Juguemos a: Pokémon Blanco 2 y Negro 2 | Winter is coming

Jaichi

No todo es Blanco o Negro

Bienvenidos nuevamente a una nueva edición de los "Juguemos a". Esta vez jugaremos a Pokémon Blanco y Negro 2 que es una secuela de los anteriores, por lo que recomendaría jugar a Pokémon Blanco y Negro primero pero no es realmente necesario.

Estas ediciones suceden dos años después de los eventos ocurridos en Unova / Tesselia pero con nuevos lugares, y más variedad de Pokémon. A diferencia de su precuela se pueden capturar Pokémon de otras generaciones desde el principio, entre ellos Mareep, Riolu, Psyduck y varios más.

No voy a resumir mucho más de lo que ocurre en el juego, tendréis que verlo por vosotros mismos, pero podéis estar tranquilos ya que el juego cuenta una historia distinta y añade otras cosas, aunque nos volveremos a encontrar con personajes que ya conocemos y los cuales necesitarán nuestra ayuda para salvar la región.

Por último añado que este juego tiene opción a un modo más difícil, por si alguien quiere que el juego le sea más difícil, aunque se debe hacer buscando una clave que normalmente tendrías al pasarte la liga pero hoy en día se puede buscar por internet.

Funcionamiento

El objetivo de este thread es comentar el avance y progresión de nuestra partida (ya sea a modo resumen o incluso con imágenes):

  • Por dónde vamos y cuántos pokémon llevamos capturados.
  • Cuáles son los seis Pokémon elegidos que conforman nuestro equipo.
  • Que nos está pareciendo y que cambios vemos con respecto a la primera vez que lo jugamos.
  • Si os pasáis la liga poniendo screenshots de vuestros Pokémon y vosotros, os pongo en la sección llamada Hall of Fame que irá al final del post.
  • Que comentéis vuestros momentos y pokémon favoritos de esta gen, podéis poner artwork, soundtrack e incluso memes de ésta.
  • Cada uno de los participantes es libre de elegir la versión que prefiera así como la plataforma en la que jugarlo (NDS, emulador, 3DS, etc.).

¿Y el CT pa cuándo?

Voy a ir recopilando las personas que se están pasando los juguemos y en un futuro anunciaré un "juguemos a la saga entera" tendré en cuenta las ediciones que ya os habéis pasado para dar los CTs. Por ahora no prometo nada.

¿A qué edición vais a jugar?

  • Blanco 2
  • Negro 2

¿A qué inicial elegiréis?

  • Snivy
  • Tepig
  • Oshawott
  • ¡Los 3!
  • Otro

Gracias por participar

Y como prometí, os traigo para mi el juego que más me ha gustado de toda la franquicia, corrigiendo los problemas que tenían Blanco y Negro los cuales ya eran juegos bastante buenos, y sin contarnos la misma historia otra vez como sucede con las versiones mejoradas.

HALL OF FAME

UsuarioEquipo
KBooMLudicolo, Kingdra, Samurott, Floatzel, Tentacruel, Jellicent
FreyreMagnezone, Skarmory, Metagross, Scizor, Empoleon, Aggron
TsukiyomiBeartic, Leavanny, Chandelure, Samurott, Eelektross, Krookodile
Troll_mclureCrobat, Flygon, Jellicent, Emboar, Crustle, Magnezone

6
troll_mclure

Im in, esta vez con Blanco 2 y de inicial voy a coger a Tepig por cambiar del run anterior, el equipo aun no lo tengo pensado, intentare que sean Pokemon que no haya usado mucho aunque como no recuerdo lo que sale en cada zona, voy a ir metiendo al equipo lo que me cuadre. Tengo ganicas de B2/W2 que hace eones que no hago un run y ya se me han olvidado algunas cosas.

Cuando pienso en B2/W2 siempre me acuerdo de la galería unión.

3
Zuniels

I'm fucking in! Deberias añadir en la encuesta tambien quien tiene pensado jugar en dificil :P

PD: No recordaba que el modo dificil te lo daban al pasarte la liga lol.

2 2 respuestas
Jaichi

#3 Eso mejor en los comentarios! :P

Yo paso de volver a llevar a uno de los iniciales, mi inicial va a ser el dios Mareep. Nos tenemos que pasar el juego con Landorus-T tú y yo Zuniels xD.

2
KBooM

Intentare arrancarlo con el emulador. Tres cuartos de lo mismo con el blanco y negro, un poco menos perdido por haberlos jugado con el tema anterior, esta vez para alternar tocara el blanco. Lo mismo con el inicial, por no repetir y aunque me duele en el corazon, cambiare a snivy por oshawott. Espero que la historia sea tan entretenida como el juego anterior

2
Faradium

I'm in. Otro locke, empezando con el de agua esta vez. Apenas recuerdo nada así que veremos qué tal.

