Juguemos a Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja | Llegaré a ser el mejor

samusamu

#59 #58 Sería una opción, pero pierde tensión, aún así no es muy justo el juego.

El propio treecko de brendan se puede cargar un charmander varios niveles por encima suyo.

Al dustox que tiene el último cazabichos te tira tóxico, tiene para recuperar con luz lunar más objeto de restos para los veneno y protect para tocar los cojones.

Psybeam que revienta por lo especial.

Tengo que ir varios niveles por encima, haberlo paralizado y a veces incluso confundirlo y rezar por pierda algún turno para acabarlo con mi poke más fuerte con ataques de tipo fuego.

Aún no tengo ni idea de como pasarme a brock y a falkner (el puto emolga que tipo de poder oculto tiene? ) pero no tienes tantas opciones como tus rivales en el early como para afrontar esto.

Es decir, según tu suerte en capturas estás avocado a perder en los primeros compases.

1 respuesta
Mubris

Hacer Nuzlocke a ciegas de un juego como el Radical Red yo creo sinceramente que es imposible. O te miras todo (y además eres bastante bueno) o no te lo miras todo pero relajas las reglas bastante.

1
ExiLO-N

Hacer nuzzlocke del radical red lo veo una locura, y en hardmode directamente imposible, hay un pokemon de brock que si no te ha tocado un counter directo te va a hacer sweep de tu equipo entero facil, y ni con esas te aseguras que puedas contra el. sin contar que

spoiler

Yo voy a intentar hacerme el RR normal solo con bichos, lo intente el hardmode pero entre que esta demasiado limitado y que los combates son infernales no pase de LT.surge

1
RubenLionel

#61 Nah, el nuzlocke del Hardcore Mode es puro rng de que te toquen los counters perfectos y aún por esas rezar.

Yo estaba hablando de un nuzlocke "normal", que aún siendo muy jodido la final es algo manejable

Kr4K1

#57 Es que es casi imposible hacerlo en modo hard, que además no se vuelve más fácil ni mucho menos, yo creo que voy a pasar e nuzlocke modo normal el RR, porque con nuzlocke probé hace meses y grabando varias veces antes de combates y reseteando (trampas básicamente) y aún así se hacía muy jodido. Además la IA "predice" tus ataques muchas veces y esto lo comprobé grabando/cargando estados en el emulador y cambiando de poke, casualidad que siempre te metía el golpe efectivo :D

1
Calzeta

Iba a decir que estaba a punto de salir la 2.4 de RR, pero hay cambio de planes:

Faradium

El rojo se me está haciendo muy aburrido (es absurdamente fácil), y me estáis baiteando con el RR, pero ya sé como me dejó el culo la última vez que intenté un nuzlocke, creo que pasé poco más allá de Misty tras varios resets, y no tengo ganas de empollarme todos los combates (vi un poco de la serie de Ericlostie y es que es directamente una dificultad absurdísima si eres un nuzlocker casual como yo).

¿Es disfrutable jugando softlocke (cogiendo el primer poke de cada ruta pero sim muertes), o aún así voy a wipear 300 veces antes de llevar medio juego?

2 respuestas
RubenLionel

#67 En softlocke es disfrutable, de hecho tienes 3 opciones de dificultad al empezar la rom, Hardcore, la normal y vanilla.

La Hardcore es para tryharders, y vanilla dicen que siendo "facil" es bastante más jodido que los juegos originales de Pokemon

1 1 respuesta
Nyhz

Yo he optado por la versión de dificultad media jaja. Pokemon Omega Red

Calzeta

Si es la primera vez jugando RR no creo que hagan falta reglas especiales, la verdad.

1
Faradium

#68 Mira eso no lo recordaba. Luego pruebo la vanilla con softlocke a ver qué tal la experiencia. Muchas gracias.

Calzeta

Pillo a Bulbasaur de starter.

Me sale Bulbasaur en el huevo random.

Feels bad man.

Faradium

Pues nada, ahí lo he empezado, con el tracker de la APP, en modo "easy" (easy mis cojones ya verás), perfect ivs y sin evs para no tener que grindear, y voy a intentar nuzlocke a ver qué tal. Se vienen risas.

De momento bulbasaur con nickname de Pepe, que es temático con la web. Ah, y voy a añadirme la regla de que si el primer poke no me gusta, puedo pasar de él y coger obligatoriamente el 2º de cada ruta.

freshnco

#67 La run de Eric es de hecho bastante softlocke no? Creo recordar que tenía dos capturas por zona, uso de consumibles y resurrecciones tras los bosses, más luego en el caso de los estáticos creo que eran ilimitados, en plan "todos los huevos que quiera de azulona"

Aún así, yo diría que sí, la cosa es pasarlo bien, algunos nos pica el gusanillo de que sea complicado pero, jugarlo sin más o poniendo cada uno sus límites/reglas es igualmente disfrutable

La cosa es pasarlo bien jugando en Kanto

1 respuesta
Faradium

#74 Sí, creo que sí. Aunque no la seguí entera. Que conste que no era una crítica, yo soy el primero que me gusta ser tryhard en algunos juegos, solo que aquí me da tremenda pereza. Espero que mi mensaje tampoco sonase muy agresivo contra la ROM, era algo más personal que otra cosa.

En otro orden de cosas:

Con esto llego al bosque verde. Creo que no me han salido malas capturas, veremos qué tal. Grindearé un poco el nivel y a ver qué pasa, voy blind salvo lo que me marca la App, hay un tal Brendan ahí esperando.

