Juguemos a Pokémon Esmeralda Randomlocke

INICIO EL 28 DE JUNIO

NORMAS EN #1

DESCARGA DEL ROM, EN #2 TENÉIS EL PUESTO/ROM QUE OS CORRESPONDE. SI NO ESTÁS EN LA LISTA SIMPLEMENTE DESCARGA UNO DE LOS 60 ROMS SUBIDOS AL DRIVE.

AQUÍ

EMULADOR: SI NO OS FUNCIONA CON PANTALLA EN NEGRO O EN BLANCO: OPTIONS --> EMULADOR --> SAVE TYPE --> 128K Y REINICIAD.

BUENA SUERTE.

kopiiestyle

Al fin he conseguido pasarme el juego tras 4 resets en los que me pulverizaron a todo el equipo. Paso a detallar mi experiencia en esta insufrible aventura.

ROM 3 (La que me tocaba) - Llegué a segundo gimnasio sin muchos problemas, con una baja, y entonces se trascó la magedia. Monotipo dragón. Latios me peta a 2, consigo cargámelo y me sale su hermano Latias a acabar de partirme las piernas. Reset.

Iluso de mí, volví a empezar con la ROM 3, y llegué al segundo gimnasio. Esta vez, por suerte, iba preparado. En la cueva de la isla, antes de entrar al gimnasio tuve todo el GL de que me saliera un lediba. Ledian consiguió lo que el resto de mi equipo anterior no pudo. Se pulverizó a Latios y Latias y perdí un pokemon al hacer el cambio con el tercero del rival, que creo que era un Flygon. Este run prometía, hasta que llegó el fatídico incidente totalmente inesperado. Llegué al 5 gimnasio, contra mi puto padre, y eran monotipo Fantasma. Después de pasar con bastantes apuros y perdiendo dos pokemon por el camino a 2 Gengar seguidos, se viene el drama. El muy hijodelagranputa me saca a un Shedinja con su puta habilidad SALVAGUARDA. Lamentablemente y como muy desgraciado que soy, no tenía ningún pokemon que pudiera matarlo. Por lo que cerré el ROM, me cagué en mis putos muertos, y entonces sí reseteé a otro ROM.

Rom 7 - En este ROM me salieron en el primer gimnasio tipo dragon o volador (si no recuerdo mal). El primer puto desgraciado pokemon que salió? Guess what, el puto LATIOS otra vez. Me barrió a todo el equipo, no tenía nada para hacerle frente. Como no me quería comer mucho la cabeza hice un reset a otro rom, ya estaba hasta la polla de Latios y su puta familia.

Rom 49 - Este sí, aquí empecé bendito y he acabado bendito. En los starters me salió el que me ha hecho el carrito en todo el late game (a partir de lvl 40), Bagon (naturaleza +velocidad -defensa). Sinceramente, no recuerdo muy bien los primeros gimnasios ya que ha sido en varios días que me lo he ido pasando. En el 5 gimnasio eran tipo bicho, me los barrí a todos con Gyarados ataque ala. El gimnasio 6 la verdad es que no recuerdo que tipo eran, pero tuve 0 problemas. En el 7 gimnasio eran tipo siniestro, me los barrí practicamente a todos con Blaziken demolición y Raichu (era primer pokemon) se cargó a un par más antes de que entrara Blaziken. El 8 gimnasio eran tipo normal y Blaziken se los ventiló oneshot a todos.

La liga pokemon os adjunto fotos para que veáis los iniciales de cada uno (para saber los tipos que eran) y os detallo un poco

