Juguemos a la 4ª generación de Pokémon | Sinnoh por Navidad

Jaichi

¡El viaje a Sinnoh!

Estaba pensando en qué organizar durante estas Navidades y viendo que ya hay muchos torneos de otras cosas por ahí activos, he optado por organizar algo distinto. De aquí surge la fantasía de jugar a la cuarta generación, el juego donde conocimos a poderosos legendarios que controlan el tiempo, el espacio, e incluso al mismísimo Dios de los Pokémon, Arceus.

Funcionamiento

El objetivo de este thread es comentar el avance y progresión de nuestra partida (ya sea a modo resumen o incluso con imágenes):

  • Por dónde vamos y cuántos pokémon llevamos capturados.
  • Cuales son los seis Pokémon elegidos que conforman nuestro equipo.
  • Que nos está pareciendo y que cambios vemos con respecto a la primera vez que lo jugamos.
  • Si os pasáis la liga poniendo screenshots de vuestros Pokémon y vosotros, os pongo en la sección llamada Hall of Fame que irá al final del post.
  • Que comentéis vuestros momentos y pokémon favoritos de esta gen, podéis poner artwork, soundtrack e incluso memes de ésta.
  • Cada uno de los participantes es libre de elegir la versión que prefiera así como la plataforma en la que jugarlo (NDS, emulador, 3DS, etc.).

¿Y el CT pa cuándo?

Voy a ir recopilando las personas que se están pasando los juguemos y en un futuro anunciaré un "juguemos a la saga entera" tendré en cuenta las ediciones que ya os habéis pasado para dar los CTs. Por ahora no prometo nada.

¿A qué edición vais a jugar?

  • Diamante
  • Perla
  • Platino

¿A qué inicial elegiréis?

  • Piplup
  • Chimchar
  • Turtwig
  • ¡Los 3!

¡Gracias por participar!

Espero que disfrutéis mucho del juego, la verdad que quizá no sean los juegos que más se recuerden pero el subterráneo, las funciones que implementaron, el wi-fi, la historia de los pokémon... Sin duda es un juego que aportó mucho y os digo una cosa: al hacer este hilo estoy deseando que salga un remake que le haga justicia ya!

HALL OF FAME

UsuarioEquipo
FreyreStarraptor, Drapion, Mamoswine, Empoleon, Tangrowth, Gallade
TsukiyomiGallade, Torterra, Togekiss, Drapion, Rotom, Octillery
JaichiEmpoleon, Infernape, Garchomp, Roserade, Starraptor, Abomasnow
GravewolfGyarados, Roserade, Luxray, Infernape, Garchomp, Lucario
RubenLionelFroslass, Torterra, Crobat, Gastrodon, Lucario, Luxray
ZunielsBibarel, Magnezone, Garchomp, Infernape, Gallade, Floatzel
RiderfoxMismagius, Starraptor, Garchomp, Rapidash
JesusmlFloatzel, Starraptor, Bronzong, Garchomp, Torterra, Houndoom
sKivtorGardevoir, Luxray, Lucario, Roserade, Starraptor, Floatzel
troll_mclureHoundoom, Garchomp, Mothim, Empoleon, Luxray, Bronzong
alphRoserade, Mamoswine, Empoleon, Gliscor, Magnezone, Weavile
XoxoaInfernape, Plusle, Roserade, Weavile, Floatzel, Froslass
KBoomHoundoom, Mamoswine, Giratina-O, Empoleon, Roserade, Lucario

8
Riderfox

Yo este es el primer pokemon que ya no jugue, asi que ire virgen, a ver que tal esta. A ver si encuentro un emulador para jugarlo bien, aunque antes tengo que acabarme el 2, que aun lo tengo a la mitad xD. Imagino que la edicion platino sera la perla y diamante combinadas no? La mas completa.

1 respuesta
Jaichi

#2 Espero que lo disfrutes mucho entonces, te recomendaría jugar a Pokémon Platino porque tiene lo mejor de Diamante y Perla. Que decir de la cuarta generación, muchos mitos e historias de Pokémon, música exquisita y tiene personajes muy emblemáticos en la saga.

Yo personalmente de emulador voy a usar DesMuMe, aunque es para el PC. Además va a ser útil para la quinta gen :rolling_eyes:

2 2 respuestas
TYO

Si no fuese por el pokemon lets go y el smash, estaría aquí a tope.

tsukiyomi

Aleluya

Platino here, creo que nunca he llevado a Turtwig, así que con ese

B

Platino y Piplup por aquí

RubenLionel

Platino, que es best juego ever.

