Un mensaje de Junichi Masuda para los fans de Pokémon

Jaichi

Hace unas horas, el director y productor de varias de las entregas de la saga daba un mensaje para los fans de los videojuegos.

"Gracias a todos nuestros fans por preocuparse tan profundamente por Pokémon. Recientemente, compartí la noticia de que algunos Pokémon no pueden ser transferidos a Pokémon Espada y Pokémon Escudo. He leído todos vuestros comentarios y aprecio vuestro amor y pasión por Pokémon.

Al igual que vosotros, nos apasiona Pokémon y todos y cada uno de ellos son muy importantes para nosotros. Después de tantos años desarrollando los juegos de Pokémon, esto fue una decisión muy difícil para mí. Me gustaría dejar una cosa clara: incluso si un Pokémon en específico no está disponible en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, eso no significa que no aparecerá en futuros juegos.

El mundo de Pokémon continúa evolucionando. La región de Galar ofrece nuevos Pokémon que encontrar, entrenadores con los que luchar y una aventura en la que embarcarse. Estamos poniendo nuestro corazón en estos juegos y esperamos que vosotros queráis uniros a nosotros en este nuevo viaje".

Junichi Masuda

Fuente: https://www.pokemon.com/us/a-message-for-pokemon-video-game-fans/

bombillita

https://www.pokemon.com/us/a-message-for-pokemon-video-game-fans/

2
roflmao

la misma puta mierda vaya xD

verlo entero, incluso en japon saben que son unos vagos y ademas peseteros que no quieren contratar ayuda, sera que no les sobra mucho

Jaichi

Vaya mierda de mensaje que ha dado Masuda, lo único que confirma es que no los van a añadir con parches.

Balance

Le voy a dar la oportunidad al juego en este aspecto. Puede que en tema de balance sea lo mejor, pese a que ha sido de las peores maneras de solucionarlo y nada nos asegura que en Espada y Escudo lo haya. Esta opinión es muy subjetiva porque estoy muy cansado de ver a Landorus, Greninja, Toxapex y Magearna.

De momento por lo que sabemos sobre el efecto Dynamax y tras escuchar opiniones de algunos de los jugadores que sigo, parece una mecánica bastante balanceada que no te va a obligar a incluirla en todos los equipos, y que ademas los efectos que incluye en los movimientos es como un sustituto de los Pokémon que solían hacer eso (Tapus, climas, etc). Habrá que esperar a ver si el boost es sólo en HP o esconde algo más.

Sigo enfadado con que no se hayan tomado la molestia de rebalancear las megas e incluirlas.

Sobre el juego

Todo depende de las funciones que añada Pokémon Home. Si incluye jugabilidad con los Pokémon que tengamos allí y no se queden muertos sin que no los podamos usar, al menos sería mejor que nada.

Tengo curiosidad en ver cómo ha sido su visión del juego y ver qué aventura nos quieren hacer vivir a cambio del sacrificio de no tener a todos los Pokémon. Si Ohmori ha dicho que ha trabajado tanto en Galar que incluso sueña sobre ello y cómo mejorarlo, quiero sentir de verdad esto en la historia y que no me haga como ha hecho en Sol y Luna.

Y también, lo único en lo que me queda ya un poquito de esperanza, es que espero que el juego al menos esté a la altura de Blanco y Negro y sea un juego completo (jaja), sin Ultras ni leches en vinagre.

Jaichi
roflmao

es que sigue siendo una excusa bestial. Con 800+ Pokemon pasa esto y podemos capturar a todos, con 400+ pokemon pasara mas de lo mismo por que no todos son competitivos y no por que no quieran, el concepto de Pokemon es asi, por eso no veremos una evolucion de Dunsparce ni veremos mejoras en el.

no quieren invertir dinero en ayuda y punto, obviamente no puede decirlo abiertamente pero NADIE se cree esa puta mierda que el dice.

lo que mas espero de estos 2 juegos es la nueva aventura y nuevos Pokemons pero desde que lei que los hicieron gigantes por que no sabian como hacerlos en su tamaño original con las nubecitas arriba de la cabeza fue un bluf bastante grande para mi, basicamente por eso no podemos esperar una auntentica revolucion como con Zelda BOTW o Mario Odyssey (sin cambiar lo que son los combates y tal)

1 respuesta
I

Yo creo que no me voy a comprar el juego.

