Mediavida vota a la mejor generación Pokémon

Abe5

#29 Mejoras hay.

Pero la gente espera mundo abierto y 4 regiones. Además que piden una ilusión que solamente te puede dar el primer juego, ya sea el Azul/Rojo o el Sol/Luna. Nintendo no tiene la culpa de que no te ilusiones atrapando un Pokemon cuando llevas 1000 a tus espaldas y de que les pidas una historia de +18, ni tampoco tiene la culpa de que ''todas los Pokemon son mierda después de la tercera, cuando no se ha jugado a ninguna más''.

Pero objetivamente, cada entrega trae mejoras con respecto a las anteriores. Y solo hace falta jugarlos a todos para darse cuenta de ello.

1 1 respuesta
Nilmet

La cuarta tiene los remakes de la segunda, te sigue el puto pokemon. A eso le añades las historias de D/P/P con el mundo distorsión de giratina y el tema del espacio y el tiempo. No entiendo que tenga tan bajos resultados. Si incluye la segunda gen (y yo me pasé en su dia el cristal, eh?)

A

#31 Pues yo desde la 5º generación estoy aburrido ya de siempre lo mismo xd por gustos colores y si la mayoria decide eso por algo será

Desde luego que mi top seria 3º=2º > 4º > all

1 respuesta
V

Sin dudarlo he votado a la 5º.
Es la generación que está en el punto entre lo clásico y lo moderno, introduciendo mecánicas nuevas sin olvidar el juego clásico. Además de tener la mejor historia de pokémon que comparada con otros rpgs es flojisima, pero para ser un puto pokémon es la puta polla.
La primera es muy primitiva, y lo siento pero no me dejo llevar por los feels. Y la segunda quedaría en un 2º e incluso 3r puesto aunque me duela cuando cristal lo peté hasta tal punto de agotarle la batería.

Y si tuviera que poner la peor de todas estaría entre la 6ª y la 7ª, siguiéndole la 3ª. La sexta y séptima por sus mecánicas de mierda, por enfocarlo más al competitivo olvidando por completo que es un puto JRPG, simplificado sí, pero un puto JRPG al fin y al cabo, y sin dudarlo por sus personajes de mierda totalmente olvidables y odiables.
En la primera nunca olvidarás a gary/green/blue, en la segunda jamás te olvidarás de Silver, Lance y Red, en la cuarta jamás olvidarás a Cynthia o a tu rival y al equipo galaxia, en la quinta sobran las palabras, N, cheren, bel, ghechis y el equipo plasma, los 7 sabios y el enfrentamiento con los lideres de gimnasio... En la sexta y séptima tienes a unos rivales que no són rivales, que te preguntan si te viene bien luchar y si no pues ya otro dia sí eso y despojitos en la séptima centrando la historia en estos sirviendo más de botiquines con patas o para farmear niveles.

Y para terminar, la 3r me parece un bodrio también porqué aunque le guarde buen recuerdo al frente batalla, no me jodas tiene los peores problemas de ritmo de toda la puta saga. Un tema principal desaprovechado como és los cambios climáticos y como afecta estos al medio natural con los pokémon, un rival olvidable, otro rival que nos perdemos el progreso de este y que solo sirve para putearte antes de llegar a la liga pokémon, una historia desaprovechada y los peores villanos de la saga.

La cuarta generación disputa el 2º puesto con la segunda, es la generación que mas infravaloré pues era la época en la que me estaba cansando de pokémon pero es sin duda la que comienza a formar una buena historia, la que comienza a tener buenas mécanicas y además contiene los remakes de la segunda generación, mejorando todo lo que no pudo hacer en su momento por las limitaciones técnicas de la época.

1 1 respuesta
SmashingP

Yo la 2º no la jugué en su día, jugué al remake de la 4º Heartgold, supongo que tendrán sus diferencias pero sin dudas es mi favorito de todos.

Xtrider

Qué dilema, me gusta mucho Johto y Hoenn en cuanto a generaciones Pokémon, pero no sabría con cual escoger. Encima me encantaron HeartGold y SoulSilver que están en la parte de la cuarta, aunque por Pokémon imagino que sería la 2nda igualmente leyendo las descripciones de #1

Desde luego los que más horas se llevan por mi parte serían SoulSilver y Esmeralda.