Y de starter creo que Turtwig

Jaichi

Pues por aquí uno que va a empezar un poco su aventura, me siento identificado.

1
B

#3 Te pregunto a ti que te he leido que usas el DesMuMe

¿Como se abre el menú y se graba la partida? Porque en el emulador que me he bajado el start no me funciona, he probado a cambiarlo de tecla y ni aun así se me abre el clásico menu de pokemon, objeto, guardar etc.

2 respuestas
RubenLionel

#9 porque a partir de 4a gen el.menú se abre con X, si la memoria no me falla

1 1 respuesta
B

#10 Voy a comprobarlo, si es así lamentable por mi parte porque pensaba que el fallo era del emulador.

Edit En efecto, se abre con la X, madre mia :person_facepalming:

1
Jaichi

#9 Yo la grabo con la tecla que tiene asignada la X de la DS, se abre el menú del juego guardo y listo!

Damn justo te respondí mientras te respondían AAA

Arrosset

#3 Yo también voy virgen a este ya le perdí la pista a la saga al completo durante años. Platino mejor??

Intentare hacer un diario como los anteriores!!

2 respuestas
tsukiyomi

#13 ya te contesto yo, platino mejor

Es el Esmeralda, Cristal o Amarillo de anteriores generaciones, con una historia más completa y ambos legendarios

1
jesusml

yo no lo voy a jugar, pero viendo mucho comentario de que dejasteis la saga en la anterior estoy obligado a comentar que vais a disfrutar una de las mejores juegos de pokemon hasta la fecha tanto en historia como en dificultad.

y si os animáis a seguir después de este vais a jugar al que a mi personalmente me parece el mejor juego de la saga principal en general, blanco y negro.

y recordad que el platino tiene frente batalla completo.

1 1 respuesta
Jaichi

#13 Lo que ha dicho tsukiyomi, y el diario es más que bienvenido! :)

#15 Juguemos a la quinta generación CONFIRMED y tanto a B/N como BN2.

D

Me parece de los mas infravalorados de la saga, mucho mejor que la geneeacion anterior en cuanto contenido. La campeona se va al carajo con el garchomp que tiene.

tsukiyomi

Los main Chimchar recordad que, si no lo dejáis evolucionar, aprenderá movimientos como Maquinación, Relajo y Lanzallamas, y si evoluciona, aprenderá ataques de corte físico (A Bocajarro, Envite Ígneo)

1
jesusml

al final he caído y lo he bajado, en desmume si ponéis opengl en 3d setting se quitan las manchas negras al andar.

Turtwig de starter, espero no dejarlo como el esmeralda.

RubenLionel

He avanzado y me he pasado la primera medalla con Shinx, Budew y Monferno, aunque a éste probablemente lo cambio porque me ha dado el TOC de no querer llevar starters en esta partida, por darle algo de vidilla.

Ahora dudo en el pokemon volador a levear, veré que se me ocurre mientras avanzo.

mikki

Yo estoy recién llegadito a ciudad Jubileo.

B

Me va el DesMume como la mierda en mi portatil, no se si voy a poder seguir jugando porque es insufrible la velocidad a la que funciona el juego :person_facepalming:

Edit He encontrado una Nintendo Ds que tenia por casa pillando polvo y asunto arreglado. Eso si, a empezar partida de nuevo pero mejor ahora que levaba una medalla que mas avanzada la historia

Edit 2 En la tarjeta en la que metia los juegos cuando jugaba en su momento está el Pokemon Platino y el Blanco, me ha salido la jugada redonda

Zuniels

No recuerdo bien bien este juego asi que a darle caña!

2
chuckpwnsall

Jugar romhacks de Platino cuenta?

2 respuestas
tsukiyomi

#24 en principio no, la gracia está en jugar a los juegos originales

1 respuesta
ruben132

Si mañana me trae mi hermano la 2DS, me lo empiezo.

Felicidad

Pues justo tengo un perla en frances que compre de segunda mano hace un tiempo, despues de reyes me pongo que le tengo ganas!

chuckpwnsall

#25 Completé el Platino hace un tiempo, así que intentaré darle al Diamante en la 3DS.

A

Esta generación es muy buena

1
Hazzard

Dejate de Pokemon y vente al Smash!

PD. Buena iniciativa!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • RubenLionel
  • Faradium
  • tsukiyomi
  • Freyre
  • Zuniels
  • Riderfox