Leyendas Pokémon: Arceus #HG

Jaichi

Información
Género: Acción RPG
Desarrollador: Gamefreak
Publicador:Nintendo
Idioma:Español/Inglés
Lanzamiento:28/01/2022
Plataformas:Nintendo Switch

Tu aventura tiene lugar hace mucho mucho tiempo en Hisui, una región llena de naturaleza majestuosa que no deja de expandirse, cuando aún era raro ver a Pokémon y humanos que vivieran en armonía. Con el tiempo, esta región acabaría llamándose Sinnoh, un nombre que tal vez conozcas bien.

El Monte Corona se alza en el centro de Hisui y está rodeado de áreas con entornos muy variados. Cada una tiene sus propias características naturales y alberga diferentes ecosistemas Pokémon.

Una de ellas es la Pradera Obsidiana, repleta de flores preciosas y de vegetación frondosa y verde. Al parecer está llena de Pokémon a los que les gustan los prados y los bosques.

Te encontrarás con Pokémon viviendo en estado salvaje en entornos muy poco acogedores, que te descubrirán una región de Sinnoh muy distinta a la que tal vez recuerdes de Pokémon Diamante o Pokémon Perla.


Combates y Capturas

Para atrapar a un Pokémon en Leyendas Pokémon: Arceus, tendrás que observarlo y aprender cómo se comporta para, después, acercarte sigilosamente, apuntar con la Poké Ball ¡y hacerte con él!

También tendrás la ayuda de tus Pokémon a la hora de combatir contra los Pokémon salvajes que quieras atrapar. No tienes más que lanzar la Poké Ball que contiene a tu Pokémon cerca de un Pokémon salvaje, y el combate se iniciará automáticamente. Para luchar, elige entre los movimientos que tu aliado conoce.

Pokémon señoriales

En la región de Hisui, podrás encontrar Pokémon especiales que han recibido un misterioso don. Algunos de estos Pokémon, conocidos como señoriales, son especialmente fuertes. Otros parecen más que dispuestos a ayudar a la gente de la región, o eso es lo que se cuenta. Tus encuentros con ellos serán una pieza clave en tu aventura.

Está teniendo lugar un extraño fenómeno que hace que la furia se apodere de estos Pokémon señoriales los cuales se vuelven difíciles de controlar. Tu misión como miembro de la división de investigación será apaciguarlos.

Atinar con una calmasfera a un Pokémon señorial desenfrenado no es fácil, ya que no dejarán de atacarte. En cuanto tengas la mínima oportunidad, lánzales tantas calmasferas como puedas. Simplemente, tienes que tener cuidado al apuntar, como con las Poké Balls.


Hay Pokémon con formas de Hisui que solo podrás encontrar en esta región. Cada uno tiene su propias características.


Como personaje principal de Leyendas Pokémon: Arceus, te unirás a la división de investigación del Equipo Galaxia. Tu misión consistirá en conocer a cada una de las especies de Pokémon de cada rincón de Hisui para completar la primera Pokédex de la región.

[

El General Sorbus, cabeza del Equipo Galaxia, puede parecer un líder muy exigente, pero los miembros del equipo confían plenamente en él y saben que pueden contar con él.

La Capitana Selena es la líder de la división de investigación del Equipo Galaxia. Es muy estricta con los demás y con ella misma, pero sabe ver que tienes potencial y te permite hacer la prueba para unirte al Equipo Galaxia.

Como miembro de la división de investigación del Equipo Galaxia, el Profesor Lavender lleva a cabo un estudio sobre cómo viven los Pokémon. Su objetivo es crear una Pokédex completa.


En Hisui no solo conocerás al Equipo Galaxia, al que además te unirás. Esta región también es el hogar del Clan Diamante y el Clan Perla.

Aunque en muchas ocasiones las creencias del Clan Diamante y el Clan Perla son opuestas, existen similitudes entre ellos. Ambos clanes llevan ropa que se parece a un Pokémon y ambos rinden sus respetos a Pokémon especiales conocidos como Pokémon señoriales, a los que llaman señor o señora.

Los jóvenes líderes a cargo de los clanes Diamante y Perla

Adamas

Adamas es el líder del Clan Diamante y Leafeon es su compañero Pokémon.

Este valiente joven no soporta perder el tiempo y se lanza a la aventura sin pararse a pensar en lo que puede ocurrir. En muchas ocasiones, esta actitud es el motivo de los choques entre él y Nákara, la líder del Clan Perla, y de que se peleen tan a menudo.

Nakara

Nákara es la líder del Clan Perla y Glaceon es su compañero Pokémon.

Como líder, sabe que es muy importante tener el valor necesario para enfrentarse a la gran región de Hisui sin echarse a temblar. Aunque cuando te conoce no parece fiarse mucho de ti, te ganarás su confianza cuando ayudes a apaciguar a un Pokémon señorial.


Cuando empieces tu aventura, podrás elegir a Rowlet, Cyndaquil u Oshawott para que te acompañen en tu tarea de crear la primera Pokédex de la región. Es posible que estos Pokémon no acaben siendo de la forma en la que los recordabas.

Llegaron de la mano de un Profesor Pokémon que los encontró durante sus investigaciones en varias regiones.​


Clan favorito

  • Clan Diamante
  • Clan Perla





9
Jaichi

Reservado.

