Mundo Competitivo de Pokémon Espada y Escudo | +VGC +Combates Dobles

Enlaces interesantes

Hilo de combates y equipos de préstamo
Hilo de sets individuales para Pokémon
InventaLukit

#599 Eso es porque te habrá tirado Viento Afín con Bromista y la velocidad se recalcula, creo. Pasa lo mismo si consigue cambiar el clima y tiene un Pokémon que aumenta su velocidad en ese clima.

Meaven

#594 Idem por aquí, la cosa es ir practicando y aprendiendo de tus errores si de verdad te interesa seguir en ello, si no pues nada, a pasar el rato. Yo estoy acabando el equipo que quiero llevar para el torneillo del puente, haré el ridículo pero bueno, se habrá intentado

BaZoKo

Aquí estamos muchos igual.
No deja de ser un trabajo de investigación. Leer a gente, probar cosas, ver videos de los vgc y experimentar.

A mi es lo que me mola, ir descubriendo cosas.

No tiene ningún misterio que te den todo hecho. Por lo menos para mi no tendría sentido el juego.

2
B

Yo estaba perdido igual pero ya me entero de las cosas, empiezo a ver el meta y hacer estrategias, de momento rank 8

las parejas que más me gustan de las que he probado de momento:

  • ttar- escalldrill
  • dragapult - hitmontop
  • gyarados - whisimpton
  • arcanine - whisimpton

el dragapult- hitmontop es bueno para los que tienen viento afín-espacio raro, e intentar matar al bicho antes de que usen el movimiento porque dragapult siempre ataca antes y hitmontop con sorpresa les fastidia el turno 1.

es muy bueno tb para los que sales con whisimpton-dracovish porque le haces sorpresa al whisimpton y le metes al dracovish con el dragapult y te lo llevas. Hice dos veces ayer eso y da gustito

1 2 respuestas
MoonKai

alguien juega unos dobles ou en showdown? ya de ya, para echar un par rápido.

PD: qué rotos van a estar los 3 caballitos, cobalion y terrakion sobre todo cuando los saquen

1 respuesta
prodfgy

#605 pero van a ir sacando mas pokemons? eso seria una pasada

1 respuesta
MoonKai

#606 eso parece, algunos starters y algunos iniciales

1 respuesta
prodfgy

#607 pero los iniciales ( creo que de todas las generaciones excepto la 7a ) llevan desde la salida del juego en los archivos del mismo... pense que decias que iban a meter mas contenido en parches

EDIT: Por lo que escuche a varios youtubers norteamericanos hay 520 pokemons en los archivos del juego y solo 401 estan disponibles en este momento

1 respuesta
MoonKai

#608 van a meter unos 35 pokes, pero bueno. Son legendarios, singulares y toda esa pesca. No te hace un showdown? xD

1 respuesta
prodfgy

#609 no tengo un team creado ahora mismo, que no estoy en el pc de mi casa que si lo tuviera jugaba contigo un rato.

Si te apetece un random me apunto que estoy bastante aburrido en el curro por culpa del blackfriday

2 respuestas
MoonKai

#610 venga entra y dime tu name

MoonKai

#610 los hacks han estado de mi parte pero cuando quieras la revancha!

1 respuesta
prodfgy

#612 ese flinch ha retumbado hasta en el himalaya, GG WP anyways.

Sin duda que habra revancha ;)

babri

#604 que llevas con arcanine y que estrategia sigues?

1 respuesta
Sysmos

Oigan una pregunta rápida, dado que relevo conserva los cambios de características me gustaría saber que pasa si utilizo relvo con truco fuerza.

La pregunta sería si lo que se traspasa es el valor de fuerza del pokemon 1 (el que la usa) o si por el contrario se pasa el efecto solamente y al sacar el pokemon 2 (el que entra) y recibe su propia defensa como ataque. O, en otras palabras, si tiene sentido usar esta estrategia pasando la def de un tanque a un 1 shoter full atk.

2 respuestas
InventaLukit

#615

También se mantienen el arraigo, las drenadoras, los contadores de reserva, el aumento de probabilidad de golpe crítico, acua aro, el efecto de embargo, los bloqueos (telaraña, mal de ojo y bloqueo), los efectos de truco fuerza, levitón, cerca, fijar blanco y telépata.

https://www.wikidex.net/wiki/Relevo

Jaichi

#615 Pasa los efectos

franchulito

Gente como criais a hitmontop competitivo? Me sale el hitmonchan o hitmonlee de los huevos, siempre me queda más defensa o más ataque.
Algún truco?

2 respuestas
babri

#618 súbele los ev de la estádistica minoritaría hasta que se igualen y a partir de lvl 20 cuando tenga el mismo ataque que defensa evoluciona. Luego metele bayas para ponerle lo ev que quieras en función de como lo quieres llevar: esto es lo que he hecho yo, a lo mejor hay métodos más factibles xD

2 respuestas
Lacsas

#618 #619

  • Lo subes al lvl19, miras sus estadísticas.
  • Guardas partida (por si acaso).
  • Igualas el ataque y la defensa con proteínas.
  • Caramelo Raro para subir al lvl20.
  • Deberías tener ya al Hitmontop, pero si no es así, reinicias.
  • Como seguramente sea Adamant y le hayas tenido que poner EVs en Defensa, utilizas la vaya para dejarlo a 0.

Y a campeonar.

2 respuestas
babri

#620 yo estoy más loco y lo hago sin guardar xDDDDDDD

kingsora

Post muy currado de un jugador de VGC que ha llegado a los rangos 20-50, detalla todo, estilo de juego, reparto de EVs, items, match ups, etc...

https://returninanimate.hatenablog.com/entry/return_to_the_frontline

2 2 respuestas
Jaichi

#622 Joder tío así si mola, muchas gracias por aportar estas cosas ;)

1 respuesta
kingsora

#623 para eso estamos, por lo que veo no era el unico que andaba perdidisimo y este tipo de articulos ayudan un huevo.

Ya sabeis, compartid si veis algunos más.

franchulito

#620 #619 perfecto, pues haré lo de las proteínas. Gracias a los dos 🙂

babri

podríamos traducirlo para lo que no manejan el inglés :P alguien se apunta?

Brovis

#604 Gracias por la explicación de la pareja Dragapult - Hitmontop, me está ayudando mucho porque me estoy encontrando casi todo el rato con teams de viento afín/espacio raro.

1
B

#614 arcanine lo uso en mi equipo (ttar,excalldrill, rotom, dragapult, hitmontop, arcanine como cobertura para los tipo planta y acero, lo llevo alegre con evs en ataque y vel aunque me estoy haciendo otro firme con evs en hp y ataque.

Movimientos:
-carantoña
-envite ígneo
-alarido
-vel. Extrema

Estoy haciéndome otro porque lo quiero más defensivo, alarido baja el atk.esp de los rivales así que entre eso e intimidación puedes controlar al rival y vel. Extrema viene bien para los que se quedan con pocos ps.

1 respuesta
babri

#628 lo tienes montado como yo, solo que yo lo tengo con absorber fuego. Quizás intimidación+alarido es buena combinación.

1 respuesta
B

#629 sin intimidación yo no lo usaría, piensa que esa habilidad esta rotisima.

si lo tienes ya con ivs y evs buenos y te da pereza hacerte otro, yo le metería una capsula habilidad

1 respuesta

Usuarios habituales