1 - Tipo Normales. Resultado parecido al 7, Inicia Raichu, lo cambio porque no podía matarlo, saco a blaziken, se carga a 3, saco a Salamence y se carga al resto.
2 - Tipo eléctrico, un poco más y dropeo el juego ahí ya con el inicio desastroso.Su primer pokemon era Electrode, con chispa, thunder wave, fortaleza y el ataque que sube ataque especial y te deja confuso. Me paralizaba, me confundia, se subia la defensa y mientras yo me mataba a mi mismo confuso mientras me iba dando chispazos. Casi me ventila a Dragonite y a Salamence. Me dejó tiritando a Dragonite, no había huevos a sacar a Gyarados, me dejó tocadísimo a Salamence, que acabó petándolo entre la confusión. Después de eso hice swap con Gardevoir, que se petó a 2 con psíquico one shot, cambié a Blaziken y se cargó al resto con patada ignea.
3 - Tipo Siniestro. A partir de aquí empezó el recital de Salamence. Me los cargué a todos prácticamente con un par de dragon dance y patada salto.
4 - Tipo Planta. Me los cargué de igual manera. Un par de dragon dance y vuelo.
5 - Tipo Eléctrico otra vez. Me los cargué principalmente con Blaziken/Salamence, para nada dieron los problemas del segundo.

Ah sí, durante toda la aventura de este último Rom me han palmado 6 pokemon (Swinub, Linoone, Hitmonlee, Golbat, Vigoroth (este me dolió muchísimo más que el resto) y Jinx.

http://imgur.com/a/scLKe2s

Las imágenes son del primer pokemon (para enseñar naturaleza) y la imagen siguiente de como estaba el equipo después de pasármelo.
En el último lider no he podido hacerla porque básicamente ya te lleva para el hall de la fama.

6 1 respuesta
MoonKai

#1350 atrapalos, son de evento random, y son diferentes entre ellos. Yo solo capturé el primero de máximo, pero estrictamente se puede

cLX

Flipo leyendo vuestros resúmenes de vuestra run.

A mi me cuesta sacar dos imágenes seguidas ajshdhjasd

3
Bluex

#1349 Acabo de ver que Deseo oculto es como Rayo solar, pero de tipo acero. Es el ataque de jirachi

1 respuesta
samusamu

#1354 si, es el ataque de jirachi, pero porqué carga luz solar un ataque tipo acero?

1 respuesta
kopiiestyle

#1355 Le pide ayuda a Celebi, no cabe duda

0nLy

Yo me borro del futuro hipotetico torneo, lo he intentado un par de veces pero esto no es para mi xD

2 respuestas
finalform

#1351 que memoria!

Felicidades por terminarlo.

1
kopiiestyle

#1357 yo lo he conseguido a la cuarta, tu puedes!

Uneim

#1357 same, no veas la de resets que llevo, ya se me han quitado las ganas jajaja

madfrog

Estoy preparando mi equipo para el Alto mando. Ni 1 pokemon con un ataque tipo psíquico me ha salido en todo el juego.

BaSiLiSKo

#1330 Buenas, creo que te referías a mi con ese quote , estoy en proceso de coger la ROM y randomizarla, aunque tengo un par de dudas, como por ejemplo lo del seed, o como hacer lo que dices, que cada uno tenga un randomizado diferente (diferentes starters y tal )

Entiendo que para esto último, al poner como quiero la randomización, debo crear varias ROMs

2 respuestas
nevatria

#1362 Una vez que la rom queda randomizada las cosas ya se quedan grabadas, como por ejemplo los starters.

Si quieres tener starters distintos tendras que hacer una segunda rom randomizada, por eso moonkai hizo tantas roms en #1, asi no todos teniamos a los mismos starters o lideres de gimnasio.

1
Dauez1

Acabo de empezar por los loles y pasar el rato, hace mil que no juego, he descargado la HARD 13. Aquí dejo mi inicial que es lo poco que me ha dado tiempo.



MoonKai

#1362 tienes que crear varias sip, lo del seed ni caso. Elige todos los cambios que quieres hacer y entonces le das a save options o algo así, te permite volver a randomizad rápidamente con las mismas opciones que otro juego pwro con diferentes starters entrenadores etc.

La seed es para que todos tengais el mismo juego,, entrenadores,pokemon con mismas habilidades etc aunque si randomizas sobre el anterior cambian los starters solo

SARKIX

Después del susto contra Aura en la Ruta 119 toca el GYM de Ciudad Arborada.

Primero un par de capturas interesantes antes de entrar al Gimnasio.