La switch sí, porque tengo bastantes juegos pendientes y solo estoy esperando a que salga la nueva, pero creo que pasaré del Pokemon.

Jaichi

#6 En mi opinión si el juego hubiera traido 500 Pokémon pero el cambio hubiese sido como BOTW o Odyssey, otro gallo hubiera cantado.

Claro que aún queda por saber mucho del juego, pero por ahora es que el intercambio de no tenerlos no es lo suficientemente bueno.

1 respuesta
roflmao
#8Jaichi:

pero por ahora es que el intercambio de no tenerlos no es lo suficientemente bueno.

es que no pueden darnos nada a cambio por que si nos lo dieran, estariamos aceptando su mentira, y eso es pasarse de la raya. El juego puede ser el mejor Pokemon de todos si esta muy currado pero aun asi la guarrada esta ahi, se puede "perdonar" pero nunca olvidar.

GF esta tomando un camino que aun faltando muchisimos datos no me esta gustando demasiado y me siento dolido :/

Decade

Lo peor de todo esto es que parece que van a continuar la estela de juego por año, así que hasta el año que viene quizás tú Pokémon favorito no está en el juego y te va a tocar pasar por caja otra vez en vez de dedicarle un par de años sacando contenido y ampliando la Pokédex.

Yo tenía clarísimo que si había un juego que me iba a hacer comprarme la Switch era el Pokémon, pero no pienso pasar por el aro.

1 respuesta
EnderFX

A mí ya no me vuelven a ver el pelo después de Sol y Luna. Llevaba años sin jugar un Pokémon y la historia dura unas 10-15h alargàndolo, acabas el juego con Pokémon nivel 50 y no hay prácticamente nada de endgame.

Esperaba con ansias ver la siguiente generación en Switch por el potencial de la consola y lo que podrían hacer... Y visto lo visto para mí Espada y Escudo es Sol y Luna con algo más de evolución, pero en temas irrelevantes.

No sé, quizá sea muy quisquilloso, pero me dio la impresión hace un par de años que quitando mejores gráficos y un par de pijadas... El juego sigue siendo exactamente lo mismo que era azul y rojo. No noté ninguna innovación importante en 20 años de saga: 6 Pokémon, batallas con entrenadores con 4 movimientos, tirar la pokeball y nada nuevo.

La dificultad es básicamente inexistente, pero eso ya me lo esperaba, es un juego para niños.

Dededede

Lo que se traduce en: "Vais a comprar el juego de todas formas, da igual la mierda que saquemos. A seguir haciendo el vago".

3
Jaichi

Era la ocasión perfecta para que Masuda dijese que los iban a añadir mediante parches o que Pokémon Home va a incluir algo para que no se mueran de asco ahí. Y en lugar de eso yo creo que este mensaje ha hecho las cosas aún peor porque no dice nada nuevo, ni siquiera nos dice "por qué fue tan difícil la decisión de dejarlos fuera".

#10 A ver mirando el lado bueno la Switch tiene unos juegazos, si te la compras que sea por el BOTW y el resto de catálogo y no por Pokémon (y te lo digo yo que solo tenía la 2DS con juegos de Pokémon y soy el más fanboy del foro)

1 respuesta
Jaichi
1
Lacsas

#13 Si no recuerdo mal, Pokemon Home se iba a lanzar también para móviles.

Estaría muy guapo que implementaran un sistema de combates y se convirtiera en el Showdown oficial de la compañía. Varios formatos de combates, incluyendo VGC, y crossplay entre Switch y móviles.

Sería un puntazo. En mi opinión, de las mejores noticias que los fans de Pokémon podríamos tener.

Usuarios habituales

  • Lacsas
  • Jaichi
  • Dededede
  • EnderFX
  • Decade
  • roflmao
  • isf90