Juguemos a Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja | Llegaré a ser el mejor

tsukiyomi

Evidentemente, el creador del hilo no podía faltar a esta aventura

Eso sí, de momento el Radical Red no lo toco ni con vuestros pc, que no estoy tan loco

A cambio, lo jugaré con la true experience: dejándome los ojos

4
shemar

Seguimos con la aventura.

Después de derrotar a Brock y a TODOS los entrenadores entre Ciudad Plateada y Ciudad Celeste, y pasar el Mt.Moon con mucha paciencia y repelentes, el equipo esta fuertísimo para darle canela a Bob.

Pasamos el puente pepita, y reclutamos a un nuevo miembro para la secta: LECHUGO

Tras ayudar a Bill con su cosplay, vamos a conocer a la waifu preferida de todo milenial. LECHUGO y THOR hacen carrito gran parte del combate pero es EL BRONCAS el que da el golpe de gracia.

Y así queda la banda de momento. Seguimos trabajando para conquistar Kanto.

3
troll_mclure

Bueno esta tarde e metido un buen avance primero el combate contra Brendan en la zona safari y a la primera a sido muy fácil, luego Koga a costado lo suyo la verdad cuando e visto que sacaba un Dragapult e pensado mi madre lo que van a ir teniendo a partir de ahora en los gimnasios, de hecho e tenido que ir a cambiar los EVS de varios Pokes porque sino no había cojones de avanzar, al final lo acabe ganando gracias a Luxray que hacia OHKO a 2 y a Mega Gardevoir que pudo hacer frente a Toxtricity y Dragapult.

Tras esto rumbo a las Seafoam Island y combate contra Fredo al segundo try lo ganamos Luxray y Mega Gardevoir tiraron una vez mas del carro, despues rumbo a Cinnamon Island y combate contra Jasmine y la gane al segundo try pero me senti un poco sucio porque a la IA se le fue la pinza y se puso a intentar atacarme a Gengar con el Melmetal con un ataque al que era inmune así que me bufe a +6 con Nasty plot y luego pues OHKO a todos sus Pokes, May segundo try también fácil con Kingdra bufado con Agilidad le mate a Relicanth, Flygon y Blaziquen de OHKO easy.

Contra Blaine me estaba costando y como tiene todo buildeado alrededor de día soleado pues cogí fui a Safrom City y le puse a Kingdra nado rapido+danza lluvia y básicamente se hizo a 4 de sus Pokes y a otro lo dejo temblando.

Y por aquí como anda el Equipo actualmente.

troll_mclure

Bueno pues la True Waifu (Clair) a sido derrotada a costado lo suyo, incluso me a tocado ir a Safrom City y cambiar las EVS de varios Pokes para conseguir derrotarla, Aqui el equipo con el que la derrote.

Tras esto rumbo a la calle victoria no me a costado mucho superar al rival y a Brendan lo e tirado al segundo Try para mi sorpresa me salio muy bien el combate, eso si a partir de aquí ya e previsto lo que se venia, menudo festival de legendarios y pseudolegendarios con movesets asquerosos han sido los combates, todos duros de cojones sobre todo para alguien como yo que no juego competitivo y tampoco domino tanto las tácticas para estos enfrentamientos, aparte e jugado softlocke y solo podía capturar el primero de cada zona y eso lo a complicado todavía mas y eso que gracias a dios me han salido buenos Pokes.

Bueno la Liga Pokemon e guardado despues de cada enfrentamiento porque con mi nivel es imposible que yo me haga eso del tiron.

Los combates han sido todos muy duros y la mayoria los e ganado sufiendo muchisimo, el primer combate contra Lorelei encima van y te cascan un combate de dobles lo cual es mas jodido porque tengo Pokes como Gengar que son muy blanditos y no tengo como cubrirlos porque no esta pensada mi compo para 2vs2, Kingdra, Corvikinght y Luxray funcionaron muy bien, derrote el equipo en el que lleva al Kyogre con bastantes dificultades, el otro equipo directamente me borraba del mapa la verdad.

Bruno a sido complicado tambien pega duro y encima tiene el puto Zacian que aguanta mucho y pega como un puto camión, otro combate de acabar con solo un porque vivo y temblando en este caso fue Alola Marowak el que termino aguantando.

Agatha la e derrotado aprovechandome un poco de como funciona la IA la verdad, el equipo que empieza con Grimmsnarl me e dado cuenta que lo mantenia contra mi Alola Marowak y apenas le hacia daño asi que le enseñe nitrocarga y otro movimiento que te bufas el ataque, velocidad+ataque y luego pues pase la escoba con el Alola Marowak bufado.

Contra Lance también a sido otro combate de sudar la gota gorda, el equipo en el que tiene al Dracozolt imposible de derrotar y el otro a sido de chiripa con Mega gardevoir y usando el trick room que en mas de un combate me a venido de perlas ese movimiento, y Kingdra rematando al Mega Salamence con Draco Meteor.