Créditos a @Nihon por los pedazo de banners que se ha currado.

3
B

Pillo Pokesitio en first page

DiVerTiMiX

No he querido ver más que un par de trailers sobre el juego, caerá day 1 pero ahora mismo tengo la sensación de que será un bombazo o una castaña, no le veo término medio xd.

Por el hype desmedido y las nuevas mecánicas, básicamente.

1 respuesta
EruGreen

en que generacion seran estas formas regionales jugables?

1 respuesta
Jaichi

#5 Pues seguimos en la octava, y diría que a lo mejor en la novena podremos usar algunas (como ocurre ahora vaya) aunque lo suyo sería que los Pokémon de los remakes y los de este juego se pudieran pasar a Espada y Escudo una vez actualicen Pokémon Home, pero bueno ya sabemos que no hacen muchas cosas bien.

1 respuesta
EruGreen

#6 al contrario de como normalmente es en la industria, este juego, y general todo lo relacionado con pokemon es un "puedo y no quiero". Me resulta super frustrante pensar lo que podria ser y no es ni sera.

1 1 respuesta
Jaichi

#7 Bueno a ver qué ocurre, pero si que sería una pena que se perdiesen estas formas regionales, en especial por Basculegion.

1 respuesta
EruGreen

#8 y la de Typhlosion :new_moon_with_face:

1 2 respuestas
Jaichi

#9 :eyes:

Aricia

Va a ser un ñordo pero soy pokeputita fanboy así que day 1

Usopp
#4DiVerTiMiX:

n bombazo o una castaña

No creo, va a tener cosas muy buenas y cosas muy malas, pero no va a dejar indiferente.

#9 En ves de llamas rojas llamas fantasmales o algo así, no se van a comer la cabeza XD

¿No os da la sensación de qué están metiendo mucho tipo fantasma y siniestro?

Jaichi

Me gusta más el diseño del clan Diamante que el del Perla, pero que el líder vaya con Leafeon es un bajón.

Y bueno, han sacado este video de los starters, no hay mucha novedad, aunque después de tantos años con Cyndaquil sin fuego ya se agradece verle como debe ser XD.

2 respuestas
B

Sinnoh es la misma que el ruby y zafiro no?

2 respuestas
B

#13 sinceramente los 3 starters tienen pinta de super molones
#14 diamante/perla y platino

1 respuesta
Jaichi

#14 No, que Diamante y Perla.

1 1 respuesta
B

#15 #16 sorry tenéis razon. Joder me entran ganas de pillarme una switch solo por esto en serio

1 respuesta
B

#17 yo he estado probando diamante y perla remake y funcionan muy bien en el hardware que tengo

EruGreen

#13 acaso glaceon es un subidon? xd

acerty

Tengo miedo, ¿es normal?

Querosvan

digital o físico? siempre tengo la misma duda jajaja lo que tengo claro es day1

1 respuesta
TitoPhil

#21 Si eres amante del formato físico, ni lo dudes... Además digital estará más caro. Sino pues no me hagas caso xD

Hasta dentro de unos meses que compre mi futura Switch no podré jugar y le tengo muchas ganas (al contrario que las últimas entregas).

Os estaré siguiendo en todo el contenido que subáis para paliar el mono 😉

K

Cuando anunciaron el juego pensaba que iba a ser rollo mmo xD lo que molaría que sacaran algo así algún día.

Al final de modo online no tiene nada no? y multiplayer local tiene? aunque sea de dos jugadores?

Vamos que es mundo abierto rollo Zelda Breath of the Wild pero con Pokémon (ojalá salga al final con gráficos parecidos a este xD).

1 respuesta
Jaichi

#23 Sí al final si tiene online, quitando combates clasificatorios.

2 respuestas
OviedoSergio

Estoy muy indeciso, la verdad....estoy enganchado a la online, #24 pero tendrá un modo ranked para medirnos el penis con el Elo?

1 respuesta
Usopp

¿Creéis qué por fin no habrá la medirá de PKM qué sólo evolucionan cuando alguien te los pasa?

Siempre odié lo de Alakazan que te lo tuvieran que pasar y es una mecánica que no me gusta nada

1
sagem9

Yo me voy a tomar el juego como una primera toma de contacto de Pokémon con el mundo abierto (o más bien semi-abierto). Gráficamente sigue siendo muy pobre, pero si consiguen innovar en mecánicas y hacer algo nuevo, a mí me tienen.

Jaichi

#25 No, a eso me refiero, no va a haber rankeds con elo, eso es de Espada y Escudo.

Tampoco hay que desesperarse, en los remakes de Diamante y Perla la comunidad VGC es muy activa y tiene unos códigos para que todo el mundo que quiera hacer combates dobles los ponga y echarlos.

K

#24 pero es online para competir solo en torneos no? me refiero que no te encuentras otros jugadores por el mundo

1 respuesta
Jaichi

#29 No sé hasta que punto será como el área silvestre de Espada y Escudo pero si, lo que no hay son combates clasificatorios con elo como hay en estos juegos, el resto probablemente sea como en el resto de entregas.

1

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • seikooc
  • Turkit0
  • InventaLukit
  • Perico97
  • Galdor
  • Victolocus