Juguemos a: Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo y Azul

Jaichi

Bienvenida

Bienvenidos de nuevo a una edición más de un "Juguemos a" a unos juegos los cuales me hace mucha ilusión que juguéis, Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate: Azul / Rojo.

Introducción

En este juego nos despertamos descubriendo que nos hemos convertido en un Pokémon en un mundo necesitado de nuestra ayuda. Un mundo habitado sólo por Pokémon pero que está siendo asolado por desastres naturales que han dejado a muchos Pokémon atrapados en cuevas y mazmorras. Nuestro objetivo será crear un equipo de rescate y poder pensar como ayudar a los otros Pokémon, además de otros misterios los cuales se irán revelando a lo largo del juego.

El Pokémon con el que juguemos dependerá de lo que respondas a las preguntas en un test de personalidad que se iniciará nada más empezar el juego. Aquí también podremos elegir un fiel compañero para que nos acompañe durante nuestra aventura, pero sed sabios, pues una vez elegido no lo podréis cambiar.

Mazmorras

Nuestras misiones se desarrollarán casi siempre en el interior de territorios o mazmorras, donde tendremos que rescatar a Pokémon que hayan quedado atrapados o que se les haya perdido un objeto. Las mazmorras están formadas por diferentes pisos y al entrar en cada piso se generará aleatoriamente, de forma que siempre entraremos en una mazmorra distinta.

Diferencia entre versiones

La única diferencia son unos Pokémon exclusivos de cada versión, aunque en el caso de la versión de Nintendo DS se puede hacer uso de la pantalla superior, mostrando en ella el mapa del nivel de la mazmorra o la lista de componentes del equipo con sus PS y objetos. También se puede mover al personaje con la pantalla táctil.

FUNCIONAMIENTO

El objetivo de este thread es comentar el avance y progresión de nuestra partida (ya sea a modo resumen o incluso con imágenes):

  • Por donde vamos.
  • Nuestra experiencia como Pokémon.
  • Que nos está pareciendo y que cambios vemos con respecto a la primera vez que lo jugamos.
  • Comentad vuestros momentos del juego, que pongáis artwork y soundtrack e incluso memes de éste.
  • Etc.

Cada uno de los participantes es libre de elegir la versión, que prefiera así como la plataforma en la que jugarlo (Game Boy Advance, emulador, NDS, etc.).

Conclusión

Espero que disfrutéis tanto de los juegos como lo hemos hecho tanto en sus días, y que los que lo hemos jugado ya volvamos a recordarlos con el mismo cariño que les tenemos hasta ahora.

5
Zuniels

No me he pasado nunca un mundo misterioso, momento perfecto para darle otra oportunidad!

I'm in.

PD: Actualiza el hilo del black & white 2 primer aviso hahaha

1
B

Ojalá un pokemon MM nuevo para la switch

1 respuesta
tsukiyomi

Acabo el juego con el que estoy y me pongo

Que voy a amañar las preguntas para que salga Mudkip ni cotiza

1 1 respuesta
Zuniels

#4 Lo mismo pero con torchic hahaha

Aprovecho para preguntar una duda de noob en este mundo misterioso, el poke inicial que "eliges" evoluciona o se queda en primera evo para siempre?

1 respuesta
Jaichi

#3 Arceus te oiga, llevamos pidiéndolo roflmao y yo un año :(

Lo mismo mañana hay noticias de ello mañana, mira:

#5 No pueden evolucionar hasta pasado el juego pero no influye.

2 respuestas
Ryok

Buah, como disfruté de este juego cuando era un crío. Me molaba muchísimo el tema de la base, reclutar Pokémon y ser uno. Lo jugaría, pero no creo que lo disfrute tanto como antes.

Zuniels

#6 Shit, entonces creo que pillaré squirtle como inicial que mola mas que torchic. Yo queria partir caras con mi querido blaziken...

RubenLionel

No he jugado nunca a ninguno de estos. Recomendais versión de nds o de gba?

1 respuesta
Jaichi

#9 La de NDS a ser posible, es cuestión de comodidad porque así puedes tener el mapa en una pantalla y el juego en otra.

1 respuesta
RubenLionel

#10 Pues a ver si lo encuentro de segunda mano por algún lado, o si no tiraré de emulación

1 respuesta
Jaichi

#11 De todos modos no influye mucho, así que juega con la que más te venga a mano!

Decade

#6 Yo no creo que veamos nuevo MM hasta que se estrenen Espada/Escudo, por ejemplo entre la 5ª generación y la 6ª no hubo ningún MM, se fueron directamente a Mundo Megamisterioso.

Aquí seguramente será lo mismo.

1 respuesta
Jaichi

#13 Si salió, el de puertas al infinito, no? Que nadie lo conoce porque es terrible xDD

1 respuesta
troll_mclure

#1 Lo has vuelto a hacer, sacas otro "Juguemos a" justo cuando cojo vacaciones este viernes.

Bueno justo acabe hoy el Mario+Rabbids a ver si me animo a pasarme el Mundo misterioso, lo iré jugando a ratos sueltos, a saber lo que me lleva xD.

B

Pffff malditas pajas con este juego. Me acuerdo completar cada una de las mazmorras de este juego. Lo injustos que son los nidos de monstruos.

spoiler

Lo jugaré en emulador de la DS.

I

Nunca he probado ningún mundo misterioso, así que va siendo hora de apuntarse a un juguemos a...

B

Bueno yo ya tengo el juego listo.
La rom que tengo es Muy Potente.

Intentaré hacer un AAR en este hilo. Espero que me dé tiempo a acabar el juego antes del siguiente.

1
Decade

#14 Se me olvidó completamente xD

De todas formas, con Espada/Escudo tan cerca es un poco tontería no esperar por ejemplo al año que viene para sacar un nuevo Mundo Misterioso con los Pokémon de la 7ª y 8ª.

T

Muchas gracias por el currazo

roflmao

vale, mañana mismo estoy dandole cera a esto, llevo mucho tiempo dandole la brasa al pobre de #1 con el juego, espero leer vuestras aventuras tmb :D

jugare en 3ds al Pokemon equipo de rescate azul!

roflmao

Bueno, por fin tenemos al equipo listo!

Después de que charmander se ha partido la caja de nuestro nombre empiezan los problemas

Obviamente quien si no nosotros íbamos a ayudar a nuestro querido Glutenfree!

La aventura comienza, alle vamos caterpie!

2 1 respuesta
Jaichi

#22 Skitty jajajaajajajajaj.

Me has animado, luego me pongo!!

B

hace poco estuve jugando a pokemon quest, supongo que este le da bastantes patadas por lo que he leido

2 respuestas
roflmao
#24Metron:

supongo que este le da bastantes patadas

si con bastantes te refieres a 3247835489320'1230924734785623093284097832 patadas pues si, estas en lo cierto :smile:

1 respuesta
Jaichi

#24 No se parecen en ná, el Quest es el típico juego de móviles y este el mejor spin-off :P

1 respuesta
I

¿Qué pokemon te pueden tocar y cómo saco a Arcanine o Growlithe si no salen evoluciones?

1 respuesta
B

#25 #26 proximo pokemon que jugare pues :relieved:

Jaichi

#27 Los iniciales de 1 a 3ª gen, incluyendo a Eevee, Pikachu, Psyduck, Cubone, Machop, Skitty y Meowth

Jaichi

Empezamos la aventura:

2

Usuarios habituales