El rival solo tiene un equipo pero para variar otro que va bien cargado de legendarios y pseudolegendarios, le enseñe DualWingbeat a Corvikinght para derrotar al Pheromosa que lo tiene con el item de aguantar el OHKO pero al ser dos ataques asi le puedes hacer OHKO, luego el Groudom a sido una tocada de huevos porque encima con la forma primigenia no puedes pegarle con agua, aun con esas me a tocado meter a Kingdra y pegarle con Draco Meteor para quitarlo del medio, Mega Metagross a resultado hasta sencillo con Alola Marowak con Flare Blitz, Ylvetal a sido 2HKO de Luxray, luego a sido el turno de Mega Gardevoir con Trick Room para para matar al Darmanitan y meterle una buena ostia al Eternatus que me a hecho OHKO y entonces e sacado a Gengar y con un Shadow Ball lo e terminado derrotando y derrotando a su equipo.

Y dejo Aqui al equipo con el que me e pasado el juego

Tambien quiero recordar a 6 Pokes que aunque no hayan acabado en el Hall de la Fama han sido importantes durante el locke, los presentes en la caja 25

En cuanto al juego me parece un pedazo de hack rom aunque eso si solo recomendado para gente con grandes conocimientos del juego, sino puede ser tremendamente frustrante debido a su alta dificultad, me a gustado lo currado que esta en cuanto a meter las 8 generaciones, un buen roster de pokes por rutas añadir los 8 lideres de Johto a Brendan a May y los eventos del Team Rocket demuestran el cariño del creador hacia la saga aparte de lo bien pensado que tiene los rosters de los lideres de gimnasio y ciertas estrategias que usan. El juego al ser tan exigente te hace usar mas Pokes y pensar mas las estrategias, ejemplo son como e usado a Vileplume o Gigalith en varios momentos del juego, o el pick de Snorlax para Sabrina.

En lo negativo no me gusta que en un juego orientado al 1vs1 me metas combates 2vs2 sobre todo si son combates complicados porque me rompen con la estrategia que llevo aunque por otra parte me hacen saber adaptarme.

Para terminar el ladrillo agradecer a #1 por la iniciativa me lo e pasado genial aunque haya rageado en unos cuantos combates, seguiré leyendo los runs de los que sigáis, mi mas fuerte apoyo a todos los locos que os animéis con radical red, haber sido capaz de completarlo me a parecido todo un logro.

5 1 respuesta
troll_mclure

A por cierto y como anécdota graciosa, me a pasado un bug que a sido una putada mi Gengar tenia Levitación pero se comía los terremotos que daba gusto, vamos que levitaba pero no mucho.

1 respuesta
jesusml

#125 terremoto de quien? igual tenia mold breaker

1 respuesta
troll_mclure

#126 Que recuerde contra el Mamoswine de archer en Cerulean Cave me paso seguro y en pricipio segun https://nuzlocke.app/game tiene Thick Fat, por otra parte tampoco me dejaban cambiarle la habilidad a Cuerpo Maldito.

ExiLO-N

#124 + infinito a los combates de dobles, me sacaban completamente del juego y cuando intente el hard mode estaba INFESTADO de ellos xD

El rival tiene una cosa muy rara, te sacó un ditto? porque a mi me lo sacaba solo a veces cuando me boosteaba mucho, me dio la impresion de que tenia 7 pokemons en el equipo y podia cambiar el ultimo segun quisiera el muy bastardo.

1 respuesta
troll_mclure

#128 No me lo llego a sacar pero por lo que dices es te ocurría cuando te metías un boosteo gordo, yo en el combate contra el rival la verdad es que apenas me pude boostear así que igual fue por eso, tuve que orientarlo a ganar los trades y sacrificar lo que me iba siendo poco útil y aprovechar los turnos limpios y el trick room para llevar la iniciativa.

Lo que si me pasaba infinito es que lo cambios de estado de dormir duraban 1 turno, vamos puramente anecdótico que durara mas de un turno, luego te sacaban ellos un Breloom con espora+sustituto y menudas siestas se echaban mis Pokes, y bueno creo que Zing Zap no amedrento ni una vez en todo el run y eso que tiene un 30% xD

kapiiqq

Voy a intentar pasarme el RR pero tengo dudas con las opciones iniciles.

Yo lo quiero jugar con la opción de EVs perfectos, sin el modo Hard Mode, sin el modo Easy Mode, y sin los modos random. Hasta ahí bien, pongo las opciones esas.
Lo que pasa es que quiero lo de tener los caramelosraro para ir poniendome los pokemon al nivel de cada zona pero con las opciones estas que he puesto no me sale el tio que te los da en pueblo paleta (que he visto en algún video). Alguien sabe como ponerlo?

Estoy jugando en la última versión, la 3.0 creo

2 respuestas
RubenLionel

#130 La versión que dices tu es una rom modificada a propósito para eso.

