Juguemos a: Pokémon Blanco 2 y Negro 2 | Winter is coming

HALL OF FAME

UsuarioEquipo
KBooMLudicolo, Kingdra, Samurott, Floatzel, Tentacruel, Jellicent
FreyreMagnezone, Skarmory, Metagross, Scizor, Empoleon, Aggron
TsukiyomiBeartic, Leavanny, Chandelure, Samurott, Eelektross, Krookodile
Troll_mclureCrobat, Flygon, Jellicent, Emboar, Crustle, Magnezone
Jaichi

Yo al final creo que voy a pasármelo en modo normal, al final en vez de viciar he aprovechado para ver series como un condenao T_T

1 respuesta
Zuniels

#61 No puede ser Jaichi, no esperaba esto del campeón de Mediavida...

1 respuesta
Jaichi

#62 Según me vea de tiempo ya veo va.

1
Zuniels

Tambien queria proponer algo, y es que visto que a la gente le gusta hacerse teams monotype, he pensado que al acabar este let's play podriamos hacer un torneillo de monotypes! Podria estar guay y es algo que creo que no se ha hecho aun.
Como lo veis?

1 respuesta
Jaichi

#64 No veo por qué no, además aunque yo no esté organizando torneos no quita que otros puedan hacerlo, por mí encantado.

Además ahora monotypes es un formato oficial en Smogon, como lo es OU, UU y blablabla.

1 respuesta
Zuniels

#65 Ostia que guapo no tenia ni idea

Pues si a la gente le gusta puedo crear yo mismo el hilo, con tu ayuda claro está haha

1 respuesta
Jaichi

#66 Cuenta con ello!

1 1 respuesta
tsukiyomi

Pues, así a lo tonto, acabo de vencer a Yakón

#67 cuando puedas, méteme en el hall de fama del anterior hilo!

KBooM

#60 Si, durante los gimnasios y el juego base iba a la par (nivel arriba o abajo), pero pensando que el alto mando estaria sobre el 60/60 y poco los deje al 60/61 los mios. Lo de challenge es una pena, al acabarlo me han dado la clave para jugarlo en modo facil, voy a ver si bicheo

mikki

Acabo de llegar a Mistralton City, la ost de este juegazo no me parece ni normal.

Gimnasio superado, los voladores de Skyla no tienen nada que hacer contra magneton (No he querido abusar evolucionando antes del gym).

El team ya empieza a ser cosa seria, aunque haré varios cambios mas adelante.

4 1 respuesta
Zuniels

#70 Muy guapo el team, pero Zoroark deberias quitarlo de la ultima posición sino su habilidad no hace nada (creo)

1 respuesta
Faradium

He reiniciado locke tras perder la partida. A partir de la segunda medalla nos vemos por aquí :D

mikki

#71 Ya, pero como como tenia la intención de rushearme el gym entero con magneton.

Si hubiese sabido que haría este tiempo de mierda todo el puente me habría puesto el challenge mode, ahora me arrepiento XDD.

1 respuesta
Zuniels

#73 hahaha unlucky

EDIT: Ayer por fin despues de estar un buen rato peleandome en la torre batalla para conseguir 3PB para la piedra agua, ahora ya tengo a la beast:

3
Freyre

Sexta medalla:

Bastante fácil al tener buenos counters, aunque la energibola de su Swoobat se llevó por delante al Aggron y Swanna fue bastante duro. Añadimos a Magnemite al equipo.

Séptima medalla:
Bastante más dura de lo que imaginaba, ese Altaria con rizo algodón que sube 3 niveles la defensa me dejó pocas opciones. Tuve que dejar que gastara sus 5 llamaradas para buscar el crítico de Scizor al no saber Empoleon aún Rayo Hielo. Después Skarmory sin problemas con Flygon (su tierra viva dio bastante por culo) y Metagross se ventiló easy a Dudriggon y Haxorus. Lo tenemos hecho. Como ya tenemos el equipo Pokémon conseguido dejo fotillo de lo que hay, ahora miedo me da el gym tipo agua.

3
Faradium

Retomo locke, donde me crasheó la partida anterior, en las cloacas. Esta vez tengo una versión que se supone que los pokes de intercambio evol por nivel, veremos sin funciona o es chusta xD

Y aquí tras la tercera medalla, sin ningún problema ya que la ventaja de tipos era total. Eso sí, me gusta que los líderes estén varios niveles por encima de mí:

Quería probar a Levanny, pero me cuadraba mucho más un Lucha para cubrir tipos. De todas formas ahí queda en la reserva por si hay algún crítico chungo o combate sorpresa.

4
Freyre

Con lo bien que iba de dificultad el juego... El último líder una mierda, Kyurem con desventaja, Ghechis algo más difícil y el alto mando...