1
tsukiyomi

Aún voy por el 3 gimnasio en Blanco ;_;

Le pegaré un empujón

B

De los mejores Pokémon que hay.

2
Dry-Prime

Despierta interés en mi porque los blanco/negro son la única gen que aún no he jugado y todo el mundo dice que es la mejor pero no poder pasar los Pokemon que pillemos al banco Pokemon y volver al 2D me echa mucho para atrás D:

1 respuesta
sephirox

Si saco algo de tiempo me animo. Venga, va.

1
Jaichi

#9 Por poder creo que se puede, usas el poke transporter que viene con el pokebank, y te los pasas de la 5ª gen a XY, y de ahí al pokebank!

1
Zuniels

Estoy mirando que equipo pillar y me están entrando demasiadas ganas de jugar xD Pero lo dejaré para cuando acabe el sekiro (que no me deberia quedar demasiado)

RubenLionel

Donde puedo pillar lo del modo dificil?

Y coincido con #1, de los mejores de la saga si no el mejor

alph

Pues ya tengo a mi equipo para esta aventura. Comencemos.

5 1 respuesta
troll_mclure

#14 Mi segundo run a B2/W2 fue con el mismo equipo cambiando solo a leafeon por flareon xD

Faradium

Primera baja por un crítico super random.

Primera medalla conseguida. Eso sí, Mareep mvp que iba totalmente underlevel y si no es por la parálisis me habría matado a los 3 fijo xD

4 1 respuesta
troll_mclure

#16 Mareep salvando los muebles, anda que si se te jode el locke en el primer gimnasio xD

2
troll_mclure

Bueno pues primera medalla conseguida solo usando a Tepig, no voy a incluir en el equipo nada de lo que e capturado hasta ahora ya que son Pokemon que e usado bastante anteriormente, algo que me a encantado en lo poquito que llevo es que previo al primer gimnasio ya tienes la opción de capturar Pokemon de varios tipos diferentes, en el rancho ocre ya tienes una buena variedad

1
Jaichi

Alguien me envía un MP con la rom de Pokémon Negro 2 please? :D

1 respuesta
troll_mclure

#19 Tienes un MP procedente de la bahía.

1
Faradium

Ojalá un Lucario, me encanta ese poke,

Segunda medalla (el Sekiro me tiene atrapado pero bueno, con el emulador se sacan 15-30 min al día fácil):

Mucho más fácil el segundo gimnasio, se lo ha soleado Dewott sin mucha historia. Ah, el diseño de los gimnasios me está encantando, por cierto. Eso sí, lo de Pokewood un poco turra.

2
mikki

#3 Cuenta conmigo para jugarlo en hard, y preparate para la goleada que te va a caer el domingo ;)

1 respuesta
KBooM

Empecemos

Zuniels

#22 hahaha aunque lleves botas nuevas vas a perder igualemente ;)

Al final voy a jugar en la nintendo DS que he visto que tengo el juego ya en la tarjeta con los codigos puestos y todo, asi tambien aprovecho los tiempos muertos del tren. Eso si, las fotos las tendré que hacer con el movil xd

Faradium

Me he cargado la partida tratando de meter un fix para evolucionar sin intercambio :joy: Estaba en el 3 gimnasio, así que dejaré pasar un par de días y repetiré el locke, capturando lo mismo que tenía para ser "legal".

troll_mclure

Segunda medalla conseguida, añado al equipo a Magmemite que se a pasado el segundo gimnasio sin problemas tirando de spamear bomba sonica, aparte Tepig ya a evolucionado a Pignite.

3
alph

Cuarta medalla conseguida. Un breve repaso de lo acontecido.

  • Primera medalla conseguida gracias a todas las Eeveeluciones.
  • Segunda medalla conseguida gracias a Espeon.
  • Tercera medalla conseguida gracias a Glaceon.
  • La waifu ha presentado algo más de dificultad en la cuarta medalla, pero conseguida gracias a Glaceon, Umbreon y Leafeon.
    Como curiosidad en la anterior edición teniamos un encuentro romantico con N en la noria, en este nos ponen a una modelo de novia. Mejoras.
2
Freyre

He podido echarle un ratillo. Vamos a por la tercera medalla ya.

Team: Servine, Growlithe, Riolu y Magnemite (comodín para el segundo gym)

A ver si me puedo hacer un Tympole y luego ya veremos. Estaría guapo un pájaro de estos prehistóricos y luego un siniestro/fantasma, ha veremos.

Zuniels

Empezamos la aventura!
Modo reto así tiene mas emoción :P

3
RubenLionel

Segunda medalla conseguida. Vamos con Lucario, Pidove, Dewott y Flaffy.

Los otros 2 integrantes del equipo ya veré cuales son, aunque creo que uno sera Haxorus

Usuarios habituales

  • troll_mclure
  • Zuniels
  • Jaichi
  • Freyre
  • mikki
  • Faradium
  • KBooM