Otra opción que tienes (y es la que uso) es ponerte el cheat de los caramelos raros y ponerte x999

Si estas en Android, con que en la pantalla de Cheats pongas el siguiente código te debe funcionar (estarán en el PC para sacar)

820257C4 0044

1 respuesta
Majravilla

Desde la 3.0 no hacen falta versiones con caramelos raros, hablando con tu consola en tu cuarto puedes meter códigos, uno de ellos te da 400 caramelos o así

1 respuesta
kapiiqq

#131 #132

Perfecto, muchas gracias.

shemar

Se viene tochopost que le he metido caña estos días.

Después de Misty fuimos directos a desvalijar el barco. Aprovechamos para levear un poquito y poner a toda la banda en 21-23. Despachamos rápido a Bob y nos vamos a por Surge. LECHUGO Y THOR (con excavar) ventilaron rápido al Voltorb y Pikachu, pero cayeron ante Raichu. Y ahí apareció EL BRONCAS. Epiquísimo:

Aquí como está el equipo en este momento, lo meto en spoiler para no meter tantas imágenes:

Leveamos un poquito más de camino a Lavanda. Con el foco puesto en la yerbas, ELON toma protagonismo. Nada más llegar entramos al cementerio a darnos navajazos con Bob y pillar algo extra de xp.

Después, buscamos una nueva incorporación a la banda. HOTDOGE aceptó la oferta y entró con todo. Como rito de iniciación, se ventiló a toda la Ruta 8. Eso, sumado a la plebe del gym de Azulona, colocaron a HOTDOGE en un asombroso nivel 27, que junto con ELON (29) practiraron tremendo bukkake a Erika, la segunda waifu preferida de todo ecomilenial.

Equipo tras 4ª medalla:

En fin, aceleramos un poco y por fin tenemos nuestro primer encontronazo con la banda rival principal de Kanto, el Team Cobete. Contábamos con el factor sorpresa de atacar a una de sus bases de operaciones principales, y algo overleveados, por lo que Giovanni apenas nos tiró encima algo de purria y aprovechó para huir. Primera reyerta, primera victoria.

Robamos un Eevee, robamos la MO Vuelo, robamos TÉ. Azulona fue una gran ciudad para nuestra banda. Volvemos al cementerio de Lavanda y qué mejor lugar que la última planta de un cementerio para que EL BRONCAS alcance su forma final

EL BRONCAS, alias FAT TONY como lo están llamando ya en las noticias, se consolida como cabecilla del brazo armado de la Banda de Bort.

Hemos oído rumores sobre un tipo que vive tirado en la calle durmiendo, que mide 2.10 y pesa 400kg. Pensamos que será nuestra última incorporación a la banda. Sería un gran fichaje...

4 1 respuesta
Arrosset

#130 Yo estoy jugando tal cual dices tu. Busca "Radical Red Oscarbrock" en youtube

jesusml

no paso ni del primero de la liga y eso que considero que el equipo hielo es mucho mas fácil que el de lluvia xdd

asco de double battles

1 respuesta
troll_mclure

#136 Lo de que te casquen un combate doble es una putada y mas ahí, es el único de la liga en el que tienes que enfrentarte en dobles, mirar a ver porque puedes enfrentarte a cualquiera de los dos, y enfrentate al que mas te interese, sobre el papel el de hielo parece mas fácil pero también depende de lo que lleves yo por ejemplo el de hielo me era imposible de ganar y al de agua en cambio si que le gane.

jesusml

El rival mas duro lance hasta que ferrothorn delante de salamence se metió +6 def y pudo el solo contra todo( tenia que quitarme del medio antes a palkia)

El mas facil gary, boosteando a tope a Volcarona delante pheromosa, tb he tenido una flor en el culo cuando el ditto con scarf ha fallado el heat wave xdd

Ahora supongo que le dare a las islas sevii con calma.

1 1 respuesta
troll_mclure

#138 Ole, siempre confié en que te lo pasarías.

9 días después
legi0nx

#134 Me he quedado con ganas de la siguiente entrega de El Broncas y sus colegas.

kromlir

Buenas! Podría alguien mandarme por MP el nombre de algún emulador decente para PC y un eli5 de como meter el radical red? lo he intentado varias veces y no consigo apañarme :sweat_smile:

Gracias!

2 meses después
tsukiyomi

Pokémon vive, la run sigue

Azulona, y me he cambiado a la sp porque, aunque la retroiluminación sea una porquería, al menos es algo, y ya va anocheciendo más pronto

2
tsukiyomi

Jesucristo el gimnasio de Sabrina, menudas bombas los gastlys

2
tsukiyomi

Yyyyy done

Qué asco de leveo de los RFVH vanilla, normal que los fangame triunfen tanto, o es tedioso o te rompen kanto, como es LGPE

Snorlax y Jinx no sobrevivieron, pero hicieron buen papel contra Lance

5

Usuarios habituales

  • tsukiyomi
  • troll_mclure
  • jesusml
  • RubenLionel
  • samusamu
  • Faradium
  • freshnco