El de lucha Skarmory se lo hizo prácticamente él sólo. La de fantasma fue un poco la que más me costó, pero nada. El de tipo siniestro y la de tipo psíquico un paseo para Scizor.

Y por último la campeona, Iris, pues un paseo quitando Hydreygon.

Al final el equipo fue el de #75 el MVP para Metagross.

3
Faradium

Hay una cosa que me está gustando y es que el nivel de los entrenadores enemigos es altillo. Sin embargo, ya empiezan a caer en la mecánica de 1 entrenador = 1 pokemon, por lo que al final para el locke es una mierda, tengo que ir cada 2x3 al centro Pokemon y temblar porque ya con un crítico me han dejado a dos a punto de palmar.

Odio grindear en pokemon, pero voy a coger los combates estos que se pueden repetir contra ciertos entrenadores y subir el equipo entero al 20bastantes antes de ir al gym de mayólica, porque veo que me voy a estampar.

troll_mclure

Bueno pues tras el parón de semana santa ya estoy de vuelta, cuarta medalla conseguida, esta si que a costado, la combinación que tiene con los Voltiocambio mas los tipos de ataques que tiene hace que cubra bien sus debilidades.

Resumen del combate.

Empece con Dwebble y ya me bajo media vida con un Voltiocambio aunque con eso le pude meter un trampa rocas para hacerle daño aprovechando todo el daño que se haría a base de cambiar pokemon me metió a Flaffy y como quería intentar aguantar a Dwebble para usarlo contra el Emolga pues lo rote por Magmemite metio un Voltiocambio y me saca a Emolga tiro de Onda Trueno y lo paralizo Voltiocambio y me saca a Zebstrika, yo pienso va le meto un Onda Trueno pero con toda la estupidez de no recordar que Zebstrika tiene Nitrocarga y pum Magmemite de una ostia para casa.

Saco a Trapinch medio acojonado porque aguanta una soberana mierda, uso Terratemblor con la suerte que ataco primero porque tengo a Trapinch equipado con garra rápida y le meto una buena ostia usa Nitrocarga me da una buena ostia pero aguanto así que lo remato con otro Terratemblor.

Saca a Flaffy y yo mantengo a Trapinch rezando porque la garra rápida salte otra vez, esta vez no cuela usa un derribo y me lo mata, saco de manera totalmente innecesaria a la par que estúpida a Dwebble en vez de dejarlo para usar Antiaéreo contra un Emolga que ya estaba paralizado, usa con Flaffy un derribo y lo mata. Aqui la cosa se pone dificil ya solo me quedan Pignite y Crobat que es carne de cañon en este gimnasio.

Saco a Pignite, me lo paraliza con Onda Trueno y yo lo mato con una Nitrocarga, le queda un Emolga full de vida aunque paralizado mientras que a mi me quedan Pignite full de vida y paralizado y un Crobat full, sigo con Pignite que directamente procede a cargarse al equipo a las espaldas con un Desenrollar deja al Emolga temblando y su Emolga esta paralizado, lo cura con Hiperpocion y lo mato con el siguiente Desenrollar sin sufrir en ningún momento parálisis ( Lo normal cuando juego es que de 3 ataques en 2 hubiera estado paralizado)

Y un Gif medio related del anime

2
tsukiyomi

Yyyy c'est fini

El par de mejoras para el QoL que metieron entre BN y B2N2 es gloria, en general este juego se hace más ameno que el 1

4
Faradium

He grindeado en mayólica y alrededores porque me veía muy atrás. Ahora sí, nos vamos para la 4º medalla.

Edit:

Buff con autoestima x2, one shoteando todo. Falla dos bucle arena consecutivos y el zebstrika me mete un crítico dejandome a 3 de vida. Le curo, entra el bucle y lo one shoteo. Riete tú del Sekiro, si me lo llega a matar de esa manera estallo el teclado. :joy:

Edito para no doblepostear:

Quinta medalla y ya la primera desgracia: cuchillada crítica de Excadrill one shoteando al cocodrilo. Me ha fastidiado porque tenía un buen atacante físico de tierra/siniestro. Además, como véis, mi pc es lamentable:

El deerling es bastante bueno con la oculta (y bueno en ataque físico), pero es que el tipo planta teniendo agua y eléctrico, no me sirve de nada. Espero encontrar un 6 mejor que Zorua:

Y, sobre todo, no perder ninguno más de los principales.

3
mikki

Bueno Drayden derrotado, todos han caído entre krookodile y samurott (cabe decir que ha dado una afortunado golpe critico y ohko a haxorus)

En cuanto al team hay algun cambio
magmar por Fraxure y magnezone por krokodile.

