Mundo Competitivo de Pokémon Espada y Escudo | +VGC +Combates Dobles

Enlaces interesantes

Hilo de combates y equipos de préstamo
Hilo de sets individuales para Pokémon
Galian

#540 por qué hidrobomba a gyarados si apenas tiene ataque especial xD

1 respuesta
MoonKai

#540 a excadrill podrías llevarlo con high horsepower, y quitar quizá danza espada y ponerle protección, te dará más juego.
Gyarados lleva 3 ataques especiales y la naturaleza es mala para él. Ponle Bote, cascada, danza dragón y el cuarto es a elegir.
Ese dragapult es especial casi, te rentaría hacertelo con rayo sabiendo que hay rainy teams, lanzallamas, cometa draco.
A arcanine ponle voltio cruel en vez de mordisco y quita rueda fuego y metele a bocajarro (close combat)
A toxtricity le viene bien un spray que te aumenta el ataque especial después de usar un ataque de sonido, ponle bomba lodo y haztelo full especial: bomba lodo, amplificador, estruendo y protección

y tiranitar, danza dragón deberías llevarlo, el resto de ataques ya.. cosa tuya xd

Gazzlikk

#541 Lo subí del tirón y le aprendi lo primero qué podía xDDD

Todos los pokes tienen 5ivs perf, solo me queda 1 iv de cada uno para tener los 6, mis dudas vienen aquí xD

Mi idea es Arcanani aprenderle wild charge, pero no encuentro dónde aprender la habilidad, el item de momento no sé me ocurre otro asi que lo dejé así.
Dragapult quiero ponerle bola sombria en vez de dracoflechas, pero lo mismo qué con wild charge, ni idea xDD

Toxtricity me falta también un par de habilidades, pero lo juego tipico, SPA con el spray y a tirar millas
Con tyranitar tengo el problema grande, de habilidades bueno, creo qué ni tan mal, pero en cuestion de item o de ability quiero cambiar.
Gyarados pues lo mismo tengo hidrobomba por lo dicho me salió 6ivs y lo booste y le puse eso mas qe nada para que no fuera con placaje xD

1 respuesta
MoonKai

#543 haciendo incursiones de pokemons te dan MTs, por ejemplo si matas a un gasly puede que te de bola sombra
PD: he ido añadiendo cosas, fíjate.

Eso para los pokemons que llevas, pero tienes ahí un Mix entre un equipo y otro, por ejemplo te falta un speed control, ya sea un bromista con onda trueno, sorpresa, viento afín...

1 respuesta
Gazzlikk

#544 Es que estaba pipeando por inet y hay algunas qué me vuelvo loco para encontrar.

Me falta encontrar Bomba lodo para acabar con toxtry lo demás sobre él lo tengo todo.
Arcanine me falta el a bocajarro

Sobre draga tenía esa duda, quería meter llamaradas o lanzallamas para possibles ferrothorns y demás y pensé en ponerle trueno en vez de rayo por milotics gyarados y cosas así, pero claro si tengo a toxtry, sale rentable? Cometadraco creo qué es must y bola sombra también por si me sale otro dragapult o cosas así, entonces mi idea era añadir lanzallamas o llamarada para lo qe comente antes e iida y vuelta para poder switchear por si acaso, pero si tuviera que quitar ida y vuelta, me recomendarias más trueno o rayo? contando qué está toxtry

Gyarados qué naturaleza le pongo? imagino qué con las mentas no habrá problems, le he puesto cascada y danza que los tenia ya y Bote no la tengo, es una puta mierda esto de los MOs XDD y el 4 pues tampoco sabría cual poner xDDD

Estos son los 6 principales que tengo para empezar un poco a ver cositas de 1C1 qué creo qué será lo básico para empezar, luego ya arquetipos y todo pero eso 0 idea de gameplays o como orientar la pelea xD

1 respuesta
Jaichi

#538 Ese equipo no te va a servir para singles, se usan cosas muy distintas según el formato de juego y te recomendaría que le echases un ojo al hilo de combates individuales para ello!

Aún así veo que tu equipo tendría bastantes errores que ya ha dicho Moonkai, y el puto excadrill házmelo alegre ya xDD

2 respuestas
MoonKai

#545 yo pondría rayo a dragapult, la naturaleza que tiene gyarados está bien.. Tienes un montón de ataques físicos que ponerle, prueba. Triturar, colmillo hielo, terremoto

@jaichi este está más metido en meta, yo ahora mismo lo veo desde fuera xD

1 respuesta
Gazzlikk

#547 Marchando rayo, al final he puesto a gyarados Triturar, colmillo, danza y cascada, hasta qué encuentre bote y a dragpult le caerá rayo ahora mismito

#546 Osea que menta alegre para excadrill ahora mismito no?xD

MoonKai

#546 hostia he visto que estaba en el hilo de vgc y eso le he comentado xD

I

A gengar como le buildeais para competitivo? es que no se con que habilidad quedarme

1 respuesta
bombillita

#550 Solo tiene una, no hay mucho donde elegir xD

1
Dry-Prime

Pobre Gengar, como le ha jodido que le quitaran levitar D:

babri

se está usando la mochila escape?? para equipos de cambio creo que puede estar muy interesante :thinking:

Jaichi

Me sorprende lo de Mr Mime de Galar xD, un vídeo muy divertido aunque al final no lo usa :(
Hay dos momentos muy top con Lucario y el dios Dracovish.