Jaichi

He votado por la segunda porque Pokémon Cristal siempre estará en mi corazoncito, pero mención especial a BW2, Platino y la tercera gen.

Edit: Irónicamente, la season que más me gusta del anime es la 7º, además de que tiene pokes muy guays.

1
Kalgator

Sin primera generación no habria segunda :new_moon_with_face:

1
Leoshito

Yo he votado segunda porque es mi favorita sin duda, pero lo que sentí la primera vez que cogí a la lagartija amorfa en rojo... O el primer intercambio con mi primo... O las horas y horas en el coche luchando contra el team rocket...

O, joder, el camino de las medallas antes de la calle victoria. Pura epicidad.

1
Yandros09

Yo no puedo votar lo siento: Primera a cuarta de lo mejor en mi vida, no podría decantarme por una en especial, de ahi para arriba meh.

B

Por mucha nostalgia que tenga de la 1ª y 2ª, la 5ª fue la mejor para mí, y justo antes del bajón que pegó la saga con el salto al 3D.

chanante

2º all the way

alepe

Tal vez sea cosa de la edad, pero creo recordar que la primera edición era bastante complicada.

No recuerdo que edición era que lo dabas todo en la calle victoria y lejos de encontrar a alguien que te curara te enfrentabas a uno de tus rivales justo en la puerta de salida.

Las últimas ediciones son pan comido.

1 respuesta
Beckem88

Sinceramente voto por Blanco y Negro. No sólo me encantó, no sólo tiene a Krookodile, si no que además fue la última generación antes de las mierdas megaevoluciones y movimientos mierder y demás.

1 1 respuesta
alepe
#44Beckem88:

antes de las mierdas megaevoluciones y movimientos mierder y demás.

Opino igual, se han cargado la esencia del juego.

Abro paraguas.

2 respuestas
Beckem88

#45 siempre nos quedará el FM

1 1 respuesta
alepe

#46 Hasta que puedas megaevolucionar jugadores y enseñar movimiento Z a CR7 que le enseñe a pasar un balón.

1
Alrich

Hay tantos apartados a valorar (historia, pokemon, mecánicas, competitivo, feels..) que es muy dificil decidir objetivamente

Yo subjetivamente votaría a la 2º gen. sólo por el Cristal, y por eso no voy a votar la encuesta xD

Jhunter

#45 siempre las mismas quejas, si hacen algo para evolucionar : madre mía, se han cargado la esencia, esto no es Pokémon...
Si hacen lo mismo: estos de Game freak no tienen ni idea, siempre lo mismo...

1 3 respuestas
Ragest

#49 la megaevolucion es una cagada cuando, siendo una idea cojonuda, se usa por puro fanservice y no aporta nada al juego.

1
Saffron

#34 Lo de la tercera es cierto pero joder, a partir de ella no te tirabas 5 horas para sacar pokemon de las cajas. Además siendo juegos de la advance. Para mí la cuarta edición no estubo a la altura de la ds cuando lo sacaron y supuso menos mejoría que la tercera con respecto al formato.

1 respuesta
Jaichi

#51 Bueno, bueno, la 4º generación fue la que puso pokémon competitivo en buen lugar, en especial por hacer que los ataques sean físicos y especiales en vez de que dependiesen del tipo del ataque.

Dicho esto la 3º y la 4º siguen siendo grandes generaciones imo, aunque sigo esperando los remakes de DPP y una historia de Arceus más profundizada.

alepe

#49 Generalizas. Yo soy de los que se conforman con una historia normalucha, 8 gimnasios, un alto mando, nuevos pokemon y poco más.

Por tanto, no me verás a mi quejarme de Game Freak por inmovilismo.

1
Abe5

#33 Tu mismo me das la razón. Los juegos de Pokemon te resultan aburridos, pero no porque sean peores, sino por cansancio, porque la esencia del juego permanece inalterable y es normal que aburra.

Que la mayoría elijan la primera generación no implica que sea mejor, indica que la pregunta esta mal redactada. Debería ser: ¿Qué generación de Pokemon te gusta más?.