Tengo pensado seguir leveando a magnezone y ire alternandolo con krookodile segun convenga.

3
troll_mclure

Quinta medalla conseguida, iba con bastante miedo porque no tengo nada bueno contra tierra y tenia varios Pokemon que eran carne de cañón contra Yakon, empieza el combate con Krokorok al que supero fácilmente con Dwebble con picadura.

Saca a su Excadrill al cual le tenia mucho miedito, saco a Crobat para meterle un rayo confuso y que por lo menos tenga alguna opción de que se golpee a si mismo, primer ataque y se da a si mismo, pienso bueno voy a cambiar y meto a Trapinch para bajarle la velocidad con Terratemblor, lo cambio y pam se golpea a si mismo por segunda vez, tercer turno RNGesus me viene a ver se golpea a si mismo por tercera vez y lo mato de un Terratemblor, y ahí me planto contra su Sandslash con todos los Pokemon full de vida así que le gano sin forzar a base de desgaste.

De camino hemos conseguido evolucionar a Magmemite y ya tenemos a Magneton y como sabéis que mi TOC me obliga a evolucionarlo en cuanto pueda así que a chupar banquillo hasta la Cueva Electrorroca, y ahora a por el Surf para pillar un Frillish que es el sexto Pokemon que quiero incluir en mi equipo, que bien me hubiera venido haberlo podido conseguir antes del quinto gimnasio.

3
Zuniels

Después de un pequeño parón sexta medalla conseguida!

Bastante fácil el gimnasio con vapi the beast, te tiras un par de acid armor y no hay dios que te baje xd

4
Faradium

Yo para las 6 medalla ni actualizo. Resumen: Hola soy Ampharos con restos y onda trueno, qué tal.

troll_mclure

Bueno previo al combate contra Gerania capture un Frillish a lv 8 y así ya completo el equipo, lo subí rápido de experiencia con el repartir experiencia, también conseguí varias evoluciones y ahora tengo a Magnezone, Crustle, Vibrava y Emboar. El combate contra Gerania fue sencillito y en ningún momento me puso en aprietos.

2
Faradium

Alrededores de Pueblo Arenisca. He hecho algunos cambios al team, que se va perfilando como el definitivo. El inicial de agua no me gustaba nada, así que metí un Starmie que además es tipo psíquico, con Psíquico, surf, recuperación y pantalla luz. También tuve la potra de que me saliera un Skarmory, así que Crobat al pc (sin tipo hada pierde un montón, ya que el veneno es inútil). Me falta un último Pokemon que vendría a sustituir a Zoroark, que no me acaba de convencer, pero por el momento no lo voy a tocar, iremos viendo que sale.

3
troll_mclure

Bueno pues siguiendo en el run ya tengo las dos ultimas evoluciones que me quedaban consiguiendo a Jellicent y Flygon así que ya tengo el equipo completo con el que me pasare el juego, y ya e conseguido la séptima medalla, al igual que en Blanco y Negro a partir del midgame mete un bajoncillo de dificultad, tener solo 3 Pokemon los lideres de gimnasio es poca cosa, quizá debería haber puesto el modo reto pero bueno lo importante es el viaje y me esta gustando mucho.

Por cierto algo que me encanta en los juegos de Pokemon es cuando meten alguna cosilla mas oscura en el caso de B2/W2 la Villa Horroris, ojala hicieran un juego de Pokemon con tintes mas oscuros, pero como eso nunca pasara salvo en un posible fangame os dejo con el tema la de la Villa Horroris que es bastante inquietante.

Y por cambiar un poco el tono, os dejo otro tema que me encanta, el de Pueblo Arenisca. La verdad es que la OST de B2/W2 es top y para mi en particular tiene la mejor OST de todos los Pokemon.

5
troll_mclure

Actualizo por la octava medalla, ya podían ponerle mas Pokemon que desde el tercer gimnasio todos tienen solo 3 Pokemon y me parece poca cosa, aunque en B2/W2 al menos esta el modo reto para compensar esto, pero como estoy en modo normal pues poca cosa paseito y a seguir, a ver si entre hoy y mañana acabo me paso la Liga.

2
mikki

Ultima medalla conseguida, ha sido puro tramite, todos han palmado con magnezone.

Asi queda el team, supongo que este sera ya el definitivo:
samurott --> Octillery
Magnezone <---> Krookodile

Como teneis propuestas interesantes de threads para pokemon, aporto mi idea de uno para que cada uno comparta su OST i/o soundtrack favorito de pokemon.

3

Usuarios habituales

  • troll_mclure
  • Zuniels
  • Jaichi
  • Freyre
  • mikki
  • Faradium
  • KBooM