Lacsas

Llevo desde ayer a la noche que no me encuentra partida. Esta mañana tampoco. ¿Alguien más?

Edit:

Tras otro push esta mañana, por fin llego a Master.

He jugado todo el tiempo con este equipo, parecido al primero que traje (que resultó ser el de un PRO), pero con algún cambio para encontrarme más cómodo.

Decir que no tiene ninguna herramienta de control de velocidad y eso hace que los matchups contra Whimsicott se vuelvan un poco difíciles. Y el problema es que entre los rangos 1-8, la puta flor estaba en el 90% de lo equipos.
Pero bueno, que la sensación que me ha dado es que cualquier partida es ganable.

Lacsas

Team con el que he subido a Master.

Cualquier consulta, por aquí o MP.

2 2 respuestas
goku93

#556 es de individuales?

1 respuesta
Lacsas

#557 Dobles/VGC

1 respuesta
goku93

#558 que estrategia hay que llevar?

Jaichi

#36 ¿Cuántos combates te ha llevado subir?
¿Con qué Pokémon sueles empezar los leads?
¿Qué match-ups consideras malos para este equipo?

PD: Te lo he movido aquí porque no he visto que lo has puesto en los dos sitios y las dudas quedan mejor aquí, dahg, desisto xD.

1 respuesta
Lacsas

@goku93 Menuda pregunta, amigo.

Pues es un equipo de arena (Tyranitar la pone y Excadrill la aprovecha) y el resto de Pokemon cubren debilidades.
Rotom y Ferro hacen de pivotes defensivos. Buenos contra Sand/Rain y hacen check a varios Pokemon del meta.
Hitmontop actúa de intimidador + Fake Out y tiene prioridad con Sucker Punch. Muy bueno contra Sand, también.
Dragapult es un sweeper muy rápido con mucho coverage que se puede llevar más de una kill sorpresa. Además, es mi solución al tipo lucha (Ferro, Ttar y Exca) y al aborto fósil que Wolfey ha puesto de moda y es un dolor de huevos.

Quiero decir, es Sand bastante estándar, tienes muchas guías de cómo jugarla, más allá de que tenga algún pick un poco raro.

Edit: sorry mod, puedes mover este post también. Aunque no veo qué tiene de malo explicar un equipo de préstamo en el tema de préstamos.

#560

48 combates. Me atasqué bastante en 4-5.
Pues lo básico es Ttar+Exca, pero también es lo que los rivales esperan. Cada matchup es un mundo, así que los leads son muy variados, pero el que más seguramente sea Ttar+Exca, sí.

Como decía en el primer post, creo que los matchups contra Whimsicott son muy duros. No tienes forma de evitar/contrarrestar Viento Afín y eso debilita mucho el team.

Precisamente cuando me atasqué fue por esto, jugaba solo contra 2 teams, una sobrada. Uno con Sylveon y otro con Gyarados, ambos con la flor, creo que han salido en algún video de algún pro.

2 1 respuesta
kingsora

Gente a la hora de montarte un equipo que hay que tener en cuenta? Imagino que cubrir el maximo de debilidades posibles pero, se ha de llevar un defensa fisico, otro especial, uno mixto, un atacante especial, otro fisico, etc?

1 respuesta
Dry-Prime

#556 Una pregunta de n00b: por qué usas avalancha en vez de roca afilada? Han nerfeado este último? Me suena que antes se usaba mucho.

1 respuesta
Lacsas

#563 Pega a los 2 y hay probabilidad de flinch. Además falla menos.

1
Jaichi

#562 No necesariamente, depende del equipo que quieras llevar, lo que tú defines es un arquetipo llamado balance, pero puedes llevar todo ofensivo o todo defensivo.

1 respuesta
kingsora

#565 los arquetipos que hay en #1 son de singles principalmente no?

1 respuesta
Jaichi

#566 No, se aplican a ambos tiers.

B

#561 puedes poner tu distribución de evs y natu?

1 respuesta
Lacsas

#568

spoiler

Por cierto, llevo a Exca con Drill Run, pero creo que es mejor High Horsepower.

1 1 respuesta
B

#569 porque el dragapult miedoso en vez de modesto y el ferrothorn audaz en vez de grosero?

Arcanine podría server de apaño por el himontop o lo ves irremplazable?

1 respuesta

Usuarios habituales