Mundo Competitivo de Pokémon Espada y Escudo | +VGC +Combates Dobles

Enlaces interesantes

Hilo de combates y equipos de préstamo
Hilo de sets individuales para Pokémon
Jaichi

No sé si es por el hype que las habilidades ocultas pero no me esperaba que Cinderace fuese a ser bueno en dobles.

14 días después
Jaichi

Nada que no nos esperasemos. En la season 5 podremos utilizar todos los Pokémon que han vuelto con la isla de la armadura, así como los que tengamos transferidos de ediciones pasadas siempre y cuando les hayamos puesto la marca de Galar :)

No me gusta que incluya a Terrakion y compañía...

Jaichi

Los movimientos nuevos están un poco rotos y tal

1 1 respuesta
Dry-Prime

#903 Sobretodo ese, es una barbaridad xDDD

Trundholm

Me gustaría probar el competitivo, he leido todo el OP pero no tengo ni idea por donde empezar ni como, ¿qué me recomendais para leer/ver?

1 respuesta
Jaichi

#905 Pues la verdad que llegas en un momento donde se incluyen nuevos Pokémon y nuevos movimientos, con lo que el meta va a cambiar bastante.

Si vas bien de inglés, te recomiendo ver los vídeos de Aaron Cybertron y WolfeyGlick en youtube, sobre todo el primero suele tener varios vídeos explicando las bases y de cómo juega sus equipos.

Aparte de esto, sobre todo lo que tienes que tener en cuenta es: ¿qué equipo quieres usar/construir? ¿qué fortalezas y debilidades tiene?

EolSB

¿Qué urshifu va a ser mejor para el competitivo?

Entiendo que el brusco esta jodido estando hada tan en el meta y estando agua rotilla.
Pero siniestro no es mal tipo y le da inmunidad frente a psíquico.

No sé a qué evolucionarlo...

1 respuesta
Jaichi

#908 De una manera u otra conseguiremos la otra forma. Yo evolucioné al mio al de agua pero la verdad es que el de tipo siniestro está siendo mejor de lo que se esperaba.

Supongo que la popularidad de Rillaboom y Venusaur tiene que ver. Y Amoonguss.

1
Jaichi

Es increíble como Rillaboom ha pasado de ser un Pokémon malo a uno de los mejores del formato y el más popular (30%) por un movimiento y su habilidad oculta xD.

Lo mismo con el señor y la señora Indeedee, el expanding force spam es real.

Gamefreak porfa buffead a Luxray gracias

3 respuestas
I

#910 Hombre a ver, es que hay Pokemon que de una habilidad a otra son Pokemon completamente distintos, por así decirlo.

1 respuesta
MoonKai

#910 campo eléctrico y lo tienes a tope

1 respuesta
Jaichi

#911 Sí sí, es sólo que me ha sorprendido el salto que ha dado al combinar ambas cosas.

#912 Ni con esas... tiene dos habilidades buenas, el problema es que su defensa, velocidad y movepool son caca :( Le tendrían que haber dado Close Combat a él y a Silvally, que hasta Sharpedo y Lycanroc lo tienen ahora.

2 respuestas
MoonKai

#913 velocidad extrema también molaría

2 respuestas
Dry-Prime

#913 #914 Y envite ígneo.

Yo creía que sería como un Arcanine eléctrico pero que va, menuda movepool más mierdera tiene el pobre.

1 respuesta
Trundholm

¿Y quienes serían buenos compañeros para Rillaboom? Aun me falla el tema de composición de equipos aunque voy enterandome poquito a poco

2 respuestas
Jaichi

#914 Lo que dice #915, ojalá fuese como su primo de Kanto.

#916 Creo que Rillaboom encaja con todo lo que quieras echarle, Incineroar, Togekiss, Cinderace, Urshifu...

https://www.pikalytics.com/pokedex/isle/rillaboom

Por qué Pincurchin tiene que ser tan mediocre en comparación con los otros tres que meten terreno? :( Es una venganza porque Tapu Koko era el mejor?

kingsora

Me estan entrando ganas de volver a darle pero no tengo el season pass con los DLCs, ni tampoco a los 3 perros legendarios "nuevos", ¿se pueden conseguir dentro del juego de alguna forma?

1 respuesta
Jaichi

#918 No te preocupes, aunque no tengas el DLC puedes conseguir los pokémon nuevos intercambiando con otros jugadores o uniéndote a sus raid.

Puedes usar los bots que intercambian el Pokémon que quieras: https://www.mediavida.com/foro/pokemon/laboratorio-team-rocket-bot-automatizado-para-trades-seedch-648312 y si tienes alguna duda te respondo en ese hilo.

No sé a qué perros te refieres, los únicos Pokémon nuevos son Slowbro de Galar y Urshifu (bueno y su pre, Kubfu) pero bueno, los puedes pillar con el método de arriba xD.

1 1 respuesta
kingsora

#919 Me refiero a Terrakion y compañia xD.

1 respuesta
Jaichi

#920 oh boy! pues estás tardando en pedir un Terrakion :P

phsyquic

#910 Rillaboom a las dos cosas que le has dicho, yo le sumaria que counterea a el expanding spam y el G-Max que hace que un grassy glide pase a 160 en dynamax, no lo vas a dinemaxear siempre pero es algo a tener bastante en cuenta.

Aun con todo tbm he de decir que en cuanto bajen los numeros de expanding spam, que no es para tanto, Ammongus parece mejor en casi todos los temas que Rillaboom

#916 Primarina-Rillaboom-Cinderace/Arcanine es el mejor core de la anterior season y sigue siendo muy bueno ahora tambien. Luego este core suele tener algun dark, Bisharp estaban usando, pero ahora Urshifu-dark puede que haga mejor su trabajo

Como norma no escrita, los equipos suelen tener un core de tipos(Agua-Planta-Fuego) o (Hada-Acero-Dragon). Hay excepciones como equipos sinergicos de clima o hard trickroom, pero como base no esta mal

1 1 respuesta
Jaichi
#922phsyquic:

Primarina-Rillaboom-Cinderace

es increible como por primera vez tenemos tantos starters buenos en el meta, junto a Venusaur, Charizard e Incineroar.

Una pena que Inteleon y Blastoise sean los peores de su trío (especifico blastoise en vgc)

kingsora

los equipos que salen en babiri.net no se pueden inspeccionar de ninguna manera para ver los stats, habilidades, etc de todos los pokemon verdad?

1 respuesta
Jaichi

#924 Desgraciadamente creo que no.

Me ha hecho gracia ver a Porygon-Z, esos max strike de 300 potencia xD

1 respuesta
kingsora

#925 que pena, me queria hacer este xD

2 respuestas
Jaichi

#926 Bueno al menos viendo el replay puedes intuir un poco los items y del resto intentar usar los de pykalitics y adaptarlo según juegues ese team.

PD: Me gusta, lo voy a hacer yo tmb xD

1 respuesta
kingsora

#927 llevo tanto sin ver nada de competitivo que lo de "intuir" cosas se me escapa totalmente xD

tsukiyomi

Porygon 2 en vez de Z? Por el mineral evolutivo?

1 respuesta
Jaichi

#929 Dos roles distintos, Porygon-2 mete trick room y es muy tanky, Porygon-Z mete unas hostias del copón pero es más fragil

2 respuestas

Usuarios habituales