1 respuesta
freshnco

#75 Al contrario, de crítica nada, si alguien hace por primera vez en su vida un locke y se pasa el RR con esas reglas, se merece un monumento XD

Lo dicho, se hace esto para pasarlo bien por eso hay libertad en modo, rom, reglas custom y demás

Sobre el locke se me complicó la mañana intentaré sacar un rato para avanzar algo ésta tarde

Edit: por cierto tienes una captura extra si quieres, pescando en pueblo paleta

1 1 respuesta
Faradium

#76 Pues tremendo tentacool me acabo de agenciar, muchas gracias, el shinx se va para el banco porque la oveja pega y aguanta como un camión, aunque me da que voy a necesitar un intimidador si el lilipup no lo pilla al evolucionar.

1
freshnco

RR miniupdate
VS Jopu (rival 3)
Medallas: 1

Pokedex:

spoiler

Combate:

spoiler

Muertes:

spoiler
jesusml

tras 5-6 intento derroto a misty, mucha pereza subir niveles a los pokemon xD

si no es por los hax de confusión y un icy wind fallado de floatzel que mataba a mi ivisaur no ganaba el combate.

Faradium

Bueno, he seguido con mis andanzas y avanzado un buen trecho:

  • El bosque y el primer encuentro con el rival no supusieron ningún esfuerzo. Nuevas capturas, y en general el juego se siente "fácil" cuando no te pegas con bosses en este modo.

  • Llegamos a ciudad plateada y primer combate duro contra Falkner. Tuve que sacrificar sí o sí a Deep para que entrase otro poke en turno limpio, porque el Rufflet pegaba demasiado duro. Estuve a punto de palmar con el Emolga, pero ahí tuve la suerte de mi cara y le entró un crítico con geodude y lo one shotee.

  • Brock sin incidentes, Pepe y Junior sacando el carro, muy de cara el team contra este gym.

  • Mt moon iba como la seda, hasta que por no mirar la app me comí un gank del miniboss al salir. Aún así, combate controladísimo, pero al Mightyena le saltó un crítico y baja muy dura, ya que pierdo a mi único intimidador. Dep Rex :(

-Llegamos a Celeste, le meto una tremenda paliza al rival, y salgo no sé muy bien cómo con todos vivos del durísimo combate vs Bugsy (aquí ya me los estoy mirando, para usar teams óptimos dentro de lo que tengo, y evitar sorpresas desagradables como movimientos raros o de prio). Una vez más la parálisis de junior muy clave para controlar a los bichos, y la oveja aguantando dos hostias de scyther con 2 danzas espadas (xD) gracias a su pasiva. Con la moral muy alta me dirigí a por Misty y...


En fin. Ese Frogadier con protean swipeando a todo mi equipo, lo he metado porque Patxi ha aguantado tremenda hostia, pero pensé que estaba ya todo perdido. El resto de pokes pese a tener coberturas bastante tochas, pues bueno, pero lo de la rana era inmanejable con el team que llevaba. Seguramente se pudiese haber jugado mejor, pero tampoco derrocho skill y no supe sacar una estrategia válida con lo que tenía para lidiar con ella.

Eso sí, acabo de ver que el cap estaba en el 27 y llevé al chinchou al 26 sin evolucionar. Pues gg, soy retarded.

Ahora ha tocado recomponer el equipo, y seguiré a otro rato que mentalmente esto agota.

Buena mierda de equipo me ha quedado, aunque paradójicamente para Surge no pinta ni tan mal. A ver las capturas futuras. De los huevos randoms me salió un Frillish y un Osawott.

1 respuesta
jesusml

se me ha escapado un rhydorn en la raid de la guarderia... me venia de perlas para el sig gym

freshnco

#80 Cuidadito con Donphan que tiene de oculta technician y en esta rom aprende cosas como huesomerang y canto helado

Otro tip más, antes de desechar nada de lo que os salga, comprobadlo dos veces: https://dex.radicalred.net/

;)

1 respuesta
d1eMx

Hay manera de jugar al radical red en español?¿

jesusml

jugar esto nuzlocke lo veo de masoca, virgen santa el manectric y el perro con los colmillos elementales, no se cuantos trys xddd

he comprado esto por 75k, te sacas mucho dinero con las plumas de raid al no poder entrenar EVs

1
Faradium

Hasta Surge llegué. Lo de la mega ya, por no hablar de converturas, movesets y la mierda que tengo yo de equipo. Vaya exceso de hack rom, mis miles a los que os la paséis.

freshnco

He tenido un par de ratos para jugar hoy, el 95% ha sido preparación de ambos combates full tryhard xd

RR
VS Bugsy
Medallas: 1

Pokedex:

spoiler

Combate:

spoiler

Muertes:

spoiler

VS Misty
Medallas: 2

Pokedex:

spoiler

Combate:

spoiler

Muertes:

spoiler
samusamu

#82 Cómo metes la oculta?

1 respuesta
freshnco

#87 Si no recuerdo mal en azafrán hay un npc que la cambia, hasta entonces ni idea de si se puede :/

1
dranreb

Pero cómo cojones se juega al RR ese? solo encuentro un archivo .ups y no sé qué demonios tengo que hacer con él para poder abrirlo en VBA

3 respuestas
freshnco

#89 l versión que yo juego

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • tsukiyomi
  • troll_mclure
  • jesusml
  • RubenLionel
  • samusamu
  • Faradium
  • freshnco