Pokémon Alas del Crepúsculo #HG | La miniserie de Anime basada en Galar

Jaichi

A lo largo de este año he ido publicando uno a uno los episodios de esta miniserie que sale mensualmente. Debido a que finaliza en Agosto, he decidido hacer este pequeño HG donde os explico de qué va la serie y recopilo todos los capítulos en este hilo para que no se pierdan, como hice en el pasado con Generaciones Pokémon.

¿Qué es Pokémon Alas del Crepúsculo?

Pokémon: Alas del crepúsculo (Pokémon: Twilight Wings en inglés) es una miniserie de anime compuesta por 7 miniepisodios centrado en personajes de la región de Galar. Cada episodio tiene una duración de unos 5 a 7 minutos, de forma muy similar a Pokémon Generaciones. Se estrenó el 15 de enero del 2020 en los canales oficiales regionales de Pokémon en YouTube. La serie solo se ha doblado al japonés, inglés y coreano. También está disponible con audio inglés y con subtítulos españoles, italianos, franceses, alemanes y chinos.

La serie muestra entre otras cosas la importancia de los combates Pokémon en la cultura de Galar, siguiendo la historia de un aerotaxista que aparece en todos los episodios. Los personajes toman decisiones o sucede algo importante al amanecer o al anochecer (en el crepúsculo), motivo por el cual la serie se llama Alas del crepúsculo.

Lista de Episodios

Episodio 1: La carta

Episodio 2: Entrenamiento

Episodio 3: Compañero

Episodio 4: Olas del atardecer

Episodio 5: La asistente

Episodio 6: Claro de Luna

Episodio 7: El cielo

Episodio 8: Una reunión de estrellas


Media






12 días después
Jaichi

Mañana sale el último capítulo y lo pondré aquí directamente.

Jaichi

Y finaliza la serie con este gran episodio:

El cielo

Qué detalle los Eldegoss flotando, la velocidad de Corviknight, y Lionel siendo... Lionel. La animación del combate ha sido exquisita.

Jaichi

Más arte oficial del Director de esta serie:

finalform

Agradezco

spoiler

La historia no me ha parecido nada del otro mundo, sin embargo la animación sobretodo en este último episodio...
En fin, no sé porque no hacen más contenido como este, y no nos podemos quejar estos años con Orígenes, generaciones y esta.

mikki

Me vi 3 o así y me parecieron casi tan malos como el anime "oficial".

Sigo soñando con que algún día adapten los mangas.

1
2 meses después
Jaichi

Se anuncia por sorpresa un nuevo capítulo de alas del crepúsculo para noviembre.

https://www.pokemon.com/es/noticias-pokemon/un-nuevo-episodio-especial-de-pokemon-alas-del-crepusculo-llegara-proximamente/

16 días después
zakx07

Lo pusieron el otro día por nintenderos. Doblaje en español para quien le interese

8 días después
Jaichi

Ayer salió el último episodio, no lo he podido poner antes.

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • zakx07
  • mikki
  • finalform

Tags