El Heracross es el segundo Kecleon de evento, de ahí la pregunta a @MoonKai ya que en el primero me había salido un Smeargle de mierda.

Ya en el Gimnasio que en esta ROM ha tocado del tipo Fantasma y nuevamente no ha habido demasiadas complicaciones.

Sceptile tiene Bola Sombra así que los 2 Gengar cayeron de 2 golpes y obviamente los Shedinja caían de 1 solo.

Por último un Dusclops que fue algo más molesto ya que tenía Canto y Rayo Confuso pero igualmente Strepsils lo acabó mandando al suelo.

Gimnasio smurfeado con un solo Pokémon y seguimos con buen ritmo. 6 medallas ya y 8+1 vidas.

1 respuesta
samusamu

#1366 hay mas kekleon

1 respuesta
sorakabanana

Pfff segunda try con el hard 16 , he ganado en el gym de latios pero 3 electrocañones seguidos fallados me han condenado

3 pokemon perdidos en el primer gimnasio...

Remontada? Veremos

SARKIX

#1367 De momento me ha salido el de Máximo, el que está en la Ruta 120 antes de llegar al objeto cerca del agua y el que huye al entrar al GYM. No he avanzado más aún tras ganar el combate contra Alana.

1 respuesta
samusamu

#1369 hay uno en la ruta de antes de arborada casi al salir está creo que un ninja y otro npc con el pelo rubio.

El otro está bajando aún más creo que es ya 121, se que está al lado de un arbusto donde se puede hacer daño secreto.

finalform

Llegamos a Ciudad Arborada. Hemos tenido suerte en los dos ultimo gimnasios (bicho y planta) que se los han rusheado Golbar y Quilava.

Por otra parte hemos tenido mala suerte con el huevo (Muk) y con el Castform(Remoraid)

Y como curiosidad hemos encontrado una master ball

1 1 respuesta
sorakabanana

Me cambio de ROM.

Después del primer entrenador con Latios, que me cuesta 3 pokemon, el segundo me abre con un piloswine lvl18 que me ha reventado al equipo xD

Maiki que debía sacar el carro fallando dos patadas salto alto seguidas, hijodeputa

Y luego me lo congelan xD

1 respuesta
finalform

#1372

Maiki que debía sacar el carro fallando dos patadas salto alto seguidas, hijodeputa

Es que lo suyo son los puños...

1 1 respuesta
sorakabanana

#1373 Cierto menudo fail

A ver mañana q ROM pillo q me deje el gym pensando q maiki la iba a partir y Don rng me dio por culo

1
MoonKai

#1371 muk es un pokemonazo para un locke xD. Y más cuando sabes facil que no mueres de 1 si el rival no es tipo tierra atacante fisico y tiene stab con terremoto, porque un alakazam puede que no lo mate de 1 toque. El problema son sus ataques de esta gen, pero con bomba lodo tiene que repartir que da gusto.

2 respuestas
sorakabanana

#1375 así que en locke lo mejor son pkmn resistentes?

1 respuesta
finalform

#1375 Agarro bloc de notas, lo tendré que levear para darle un try

1 respuesta
MoonKai

#1376 Sin duda
#1377 depende de lo que aprenda, pero vamos los pokes resistentes si encima aprenden recuperación son dioses

Pokemons como Milotic, slaking, snorlax, metagross, resistentes y dificiles de tumbar son los mejores, porque no pierden vidas y te permiten jugar a cambiar de pokemon y resistir bien esos cambios y hacer rotaciones, con pokemon fragiles es un suicidio. Y mira que me gusta por ejemplo Sneasel, pero es verga en un locke

Especialmente milotic porque en esmeralda los ataques planta y eléctrico son especiales y es prácticamente imposible hacerle KO. Y como aprende recuperación...

1
madfrog

Después de 10 vidas y varios sustos, conseguido en modo fácil

4
personaje

Si palma el starter toca empezar de nuevo? (primer combate nada más salir)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • samusamu
  • jesusml
  • MoonKai
  • Jaichi
  • finalform
  • SARKIX
  • ChanNNged