La primera generación peca de muchísimas cosas, como ser un juego corto, sin historia, completamente desbalanceado con respecto a IA, tipos, ataques, niveles, pokemons y variedad de equipos que puedes formar siguiendo el transcurso de la historia. Que llegues al alto mando, te saquen 10 niveles, y aún así seas capaz de pasártelo y que existan muchísimos Pokemons, tipos, ataques inútiles y otros rotísimos, es bastante ejemplificador de a lo que me refiero.

Con los años además se han añadido pequeñas mejoras funcionales en el pc y en el menú que joder, se notan.

En resumen, a la gente le encantará la Gen1 porque fue la primera que jugó y estarán enamorados con ella, algunos lo dejaron en 3º y los que han seguido hasta 7º obviamente no conservan esa ilusión de hace años, pero objetivamente, Gen 1 lo único que tiene es que fue la primera.

#43 El mito de que la primera generación es difícil es eso, un mito. Es ligeramente difícil el gimnasio de Sabrina y de Koga pero porque de repente te meten un subidón de niveles porque sí, y aún así son pan comido.

Lo más difícil que he visto yo han sido el final del Negro, la primera vez que derrotas al Alto Mando, y los combates contra Máximo por segunda vez con el Mega Metacross y contra Destra. Después los juegos de Pokemon son un paseo.

1 1 respuesta
alepe

#54 Seguramente sea un mito.

Creo recordar que el Túnel Roca, donde te envenenaban a los pokemon cada 2x3 y estos la palmaban era difícil de cojones xd

1 respuesta
Fliyin

La 1º, con diferencia, fue espectacular, las demas fueron mejorando esta claro, pero la sensacion de jugar a ese juego por primera vez con todo dios con la puta gameboy, ya no te la dio la siguiente generacion como es obvio

Furan

2ª generación, me acuerdo que me compraba la Nintendo acción con segunda revista dedicada a Pokémon y con los avances, agregando paletas de colores, transcurso del tiempo de día a noche, la guarderia para mí innovo y lo use muchísimo mas que en la 1ª, volver a Kanto y el Monte Plateado. Fueron tantas las cosas y luego al comprar la edición Crystal que le daba ese toque misterioso y le daban importancia a los Unknown... fua que mas se puede decir xD

hellnuker

Viniendo de El Corte Inglés en el bus junto a mi madre de vuelta a casa y releer el libreto (rip manuales) de la Edición Azul porque no sabía donde íbamos y me dejé en casa mi Gameboy Color pistacho. Esa mierda no se me va a olvidar en la vida.

Pero el juego estaba rotísimo por todos lados. Voto por nostalgia? por horas? innovación (lel)? dificultad? historia?

Mi voto va a la 3ª ya que fue la "última" edición que tomé con ilusión hasta que retomé el contacto años más tarde con X/Y. Vi la franquicia desde otro prisma. Ya no lo jugué de la misma manera, me dediqué a formar equipos competitivos e informarme sobre teams, combos y el meta en general. Vi el cachondeo de los torneos (sin meterme ya en trameos españoles...) donde se juegan 12 clones distintos y gana el que mete el crit o pierde el que la lía eligiendo que 4 de sus 6 clones le hace counter a los otros 4 clones. Ya ni hablo de las perlas que te encuentras en el online gracias al pokesav.

Ya no se ver el juego como antes y no me gusta la dirección que está tomando la saga. Sea por dejadez de la propia compañía o seguramente sea yo que ya no tengo el mismo interés, pero Sol/Luna ha sido mi despedida y porque me lo regalaron, que igual ni llego.

AlexGc

Lo único bueno de todo esto es que nadie quiere X/Y

La puta peor generación sin dudarlo, cuanto daño han hecho las megaevoluciones y menos mal que en S/M las dejan de lado. Aunque los Ataques Z también sobran, por lo menos son bonitos.

luciacoptero

Gente que no esta votando ni la primera ni la segunda debería ser retirada de circulación del mundo de los videojuegos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AnuBiSiLLo
  • Jaichi
  • Abe5
  • Dofuramingo
  • Fuury
  • Beckem88
  • alepe