Juguemos a: Pokémon Colosseum | Hora de purificar a los Pokémon Oscuros

swowy

#9 MP si podria ser , me encantaría jugarlo pero ni idea.

Jaichi

Yo aclaro que la ROM fue la primera que encontré y funcionó, pero MPs enviados.

1
Udus

Si lo acabáis molaría que le dieseis en el futuro un run a Pokemon X D, que igual es más flojo en historia y trama pero es divertido también.

1 respuesta
Jaichi

#33 No puedo garantizar cuando será el próximo juguemos pero si que será al Pokémon XD.


Alfrik

#23 jajaja de lo mejor del juego xD

troll_mclure

Bueno pues e continuado por ciudad pirita y justo voy a ir al torneo de la ciudad ahora, e ido capturando todos los Pokemon oscuros que me han ido saliendo, de momento voy a meter al equipo fijos a Quagsire y a Slugma, Flaaffy depende del resto de Pokemon eléctricos que salgan en el juego, que Ampharos lo e usado infinidad de veces en otros juegos ya.

Lo de el hiperestado salta muchísimo me toca un poco los cojones porque alarga los combates bastante a lo chorras aunque viene bien por usar el llamar y purificarlos.

1 respuesta
Jaichi

#36 Joer has atrapado un montón, que pena que Misdreavus no tenga evo aquí.

1 respuesta
Jaichi

A ver si puedo purificarlos pronto para que suban de nivel, de momento me gustaria quedarme con Flaffy, Makuhita y Mantine. Voy por la Cueva Pirita.

1 respuesta
roflmao
#38Jaichi:

me gustaria quedarme con Flaffy, Makuhita y Mantine

son 3 de los mejores pokes que puedes llevar tanto para la aventura como el post game jaja :D

Jhunter

Apenas estoy jugando por culpa del a hat in time pero de momento ya tengo a makuhita y a croconaw.
Lo recordaba bastante peor una remasterización no le vendría nada mal.

1
Jaichi

Ayer no pude jugar porque no estuve en casa, hoy tocará avanzar que me quedé en la cueva pirita.

troll_mclure

Pues justo acabo de llegar a ciudad Ágata y bueno voy a añadir a Meditite y a Plusle al equipo. La música de Diskal es jodidamente maravillosa y que en su equipo Pokemon tenga Ludicolos me parece un guiño muy gracioso, me esta gustando mucho que los combates sean dobles porque tienen bastante mas chicha que los individuales, estaría bien que se animaran a sacar algún juego mas haciéndolo entero con combates dobles.

#37 hombre esta claro que e hecho savescum alguna vez, porque como es mi primer run a este juego quería capturar a todos los que pueda en el juego

1 respuesta
Jaichi

Putos Ludicolos y Drenadoras jajajaja. Ha costao.

#42 la verdad que ganaría mucho. No entiendo porque los juegos principales no se vuelven dobles si es el formato oficial de Pokémon. De hecho el gimnasio de tipo Dragón en Espada y Escudo es mucho mejor que los demás gracias a que es en este formato :/

Jaichi

Por hoy me he quedado en Mt Battle y por fin he podido purificar y conseguir a Ampharos y Hariyama, se siente bien tener Pokémon que hagan cosas útiles aparte de Espeon en el equipo xD.

troll_mclure

Bueno pues e proseguido un poco, ya e purificado a los Pokemon y esto ya es otra cosa que estaba cansado de que saliera lo del hiperstado cada 2x3, Meditite ya a evolucionado a Medichan, y me e pasado el Monte Batalla capturando a Entei pero no lo voy a usar porque sin legendarios tiene mas chicha los combates.

Jaichi

Yo lo retomo mañana, que lo dejé un poco apartado estos días

Jhunter

Mira que me gustó en su momento pero es que me saturan a veces tanto combate, yo me lo estoy tomando con mucha calma xD

1 2 respuestas
Jaichi

#47 Sí, me pasa eso a mi también xD

1 1 respuesta
troll_mclure

Bueno e avanzado un poco mas hasta el enfrentamiento contra Venus que ya la e derrotado y capturado a Suicune.

#47 #48 Si me da que el juego le produce esa sensación a todo el mundo, cuando lo acabe meteré un resumen analizando el juego y el porque creo que ocurre esa saturacion.

1
troll_mclure

Bueno pues por fin e terminado Pokemon Colosseum es la primera vez que lo juego así que supongo que lo contamos tras el combate contra Néfiro ya que salen los créditos y a partir de ahí sera postgame imagino.

Como ya e comentado no lo e jugado antes así que voy a analizar mis sensaciones al haberlo jugado a día de hoy pero intentando ser lo mas justo posible teniendo en cuenta que es un juego que salio en el 2003. Para empezar diré que al leeros hablar sobre él, tengo la impresión que es un juego al que le teneis en mucha estima la mayoría pero la sensación que tengo es que es un juego que a envejecido terriblemente mal y que ademas ciertas mecánicas del core del juego hacen que sea muy tedioso a día de hoy.

La historia del juego se aleja totalmente del estándar habitual lo cual es un soplo de aire fresco y se agradece, ademas lo considero muy atrevido ya que básicamente estas robando Pokemon a otros entrenadores, por mucho que sean Pokemon oscuros y los purifiques no deja de ir en contra de una de las bases en las que se asienta esta saga como es no poder robar los Pokemon a otro entrenador.

