Ken Sugimori, diseñador de Pokémon, nos cuenta sobre cómo los diseña.

Jaichi

Ken Sugimori, diseñador de Pokémon, nos cuenta un poco sobre como mantiene un balance entre guay o bonito en los diseños en una entrevista que le han hecho en un libro de información de Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna.

La técnica que uso a menudo cuando acabo los diseños de los Pokémon es "mantener el balance." Puedo intentar añadir cosas poco atractivas a un Pokémon que es demasiado guay, o puedo añadir cosas que animen a un Pokémon que parezca muy serio.

Ken Sugimori

"Pero si Luxray o Lucario ya son bastante guays."

Si hicieseis la cabeza de Luxray más pequeña y los ojos más puntiagudos/afilados, definitivamente sería más guay. "Hacerlo más guay" es algo que no me atrevería a hacer.

Ken Sugimori

"Eso es definitivamente una peculiaridad muy tuya, Sugimori.

A menudo digo a las personas encargadas encargadas de diseñar que quiten diseños que sean demasiado guays, pero probablemente sea un sentimiento difícil de comprender. Al fin y al cabo "lo que es guay" es algo subjetivo. Mi trabajo es conseguir algo que sería mucho más guay si no tuviese eso o esto ahí, y luego dejarlo a propósito. [risas] Basicamente si lo hacemos demasiado atractivo se aleja de hacerlo memorable para los jugadores.

Ken Sugimori

"Así que estás diciendo que sólo se convierte en una especie de 'un bonito dibujo'."

Exacto, simplemente se convierte en un "oh, es guay".
Después de todo, a medida que van saliendo Pokémon queremos hacer que sean fáciles de recordar, sin embargo para hacer eso tienes que añadirles un pequeño toque. Por ejemplo, fijaos en las pecas de Oshawott, si se las quitáis, se vuelve más mono, pero hace su cara más fácil de olvidar. De hecho tenía personas diciéndome que no las pusiese pero insistí bastante en que es mejor dejarlas. Así es la manera correcta de diseñar Pokémon según mi estándar.

Ken Sugimori


La noticia original está aquí en inglés, yo me he dedicado a traducirla lo mejor que he podido: http://www.siliconera.com/2018/07/27/pokmon-designer-on-balancing-cool-or-cute-pokmon-by-adding-uncool-or-uncute-features/

Oshawott

  • Con pecas
  • Sin pecas
Culebrazo

Pensaba que seria el tipico video del risitas contando lo de las paelleras con los subtitulos inventados para la ocasion xD

Desde luego diseñanso a klefki o el castillo de arena se quedo bien a gusto

1 respuesta
Dofuramingo

#2

Con Klefki no te metas que es de lo mejor de Pokémon a nivel de diseño.

1
1 mes después
Thouy

Este es el culpable de que ni capture pokemon de nuevas generaciones desde la 4ª?

1 respuesta
B

La verdad que tiene toda la razón. Casi todos los pokemon tienen un algo que les hace ser recordables.

1 respuesta
Jaichi

#4 No, eso es más culpa de tu nostalgia porque preferir capturar un Voltorb a un Lurantis tiene tela. Todas las generaciones tienen pokémon feos y guapos no hay más, incluso en la quinta aunque Garbodor sea una mierda suprema también hay pokémon chulos como Hydreigon, Chandelure o Lilligant.

#5 Yo igual, sobretodo en la séptima se nota mucho ese enfoque, casi todos los pokémon son muy únicos, menos Morelull y Shiinotic creo que el resto, absolutamente todos tienen detalles que hagan que te acuerdes de ellos.

Sin embargo en la segunda generación pokémon como Stantler, Girafarig, Yanma, Ledyba, Quagsire... pasan todos muy desapercibidos y la mayoría sólo los recuerda porque fue de las primeras generaciones o porque más tarde recibieron evoluciones o habilidades buenas.

Al menos la gente se acuerda de Palossand y Klefki aunque no les gusten, pero creo que tienen mucho mejor diseño que otros pokémon como Electrode, Dugtrio, Dewgong, o Magneton (éste se salva por Magnezone)

1 2 respuestas
B

#6 El problema de las primeras generaciones y posteriores es la limitación de Hardware. Todo son modelos bastante simples y planos.

Jhunter

#6 ¿Por qué siempre os metéis con el pobre Gardobor? a mi me gusta tanto el concepto como el diseño :(

1 respuesta
Jaichi

#8 Es que es muy feo el condenao, sé que tiene que haber pokémon feos y raros pero por mucho que mire a Garbodor o Cryogonal no me entran por los ojos. Sin embargo con Palossand el pequeño detalle de la pala en la cabeza me hace verle ese toque gracioso del que habla este señor. Muk de Alola también me gusta mucho a diferencia de Muk normal que me parece también muy meh.

En verdad es sólo que me tiltea leer a gente criticando diseños de generaciones por un par de pokémon feos que haya, a mi que no me quiten a mi Silvally, Tsareena o Sylveon.

Fox-ES

A mí me gusta Muk..
Es un moco tóxico, da lo que promete.

No siempre más detalles es mejor.

1

Usuarios habituales