¿Qué mecánica podría añadirse o cambiar en Pokémon Espada y Escudo?

Jaichi

A lo largo de varias generaciones se han ido introduciendo nuevas mecánicas en los juegos de Pokémon como las habilidades, las mega evoluciones y los movimientos Z.

Desde la sexta generación podemos ver como estas mecánicas están representadas en el logo, hagamos un repaso:

Mega Evolución en el logo de Pokémon XY

Movimientos Z en el logo de Pokémon Sol y Luna

Los de Pokémon Espada y Escudo no son una excepción, mostrando una especie de círculo de colores rojo y azul.

¿Qué creéis que podría ser y que os gustaría que fuese?

Muchos especulan que podría estar vinculado a algo que represente armaduras o armas, pero en los ejemplos anteriores al final el nombre del juego no tenía que ver con dicho elemento.

MoonKai

Se huele a thrazz, bendita limpieza foril

1 respuesta
Jaichi

#2 Pues en este caso en concreto nope xD pero quiero ver si así se anima gente a adivinar la mecánica.

Alatriste

Stances de combate, que pueden cambiarse durante el combate. Pasar de pose de ataque a pose de defensa con su move set y sus estadísticas. Así se convierten los híbridos en Pokemon útiles. Los Pokemon que ya son buenos tanques lo serán de igual medida pero solo en su forma defensiva (ya que si no no tendría sentido) ampliando los Pokemon viables en gran medida.
Objetos que interactúen con esta mecánica (solo con una) en plan aumenta el ATK del Pokemon en Stance ofensiva.
A mí me gustaría.

3 1 respuesta
MoonKai

Creo que la mecánica será algún tipo de activación mediante objeto equipable o algún mecanismo que porta el entrenador. Creo que va a estar ligado con Meltan. Habrá Pokémons con formas espada y escudo, como los iniciales, mientras que otros tendrán sólo una de estas opciones disponibles, sólo escudo o sólo espada. Será como una mega-evolución de los Pokémon, del mismo estilo que tenía Kalos en la antigüedad para poder luchar en igualdad contra ellos en la guerra antigua.

Al menos, así creo que es como los van a justificar.

FedeConiglio

Deberian de agregar algo que equilibre un poco la cuestion de ciertos pokemon que son inalcanzables por otros incluso cuando estos ultimos tienen la ventaja. Alatriste dio una idea que seria perfecta para la cuestion, pero dudo que sean tan especificos en la mecanica =(
No quiero por nada del mundo ver lo de las armaduras y menos en Charizard o Mewtwo que ya tienen mas cambios que ni me los acuerdo a todos.

Rayalz

A mi me llama la atención el lobo que es el mismo en ambos logos, aunque supongo que hará referencia al legendario. Podría ser una mecanica estilo alola con dos versiones de distintos pokemons? En plan uno defensivo y otro agresivo.

1 respuesta
Meaven

#7 Yo creo que van a ir por ahí los tiros, a que sea el mismo legendario con dos stances, ya lo han hecho antes con UltraSol y UltraLuna, que sea el mismo con dos formas, así que el precedente está sentado.

Normalmente el nombre del elemento diferenciador ha tenido que ver con el símbolo y no con el propio nombre del juego, pero si tomamos el color azul como el ataque (espada) y rojo como escudo, tendría mucho sentido pensar que la mecánica será lo que decís, algo para cambiar de postura temporalmente, disponible en algunos pokemon ambas, en otros una sola y en ciertos pokemon seguramente ninguna.

De ser así no me desagradaría nada la verdad. Las megaevoluciones, que vendrían a ser algo "similar", cambio de forma temporal, aunque de forma distinta, sí me gustaron. Los movimientos Z la verdad es que no mucho.

1
Zuniels

#4 Aegislash? Is that you?

2
Christian2

Todo esto de las Stances me recuerda bastante a Deoxis y sus distintas formas. La verdad que la inclusión general de stances le daría otra vuelta al juego.

En vez de tener dos movesets, sugeriría que hubiesen movimientos con trigger (por ejemplo:
Que Protección, Descanso... y otros movimientos de curación de estatus te pasan a postura defensiva (+Def/SpD -Atq/SpA)
Ataque rápido, danza espada, contoneo... te ponen automáticamente en ofensiva,
Vengaza por ejemplo tambien podría, si se es golpeado
Rayo Solar te fuerza a ofensiva durante el turno de carga...

y que luego los movimientos climáticos como Dia soleado apliquen los bonus de ambas stances al estar "en su salsa" el pokemon...)

Al final sería una capa más de juego táctico para la siguiente generación. Si lo restringen a un legendario me parecería desaprovechar una buena idea

1
Jaichi

La cosa respecto a las instancias que veo que la gente sugiere es que ya hay un Pokémon que las tiene, como decía @Zuniels, es Aegislash.

1 1 respuesta
Freyre

#11 Coño y Darmanitan

Syuk

Suena interesante un movimiento de EVs dependiendo del movimiento.

Por ejemplo los EVs pasarían a la defensa o def esp. durante (o después) de realizar movimientos de estado (Rugido, Onda Trueno, Armadura Ácida...) Y pasarían los EVs de Atk/Atk Esp los de daño directo Físico o Defensivo.

Si fuera después de realizar el movimiento, daría más juego que el actual de Aegislash y habría un balance diferente.

Pokémon como Arcanine tendría una utilidad increíble ya que sus estadísticas son muy equilibradas.

Sea como sea, será un cambio grande en el metagame.

Usuarios habituales

  • Syuk
  • Freyre
  • Jaichi
  • Christian2
  • Zuniels
  • MoonKai
  • Alatriste