los principales researches son americanos o auropeos y los jugadores profesionales siempre han tenido la opcion de pagarle a un farmer si no les apetecia a ellos

B

a ver si el tema leyes empieza a avanzar algo más rapido y empiezan a poner penas grandes a los desarrolladores de cheats y demás la verdad

I

Vaya parida de ley.

En cuanto a Pokemon, ya dije en su día que para torneos importantes deberían dejarte crear los pokemon como tú quieras y que te los diesen ellos. Lo importante debería ser la estrategia, saber jugar y demás, no debería ser necesario gastar horas en criar.

4
tsukiyomi

Partiendo de lo absurdo que son los IV, si quieres conservarlos porque son útiles en según qué estrategias, has de facilitar su modificación (las chapas son un paso algo escaso)

Porque breedear hasta que te sale lo que quieres, sin el típico Ditto 6IV, es una locura

Pero no, 5 años de cárcel y todos contentos xd

5
MustangZaba

No entiendo nada de esto. Si me creo una partida randomizer alterando pokemon inicial, MT, MO, pokemon salvajes, niveles... ¿voy a la cárcel?

2 respuestas
Jhunter

#15 ¿Te parece que no te lo mereces malvado criminal? Para mí serías peor que un asesino.

2
Kayder

9
eVeL

#15 Y sabes lo que le hacen en la carcel a los randomizers como tu?

MustangZaba

Yo sólo quería un Aerodactyl de inicial en Pueblo Paleta, señor agente, ¿sabe lo frustrante que es revivir un pokémon fósil a un inútil nivel 5 cuando todos mis pokemon ya están a nivel 40?

¿Es mucha gravedad tener el capricho de que pudiera aprender Psíquico, Rayo Hielo o Lanzallamas? ¿Merezco la cárcel por ver el log del randomizer y ver dónde puedo capturar a otros pokemon interesantes como Charizard, Electabuzz, Dragonite o Alakazam?

Oh, señor agente, ¿nunca deseó reventar la pantalla de su GameBoy al ver que un inofensivo Haunter no evolucionaba a un todopoderoso Gengar en el nivel 37? Al Rattata de Blue pongo por testigo de que jamás volveré a jugar una partida normal sin ningún tipo de modificación

1 respuesta
Jaichi

#19 Lo tienes que jurar sobre la Biblia de Arceus para que te crean.

Syuk

Pues es la propia alteración de partidas lo que lo hace rejugable. Me puedo morir de asco en una dificultad estándar de cartucho.

Pero poniendo entrenadores a 6 pkmn con stats competitivos aunque empiecen en NFE o PU y elegir 3 diferentes al comienzo lo hace más apetecible.

Hace poco puse a Elekid, Magby, Larvitar, Vullaby, Drampra y Poipole como principales. Seguramente el run más entretenido, de los más difíciles ya que no iba con team competitivo y llevan sin MT su propio arsenal variado. Sin poder re-jugar con cambios el cartucho estaría ahora mismo en alguna estantería de 2ª mano.

Si no ponen peleas de verdad y el argumento es cíclico, lo mejor es Showdown y nos olvidamos de comprar sus historias.

Angelpr880

Vaya ahora sí que la cosa se pone chunga.

B

Espero que aquí también, que estoy harto de tramposos pokehackers, cargándose la experiencia de juego y el meta y todo. Se cargan el esfuerzo de los demás y en un segundo se ponen todo a tope.

1 3 respuestas
roflmao
#23Amagno:

Espero que aquí también, que estoy harto de tramposos pokehackers, cargándose la experiencia de juego y el meta y todo. Se cargan el esfuerzo de los demás y en un segundo se ponen todo a tope.

cargarse el que? xdddd

1 1 respuesta
tsukiyomi

#23 es más problema de GF actualmente más que otra cosa, pues los pokémon se igualan a sus stats máximos posibles, no los sobrepasan en ningún momento

Es bastante estúpido poner una manera laaaaaaaaaaaaaarga de pelotas de obtener los IV que quieres

CaptainHowdy

#23 Estas equivocado, me explico:

NSFW

De todas formas en lets go encaminaron bien el asunto. De seguir ese camino los programas externos dejaran de usarse tanto, estoy seguro.

1 respuesta
B

#24 Que espero que impongan cárcel a quienes modifiquen partidas de Pokemon. Yo en el pasado incluso he pedido Pokemon modificados influído por toda esa mafia de traficantes de pokemon ilegales y se de lo que hablo.

Kalgator

#26 En el momento que hay premios en torneos (ya sea dinero o lo que quieran dar), debería ser ilegal modificar las partidas, y si no puedes competir con alguien que se pasa 24/7 en el pokemon para tener todos los pokemon perfectos, no es problema suyo que tu quieras hacer trampas para evitarte ese tiempo, asi que si, gracias a hacer trampas puedes ganar dinero y premios (lo que equivaldría al dopaje no?)

Piensa también que en asia los esport son otro mundo (en korea y japon sobre todo)

2 2 respuestas
CaptainHowdy

#28

(lo que equivaldría al dopaje no?)
NSFW
En el momento que hay premios en torneos (ya sea dinero o lo que quieran dar), debería ser ilegal modificar las partidas
NSFW
y si no puedes competir con alguien que se pasa 24/7 en el pokemon para tener todos los pokemon perfectos, no es problema suyo que tu quieras hacer trampas para evitarte ese tiempo,
NSFW
1 respuesta
bombillita

#29 Si le dedicas 200 horas a la crianza son 200 horas menos que tienes para practicar / mejorar el equipo, lo quieras o no son cosas que van de la mano.

1 1 respuesta

Usuarios habituales