El problema con la historia viene que esta contada bastante mal y que tampoco existen motivaciones en tu personaje, eras un ladrón del Team Cepo y robas a tu equipo el Poké Cepo y luego te dedicas a purificar los Pokemon oscuros porque si, no creo que fuera muy complicado dar una motivación a este cambio al menos por coherencia en la historia y que no pasen cosas porque patata.

La OST me a parecido muy normalita para lo que nos tiene acostumbrados en Pokemon y no me a parecido que tenga nada reseñable a excepción salvo del tema de Discal

En cuanto a los gráficos estoy seguro que para 2003 eran muy buenos pero el problema es que los años no pasan en balde y en estos 17 años hemos visto grandes avances con lo que a día de hoy pues este punto que en su día seguro que era uno de sus puntos fuertes pues hoy en día no parece gran cosa, eso si quiero también poner en valor el gran mimo que hay en muchas animaciones como el hecho de al morir Misdreavus que desaparece pero su collar cae al suelo y rebota para luego desaparecer o Kirlia que al morir hace una especie de reverencia, también a valorar la coherencia con el tamaño de los Pokemon algo en lo que hemos ido para atrás en la octava gen xD.


La jugabilidad es un aspecto de contrastes, haces un juego basado en los combates dobles lo cual es mas que bienvenido ya que abre la puerta a un montón de estrategias, tienes a Discal que tiene una estrategia basada en los Ludicolos con danza lluvia, drenadoras, cura lluvia, paralizar al rival muy bien traída pero el resto de combates contra lideres se basan en que tengan un equipo Variado de Pokemon fuertes añadiendo un salto considerable respecto del nivel al que vas a llegar para que tengas que meter un grindeo y aderezado con un buen Spam descarado de Terremoto acompañado de Pokemon voladores, con protección o con la habilidad Levitacion.

En un juego como Pokemon que el lema es hazte con todos metes la mecánica de capturar los Pokemon oscuros que tienen otros entrenadores con lo cual si lo matas debes avanzar un tramo de la historia para poder acceder a una revancha, pero es que encima puedes dejar a un Pokemon blandito para atraparlo que no serán pocas veces las que usara ataque oscuro y se matara el solo, con lo cual si quieres capturarlos a todos segun vas avanzando en la historia te obliga a tirar de savescum pero es que ademas te encuentras con que solo se puede salvar en ciertos lugares con lo que te dedicas a dar muchos paseos solamente para no perder un poco de avance por haber capturado un Pokemon nuevo o por la opción de que el siguiente entrenador saque un Pokemon oscuro y lo mates sin querer y te toque cargar y repetir contenido.

En los Pokemon normales que lo matas o se escapa pues otra vuelta por el verde y ya saldrá otro antes o después, y lo capturas y presión 0 por la opción de perder ese nuevo Pokemon.

Purificar los Pokemon es un coñazo que se basa en sacarlo a combatir spamear el ataque oscuro para que entre en hiperestado y llamarle para bajar la barra de oscuridad, segun vas bajando la barra de oscuridad va aprendiendo ataques pero y aquí viene lo gracioso lo mas rentable es seguir spameando ataque oscuro para que entre en hiperestado y así llamarlo y bajar la barra de oscuridad asi que los ataques que aprende no son importantes hasta que ya lo has purificado o dejado previo al ultimo paso para purificarlo.

También es para enmarcar sobre la purificación es que tu combates con Pokemon oscuros no ganan experiencia y como el juego no explica una mierda te quedas pillado pensado joder a ver si no van a subir de nivel y si no aprenden ataques y este tiene un moveset que no es muy bueno igual es mejor usar otro diferente y tienes que avanzar un buen trecho para purificar los Pokemon y entonces ves que suben de nivel, aprenden ataques y demás, para hacer esto mas cómico los documento de EIN te explican que un Pokemon oscuro no gana experiencia pero que cuando se purifica entonces ya lo gana, y este documento lo consigues tras haber purificado a los Pokemon, muchas gracias por esta información que ya se, ojala me la hubieras dado al principio para que no me rayara la cabeza.

Como tiene pinta que estoy hateando bastante ahora voy con un punto que me a encantado, y es la elección de los Pokemon, partiendo de las 3 generaciones que existían cuando se hizo el juego han incluido un roster de Pokemon muy variado y dando protagonismo a muchos Pokemon que no son los típicos populares, es mas y apuntar esto que no creo que me veáis decirlo muy a menudo, podían haber metido algunos de Kanto y no hubiera pasado nada. Como se agradece que no metan el fanservice de los mismo de siempre.

Para finalizar el equipo con el que me lo e pasado es el siguiente

Por comentar un poco sobre el equipo la mayoría han rendido muy bien con la excepción de Sneasel que a restado mas que sumado, lo único decente que tenia era su velocidad siempre atacaba primero pero ni pegaba fuerte con ataques ni con ataques especiales, y tampoco es que aguantara mucho, me salio con naturaleza neutra y la verdad que no aporto casi nada, segun iba jugando mas me arrepentía de no haber usado a Misdreavus que encima me salio con la habilidad levitación, que bien me hubiera venido contra el spam de terremoto.

Y el MVP para Medicham que lo tenia con un moveset bastante bueno con Psíquico (aprendido por MT) Pat. S. Alta, Recuperación y Detección (que bien estaba para usar terremoto con Quagsire y para evitar los terremotos rivales) ademas pegaba muy fuerte y era bastante rápido.

I

¿Alguien me podría decir un rom + emulador que funcionen bien? Así me ahorro el trabajo, la verdad.

Usuarios habituales

  • isf90
  • troll_mclure
  • Jaichi
  • Jhunter
  • roflmao
  • Majravilla
  • Rikki